Solomillo de Cerdo Ibérico en salsa al Pedro Ximénez

06 marzo 2010

Una receta para no parar de mojar pan e ideal para el fin de semana. Buen fin de semana a tod@s.


solomillos en salsa p.x.


Ingredientes:


1/2 solomillo de cerdo ibérico por persona (si son pequeños 1 por persona)


1 cebolla grande


250 ml de caldo de pollo


125 ml de vino Pedro Ximénez


100 gr de pasas de moscatel


1 cucharada de harina de trigo


aceite de oliva


sal y pimienta negra


Preparación:


Pelar la cebolla y córtala en trocitos pequeños. Poner al fuego el aceite en una cazuela grande. Dejar que se pochen. Poner las pasas en remojo en un vaso con agua


Salpimentar los solomillos.


En una sartén grande pon tres cucharadas de aceite y echar los solomillos a fuego fuerte para que se doren por todos los lados. Cuando estén dorados retirar los solomillos a un plato y en la misma sartén echar el vino . Con una cuchara de palo remover el vino hasta que evapore un poco. Apagar el fuego y reservar.


Añadir a las cebollas que estarán ya pochadas una cucharada de harina y remover bien durante unos segundos para que la harina tome color (y no se quede cruda). A continuación volcar sobre las cebollas el vino Pedro Ximénez de la sartén y remover durante unos minutos, añadir los solomillos y el caldo de pollo que habremos calentado previamente. Si no se tiene caldo de pollo mezclar una pastilla de avecrem con 1/2 litro de agua. Escurrir las pasas y añadirlas a la salsa, dejar a fuego fuerte la salsa hasta que ligue durante 20 – 30 minutos apróx.


Servir en una fuente los solomillos y regarlos con la salsita y las pasas.


Fuente: Javirecetas.

34 comentarios:

{ Morguix } at: 6 de marzo de 2010, 10:41 dijo...

¡Jo, guapas, qué cosa tan peligrosa!. Me puedo comer el solomillo entero, jajaaja.
Besotes, y feliz finde.

{ Las PacaS } at: 6 de marzo de 2010, 10:45 dijo...

Morguix no hay que comer con ansia... poco a poco que hay de sobra...
besitos.

{ María y Noelia } at: 6 de marzo de 2010, 10:58 dijo...

ummm qué buena pinta hasta aquí me llega el olorcito...

Un besote

{ Curra } at: 6 de marzo de 2010, 10:58 dijo...

maree, que delicia y facilito.
Buen fin de semana también para vosotras y un abrazo

{ Lidysan y Marcos - Los Mol } at: 6 de marzo de 2010, 11:21 dijo...

Que rico, yo lo hago muy parecidos y les llamo solomillos a la malagueña jejeje, pero lleva piñones también. Doy fe que está para no parar...te ha quedado con una pinta de lujo. Besitos de los Mol

{ Mila } at: 6 de marzo de 2010, 11:29 dijo...

Tengo un pan que va ideal para este plato, que salsita más rica.
Las empanadas de tortilla son muy originales, y además me has dado unas ideas estupendas. Besos

{ Espe } at: 6 de marzo de 2010, 11:55 dijo...

yo el solomillo,la salsa,y...hasta el plato..jejeje

{ Amanda } at: 6 de marzo de 2010, 13:05 dijo...

Que buena pinta tiene este solomillo "poldios" con lo que me gusta!
Precisamente voy a preparar uno pero a la pimienta.
No sé porque no pueden cargar bien la página. Tendrán otro sistema operativo diferente, pero yo sé que están conmigo... ;-D
Besotes guapaaass!

{ Isa } at: 6 de marzo de 2010, 14:47 dijo...

muy rico este plato yo lo pongo muy parecido
un beso

{ Paula } at: 6 de marzo de 2010, 14:58 dijo...

un plato riquisimo!!!

Feliz fin de semana también ;)
Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

{ aandara } at: 6 de marzo de 2010, 15:06 dijo...

Que bien he llegado a tiempo, me llevo mi trocito, se ve riquisimo
Un beso
Amalia

{ NENALINDA } at: 6 de marzo de 2010, 17:15 dijo...

Ummmmmmmmmm se ve divinisimoooooo de la muete ,que peligrin tiene esa salsina jis..jis.
Seguro esta rico ricoooooo y ya no queda na ¿vedaaaa ?... tranquis estais de suete que hace na he comido pulpo a feira ,hoy habia feria aqui y mi mami lo ha ido a comprar para comer ,asin que he llegado de trabaja y me he puetso las botas jajjaa.
Pero la proxima vez espero me guardeis un poco en el taper.
Bicos mil y feli finde potitas miaaaaas.

{ Empar } at: 6 de marzo de 2010, 17:27 dijo...

Menudo plato.... para mojar además un pan entero en esa salsita.
¡Que bueno!
Un beso

{ Las PacaS } at: 6 de marzo de 2010, 23:08 dijo...

Curra muchas gracias y feliz finde a tí también
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de marzo de 2010, 23:09 dijo...

Maria y Noelia no os conformeis con el olor probadlo y verás...
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de marzo de 2010, 23:10 dijo...

Los Mol seguro que con los piñones están muy ricos también. Gracias por vuestra visita.
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de marzo de 2010, 23:12 dijo...

Mila tu pones ese pan tan rico que dices que tienes y nosotras la salsita... Las empanadillas son fáciles y originales...
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de marzo de 2010, 23:12 dijo...

Espe gracias ya veo que te gusta todo... pero el plato es un poco indigesto...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de marzo de 2010, 23:14 dijo...

Amanda a la pimienta el solomillo también está de lujo...
Prueba a usar otro explorador, pero nosotras estamos contigo también.
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de marzo de 2010, 23:15 dijo...

Isa gracias por tu visita.
Besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de marzo de 2010, 23:15 dijo...

Paula gracias y feliz finde a tí también.
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de marzo de 2010, 23:16 dijo...

aandara sirvete un trocio ó dos...
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de marzo de 2010, 23:17 dijo...

Nenalinda te cambiamos un platito de ese pulpito a feira por un platito de solomillo. ¿hace?...
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de marzo de 2010, 23:18 dijo...

Empar es una perdición la salsita, una barra de pan ó dos necesitas...
besitos.

{ laviana ( Fely) } at: 6 de marzo de 2010, 23:44 dijo...

Que peligro tiene este plato en mi mesa....seguro que acumulo grasa en mis posaderas...jjjej. no pararia de mojar...
bexinos

{ Las PacaS } at: 6 de marzo de 2010, 23:55 dijo...

Fely en las tuyas no se, pero en las mias te puedo asegurar que ya estan bien agarraditas y no se sueltan...jajaja.
besitos.

{ Goyi } at: 7 de marzo de 2010, 2:05 dijo...

Hola wapas!!!Ya estoy aquí para daros las gracias por el comentario que me habéis dejado y así conocernos...se agradece que me halláis puesto en blogs favoritos,yo haré lo mismo.
No conocía vuestro blog y es todo un portento,comidas buenas y sabrosas...aunque las ancas de rana
no me atrevo,prefiero este solomillo al PX.Ahora voy a pasarme por las tartas...que soy más golosona.

Besitos wapas.

{ kanela y Limón } at: 7 de marzo de 2010, 2:31 dijo...

Que pedazo de receta, me lo comía todo!!
Un besiño.

{ LA NUBE DE ALBA } at: 7 de marzo de 2010, 12:38 dijo...

Yo ya dije...tengo que comprarme la botellita de PX... y aun no lo he hecho! asiq este lunes mismo toca!! Un éxito vuestras recetas!
Besitos!

{ Las PacaS } at: 7 de marzo de 2010, 15:48 dijo...

Goyi te damos las gracias por tu visita a nuestros blogs, decirte que estamos aquí para lo que gustes...
besitos.

{ Las PacaS } at: 7 de marzo de 2010, 15:50 dijo...

kanela y limón ¿te atreves a comertelo todo? pues eso está hecho...jajaja
besitos.

{ Las PacaS } at: 7 de marzo de 2010, 15:51 dijo...

¿como, que todavía no tienes una botellita de Peter X? (para los amigos)...jajaja ya estas tardando...
besitos.

{ Dely } at: 7 de marzo de 2010, 19:11 dijo...

He aterrizado aquí por casualidad y me dije, voy a dar una vuelta por el blog y me he llevado una grata sorpresa, me ha encantado el blog y mucho más las recetas, son todas deliciosas,fantásticas, así que me tendrás por aquí a menudo.
Este solomillo con PX, se ve delicioso un lujo para el paladar.
Un besín.

{ Las PacaS } at: 8 de marzo de 2010, 18:15 dijo...

Gracias Dely, puedes venir cuando quieras , estás en tu casa. Un besazo.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba