Ir al contenido principal

Panninis

Os dejamos algo tan sencillo que no hay excusa para no preparlos, de aprovechamiento total, cuando nos sobra algo de pan podemos preparar estos paninis, ya sabeis que los fines de semana son para relajarnos un poco y salir de la cocina. Buen fin de semana a tod@s.

paninis (3)

Solución que doy siempre que me queda pan del día anterior, porque aquí no se tira nada de nada. No tienen ningún misterio y se preparan igual que una pizza.

paninis (5)

Ingredientes:

1 Barra de pan

tomate frito

orégano

bacon en tiritas

1 lata de atún

Queso mozarella

Preparación:

Cortamos la barra de pan en trozos y los abrimos por la mitad, añdimos el tomate, espolvoreamos el orégano y repartimos sobre ellos el bacon en unos y el atún en otros , o elegimos el relleno que queramos, terminamos de rellenar con el queso y horneamos a 200º , previamente precalentado el horno. Muy buenos y te sacan de un apuro .

Comentarios

AguaSanta ha dicho que…
Son riquísimossssssssss, yo los tengo en mi blog como minipizzas en baguette, y son parecidos a los tuyos (que se ven deliciosos). A los niños les vuelven locos y encima son facilísimos de hacer.
Besitos
liruvi ha dicho que…
Muy bueno el panni.
Tiene una pinta impresionante
Federica ha dicho que…
wow che buone!!! aspettami che arrivo!!! ciao!
Anónimo ha dicho que…
Y lo bien que entran con una coca colita a media tarde! me encantan! facilitos y de aprovechamiento. Un besín
kanela y Limón ha dicho que…
Estos los preparo yo mucho en casa, sobre todo los sábados por la noche que es cuando menos me apetece meterme en la cocina. Ideales para "limpiar" la nevera y además resultan deliciosos.
Un besiño.
Alimonia ha dicho que…
en casa, nos encanta los paninis.. sobre todo a los niños.. si ven esos mañana me van a hacer la vida impossible para que los haga... la foto estupenda, da una gana de morder la pantalla... que buenos se ven.
besos
Cocinica ha dicho que…
Estós paninis y en general todos los canapés, tapas, pinchos y demás es lo que más me gusta comer.

Se ven divinos con el queso escurriendose, se me hace la boca agua.

besitos
Su ha dicho que…
oh paquitas q cenita tan deliciosa con una clarita y una peli
Mila ha dicho que…
En casa casi nos gustan más que las pizzas.
besos
Espe ha dicho que…
yo los llamo pan-pizzas,y los hago de un monton de cosas,casi que me gusta mas que la pizza y te sirve para usar las sobras que hay por la nevera
NENALINDA ha dicho que…
Ummmmmm que ricoooooos wapi , yo los suelo hacer con pan de molde pues es raro que nos sobre pan ,el panadero me deja una barra pequeña y a veces sobra a veces no ,cuando lo hago yo nos lo comemos solo viendo la tv jajajaa.
Hoy he exo xapatas asin que iguar me animo y hago unos panni pa cena que me has puesto los dientes bien largos jis..jis.
Divinisimooooooos con ese quesito cayendo po los laossss maeee quien le pudiera incar ahora mismo el diente .
Bicos mil y feli domingo potitas miaaaas.
liruvi ha dicho que…
Peque perfecto el enlace a las tartas Encantadas
Besos
Las PacaS ha dicho que…
Un besazo a todas por vuestros comentarios, y no alegra que os hayan gustado, la verdad es que no tienen nada y te solucionan una cenita, lo dicho gracias de verdad a todas. Un besazo.

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.