Judías verdes con Piñones

24 enero 2010

Vamos a dejar un platito "light" , porque viendo las maravillas que vemos ... mas nos vale que de vez en cuando comamos mas verde, que luego... llegan esas fechas en las que hay que quitarnos capas y capas de ropa jajaja.

Judías verdes con piñones

Ingredientes:

500 gr de judías verdes (pueden ser congeladas)

2 cucharadas de aceite de oliva

50 gr de piñones

1 cucharadita de pimentón dulce (opcional)

1 cebolla pequeña picada

1-2 dientes de ajo picado

sal y pimienta

El zumo de 1/2 limón

Preparación:

Cocer las judías en una cacerola con agua hirviendo y sal, llevarlas a ebullición durante 10 minutos (hasta que estén tiernas pero firmes). Escurrir y reservar.

En una sartén poner el aceite de oliva y freír los piñones durante 1 minuto, removiendo hasta que estén dorados. Sacar los piñones y ponerlos a escurrir sobre papel de cocina y dejarlos en un bol. Añadir el pimentón a los piñones para que queden de color rojo (opcional). Con el aceite de freír los piñones sofreír la cebolla picada hasta que vaya quedando transparente, 5-10 minutos y añadir los ajos hasta que se doren un poco.

Echar las judías en la sartén junto con los ajos y la cebolla rehogar durante 2-3 minutos. Salpimentar al gusto.

Echar las judías en una fuente, rociarlas con el zumo del limón y esparcir por encima los piñones. Servir enseguida.

Fuente:libro “Para hoy cocina española”

30 comentarios:

{ Espe } at: 24 de enero de 2010, 13:16 dijo...

pues que ricas con el toque de los piñoncicos,me llevo la idea

{ Amanda } at: 24 de enero de 2010, 13:52 dijo...

Buenisimas! Con lo que me gustan las Judias y los piñones ni les cuento!
De buena gana me comeria yo un platito de este plato tan rico y sano a la vez.
Me encanta!!

{ Paula } at: 24 de enero de 2010, 15:50 dijo...

humm, interesante propuesta la vuestra, tomo buena nota ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

{ Las PacaS } at: 24 de enero de 2010, 19:04 dijo...

Espe si que le da un toque muy rico los piñones, es otra forma de comer la verdura... así entran un poquito mejor.
besitos.

{ Las PacaS } at: 24 de enero de 2010, 19:05 dijo...

Amanda si te gustan los dos ingredientes te animo a que lo pruebes.
besitos.

{ Las PacaS } at: 24 de enero de 2010, 19:06 dijo...

Paula gracias wapa.
besitos.

{ NENALINDA } at: 24 de enero de 2010, 19:34 dijo...

Que ricaaaaas y sanitas ummmmmmmmmm a que no me habeis guardao un platico jis..jis.
Os han quedao divinaaaaaaaas.
Enga hoy no me enrollo mas que tengo visita en casa y no puede ser tanto ordenador jajaaa.
Bicos mil y feli domingo potitas miaaaaaaas.

{ Mila } at: 24 de enero de 2010, 20:33 dijo...

Ya tengo un primer plato para mañana, muchas gracias, se ven muy ricas.

{ aandara } at: 24 de enero de 2010, 22:10 dijo...

Judias verdes, me gusta esta propuesta y yo los kilos que tengo encima no son de ropa, jajaja, son de las delicias que ponen todas nuestras amigas blogueras
Un beso
Amalia

{ Empar } at: 24 de enero de 2010, 23:07 dijo...

Que buenas que se ven!! No les he puesto piñones nunca, suelo ponerselo a las espinacas, pero probaré con ellas. Me ha gustado la receta.
Un beso.

{ Las PacaS } at: 25 de enero de 2010, 9:29 dijo...

Nenalinda no te hemos guardado nada, así es que te las tendrás que hacer tu.
besitos.

{ Las PacaS } at: 25 de enero de 2010, 9:30 dijo...

Mila haces muy bien, seguro que te gustan.
besitos.

{ Las PacaS } at: 25 de enero de 2010, 9:31 dijo...

Amalia así andamos todas, y eso que solo miramos que si probaramos todo lo que vemos en los blogs...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 25 de enero de 2010, 9:32 dijo...

Empar pues están igual de ricas que las espinacas...
besitos.

{ *Eva* } at: 25 de enero de 2010, 11:17 dijo...

con piñones no las he comido nunca, es una buena idea.
bs!

{ Las PacaS } at: 25 de enero de 2010, 12:35 dijo...

Eva están muy buenas, pruebalas te gustarán.
besitos.

{ Clemenvilla } at: 25 de enero de 2010, 12:39 dijo...

Cuánto me gustaría que al llegar hoy a casa me esperara un plato de estas judias, tienen que estar buenísimas, me encantan los ingredientes.
Un besito

{ Macu } at: 25 de enero de 2010, 12:59 dijo...

Las judias verdes no es que sean mi plato favorito, pero tengo que reconocer que tienen muy buena pinta con los piñones!!
Besitos!

{ Las PacaS } at: 25 de enero de 2010, 13:59 dijo...

Gracias Clemenvilla, no estaría mal pero tampoco se tarda tanto en hacerlas...
besitos.

{ Las PacaS } at: 25 de enero de 2010, 13:59 dijo...

Macu eso es que las has probado poco...jajaja.
besitos.

{ Mi Cocina } at: 25 de enero de 2010, 14:50 dijo...

¡Qué ricas esas habichuelas!, como decimos en Canarias, tengo de todo en casa, quizás caiga prontito.

Me gusta mucho vuestro blog y hace mucho que os sigo, aunque nunca había dejado comentario. Ya empiezo a animarme.

Nieves.

{ anabel } at: 25 de enero de 2010, 16:36 dijo...

Se ven ricas , buena manera de preparar las judias verdes , yo suelo hacerlas con tomate y cebollita.
Las manos de cerdo ummmm se ven riquismas con lo que me gustan ummmmmm
saludos

{ Silvia } at: 25 de enero de 2010, 17:07 dijo...

Una combinación curiosa a la par que interesante. Me gusta. Tengo que probarla de inmediato.
Gracias por vuestras amables palabras.

Besos.

{ Las PacaS } at: 25 de enero de 2010, 18:27 dijo...

Nieves lo primero gracias por visitarnos y animarte a escribir,nos hace mucha ilusión.
Que curioso lo de habichuelas, que suerte de vivir en las islas afortunadas...
besitos.

{ Las PacaS } at: 25 de enero de 2010, 18:28 dijo...

Anabel es otra manera mas de comer verde para que no nos aburramos de comerlas siempre igual. con cebollita y tomate también están muy ricas.
besitos.

{ Las PacaS } at: 25 de enero de 2010, 18:29 dijo...

Silvia si las preparas ya nos contaras si te gustaron... y gracias a tí también por visitarnos.
besitos.

{ El futuro bloguero } at: 25 de enero de 2010, 18:44 dijo...

Me gusta la idea de los piñones, pero me sorprende el limón...

Bueno para probar otras ideas, muy bien, chicas.

{ Las PacaS } at: 25 de enero de 2010, 20:25 dijo...

HOLA!Fbloguero, pues no dejes que te sorprenda solo el texto de la receta sino su sabor y luego nos lo cuentas. Un besazo.

{ MªJose-Dit i Fet } at: 27 de enero de 2010, 0:12 dijo...

Me apunto esta receta!! me parece muy buena idea lo de los piñones, pienso hacerla porque a mis hijos les encantan las judias...besitos!!

{ Las PacaS } at: 27 de enero de 2010, 9:25 dijo...

Mª José seguro que les gusta de esta forma.
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba