Galletas “Yayitas”

16 febrero 2010

La receta de estas galletas venía en la caja de yayitas, que compro para el desayuno y he decidido probar. El resultado buenísimo, tenía que espantar a mis hijos como a las moscas porque se las comían a pares y eso que estaban calientes. (Yo hice la mitad de los ingredientes).

Nosotras ponemos las galletas y vosotr@s el cafetito ¿hace?...

yayitas (2)yayitas (3)

Ingredientes:

1 kilo de harina de repostería

250 gr de azúcar

250 gr de aceite de girasol

50 ml de agua

1 pizca de sal

2 ml de levadura de repostería *

15 ml de esencia de vainilla *

30 ml de nata líquida *

2 huevos

* Las medidas son con las cucharillas medidoras.

Preparación:

Mezclar los ingredientes (excepto la harina y el agua) con un batidor ( yo lo hice con la TH) hasta conseguir una masa homogénea, a continuación añadir la harina y el agua y amasar enérgicamente hasta conseguir mezclar bien todos los ingredientes (encima de la mesa).

A continuación poner la masa sobre una superficie lisa y estirar con un rodillo hasta conseguir un espesor de 4 mm aprox. Cortar la masa con la forma deseada y poner en una bandeja con papel de horno y pintar con huevo batido.

Con en horno precalentado previamente a 180º introducir la bandeja y hornear durante 15-20 minutos.

35 comentarios:

{ Espe } at: 16 de febrero de 2010, 10:03 dijo...

Yo hasta me llevo mi taza,no hace falta que pongais nada mas..me encantan esas galletas

{ Pilar } at: 16 de febrero de 2010, 10:54 dijo...

Estupendas galletas para el desayuno y la merienda, entiendo que tus hijos acudieran como moscas jejej.
Un besito

{ LA NUBE DE ALBA } at: 16 de febrero de 2010, 11:17 dijo...

Tienen una pinta exquisita! y si están tan ricas como las originales...ñam! q ricas!
jejeje
Besitos!!!

{ Merchi } at: 16 de febrero de 2010, 11:43 dijo...

Pues claro que hacen, ¿quien le dice que no a unas Yayitas y aún encima caseras?.
Fantásticas, y con un colorcito que incita que no veas. Además de quedaros guapisimas con esas formas.

Besitos :)

{ AguaSanta } at: 16 de febrero de 2010, 11:52 dijo...

Yo te pongo un cafecito, o dos, o tres y me llevo todas las galletas. Que pinta tienen!!! Verás como se ponen mis peques cuando las haga. Besitos!!!

{ Las PacaS } at: 16 de febrero de 2010, 12:08 dijo...

Espe vale lo que tu quieras...
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de febrero de 2010, 12:09 dijo...

Pilar estaban buenas, gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de febrero de 2010, 12:10 dijo...

La nube de Alba gracias a tí también.
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de febrero de 2010, 12:11 dijo...

Merchi pues coge las que quieras.
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de febrero de 2010, 12:12 dijo...

Agua Santa un café solo, que luego nos ponemos nerviosas....jajaja.
Llevate las que quieras...
besitos.

{ Clemenvilla } at: 16 de febrero de 2010, 12:44 dijo...

Hace siglos que no compro yayitas, pero me acuerdo que ya llevaban la receta y un día las hice y la verdad es que se parecían mucho.
Además las vuestras mucho más bonitas que las compradas, personalizadas y todo.
Pues una galletita y me preparo un té.
Un besito

{ Isa } at: 16 de febrero de 2010, 13:32 dijo...

os quedaron preciosas y si dices que estan ricas acepto la invitacion me encantan las galletas para desayunar
un saludo

{ Curra } at: 16 de febrero de 2010, 13:37 dijo...

Me encantan las yayitas. Nunca se me hubiera ocurrido hacerlas, pero viendo este resultado vamos que si me animo.
Un beso

{ Paula } at: 16 de febrero de 2010, 13:53 dijo...

pues entonces esta receta me la copio ya mismo.

Y sí quiero,jajaja, yo pongo el café ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

{ Nieves } at: 16 de febrero de 2010, 14:00 dijo...

Hace un montón de tiempo que no las como, yo creo que desde que mi hija era pequeña y ya ha llovido desde entonces. Me copio la receta para hacerlas.

Un beso

{ Amanda } at: 16 de febrero de 2010, 14:27 dijo...

De acuerdo, a que hora quedamos para ese café? Que ricoooo!!!
Besiss.

{ Las PacaS } at: 16 de febrero de 2010, 14:31 dijo...

Clemenvilla no hace falta que te diga que están muy ricas... Marchando una de galletas...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de febrero de 2010, 14:32 dijo...

Isa a mi también me gutan las galletas para desayunar,es lo único que me gusta con un buen tazón de café con leche.
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de febrero de 2010, 14:32 dijo...

Curra pruebalas seguro que te gustan .
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de febrero de 2010, 14:33 dijo...

Paula eso está hecho. Unas galletitas para Paula....
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de febrero de 2010, 14:34 dijo...

Nieves pues ya es hora de que las vuelvas a probar...
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de febrero de 2010, 14:35 dijo...

Amanda cuando te venga bien...jajaja.
besitos.

{ kanela y Limón } at: 16 de febrero de 2010, 16:42 dijo...

Que maravilla!! La verdad es que tienen una pinta estupenda. Las probaré sin duda.
Un besiño.

{ Federica } at: 16 de febrero de 2010, 16:43 dijo...

meravigliosi!!! una delizia a colazione!

{ Las PacaS } at: 16 de febrero de 2010, 18:02 dijo...

kanela pruebalas y me cuentas si te gustaron que seguro que sí.
besitos.

{ Las PacaS } at: 16 de febrero de 2010, 18:02 dijo...

Federica tu si que haces cosas ricas. gracias
besitos.

{ laviana ( Fely) } at: 16 de febrero de 2010, 20:40 dijo...

que deliciaa!!!! yo tengo una receta de yayitas...pero no esta. Así que copiada está...Gracias wapines mies.
Bss

{ Las PacaS } at: 16 de febrero de 2010, 21:48 dijo...

Fely seguro que tu receta también está igual de buena...
besitos.

{ El futuro bloguero } at: 17 de febrero de 2010, 17:42 dijo...

Yo pongo el café y lo que haga falta... Buenísimas... Tendré que ponerme alguna vez con las galletas, mi eterna asignatura pendiente...

{ mese } at: 18 de febrero de 2010, 0:06 dijo...

VALE YO LLEVO COLA CAO QUE ME VA MÁS. DELICIOSAS.
BESOS

{ Las PacaS } at: 18 de febrero de 2010, 10:15 dijo...

F. Bloguero anímate que hacer galletas es muy entretenido y están muy ricas. si nosotras podemos tú también.
besitos

{ Las PacaS } at: 18 de febrero de 2010, 10:15 dijo...

mese con colacao también vale.
besitos

{ NENALINDA } at: 18 de febrero de 2010, 17:59 dijo...

Poooooooo diooooooooos que cosa mas rica , amooooooos estas me hubiese venio de perlas ayer pa la merienda , aunque si las llevo al trabajo seguro que no las cato jajaja.
Ya mismo me anoto la receta de este finde no pasan palabrica , a mi peque mi sobri y ma mimi le encantan las yayitas , menuda sorpresa se van a lleva cuando se las haga.
Como siempre la presentacion de 10 points wapisimaaaaaaas.
Enga me voy a pillar unas arbondigas antes de que no quede ni una.
Bicos mil potitas miaaaaaas.

Anair2001 at: 30 de diciembre de 2010, 20:31 dijo...

No me extraña que tuvierais que espantarles, tía... ¡porque tienen una pinta que da hambre a cualquiera!
Un beso. Anair.

{ Las PacaS } at: 31 de diciembre de 2010, 0:04 dijo...

Anair que sorpresa!!!, me alegro que te gusten las galletas, estaban muy ricas... muchas gracias por tu comentario.
Besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba