Muffins de chocolate

29 marzo 2010

En primer lugar quiero decir que son los mas buenos que he probado, desde que los vi en el blog de Clemenvilla “Bocados de cielo” me atrajo ese color tan tan negro, y yo que soy chocoadicta pues se me salieron los ojos tras de ellos.

IMG_5307

Os pongo la receta tal cual lo explicó ella en su blog.

Ingredientes:
- 50 gr. de maizena.
- 3 cucharadas soperas de cacao valor puro ( sin azúcar).
- 100gr. de azúcar moreno.
- 100 gr. de azúcar blanco.( yo puse 80 gr.).
- 225 gr. de agua.
- 75 gr. de mantequilla.
- 75 gr. de aceite.
- 125 de chocolate de cobertura

- 2 cucharadas de café de extracto de vainilla.
- 2 huevos.
- 125gr. de harina.
- 2,5 cucharadas de café de levadura royal.

Elaboración:

En thermomix:
- Poner en el vaso: la maizena, el cacao, los azúcares, y el agua. Programar 100º, 5 minutos vel. 3 1/2. Cuando veamos que alcanza los 100º ( puede ser antes de los 5 minutos o puede que tengamos que añadir más tiempo, depende de la temperatura inicial del agua), paramos y sin poner temperatura añadimos el chocolate y la mantequilla en trocitos, llevamos a vel. 4 sin tiempo hasta que veamos que se ha convertido en una crema.
- Después vertemos el aceite, la vainilla y un huevo y mezclamos en vel. 3 y por último el segundo huevo. Cuando esté todo integrado lo paramos.
- Tamizar la harina junto con la levadura, incorporar a la mezcla y batir a vel. 3 1/2 sólo lo justo para que se integre todo.
- Repartir la masa en los moldes y hornear a 175 º durante 20-25 minutos.
IMG_1706

Tradicional:
- En un cazo mezclar la maizena, el cacao, el azúcar y el agua. Llevar a ebullición a fuego no muy fuerte, removiendo constantemente hasta que la mezcla sea una crema. Sacar del fuego.
- Añadir la mantequilla y el chocolate , todo ello cortado en trocitos. Mezclar hasta que se incorporen bien.
- Verter el aceite, la vainilla y un huevo, mezclar bien y añadir el otro huevo.
- Tamizar la harina y la levadura, incorporar a la mezcla.
- Repartir la masa en los moldes y hornear a 175º durante 20-25 minutos.

48 comentarios:

{ mese } at: 29 de marzo de 2010, 11:03 dijo...

¡Estupendos para una merienda!
Besitos

{ A SABOR DE HOGAR } at: 29 de marzo de 2010, 11:25 dijo...

Tienen que estar de lujo...desde luego no me estraña que te atrageran cuando los vistes, porque a mí me ha encantado la pinta que tienen.
Besos Pilar y Mayte

{ Anita Cocinitas } at: 29 de marzo de 2010, 11:39 dijo...

Yo las hice también, son espectaculares. Te han quedado de cine!
Un beso

{ Davinia } at: 29 de marzo de 2010, 11:51 dijo...

Dios mío las fotos lo dicen toooodo.Besitos

{ Neus } at: 29 de marzo de 2010, 11:57 dijo...

Estos los hago seguro, chocolate que me encanta y con Thermomix fácilisimo, receta con exito seguro. Que pinta que tienen más estupenda.
Un saludo guapas.
Neus

{ Lidysan y Marcos - Los Mol } at: 29 de marzo de 2010, 12:00 dijo...

Ya los vi en su día y me quedé con ganas de probarlo. SI ya dices que están riquísimo no puedo pasar más tiempo, que yo también soy chocoadicta jeje. Te quedaron espectacular. Besitos de los Mol

{ Federica } at: 29 de marzo de 2010, 12:36 dijo...

mmmmmm...che golosi!baci

{ Beatriz } at: 29 de marzo de 2010, 12:43 dijo...

Yo me estoy volviendo loca con los muffins, ya he hecho varios y los hay que me gustan más y me gustan menos pero desde luego que éste tiene una pinta espectacular!!!!!

Me tomo nota para hacerlo ;)

{ OLGUIS } at: 29 de marzo de 2010, 12:56 dijo...

menudos muffins mas ricos.
Saludos
olguis.

{ Paula } at: 29 de marzo de 2010, 14:35 dijo...

desde luego ese color atrae como la miel al oso :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

{ Espe } at: 29 de marzo de 2010, 14:43 dijo...

desde luego la pinta es estupenda

{ Empar } at: 29 de marzo de 2010, 15:49 dijo...

Si que te han quedado realmente bonitos. Ya me imagino su sabor.
Un beso

{ Laura. } at: 29 de marzo de 2010, 17:39 dijo...

Doy fé, son los mejores muffins de chocolate que he comido nunca!

Que ricos! Besos.

{ Eva } at: 29 de marzo de 2010, 18:34 dijo...

Me ha encantado lo de son los mas buenos que he probado, me recuerdas a mi, hasta que pruebo los siguientes que estan mas buenos que ninguno, jajajaja!!! Deben estar riquisimos, solo de verlos en foto una ya se enamora de ellos. Muy bueno a mi también me encanta el chocolate y asi se me conquista rapido. Un besote

{ NENALINDA } at: 29 de marzo de 2010, 20:34 dijo...

Maeeeeeeeee wapis que cosa mas rica con lo que me gusta a mi tamien el xoco ..po dioooooooos quiero uno que no me puedo aguanta.
Mira que estoy evitando hace cosas durces en agosto tengo una boda y a este paso no entrare po la pueta jis..jis.
Pero viendo esos muffins de xoco, como voy a se guena maaaae , estan que se salen del monito.
Oleeeeeee y oleeeeeeeeee por esas manicas que teneis pesiosas.
Bicos mil potitaas miiiiiiasssss.

{ kanela y Limón } at: 29 de marzo de 2010, 22:05 dijo...

Impresionantes estos muffins y con todos esos ingredientes tienen que ser una verdadera delicia.
Un besiño.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2010, 22:07 dijo...

mese a cualquier hora estan buenos...
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2010, 22:08 dijo...

Pilar y Mayte gracias wapas la verdad es que dan ganas de dar un lametazo a la pantalla...jajaja
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2010, 22:09 dijo...

Anaita entonces ya sabes lo buenos que están.
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2010, 22:13 dijo...

Davinia que sería de nuestros blogs sin las fotos...
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2010, 22:14 dijo...

Neus si los haces no te arrepentirás seguro...
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2010, 22:14 dijo...

Los Mol no esperes mas si te gusta el chocolate entonces te gustaran seguro.
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2010, 22:15 dijo...

Federica eres una golosona...jajaja.
gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2010, 22:15 dijo...

Beatriz prueba estos y nos cuentas que tal... besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2010, 22:17 dijo...

Olguis recomendables 100%, te gustarán..
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2010, 22:18 dijo...

Paula cuando los hice no imaginaba que quedarían así de oscuros...
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2010, 22:18 dijo...

Espe ni que lo digas, pero el sabor la supera...
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2010, 22:19 dijo...

Empar no imagines y pruebalos ya verás...
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2010, 22:19 dijo...

Laura entonces no te digo mas que gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2010, 22:20 dijo...

Eva es que siempre nos acordamos de lo último por eso es lo mejor, aunque estos te puedo decir que están riquísimos...
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2010, 22:21 dijo...

Nenalinda te daría uno pero si dices que tienes una boda,¡nooooo!!!! ni catarlos que luego no entramos en el vestido y la culpa es para las PacaS...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2010, 22:22 dijo...

Kanela y limón no exageramos ni un poquito.Pruebalos y nos cuentas...
besitos.

{ liruvi } at: 29 de marzo de 2010, 22:54 dijo...

Buenísimos para los chocolateros ideal.
besos Liruvi

{ Amanda } at: 29 de marzo de 2010, 23:50 dijo...

Deliciosos!!
;-D

{ Dely } at: 30 de marzo de 2010, 0:11 dijo...

No me extraña que se te fueran los ojos detrás de ellos, porque tienen una pinta deliciosa. Te han quedado buenísimos.
Un besín.

{ Gabriela, clavo y canela } at: 30 de marzo de 2010, 5:40 dijo...

Pues si dices que son los mejores que has probado.. yo tambien tengo ganas de comerlo!!.. gracias por la receta
besitos
Gaby

{ Mila } at: 30 de marzo de 2010, 7:30 dijo...

Seguro que tienen que estar muy ricos, te han quedado estupendos, los probaré.
besos

{ Las PacaS } at: 30 de marzo de 2010, 10:12 dijo...

Pili tienes que hacerlos a ti que te gusta el chocolate...
besitos.

{ Las PacaS } at: 30 de marzo de 2010, 10:12 dijo...

Amanda gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 30 de marzo de 2010, 10:13 dijo...

Dely son un peligro, porque pruebas uno y ya no puedes parar...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 30 de marzo de 2010, 10:14 dijo...

Gaby pruebalos y comprueba tu misma lo buenos que estan...
besitos.

{ Las PacaS } at: 30 de marzo de 2010, 10:14 dijo...

Mila están riquísimos pruebalos...
besitos.

{ cristina } at: 30 de marzo de 2010, 11:41 dijo...

hola wapa ...o wapas??? sois dos??? por eso de pacaS jiji bueno seas dos o una me encanta tu blog y desde luego me quedo y me ago seguidora un besito y apartir de ahora me veras mas a menudo muackkkkkkkkkkk

{ Clemenvilla } at: 30 de marzo de 2010, 12:35 dijo...

Me alegro que os hayan gustado!!! estos son infalibles para choco-adictos.
He visto la foto de los que hicísteis en moldes de papel de regalo y si permitís un consejo la próxima vez marcar mejor los pliegues, así el recipiente queda formado perfecto y no quedan recovecos por donde se cuela la masa.
Un besito

{ Las PacaS } at: 30 de marzo de 2010, 15:27 dijo...

Hola Clemenvilla, llevas razón no me salieron bien los moldes, pero guardo tu consejo , ahora que los muffins ya te lo dije están de miedo. Un beso y gracias.

{ Las PacaS } at: 30 de marzo de 2010, 15:29 dijo...

Hola Cristina, bienvenida a nuestra cocina, ven a visitarnos cuando quieras, muchas gracias y besito.

{ Javi Marin } at: 14 de enero de 2012, 14:58 dijo...

Los hice el otro día y me quedaron un poco reguleros, de sabor estaban buenos pero la parte de abajo me quedó poco hecha, puede ser porque metí la bandeja del horno fría?¿

{ Las PacaS } at: 15 de enero de 2012, 13:45 dijo...

Javi, no tiene nada que ver que la bandeja esté fría o no. Puede ser que necesitaran mas tiempo de horneado. No me ha pasado nunca pero prueba a poner la bandeja del horno un poco mas baja. Ya nos contarás....
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba