Aleta Rellena

23 febrero 2010

aleta rellena

Ingredientes:

  • - 1 aleta de ternera
  • - 4 lonchas de jamón
  • - 12 pimientos de piquillo
  • - 1 zanahoria
  • - 1 pimiento verde
  • - 1 manzana
  • - 1 vaso de vino blanco
  • - 1 vaso de caldo
  • - aceite de oliva
  • - sal
  • - pimienta negra
Preparación

Cortamos la manzana en dados,picamos el pimiento verde, la zanahoria y la cebolla. Salteamos todo en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Reserva.

Abrimos la aleta , yo le digo al carnicero que me la abra y colocamos encima las lonchas de jamón y sobre ellas los pimientos del piquillo abiertos. Enrollaos la pieza como si fuese un brazo gitano y lo atamos con hilo de cocina. Salpimentamos y la doramos en la sartén con un chorrito de aceite. Una vez dorada la colocamos sobre una bandeja de horno. Ponemos por encima las verduritas salteadas, regamos con el caldo y el vino y horneamos a 200º C durante 35-40 minutos. Retiramos la carne,y trituramos la salsita.

aleta rellena (4)

Cortamos la carne en rodajas y salseamos.

Fuente:K.A.

20 comentarios:

{ Paula } at: 23 de febrero de 2010, 10:55 dijo...

desde luego es un plato riquisimo, me habeis dado una buena idea para este fin de semana ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

{ Curra } at: 23 de febrero de 2010, 11:39 dijo...

En casa mi madre preparaba siempre la aleta rellena. Nunca la he preparado yo y me lo habeis recordado.
Qué rica. Me la llevo con permiso.
Un abrazo

{ Espe } at: 23 de febrero de 2010, 12:19 dijo...

que rico,nunca la he hecho y mi madre la hacia bastante.son de esos platos que te olvidas,y la verdad que es bastante completito.ainnnnsssss

{ Mila } at: 23 de febrero de 2010, 12:27 dijo...

Pues tiene una pinta estupenda, la aleta es un asignatura que tengo pendiente, igual con esta receta me animo y la preparo.
besos

{ kanela y Limón } at: 23 de febrero de 2010, 12:38 dijo...

Como me gusta la aleta rellena. Os ha quedado sensacional.
Un besiño.

{ El futuro bloguero } at: 23 de febrero de 2010, 17:16 dijo...

Queda taaaaaan jugoso, con el piquillo que da gusto. (Me ha encantado el toque de manzana, no se me había ocurrido)

Besos

{ Ana Beatriz (Aguasanta) } at: 23 de febrero de 2010, 17:26 dijo...

Muy buen plato. Os ha quedado muy buena.
Besines

{ Las PacaS } at: 23 de febrero de 2010, 17:30 dijo...

Me alegra Paula que te haya dado una idea, porque a veces la verdad no sabemos que preparar... Un besito.

{ Las PacaS } at: 23 de febrero de 2010, 17:30 dijo...

Pues Curra, manos a la obra, siempre hay una primera vez, y no la única ya verás. Un besito.

{ Las PacaS } at: 23 de febrero de 2010, 17:31 dijo...

Espe te digo lo mismo que a curra, anímate y es facilísimo y te soluciona una buena comida. Un besazo.

{ Las PacaS } at: 23 de febrero de 2010, 17:32 dijo...

Hola Mila, que perezosas os veo, si además es el carnicero quien os lo prepara solo teneis que rellenar y listo!!! venga ánimos.

{ Las PacaS } at: 23 de febrero de 2010, 17:32 dijo...

Gracias Kanela, estaba muy rica, en mi casa ya me la están pidiendo otra vez. Un besazo.

{ Las PacaS } at: 23 de febrero de 2010, 17:33 dijo...

Hola Fb, me alegra que te haya dado una idea nueva, ahora a la práctica!!! Un beso.

{ Las PacaS } at: 23 de febrero de 2010, 17:33 dijo...

Gracias Ana, un beso para tí también.

{ Su } at: 23 de febrero de 2010, 18:25 dijo...

un plato , fácil y para quedar como un señor,,,me voy a comprar hilo

{ Las PacaS } at: 23 de febrero de 2010, 20:08 dijo...

Hola Su, la verdad es que es un plato que luce en la mesa, así que corre a comprar el hilo. Un besazo guapa.

{ NENALINDA } at: 23 de febrero de 2010, 23:55 dijo...

Ummmmmmmmm ricooooooo ricooooo , como siempre os ha quedao divinoooooo , la receta y presentacion de 10 points wapas.
Bicos mil potitas miaaaaaaas.

{ Liliana } at: 24 de febrero de 2010, 1:53 dijo...

Nunca he guisado este tipo de carne y voy a probar con esa receta, Ya os contaré,
besos a las dos
Liliana

{ Las PacaS } at: 24 de febrero de 2010, 9:19 dijo...

Nenalinda gracias guapísima, donde se canjean los puntos? jajaja. Un besazo.

{ Las PacaS } at: 24 de febrero de 2010, 9:19 dijo...

Liliana manos a la obra!! te gustará ya lo verás. Un besazo.

 

Las PacaS

Cocinando con

Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Gracias por Visitarnos

Las PacaS en el mundo


Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Vuestros comentarios

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba