Alubias blancas (FC)

11 enero 2010

Buen día para elegir un platito de cuchara bien calentito no os parece? pues ala! una de puchero!

Judias Blancas (1)

Ingredientes:

Judías blancas (cantidad al gusto)

1 hueso de jamón

1 loncha de panceta ó un trozo de morro de cerdo (lo que más os guste)

1 chorizo

1 morcilla

1-2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

sal

Sofrito:

1 cebolla

1 pimiento

1 diente de ajo

1 cucharadita de pimentón dulce

Preparación:

Poner a remojo la noche antes las judías.

En la cubeta poner las judías, el hueso de jamón, la panceta, el chorizo, la morcilla, los ajos, el laurel y la sal. Llenar hasta cubrir de agua y programar “menú manual 30 minutos”. Mientras hacer el sofrito en una sartén y cuando termine la olla, despresurizar y echar el sofrito removiendo bien. Volver a programar la olla “menú manual 2 minutos” pero ésta vez con la tapa abierta.

Servir bien caliente.

10 comentarios:

{ El futuro bloguero } at: 11 de enero de 2010, 14:20 dijo...

Las alubias, siempre alegran, siempre sientan bien con este frío, y siempre me gustan. Como pasar por vuestra cocina.

Beso

{ Las PacaS } at: 11 de enero de 2010, 14:48 dijo...

Gracias F. bloguero, las legumbres siempre sientan bien. Y gracias también por pasarte por nuestra cocina.
besitos.

{ Espe } at: 11 de enero de 2010, 15:37 dijo...

hoy las puse yo para comer:pero para mi: una cremita de verduras

{ PUSORONENITO } at: 11 de enero de 2010, 16:13 dijo...

Menudo platazo que os habéis marcado para un día como hoy. Con este frío es lo que apetece, aunque después te dé la "modorra".
Besos
Jorge.

{ NENALINDA } at: 11 de enero de 2010, 18:27 dijo...

Ainsssssss wapasss ahi me habeis daoooo lexes , fijate que hoy llevo un dia de antojo de fabaada y alaaa me pones esas alubias que me han exo babaaaaa toitaaaa.
Te salvas que he saliooo a comprar antes de recoger al peque del cole y mañana hare la faba oeeee oeee.
Amos que seguro no me sale tan rica como tus alubias pero me voy a queda mas anxa que una pepa jajjaaa.
Me encanta venia a vuestra cocina siempre me alegrais la vista con las cositas tan ricas que haceis, las alubias espectaculaaares.
Bicos mil potiaaaas miaaaaaaaas.

{ Las PacaS } at: 11 de enero de 2010, 19:38 dijo...

Espe aunque sea una cucharadita hay que probarlas...jajaja
besitos.

{ Las PacaS } at: 11 de enero de 2010, 19:40 dijo...

Jorge ya lo creo que apetece con este frío, aunque hay que comerlas con moderación porque no solo te entra la modorra... jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 11 de enero de 2010, 19:41 dijo...

Nena que exagerada eres... con lo buena cocinera que eres tu. Parece qu te he leído el pensamiento...jajaja.
besitos.

{ Bárbara } at: 12 de enero de 2010, 10:57 dijo...

Qué buenas!
Además con este frío reviven a cualquiera!
Me encantan tus recetas. Ya he hecho algunas y me han quedado muy bien!
Besitos

{ Las PacaS } at: 12 de enero de 2010, 12:32 dijo...

Bárbara gracias wapa, me alegro que te gusten.
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba