Ir al contenido principal

Bacalao al Pil-Pil

Bacalao al pil pil (4) Ingredientes:

Lomos de bacalao (1 por persona) desalados al punto de sal (congelados)

4-5 dientes de ajo

1 guindilla

250 ml de aceite de oliva

Preparación:

Lo primero hay que quitar el exceso de agua que tengan los trozos de bacalao con papel secante de cocina.

Poner a calentar en una sartén ó cazuela de barro si tenéis el aceite de oliva, una vez caliente filetear los ajos y echarlos en la sartén a fuego no muy fuerte, cuando los ajos empiecen a dorarse echar la guindilla (pequeñita) y dejar hasta que los ajos se doren. Sacamos y reservamos.

Con el aceite no muy caliente ( si es necesario retirar del fuego un momentito) echamos los trozos de bacalao con la piel hacia abajo y dejamos que se vayan haciendo poco a poco (no se tienen que freír), remover de vez en cuando despacito para que vaya soltando la gelatina que lleva dentro, hasta que esté hecho, eso será al gusto de cada uno.

Sacar con cuidado el bacalao y reservar.

Con el aceite templado y un colador ir removiendo para que se vaya emulsionando la gelatina con el aceite. Se tiene que ir espesando y para ello el aceite no tienen que estar a mucha temperatura. Una vez conseguimos que ligue (queda como una especie de mayonesa) retiramos la sartén del fuego, ponemos el bacalao y le añadimos los ajos por encima. Si se quiere se puede poner al fuego y darle un golpe de calor por si el bacalao se ha enfriado un poco.

Servir en la misma sartén o cazuela.

Ánimo que es muy fácil de hacer!!!!

Fuente: Locadebarna (internet).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Bizcocho de Manzana, Avena y Chocolate Saludable, sin Lactosa, sin azúcar y sin Gluten

Magdalenas Caseras con Panela