Bacalao al Pil-Pil

01 marzo 2010

Bacalao al pil pil (4) Ingredientes:

Lomos de bacalao (1 por persona) desalados al punto de sal (congelados)

4-5 dientes de ajo

1 guindilla

250 ml de aceite de oliva

Preparación:

Lo primero hay que quitar el exceso de agua que tengan los trozos de bacalao con papel secante de cocina.

Poner a calentar en una sartén ó cazuela de barro si tenéis el aceite de oliva, una vez caliente filetear los ajos y echarlos en la sartén a fuego no muy fuerte, cuando los ajos empiecen a dorarse echar la guindilla (pequeñita) y dejar hasta que los ajos se doren. Sacamos y reservamos.

Con el aceite no muy caliente ( si es necesario retirar del fuego un momentito) echamos los trozos de bacalao con la piel hacia abajo y dejamos que se vayan haciendo poco a poco (no se tienen que freír), remover de vez en cuando despacito para que vaya soltando la gelatina que lleva dentro, hasta que esté hecho, eso será al gusto de cada uno.

Sacar con cuidado el bacalao y reservar.

Con el aceite templado y un colador ir removiendo para que se vaya emulsionando la gelatina con el aceite. Se tiene que ir espesando y para ello el aceite no tienen que estar a mucha temperatura. Una vez conseguimos que ligue (queda como una especie de mayonesa) retiramos la sartén del fuego, ponemos el bacalao y le añadimos los ajos por encima. Si se quiere se puede poner al fuego y darle un golpe de calor por si el bacalao se ha enfriado un poco.

Servir en la misma sartén o cazuela.

Ánimo que es muy fácil de hacer!!!!

Fuente: Locadebarna (internet).

27 comentarios:

{ El futuro bloguero } at: 1 de marzo de 2010, 9:23 dijo...

Con el colador es realmente sencillo y el resultado merece la pena.

Buen final... Animo, que es fácil.

Me gustó

{ Espe } at: 1 de marzo de 2010, 10:03 dijo...

siempre me ha parecido curiosa la manera de hacer el pilpil,desde luego que esté tiene una pinta estupenda

{ Nieves } at: 1 de marzo de 2010, 11:55 dijo...

Que pintaza tiene ese bacalao, dan ganas de meterle mano ahora mismo.

Un beso

{ Rosa } at: 1 de marzo de 2010, 11:56 dijo...

Muy bueno este bacalao y el pil pil perfecto, sin probarlo se que está en su punto, creedme soy vasca con todos los defectos y virtudes.
Muxus

{ Ana B. (Aguasanta) } at: 1 de marzo de 2010, 12:10 dijo...

Es increíble ver lo fácil que lo presentas. Con lo que me gusta a mi el bacalao, siempre oí que era muy complicado al pil-pil, pero ahora veo que no.
Te ha quedado buenísimo!!
Besitos

{ Las PacaS } at: 1 de marzo de 2010, 12:45 dijo...

F.Bloguero yo cuando lo ví me quedé asombrada lo fácil que resultaba con el colador. Me alegro que te guste.
besitos.

{ Las PacaS } at: 1 de marzo de 2010, 12:46 dijo...

Espe yo le tenía mucho respeto porque ligar la salsa no me parecía nada fácil, pero de esta forma sale muy bien.
besitos.

{ Las PacaS } at: 1 de marzo de 2010, 12:46 dijo...

Nieves pues vente a casa y lo pruebas...
besitos.

{ Las PacaS } at: 1 de marzo de 2010, 12:47 dijo...

Rosa entonces ¿he aprobado?... porque a tí te saldrá de lujo, siendo vasca...
besitos.

{ Las PacaS } at: 1 de marzo de 2010, 12:48 dijo...

Ana B. te recomiendo esta forma de hacerlo, yo también lo veía difícil pero haciendolo así ya no le tengo tanto respeto al pil-pil.
besitos.

{ Su } at: 1 de marzo de 2010, 13:14 dijo...

Estoy echando un ratillo con todo lo que no había visto.
Gracias, gracias por vestro trabajo!
Un beso manchego

{ Paula } at: 1 de marzo de 2010, 13:53 dijo...

madre mía que jugosito se ve, yo quiero un plato :P

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

{ kanela y Limón } at: 1 de marzo de 2010, 14:33 dijo...

Que delicia el bacalao asi preparado. Probaré lo del colador a ver que tal.
Un besiño.

{ Las PacaS } at: 1 de marzo de 2010, 18:43 dijo...

Su eres un sol wapa, nosotras si que tenemos que darte las gracias porque aprendemos mucho contigo.
besitos.

{ Las PacaS } at: 1 de marzo de 2010, 18:44 dijo...

Paula a que esperas, vente a casa y te invitamos a comer...
besitos.

{ Las PacaS } at: 1 de marzo de 2010, 18:45 dijo...

Kanela y limón con el colador es muy sencillo, al menos para mí que el pil-pil era una asignatura complicada.
besitos.

{ NENALINDA } at: 1 de marzo de 2010, 19:20 dijo...

Patacas novas , lacon con grelos , repolo de batenzos ,bacalao o pil pil ...lari lari .
Maeeeeee wapis que rico os ha quedao ,seguro que no me habeis guardao na de na veda Marga? y no me puedo enfada despues de dejate un buen rato sin ayudante jajjaa.
Os ha quedao espectacular y seguro que esta pa morise de gusto ,en casa el bacalao solo me gusta a mi y son contadas las veces que lo hago asin ,fijate que soy tonta siempre haciendo lo que les gusta a los demas y para mi me da pereza hacer otra comida diferente jajaa.
La proxima vez espero que me guardeis un caxin.
Po cieto al rato la cosa se puso fea fea ,los contenedores estaban sin control y se caian cosas de los tejados ademas de quedarnos un buen rato sin luz, una esperiencia que espero se tarde en repeti.
Bicos mil potitaaaaaaas miaaaas.

{ Las PacaS } at: 1 de marzo de 2010, 21:48 dijo...

Nenalinda pedazo de comentario...jajaja, pues no seas tonta y hazte tus caprichitos de vez en cuando...te perdono por dejarme sin ayudante ya verás los resultados cuando los publiquemos.
besitos.

{ Mª Dolores Andrés. } at: 2 de marzo de 2010, 2:38 dijo...

Maravilloso este bacalao, la pinta no puede ser mejor.
Un abrazo.

{ Las PacaS } at: 2 de marzo de 2010, 11:11 dijo...

Mª Dolores gracias por tu comentario.
besitos.

{ Dolça } at: 2 de marzo de 2010, 17:03 dijo...

Espectacular el pil-pil! Así que con el colador es sencillo de ligar? Pues se tendrá que provar, no os parece?
PTNTS
Dolça

{ Mila } at: 2 de marzo de 2010, 20:17 dijo...

Que rico, y con ese truquito que dices seguro que es muy facilito. Me apunto todo que tengo un bacalao precioso en el frigo.
besos

{ Las PacaS } at: 3 de marzo de 2010, 9:26 dijo...

DolÇa a mi me resultó muy fácil, sólo es dar vueltas con el colador y ves como se va ligando. Prueba y nos cuentas...
besitos.

{ Las PacaS } at: 3 de marzo de 2010, 9:26 dijo...

Mila entonces prueba a hacerlo a ver que tal te sale. Si a mí me salió entonces no es difícil...
besitos.

{ La cocina de Carlota } at: 3 de marzo de 2010, 12:14 dijo...

Chicas XD que os habia perdido. No me funcionaba el enlace que dejasteis. Ya os tengo otra vez. Un besito y ya sabeis que os sigo.

{ Lucia } at: 4 de marzo de 2010, 20:29 dijo...

Simplemente delicioso. Un beso!

{ Alanda } at: 9 de marzo de 2010, 12:01 dijo...

Muy buena idea lo del colador, se nota que el bacalao está en su punto, me encanta ese pescado.Un saludo

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba