Pechugas de Pollo a la Naranja

15 marzo 2010

Pechugas de pollo con naranjas

Ingredientes:

1 pechuga de pollo por persona

2 naranjas de zumo

Aceite de oliva

sal y pimienta

1 cebolla

2 zanahorias

50 ml de nata líquida (opcional)

Preparación:

Marinar las pechugas con el zumo de las naranjas durante 1 hora aprox.

Pasado el tiempo echar el aceite en una sartén y cuando esté caliente rehogar las pechugas hasta que se doren. Incorporar el zumo de naranja que sobró del macerado, bajar el fuego y tapar la sartén durante 5-10 minutos. Sacar las pechugas espolvorear con un poquito de pimienta y reservar. El zumo sobrante de la sartén reservar también.

En la misma sartén echar el aceite y cuando esté caliente echar la cebolla picadita y las zanahorias y pochar hasta que estén blanditas.

En un bol echar el zumo que teníamos reservado de las pechugas, la cebolla y la zanahoria y triturar hasta obtener una crema. ( Yo no lo trituré porque en casa nos gusta los trocitos). Si fuera necesario echar un poquito de nata líquida ó unas gotas de leche para aligerar la crema.

Servir en una fuente con la salsa por encima de las pechugas y ¡Buen provecho!

Fuente: El Futuro Bloguero

28 comentarios:

{ Espe } at: 15 de marzo de 2010, 12:51 dijo...

que rico,no?y facilin..jo,esa salta esta pidienodo a gritos que la mojen con pan.....

{ Unodedos } at: 15 de marzo de 2010, 13:28 dijo...

Me encanta!!!!Seguro que quedan muy jugosas y on un toque ácido ;)
Besos!!

{ NENALINDA } at: 15 de marzo de 2010, 13:59 dijo...

Ummmmmmmmm que ricas se ven wapis ,seguro que a la nena le encantan ñan..ñan.
Me guardo la receta pa mi solitaaa ,pues a mi costy no le van este tipo de salsas y mi peque segun le de jis..jis.
Las patatas rellenas de carne espectaculares ,esas las tengo que hacer pues seguro que no dejan na de naaaaaa.
Bicos mil potitas miaaaaaas.

{ Toñi (picapusa) } at: 15 de marzo de 2010, 15:09 dijo...

uhmmm que salsita tan deliciosa, seguro que estaba de muerte!

besos

{ Anita Cocinitas } at: 15 de marzo de 2010, 16:15 dijo...

Simplemente... me encanta!

{ PILAR Y MAYTE } at: 15 de marzo de 2010, 17:16 dijo...

¡UUHHH! TE HA QUEDADO CON UNA PINTA ESTUPENDA, Y CON ESA SALSITA.... TIENE QUE ESTAR DELICIOSO, LAS SALSAS DE NARANJA EN EL POLLO QUEDAN MUY BIEN ¿VERDAD?. UN SALUDO Y UN BESO.

{ Irene Navas } at: 15 de marzo de 2010, 17:59 dijo...

ummm...pacas!me encanta vuestro pollo, nunca lo he comido con naranja, siempre con limon!pero lo probare!un besitooooooooo

{ Eva } at: 15 de marzo de 2010, 18:35 dijo...

Muy ricas estas pechugas, no me extraña viniendo de donde viene y habiéndola preparado artistas como vosotras.
Un besote

{ El futuro bloguero } at: 15 de marzo de 2010, 18:46 dijo...

Al verlas he pensado... voy a ver como las hacen las Pacas... y resulta que son una versión de las mías... jejeje.

Qué ilusión me hace. Además quedaron estupendas...

Un beso fuerte

{ Amanda } at: 15 de marzo de 2010, 19:28 dijo...

Todo lo que hacen tiene una pinta tan rica que me dan ganas de ir a tu casa a comer todos los días...jajaja
Besitos.
;-D

{ Macu } at: 15 de marzo de 2010, 21:09 dijo...

mmmmm, que salsita mas rica!! esta receta me la apunto que me a encantado. El plato tiene una pinta buenisima!
Besitos!!

{ Las PacaS } at: 15 de marzo de 2010, 22:02 dijo...

Espe fácil, rico y prepara una barra ó dos de pan...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 15 de marzo de 2010, 22:03 dijo...

unodedos están muy buenas, la naranja combina muy bien con el pollo.
besitos.

{ Las PacaS } at: 15 de marzo de 2010, 22:04 dijo...

nenalinda no saben lo que se pierden con esta salsita.... estaban muy ricas. Las patatas te las recomiendo porque estaban riquísimas.
besitos.

{ Las PacaS } at: 15 de marzo de 2010, 22:05 dijo...

toñi muy rica la salsita.
besitos.

{ Las PacaS } at: 15 de marzo de 2010, 22:05 dijo...

anita muchas gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 15 de marzo de 2010, 22:06 dijo...

Pilar y Mayte, es que al pollo le va muy bien los citricos. Probadlas!!! os gustara.
besitos.

{ Las PacaS } at: 15 de marzo de 2010, 22:06 dijo...

Irene, con naranja esta tan bueno que con limón, al fin y al cabo son citricos ¿no?...jajaja.
sobre todo si las naranjas son dulces mejor.
besitos.

{ Las PacaS } at: 15 de marzo de 2010, 22:07 dijo...

eva nos vas a sacar los colores, gracias wapísima.
besitos.

{ Las PacaS } at: 15 de marzo de 2010, 22:09 dijo...

F. Bloguero me alegro un montón que te guste nuestra versión de tu receta, aunque la hice igual pero sin triturar la salsa, es que en mi casa nos gusta los trocitos...
besitos.

{ Las PacaS } at: 15 de marzo de 2010, 22:10 dijo...

Amanda, hombre todos los días.... sin abusar....jajaja, es broma mujer ven cuando quieras estas invitada, pero no se lo digas a nadie que si no se apuntan...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 15 de marzo de 2010, 22:10 dijo...

Macu me alegro mucho de que te guste, pruebala veras que buena está.
besitos.

{ kanela y Limón } at: 15 de marzo de 2010, 23:42 dijo...

Tienen que ser una delicia las pechugas asi preparadas, sólo hay que ver la foto!! Deliciosas.
Un besiño.

{ Las PacaS } at: 16 de marzo de 2010, 8:58 dijo...

kanela y limón estaban muy buenas, gracias wapa.
besitos.

{ Goyi } at: 16 de marzo de 2010, 11:29 dijo...

Vaya pinta que tienen estas pechuguitas!!!Si hasta estarán ricas y todo...me voy babeando...
Besossss.

{ Las PacaS } at: 16 de marzo de 2010, 12:08 dijo...

Goyi pero ricas, ricas....jajaja (que modestita que soy..).
besitos.

{ Paula } at: 16 de marzo de 2010, 12:37 dijo...

me encanta el pollo y la salsa de naranja también, así que lo haré prontito :)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

{ Las PacaS } at: 16 de marzo de 2010, 13:16 dijo...

Paula buena idea te la recomiendo.
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba