Galletas de Chocolate

08 marzo 2010

No exageramos si decimos que son las galletas de chocolate mas ricas que hemos probado, salen de un color negro que para las amantes del chocolate como nosotras os van a encantar.

IMG_1816La receta nos la dio a conocer Irene y Patricia de “Sorpresa de Clara” y desde ese día no hacemos otras.

Ingredientes:

225 gr. de azúcar

225 gr. de mantequilla

275 gr. de harina

62 gr. de cacao sin azúcar

1 huevo

1 c. de vainilla

1/2 c. de sal c=cucharadita

Preparación:

Mezclar la harina, el cacao y la sal.

Batir el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema lisa. Añadir el huevo y la vainilla y seguir batiendo. Añadir la harina a la mezcla de mantequilla hasta obtener una masa lisa.

Dejar reposar en la nevera un hora. Si son para decorar, cortar con los cortadores, hornear 12 – 16 minutos a 175 º. Enfriar sobre rejilla y decorar cuando estén completamente frías.

Nota: La cantidad de harina nosotras la aumentamos hasta 300 aprox. porque para cortarla con cortadores para decorar, está tan blandita que al cogerlas se nos deforman.

45 comentarios:

{ Azúcar en Rama } at: 8 de marzo de 2010, 9:46 dijo...

Pues estas si que las pruebo!! que pintaza!!

Besos

Vane

{ Nieves } at: 8 de marzo de 2010, 9:48 dijo...

Desde luego si que se ven negras, pero seguro que a mi hijo le encantan. Tendré que hacérselas.

Un beso.

{ Silvia } at: 8 de marzo de 2010, 9:52 dijo...

Qué presencia y color. Me encantan. Enhorabuena por la receta y la presentación.

Besos.

{ LA NUBE DE ALBA } at: 8 de marzo de 2010, 11:11 dijo...

Yo algun dia quería ponerme a dieta...pero con estas recetas es imposible!!!jjejeje
Besitos!

{ El futuro bloguero } at: 8 de marzo de 2010, 11:22 dijo...

Muy negras para mi gusto... yo soy más de chocolate con leche y con azúcar... pero adaptandolas y utilizando un cacao mezcla... me apetecen...

{ kanela y Limón } at: 8 de marzo de 2010, 11:28 dijo...

Tienen una presencia imponente estas galletas. Por los ingredientes deduzco que tienen que estar buenísimas.
Un besiño.

{ Yolanda } at: 8 de marzo de 2010, 11:42 dijo...

¡Ufff! Yo no puedo ver estas cosas, me da algo, por Dios. Me da algo, que ya me ha dao. Ja ja ja.

Bonita presentación.

Un besote.

{ Curra } at: 8 de marzo de 2010, 12:23 dijo...

Mare que cosa mas deliciosa. Esta me la llevo con vuestro permiso. A mi costi le van a encantar.
Un abrazo

{ Espe } at: 8 de marzo de 2010, 13:19 dijo...

mmm,que ricas....

{ Laura. } at: 8 de marzo de 2010, 17:43 dijo...

Gracias chicas, tomo nota, seguro que a mi me gustan tanto como a vosotras.

Besos!

{ Las PacaS } at: 8 de marzo de 2010, 18:07 dijo...

Hola Nieves!! pero negras negras, es que a mí me rechiflan. Seguro que a tu hijo le encantarán. Un beso.

{ Las PacaS } at: 8 de marzo de 2010, 18:08 dijo...

Gracias Silvia, te animo a que las hagas, son un primor. Un beso.

{ Las PacaS } at: 8 de marzo de 2010, 18:08 dijo...

Gracias Vane, ya me contarás. Un besiño.

{ Las PacaS } at: 8 de marzo de 2010, 18:08 dijo...

Ay !! Alba, eso lo intentamos todas, pero tenemos la tentación tan cerca. Un beso.

{ Las PacaS } at: 8 de marzo de 2010, 18:09 dijo...

Hola FB, si te gustan con leche imagino no habrá problema en adaptarlas a chocolate con leche, si las haces nos lo cuentas para probarlo también.Un beso.

{ Las PacaS } at: 8 de marzo de 2010, 18:10 dijo...

Kanela, deduces bien jajaja. Un besito.

{ Las PacaS } at: 8 de marzo de 2010, 18:10 dijo...

Yolanda , no me asustes mujer, date aire... Te dará cuando las pruebes. Un besito.

{ Las PacaS } at: 8 de marzo de 2010, 18:11 dijo...

Curra, llevate lo que quieras estás en tu casa. Un besito.

{ Las PacaS } at: 8 de marzo de 2010, 18:11 dijo...

Espe, ni que lo digas!!... jaja,Bss

{ Las PacaS } at: 8 de marzo de 2010, 18:12 dijo...

Laura , si eres chocolatera.. seguro que sí, yo soy mas que mi hermana pero aún así se las come porque están muy ricas. Un besito.

{ NENALINDA } at: 8 de marzo de 2010, 19:43 dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa hay arguien ? ..llevo un ratito llamando a la pueta y no me abre nadie ,claro con estas galletas seguro que no me dejais pasa pillinas ¿ veda ?.
Maeeeeeeee que pinta wapis ,en na me pondre hacerlas pues tienen una pinta de estar ricas ricaaas que no se pueden aguantar.
Os han salido espectaculares potitas miaaaaas ,¿no seran las que estabais haciendo el otro dia ?.
En fins me voy piptando a preparar la cena y la masa de las galletas despues de cena iran derexitas al horno.
Bicos mil potitas miaaaaaaas.

{ eLrinCondeLaTaTa } at: 8 de marzo de 2010, 21:27 dijo...

como para hacer otras si estas tienen una pinta de quitar el hipo!
Me las apunto.

Un beso.

{ Las PacaS } at: 8 de marzo de 2010, 22:53 dijo...

Mujer cena tranquila, y mañana te pones, que despues de cenar te va a entrar ganas de pecar jajaja, te va a dejar un olorcito en la cocina que pa que. Bueno cuentanos como te salieron. Un besazo.

{ Las PacaS } at: 8 de marzo de 2010, 22:54 dijo...

Tata, pues así de negras salen, están buenísimas. Te animo a que las hagas, se hacen en un plis. Un besito.

{ Canelaytu } at: 9 de marzo de 2010, 9:31 dijo...

que cosa más rica!!!!
Me anoto la receta, me parecen auténticas.
Un saludo.
(por cierto, teneis un blog estupendo!!!!!)

{ *Eva* } at: 9 de marzo de 2010, 9:50 dijo...

que ricas tienen que estar estas galletas!!!

{ Paula } at: 9 de marzo de 2010, 10:40 dijo...

Dios mio, se ven deliciosas!!!, estas las tengo que probar :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

{ sabor e saberes } at: 9 de marzo de 2010, 10:52 dijo...

Que maravilhosas bolachas (galletas). Gosto muito do seu blog.

{ Nando } at: 9 de marzo de 2010, 11:04 dijo...

Seguro que están de lujo, la presencia es muy importante a la hora de abrir el apetito y estas galletas van sobradas.
Un beso.

{ Las PacaS } at: 9 de marzo de 2010, 13:05 dijo...

Canelaytu gracias por tu comentario, las galletas seguro que te gustaran...
besitos.

{ Las PacaS } at: 9 de marzo de 2010, 13:05 dijo...

Eva ricas no, estan riquísimas...
besitos.

{ Las PacaS } at: 9 de marzo de 2010, 13:06 dijo...

Paula pruebalas y nos cuentas si te gustaron ¿ok?.
besitos.

{ Las PacaS } at: 9 de marzo de 2010, 13:06 dijo...

Sabor e saberes muchas gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 9 de marzo de 2010, 13:07 dijo...

Nando gracias, la verdad es que comemos por los ojos...
besitos.

{ Fimère } at: 9 de marzo de 2010, 14:39 dijo...

une belle gourmandise c'est à croquer
bonne joutnée

{ Federica } at: 9 de marzo de 2010, 17:01 dijo...

questi biscotti sono super deliziosi! complimenti!

{ liruvi } at: 9 de marzo de 2010, 20:01 dijo...

Madre mia Marga y Carmen que pinta tienen las galletas, la próxima me teneis que dar una para probar.
Besos Liruvi

{ Las PacaS } at: 9 de marzo de 2010, 20:39 dijo...

Fimère gracias por tu comentario
besitos.

{ Las PacaS } at: 9 de marzo de 2010, 20:39 dijo...

Liruvi tendrá que ser en otra tanda porque de esta ya no queda nada...
besitos.

{ Las PacaS } at: 9 de marzo de 2010, 20:40 dijo...

Federica muchas gracias wapísima.
besitos.

{ Eva } at: 9 de marzo de 2010, 20:56 dijo...

Madre mia, vaya dia para llegar a vuestra cocina, con lo que me gusta a mi el chocolate, digo yo que no os importara que me quede por aqui ya para siempre noooo???
y os invito a pasaros por mi cocinita también , aunque sea para dejarme a solas aqui con esta produccion galletera!!uff qué buenas! besote y hasta pronto

{ Las PacaS } at: 9 de marzo de 2010, 21:23 dijo...

Eva bienvenida a nuestra cocina, claro que te puedes quedar aqui para siempre, nosotras encantadas... ahh!! y gracias por invitarnos a la tuya ahora mismo vamos y te dejamos sola un ratito, pero no te cojas un empacho...jajaja...
besitos.

{ Ana B. (Aguasanta) } at: 11 de marzo de 2010, 10:06 dijo...

Pues si que tienen buenísima pinta!! Con tu permiso me llevo la receta.
Un besazo

{ Las PacaS } at: 19 de marzo de 2010, 21:26 dijo...

Ana B. permiso concedido...
besitos.

{ Holly } at: 21 de marzo de 2010, 23:07 dijo...

Uy, me encanta!!! Ésta tengo que probarla que todavía no he hecho muchas galletas ni he encontrado una receta que de verdad me guste!!

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba