Arroz Oriental (Thermomix)

10 marzo 2010

Arroz Oriental

Ingredientes:

Para el recipiente varoma:

1 pimiento verde cortado en tiras

1 pimiento rojo cortado en tiras

250 gr de champiñón laminado

Para el arroz:

350 gr de arroz

50 gr de aceite de oliva

2 dientes de ajo

800 gr de agua

sal

Para el sofrito:

1 cebolla grande

2 zanahorias

1 ramita de apio

70 gr de aceite de oliva

100 gr de bacon en tiras

100 gr de salami en tiras

200 gr brotes de soja

100 gr de salsa de soja

1/2 cucharadita de curry

1/2 cucharadita de pimentón

1/2 cucharadita de colorante ó cúrcuma

cayena molida al gusto

Preparación:

Para el varoma:

Poner en el recipiente varoma los pimientos cortados en juliana. En la bandeja superior del mismo, colocar los champiñones laminados. Tapar y reservar.

Para el arroz:

Poner en el vaso el aceite y los ajos. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 2.

Colocar el cestillo en el vaso, echar el arroz, el agua y la sal. Poner a la vez el recipiente varoma con las verduras encima de la tapadera del vaso y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.

Verter el arroz en una fuente grande y reservar. Dejar las verduras en el recipiente varoma que escurran el líquido.

Para el sofrito:

Poner en el vaso la cebolla, las zanahorias, el ajo y el apio. Programar 3 segundos, velocidad 5. Sacar y reservar.

Verter el aceite en el vaso y programar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 para calentarlo.

Incorporar el beicon y el salami y sofreír 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 quitando el cubilete.

Agregar las verduras del sofrito reservadas y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Añadir el resto de los ingredientes y programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Verter en la fuente de servir junto con el arroz, agregando las verduras del recipiente varoma y envolver con las espátula hasta quedar bien integrado.

Fuente: Thermomix

36 comentarios:

{ Curra } at: 10 de marzo de 2010, 14:09 dijo...

Mare que arroz tan rio!!. Se la paso a mi hija que tiene la Thermomis, le encantará
Buen día

{ Las PacaS } at: 10 de marzo de 2010, 14:55 dijo...

Curra seguro que le gustará porque sale muy rico...
besitos.

{ Espe } at: 10 de marzo de 2010, 15:07 dijo...

yo no tengo thermomix,pero me lo adapto pero yo...que rico

{ Unodedos } at: 10 de marzo de 2010, 16:26 dijo...

Ohhhhh qué delicia de arroz, te lo copio todo!!!!
Mil besos!

{ Macu } at: 10 de marzo de 2010, 16:38 dijo...

que arroz mas rico, te a quedado con una pinta buenisima!
Besitos!

{ El futuro bloguero } at: 10 de marzo de 2010, 17:10 dijo...

Yo no tengo la Tmx, pero haré una versión seguro. Por dios, menuda pinta ese arroz...

{ PILAR Y MAYTE } at: 10 de marzo de 2010, 17:23 dijo...

Este me lo apunto, lo único que le cambiaré el nombre y cuando le haga en casa se llamará "Arroz de las Pacas", (así me aclaro con todas las recetas), y seguro, seguro que está buenísimo. Besos. Pilar y Maite

{ Eva } at: 10 de marzo de 2010, 17:29 dijo...

MAdre mia qué pasada de arroz, creo que tengo infrautilizada la TX, voy a tener que quitarle el polvo y darle trabajo. Un besote

{ Pilar } at: 10 de marzo de 2010, 18:50 dijo...

Muy buen arroz!!... y yo la thermomix arrinconada en la cocina!!
Ainsss a ver si le quito el polvo.
Un besito

{ Las PacaS } at: 10 de marzo de 2010, 19:34 dijo...

Espe no hace falta tener la thermomix ya verás como te sale riquísimo.
besitos.

{ Las PacaS } at: 10 de marzo de 2010, 19:34 dijo...

Unodedos me parece muy bien, espero que te guste.
besitos.

{ Las PacaS } at: 10 de marzo de 2010, 19:35 dijo...

Macu gracias wapísima, bueno ¿para cuando el gran día?
besitos.

{ Las PacaS } at: 10 de marzo de 2010, 19:35 dijo...

F. Bloguero con esa mano que tienes para la cocina, seguro que te sale estupendo... muchas gracias.
besitos.

{ Las PacaS } at: 10 de marzo de 2010, 19:36 dijo...

Pilar y Mayte, que honor tener un plato con nuestro nombre...jajaja, seguro que vosotras lo bordáis.
besitos

{ Las PacaS } at: 10 de marzo de 2010, 19:37 dijo...

Eva a darle caña a la thermomix pobrecita, seguro que ella no lo haría...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 10 de marzo de 2010, 19:38 dijo...

Pilar otra que la tiene abandonada, eso no puede ser, que no me entere yo que la tienes en un rincón...
besitos.

{ Amanda } at: 10 de marzo de 2010, 20:29 dijo...

Jo que pasada la pinta que tiene... de revista!
Besotes.

{ KARMEN y sus cosas } at: 10 de marzo de 2010, 20:45 dijo...

Me encanta el arroz,y este tiene una pinta riquisima.Besos

{ Las PacaS } at: 10 de marzo de 2010, 21:18 dijo...

Amanda eres un solete, muchas gracias por tu comentario.
besitos.

{ Las PacaS } at: 10 de marzo de 2010, 21:18 dijo...

Karmen te recomiendo que lo pruebes, te gustará seguro.
besitos.

{ Goyi } at: 10 de marzo de 2010, 21:35 dijo...

Qué de ingredientes lleva este arroz!!!Pero la pinta que tiene merece la pena probarlo...

Besetessss.

{ Federica } at: 10 de marzo de 2010, 21:43 dijo...

wow che meraviglia!! chissà che buono!!! un abbraccio!!

{ NENALINDA } at: 10 de marzo de 2010, 23:29 dijo...

Ummmmmmm ricooooo ricoooooooo ,ais wapis que me han exo una oferta y estoy mas lia que un ovillo de lana.
He dejado un post en Mr en cocinas programables a ve si alguien me exa una manicooooo po dioooos ,quiero la Fc pero aqui no la vende nadie ,me venden la termomix , pero no quiero compramela po que me conozco y encima viendo estas cosicaaaaas pos me pierdoooooo.
Bicos mil potitassss miaaaas.

{ Las PacaS } at: 11 de marzo de 2010, 13:04 dijo...

Goyi parece laborioso pero luego te pones y no es tanto, y está rico.
besitos.

{ Las PacaS } at: 11 de marzo de 2010, 13:05 dijo...

Federica muchas graciasa ver cuando aprendemos italiano...jajja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 11 de marzo de 2010, 13:07 dijo...

Nenalinda nosotras conocemos a la que vende las ollas si quieres te decimos como la tienes que pedir... al final vas a caer como nosotras...jajaja. verás como no te arrepientes...
besitos.

{ Paula } at: 11 de marzo de 2010, 14:34 dijo...

vaya plato tan rico, con lo que me gusta a mi el arroz y la hora que es :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

{ LA NUBE DE ALBA } at: 11 de marzo de 2010, 16:26 dijo...

MmMmMm...arrocito para hacer e la thermomix!este me lo apunto que tiene una pinta deliciosa!!
Besitos!

{ Empar } at: 11 de marzo de 2010, 18:06 dijo...

Mmm!... Que rico que se ve.
Me llevo la receta probaré como dices, porque hasta ahora el arroz no acaba de gustarme mucho como queda con la 21.
En fín si no lo logro la adaptaré a la GM.
Un beso

{ Las PacaS } at: 11 de marzo de 2010, 21:42 dijo...

Paula prueba este seguro que te gustará también.
besitos.

{ Las PacaS } at: 11 de marzo de 2010, 21:42 dijo...

La nube de Alba sale muy rico, y es fácil de hacer.
besitos.

{ Las PacaS } at: 11 de marzo de 2010, 21:44 dijo...

Empar bueno mi thermomix es la 31 pero da igual, a mi los arroces me gustan en la paellera, pero este en concreto sale buenísimo, pruebalo y me cuentas, estoy segura que te gustará, sino me echas la bronca...
besitos.

{ Liliana } at: 12 de marzo de 2010, 4:32 dijo...

¡Qué bueno! A mi me gusta todo el arroz, hasta el que le tiran a las novias
besos
liliana

{ Anita Cocinitas } at: 12 de marzo de 2010, 9:00 dijo...

Que recetas más ricas! Me ha encantado este arrocito.
me quedo por aqui a cotillear hasta que se me caiga la baba...
Besos

{ Las PacaS } at: 12 de marzo de 2010, 9:24 dijo...

Liliana entonces te pasa lo que a mí que me gusta de cualquier manera...
besitos.

{ Las PacaS } at: 12 de marzo de 2010, 9:25 dijo...

Anita Cocinitas quedate el tiempo que quieras estas en tu casa...
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba