Tallarines con pulpitos en salsa americana

24 marzo 2010

Tallarines con pulpitos en salsa americana

Ingredientes:

250 gr de tallarines

agua

sal

Para la salsa americana:

1 cebolla

2 dientes de ajo

aceite de oliva

250 ml de fumet de pescado ó 1 pastilla de caldo de pescado y 250 ml de agua

1 chorrito de brandy

1 cucharadita de maicena

200 gr de tomate frito

sal y pimienta

1 guindilla

Preparación:

Cocer los tallarines como indica el paquete.

Para la salsa americana:

En una sartén echar el aceite, cuando esté caliente echar la cebolla muy picadita y los ajos y pochar. Cuando esté transparente echar el tomate y remover, los pulpitos, el fumet ó la pastilla con el agua , la pimienta y la sal. Remover todo bien e incorporar el brandy, dejando que se evapore un poco, echar la guindilla y dejar cocer a fuego bajo durante 20 minutos ó hasta que los pulpitos estén tiernos.

Servir en una fuente los tallarines y encima los pulpitos con la salsa.

26 comentarios:

{ PILAR Y MAYTE } at: 24 de marzo de 2010, 9:57 dijo...

Qué pinta tan buena, con su salsita, tiene que estar de lujo.
Besos

{ Irene Navas } at: 24 de marzo de 2010, 10:29 dijo...

me gusta!que rico no?la verdad es que nunca le he echado a la pasta nada asi...soy un pcp tradicional con ella..pero me la apunto!besitos

{ Unodedos } at: 24 de marzo de 2010, 11:05 dijo...

Me parece una delicia de plato, tengo que probar esta combinación ;)
Besos!

{ mese } at: 24 de marzo de 2010, 11:41 dijo...

Esta salsa americana se ve deliciosa. Seguro que combina a la perfección con los tallarines.
Besos

{ Espe } at: 24 de marzo de 2010, 13:00 dijo...

asi es como me gusta a mi comer la pasta..de manera diferente asi que tomo nota

{ Davinia } at: 24 de marzo de 2010, 14:42 dijo...

Pacas que bueno....ese pulpito me está llamando jejej.Besitos

{ Pilar } at: 24 de marzo de 2010, 17:24 dijo...

mmmmmmmmm qué hambre!! La foto estupenda, seguro que el plato todavía mejor!!.
Es la hora de la merienda pero no me importaría comerme un plato de pasta como el tuyo.
Muy rico.
Un besito

{ Las PacaS } at: 24 de marzo de 2010, 17:42 dijo...

Pilar y Mayte ya lo creo salió muy rico.
besitos.

{ Las PacaS } at: 24 de marzo de 2010, 17:43 dijo...

Irene lo bueno de la pasta, es que le puedes echar de todo y está muy rica.
besitos.

{ Las PacaS } at: 24 de marzo de 2010, 17:43 dijo...

Unodedos pruebala verás como te gusta...
besitos.

{ Las PacaS } at: 24 de marzo de 2010, 17:44 dijo...

mese está buenísima, nunca la había hecho antes y me gustó el resultado.
besitos.

{ Las PacaS } at: 24 de marzo de 2010, 17:44 dijo...

Espe hay que variar, que si no nos cansamos enseguida de comer siempre lo mismo...
besitos.

{ Las PacaS } at: 24 de marzo de 2010, 17:45 dijo...

Davinia pues si te llama a por el que luego no queda...jajaja...
besitos.

{ Las PacaS } at: 24 de marzo de 2010, 17:46 dijo...

Pilar a que esperas entonces.... preparalo te gustará seguro....
besitos.

{ Federica } at: 24 de marzo de 2010, 19:03 dijo...

buonissimo questo piatto...faccio anche il bis!!:))) baci!

{ Las PacaS } at: 24 de marzo de 2010, 20:00 dijo...

Federica seguro que tú como buena italiana te sale de lujo...
besitos.

{ NENALINDA } at: 24 de marzo de 2010, 22:21 dijo...

Ummmmmmmmmmm que plato mas rico y contundente wapis , os podeis creer que aun no he comido nunca pulpitos , aqui ni siquiera se ven en la pescaderia y seguro que estan mu ricos.
La receta y presentacion de 10 points wapis.
Los rollitos de esparragos con jamon york y queso gratinados divinooos,yo los hago parecidos pero no van al horno ,una noxe de estas los hare para cenar a ve si empiezo la operacion bikini.
Bicos mil potitas miaaaaaas.

{ Dely } at: 24 de marzo de 2010, 23:18 dijo...

Estos tallarines tienen una pinta estupenda,y con estos pulpitos seguro que están buenísimos.
Un besín.

{ Merchi } at: 25 de marzo de 2010, 0:39 dijo...

Que buenisima pinta tienen estos tallarines con pulpitos, me encantan. La salsa americana igual, asi que un trocito de pan para pringar en ella, y oye... que felicidad poder zamparse un plato asi.

Besitos :)

{ Las PacaS } at: 25 de marzo de 2010, 10:12 dijo...

Nenalinda yo encontre los pulpitos congelados en "La Sirena" no se si los habrá en otro lado, están muy buenos, yo tampoco los había probado antes y me gustaron mucho.
Lo de la operación biquini yo creo que estamos todas igual...jajaja...
besitos.

{ Las PacaS } at: 25 de marzo de 2010, 10:13 dijo...

Dely estaban muy ricos...gracias wapa
besitos.

{ Las PacaS } at: 25 de marzo de 2010, 10:14 dijo...

Merchi pero hay que tener cuidado porque se pega luego en las caderas...jajaja.
besitos.

{ Clemenvilla } at: 25 de marzo de 2010, 11:27 dijo...

Viendo estos tallarines y sobre todo a los pulpitos comería ya y eso que son las 11 de la mañana. Me acordaré de ellos a la hora de comer que mi comida de hoy no tiene mucha enjundia.
Un besito

{ Las PacaS } at: 25 de marzo de 2010, 13:47 dijo...

Clemenvilla es que no se puede ver la comida a deshoras...jajaja, si es por eso vente a casa a comer...
besitos.

{ Saveurs et Gourmandises } at: 25 de marzo de 2010, 22:34 dijo...

Très réussi. j'aime beaucoup.
A bientôt.

{ Las PacaS } at: 26 de marzo de 2010, 12:35 dijo...

Saveurs... Merci jolie, je te recommande que tu fais ce plat
besitos.

No es que sepa francés, es que tengo unos hijos que saben y me traducen...
jajaja.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba