Fideuá con Bonito (thermomix)

12 febrero 2010

IMG_0678

Ingredientes:

  • 3 latas de bonito en aceite de oliva(utilizaremos el aceite de las latas)
  • 80 gr. de carne de cangrejo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 85 gr. de salsa de tomate
  • 250 gr. de fideuá
  • 900 g. de agua
  • 2 pastillas de caldo de ave
  • 1 lata de guisantes
  • una cucharadita de pimentón
  • sal

Preparación:

En el vaso ponemos la cebolla y los dientes de ajo y programamos 5 seg/vel. 4. Bajamos los restos que quedan en las paredes.

Añadimos el aceite de las latas de bonito y programamos 7 min/temp. varoma/vel. cuchara.

Añadimos el pimentón, la salsa de tomate y programamos 5 seg/vel. vel. 3.

Colocamos la mariposa, vertemos la fideuá y prog. 2 min/temp. varoma/vel. 1. Cuando pare echamos el agua , las pastillas, el bonito escurrido y desmigado, los guisantes y la sal y programamos 14 min/100º/vel. 1, sin tapar con el cubilete.

Dejamos reposar 2 minutos y servir caliente.

22 comentarios:

{ Pilar - Lechuza } at: 12 de febrero de 2010, 11:54 dijo...

El aspecto es formidable, el sabor me lo estoy imaginando....
un biquiño

{ Paula } at: 12 de febrero de 2010, 12:03 dijo...

me encanta la fideua, sólo que mi amiga catalana que me enseñó a hacerla la hace con fideo de cabello de angel y me encanta tan finito ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

{ Espe } at: 12 de febrero de 2010, 12:28 dijo...

que rico,descubri la fideua hace poco y me encanto,asi que me apunto la receta..gracias

{ Liliana } at: 12 de febrero de 2010, 13:55 dijo...

¡Con el hambre que tengo a estas horas! Esa receta está para chuparse los dedos. Voy a tener que ir pensando en comprarme una thermomix porque poneis unas recetas riquísimas.
Besitos a las dos y que tengais un buenísimo fin de semana
liliana

{ Milena } at: 12 de febrero de 2010, 13:56 dijo...

Nunca he preparado una Fideuá pero me atrae mucho la idea ya que la pasta me pierde!
No tengo thermomix pero imagino que la puedo adaptar.
Una fotografía que invita a probar, maravillosa imágen
Me he reido mucho con el origen de vuestro nombre artístico, las historias me encantan!
Felicitaciones, espero venir por aquí muy a menudo.
Un beso para ambas!

{ Silvia } at: 12 de febrero de 2010, 15:12 dijo...

Estupendo plato. Yo siempre la preparo con carne, tengo que probarla a vuestra manera. Tienen una pinta que pa´que.

Besos.

{ Amanda } at: 12 de febrero de 2010, 17:44 dijo...

Qué rico "poldios"! Con lo que me gusta la fideuá. Ummmmm....
Besotes.

http://cocinandoenpareja.blogspot.com/ at: 12 de febrero de 2010, 18:42 dijo...

Me encantan las fideuas,pero en casa no todos comparten este gusto,tiene una pinta divina,te seguire visitando si no te importa.Besos.CARMEN

{ Curra } at: 12 de febrero de 2010, 18:55 dijo...

quiero probarlo por favor, qué cosa más rica!!!
Besos

{ laviana ( Fely) } at: 13 de febrero de 2010, 18:03 dijo...

esta versión de fideuá me gusta, tiene que estar rica....rica.
bexinos wapas.

{ Morguix } at: 13 de febrero de 2010, 22:04 dijo...

Que sepáis que esta fideuá no cae mañana porque cuando la he leído ya estaba todo cerrado y no podía ir a comprar los fideos, jajaja...
Pero de esta semana no pasa. ¡Qué buena!.
Un besote.

{ Las PacaS } at: 14 de febrero de 2010, 21:59 dijo...

Hola Pilar no te lo imagines, pruébalo..jajaj un besito.

{ Las PacaS } at: 14 de febrero de 2010, 22:00 dijo...

Hola Paula, pues es una idea genial, lo que pasa que al ser tan finito los tiempos cambiarian. Lo intentaré. Un besito.

{ Las PacaS } at: 14 de febrero de 2010, 22:00 dijo...

Espe, pues ponte al día, que hay muchas recetas y todas riquísimas. Un beso enorme.

{ Las PacaS } at: 14 de febrero de 2010, 22:01 dijo...

Liliana eso es lo que tienes que hacer comprartela, no te arrepentirias y si le pones el arte como para la costura, ¡no quiero imaginarmelo!!!bss

{ Las PacaS } at: 14 de febrero de 2010, 22:05 dijo...

Hola Milena!! gracias por contestar a nuestras dudas, seguiré tu consejo. ah!! ven cuando quieras te estaremos esperando. un besazo.

{ Las PacaS } at: 14 de febrero de 2010, 22:05 dijo...

Hola Silvia, con carne también tiene que estar deliciosa, yo también la preparo igual que si fuera hacer una paella. está rica también. Un besito.

{ Las PacaS } at: 14 de febrero de 2010, 22:06 dijo...

Amanda , es que nos gusta de tó!!jaja. Un besito.

{ Las PacaS } at: 14 de febrero de 2010, 22:08 dijo...

Como nos va a importar, estamos encantadas que vengas a verno, estás en tu casa!! un besito.

{ Las PacaS } at: 14 de febrero de 2010, 22:08 dijo...

Curra, ya sabes... manos a la obra, es muy facilita. Besito.

{ Las PacaS } at: 14 de febrero de 2010, 22:08 dijo...

Fely, hazla y me cuentas si te gustó. Un besito.

{ Las PacaS } at: 14 de febrero de 2010, 22:09 dijo...

Morguix, mujer no tengas prisa, que se prepara en un plis cualquier día!! un beso enorme.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba