Patatas rellenas en FussionCook

12 marzo 2010

IMG_5280

Ingredientes:

1/2 kilo de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)

1 ó 2 patatas medianas por persona

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

1 cebolla mediana

4 dientes de ajo

1 huevo

Aceite de oliva

Pan rallado

Sal y pimienta

1/2 vaso de vino blanco

1/2 vaso de agua ó caldo

Preparación:

Macerar la carne picada:

Picar 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla, el huevo, sal y pimienta, un chorrito de vino blanco y un poco de pan rallado. Dejar macerar 1 ó 2 horas.

Pelar las patatas y ahuecar las patatas con un vaciador ó como se apañe cada cual.

Hacer el sofrito:

Modo tradicional:

Picar los otros 2 dientes de ajo, la 1/2 cebolla y los pimientos y rehogar en una sartén. Echar las patatas y rehogar junto con el sofrito 3 ó 4 minutos. Incorporar el vino y el agua ó caldo, sazonar y dejar cocer durante 20 minutos apróx. ó hasta que estén las patatas blandas (pinchando con un palillo de vez en cuando).

En la FussionCook:

Programar “menú manual 10 minutos” y echar el aceite, cuando esté caliente echar la 1/2 cebolla y los 2 dientes de ajo picaditos y rehogar, añadir las patatas y rehogar 3 ó 4 minutos. Incorporar el vino y el agua ó caldo, sazonar y cancelar “menú manual”. Poner la tapa, programar “menú manual 15 minutos” si las patatas son medianitas. Dejar despresurizar.

Fuente: Marián Quirós

38 comentarios:

{ María y Noelia } at: 12 de marzo de 2010, 11:14 dijo...

chicas esta receta me la llevo, qué rico...

Un besote

{ Espe } at: 12 de marzo de 2010, 11:20 dijo...

pero que original y rico...y completito..me gusta..anoto..gracias

{ Paula } at: 12 de marzo de 2010, 11:39 dijo...

humm, que hambre me ha entrado, ahora mismo me las comía ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

{ Las PacaS } at: 12 de marzo de 2010, 12:22 dijo...

María y Noelia siempre que hago una receta en la Fc me acuerdo de vosotras, ¿porque será?
besitos.

{ Las PacaS } at: 12 de marzo de 2010, 12:23 dijo...

Espe tenemos las libretas repletitas... me alegro que te guste, verás que ricas están.
besitos.

{ Las PacaS } at: 12 de marzo de 2010, 12:23 dijo...

Paula pues vente a comer a casa...
besitos.

{ Nieves } at: 12 de marzo de 2010, 12:48 dijo...

Tienen que estar muy ricas las patatas cocinadas así. Tengo que hacerlas a ver si así mi hija no le pone tantas pegas a las patatas cocidas.

Un beso.

{ Curra } at: 12 de marzo de 2010, 13:00 dijo...

Madre mía que cosa más buna. Anotada queda. Esto no me lo pierdo.
Besos y buen fin de semana

{ aandara } at: 12 de marzo de 2010, 13:03 dijo...

Que delicia, no tengo fussion cook, con gusto me iria a tu casa
feliz fin de semana
un beso
Amalia

{ Amanda } at: 12 de marzo de 2010, 13:59 dijo...

Esta receta me la anoto que me ha encantado. Aaayyy má yooo quierooooo...
Bessiss.

{ Las PacaS } at: 12 de marzo de 2010, 15:36 dijo...

Curra gracias wapa, seguro que te gustan.
besitos.

{ Las PacaS } at: 12 de marzo de 2010, 15:37 dijo...

Nieves, prueba estan muy buenas.
besitos.

{ Las PacaS } at: 12 de marzo de 2010, 15:38 dijo...

aandara no te hace falta la Fc,de hecho la proxima vez las hare en el horno que asadas también tienen que estar ricas. pero si quieres venir a casa estas invitada...
besitos.

{ Las PacaS } at: 12 de marzo de 2010, 15:39 dijo...

Amanda no lloressss, y preparalas verás que son muy sencillas de hacer y muy ricas...
besitos.

{ marita } at: 12 de marzo de 2010, 16:38 dijo...

Siempre me gustaron las patatas rellenas, me traen recuerdos de la infancia pues me las hacia mucho mi padre, me parece un plato muy rico, gracias por compartirlo. Besos.

{ laviana ( Fely) } at: 12 de marzo de 2010, 17:12 dijo...

que ricas!! hace tiempo que no las hago y me entaron ganas viendo las vuestras, que tienen una pinta genial!!1
bexinos wapas.

{ Saveurs et Gourmandises } at: 12 de marzo de 2010, 17:22 dijo...

Une recette qui semble très bonne.
Je note.
A bientôt.

{ Eva } at: 12 de marzo de 2010, 18:16 dijo...

Qué forma mas original de comer carne con patatas, me encanta!!

Mirad que organizo yo un reto con los mismos ingredientes pero en forma de guiso, seguro que en esa FusionCook os sale de maravilla. Os dejo el enlace por si queréis dejarme alguna aportacion, hay tiempo hasta finales de mes para participar, a ver si os animais ,Pacas!! Un besote

http://eva-recetas.blogspot.com/2010/03/mi-carne-guisada-con-patatas-y-un.html

{ MªJosé } at: 12 de marzo de 2010, 19:46 dijo...

Que deliosas se ven estas patatitas
besitosss

{ PILAR Y MAYTE } at: 12 de marzo de 2010, 20:37 dijo...

¡AAHHHH! QUE PINTA TIENEN, ESTO LO TENEMOS QUE PROBAR.
UN BESO.

{ Las PacaS } at: 12 de marzo de 2010, 21:24 dijo...

Fely no te quedes con las ganas, que estan muy ricas.
besitos.

{ Las PacaS } at: 12 de marzo de 2010, 21:24 dijo...

Saveurs muchas gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 12 de marzo de 2010, 21:26 dijo...

Eva, hayyyyyy que nos estas liando....jajaja, se lo comentaré a mi hermana que seguro se le ocurre algo... gracias wapísima.
besitos.

{ Las PacaS } at: 12 de marzo de 2010, 21:27 dijo...

Mª José salen muy buenas, y fáciles de hacer...
besitos.

{ Las PacaS } at: 12 de marzo de 2010, 21:28 dijo...

Pilar y Mayte espero que os gusten, ya nos contareis que tal os salieron.
besitos.

{ Las PacaS } at: 12 de marzo de 2010, 21:34 dijo...

marita me alegro de que te hayan traido recuerdos de tu infancia, eso siempre es muy agradable sobre todo si han sido buenos...
besitos.

{ El futuro bloguero } at: 12 de marzo de 2010, 21:37 dijo...

Tan buenas en la Cocinita de Quirós como aquí, con su salsita.

Saludos

{ Morguix } at: 12 de marzo de 2010, 22:33 dijo...

Jejeje, veo que estamos "patateras" todas hoy... ¡y es que están riquísimas!.
Menuda pintaza las vuestras. Al final me voy a tener que acabar comprando la Fussion Cook, jajaja.
Besotes.

{ Las PacaS } at: 12 de marzo de 2010, 22:40 dijo...

F.Bloguero gracias wapetón. tan atento como siempre.
besitos.

{ Las PacaS } at: 12 de marzo de 2010, 22:41 dijo...

Morguix acabaremos todas teniendo los mismos cacharros en casa...jajaja.
¿estarán de oferta las patatas?...
besitos.

{ Goyi } at: 13 de marzo de 2010, 0:21 dijo...

MENUDA PINTA TIENEN ESTAS PATATAS!!!NO SE PERO PARA MÍ ESTÁN DE VICIO,ME HA GUSTADO MUCHO LA RECETUQUI...
BESETES.

{ kanela y Limón } at: 13 de marzo de 2010, 3:19 dijo...

Ohhhhhhhhhhhh que pasada, es súper original y además rico rico!!!
Un besiño.

{ liruvi } at: 13 de marzo de 2010, 13:03 dijo...

Las voy a hacer un día porque a mis hijos ya sabeis les chiflarán , espero que me salgan iguales o muy parecidas, porque yo no tengo la olla.
Besos liruvi

{ Las PacaS } at: 13 de marzo de 2010, 20:53 dijo...

Goyi están de vicio te lo digo yo que las he hecho...jajaja que modesta soy...
besitos.

{ Las PacaS } at: 13 de marzo de 2010, 20:54 dijo...

Kanela y limón muchas gracias, si que estan ricas.
besitos.

{ Las PacaS } at: 13 de marzo de 2010, 20:55 dijo...

Pili pues nada hazlas verás que ricas, no hace falta tener la FC.
besitos.

{ LA NUBE DE ALBA } at: 14 de marzo de 2010, 13:21 dijo...

Que bien te han quedado! Yo las hice el otro dia rellenas al horno con pela y todo...pero las asé primero..y luego para vaciar es más complicado..asiq os copio el método!
Besitos!

{ Las PacaS } at: 14 de marzo de 2010, 20:18 dijo...

La nube de Alba seguro que estaban muy ricas al horno, yo la próxima vez las haré así.
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba