Vamos a empezar el año dulcemente, una tarta que es ya muy conocida gracias a María, desde aquí un besito y feliz año, pero para estas fiestas ha sido ideal por las uvas, y por el moscatel.
Os invitamos a que la hagaís porque os gustará. Un beso a todos y feliz año!
Ingredientes:
Base de galletas:
150 gr de galletas
60 gr de mantequilla atemperada
Crema de queso con uvas:
500 gr queso de untar
250 gr de chocolate blanco
250 gr de leche
1 sobre de cuajada
Uvas negras y blancas
Gelatina de Moscatel:
70 gr de azúcar
70 gr de agua
70 gr de vino blanco de moscatel
3 hojas de gelatina
Preparación:
Base de galletas:
Triturar las galletas hasta hacerlas polvo y mezclar bien con la mantequilla. (En Th pulverizar las galletas 10 segundos en velocidad 10, añadir la mantequilla y mezclar 10 segundos en velocidad 5). Extender la masa sobre la base del molde desmontable. Reservar en el frigo.
Crema de queso con uvas:
Derretir el chocolate y mezclar con la leche, la cuajada, el queso y el azúcar en un cazo y batir bien. Poner el cazo en el fuego y llevar a ebullición. Retirar del fuego en cuanto empiece a hervir. (En Th echar todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos, 90º, velocidad 5).
Verter sobre la base de galletas e inmediatamente colocar las uvas encima. Dejar enfriar en el frigo durante 1 hora aproximadamente.
Gelatina de Moscatel:
Poner a hidratar la gelatina en agua fría. Poner en un cazo el azúcar y el agua y llevarlo a ebullición, dejar unos minutos hasta obtener un almíbar ligero. Retirar del fuego y añadir el vino blanco de moscatel y la gelatina removiendo hasta su disolución. Dejar templar y verter con cuidado sobre las uvas.
Dejar cuajar en el frigo como mínimo otra hora mas.
Fuente: María Lunarillos
Comentarios
Besos.
Muchos besitos guapas.
Feliz año
Bexinos.
Besos sin queso pero con todo mi afecto.
Jorge.
¡¡Feliz Año!!
Yo tamien tenia pensao hacela pero al final hice la forlagne de navidad ,otro dia sera que al verla se me esta antojando.
Bicos mil potitas miaaaaaaas.