Torrijas de Miel

30 marzo 2010

Al hilo del post anterior, aquí os ponemos las torrijas.

IMG_5517

Ingredientes:

1 barra de pan de torrijas cortadas en rebanadas

1 litro de leche

1 canela en rama

1 piel de limón sin la parte blanca

Miel

4 huevos

azúcar

canela molida

Aceite para freir

Preparación:

Calentamos en un cazo la leche con la piel del limón, la miel ( a ojo, un cucharón ) y la canela en rama, dejamos que se tibie la leche.

Por otro lado batimos los huevos junto con el azúcar (esto es para que no forme espuma al freírlas).

Calentamos en aceite , vamos mojando las rebanadas de pan en la leche, pasamos por el huevo , freímos y vamos colocándolas en una bandeja.

Dejamos enfriar un poco y las rebozamos por azúcar mezclada con la canela molida.

Para hacer el almíbar , retiramos el aceite sobrante de la sartén, añadimos la leche sobrante de calar las torrijas, añadimos un par de cucharadas de azúcar y una cucharada de miel, mover todo junto unos minutos. Verter sobre las torrijas. ¡Feliz Semana Santa!

28 comentarios:

{ Espe } at: 30 de marzo de 2010, 16:54 dijo...

que ricas..yo me acabo de comer una con el cafe.mmmmm

{ marsim } at: 30 de marzo de 2010, 17:26 dijo...

uuuuummmmmmmmm que ricas, me encantan las torrijas

{ El futuro bloguero } at: 30 de marzo de 2010, 17:32 dijo...

Felices fiestas para vosotros también.

Vengo de leer unas torrijas, que en lugar de freir, se hacen al horno tras pasar por el huevo y quedan igual por lo visto, pero mucho menos grasientas...

Desde luego, apetece probarlas.

{ liruvi } at: 30 de marzo de 2010, 19:33 dijo...

Que ricas, tienen una pinta estupenda, yo este año todavía no las he probado.

{ Unodedos } at: 30 de marzo de 2010, 20:00 dijo...

Ohhhhh qué buenas!!! Yo prefiero sin miel, me cojo una aunque lleven, que preferirir no quiere decir no gustar :P
Mil besos!

{ A SABOR DE HOGAR } at: 30 de marzo de 2010, 21:06 dijo...

Bueno, bueno, como nos estamos poniendo con tanta torrija, adiós Operación Bikiny...y esto sólo acaba de empezar.....cuando acabe la Semana Santa...todas a dieta... si que a poner recetas de dieta.... ¿podíamos hacer un maratón de recetas ligeras..no os parece? ja, ja, ja,...¡haber quien se anima!
Besos

{ Las PacaS } at: 30 de marzo de 2010, 22:51 dijo...

Espe yo ya no se las que llevo, menos mal que se me han terminado ya...
besitos.

{ Las PacaS } at: 30 de marzo de 2010, 22:51 dijo...

marsim es que están muy ricas.
besitos.

{ Las PacaS } at: 30 de marzo de 2010, 22:53 dijo...

F. Bloguero yo hice unas parecidas pero en vez de horno se hacen al vapor en la varoma de la thermomix, pero donde esté el modo tradicional.... el sabor cambia.
besitos.

{ Las PacaS } at: 30 de marzo de 2010, 22:53 dijo...

Pili éstas son las primeras y las últimas que si no el biquini este verano se queda pequeño..
besitos.

{ Las PacaS } at: 30 de marzo de 2010, 22:55 dijo...

unodedos pues tienes razón hay que probar de todo... con miel también están buenas y eso que a mí la miel no me va mucho.
besitos.

{ Las PacaS } at: 30 de marzo de 2010, 22:56 dijo...

Chicas eso está hecho, yo me apunto a partir del lunes todos a dieta...jajaja.
besitos.

{ NENALINDA } at: 31 de marzo de 2010, 1:05 dijo...

Guenooooooooooo no me tenteisssss no me tenteis jajaaa.
La verdad es que tienen que estar que te c****s de guenas , ya las habia en el blog ,pero me fui coriendo antes de tomar nota poque me conozco y este año le he dixo a mi mae que na de hcer torrijas que hay que empezar con la operacion boda y bastante pecaos hago yo dia sin y dia tamien jajjaa.
Me llevo una virtual y engordais vosotras comiendolas que seguro os habeis puesto moraaaaas.
Tanto el pan como las torrijas espectaculares.
Bicos mil potitassss miaaaaaaas.

{ Filo } at: 31 de marzo de 2010, 1:15 dijo...

Con calorias si, pero muy ricas que buenas.

{ Maria Dolores } at: 31 de marzo de 2010, 1:43 dijo...

Que barbaridad que pinta tienen mañana sin falta preparo el pan si hay que hacerlo se hace pues viendo como te han quedado no tengo ninguna duda.
Saludos

{ Amanda } at: 31 de marzo de 2010, 10:52 dijo...

Torrijitas ricas ricas de todas las maneritaaasss....ummmmm....
Besis.
;-D

{ Nieves } at: 31 de marzo de 2010, 13:48 dijo...

Hay mil maneras de prepararlas pero todas están buenísimas. Ay madre! esto es lo pero para el michelín, pero somas tan débiles. Riquísimas.

Un beso

{ Goyi } at: 31 de marzo de 2010, 14:11 dijo...

Que buenas están,sean de miel, de vino, de lo que sea.
Están muy jugositas y el aroma llega hasta aquí....
BESOSSSS.

{ Eva } at: 31 de marzo de 2010, 15:53 dijo...

Yo vengo directamente a las torrijas, me he saltado el pan que se me quedaba soso sabiendo cual iba a ser su fin, ajajaja. Ahora voy a verle para tomar buena nota, que aqui no venden pan especial para torrijas y hacerlo con la baguette como que no queda bien.
Un besote

{ SYRITA } at: 31 de marzo de 2010, 20:13 dijo...

Que rico, tiene una pinta estupenda. Siempre es un placer visitaros. Un besote gordiiiiiiiiiiiiisimo.

{ Las PacaS } at: 1 de abril de 2010, 0:03 dijo...

Que cara mas dura tienes, solo quieres que engordemos nosotras, vale vale.... pues no te vamos a ayudar a tu operación Boda... te vas a enterar los platitos que te vamos a ir enviando jajajaja BSSssssssssss

{ Las PacaS } at: 1 de abril de 2010, 0:04 dijo...

Filo , si no no tendrían gracia ,,,como dice la canción todo lo que nos gusta, engorda , es pecado ó ilegal jajaja.

{ OLGUIS } at: 1 de abril de 2010, 3:24 dijo...

que torrijas mas ricas.
Besos
Olguis.

{ laviana ( Fely) } at: 1 de abril de 2010, 10:31 dijo...

tienen que estar muy güenas...a mi la miel si me gusta me dice mimarido..a ti hay algo que no te guste?...despues de mucho pensar...digi si!! los garbanzos..jejej. Hoy toca torrijada saí que apunto esta variante.Gracias wapas.
bexinos

{ Anica } at: 2 de abril de 2010, 15:57 dijo...

Madre mia q ricas!!!! Ahora q aun no he comido.....me metia tres o cuatro entre "pesso y esparda" Besicosssssssssssssss

{ kisa } at: 5 de abril de 2010, 10:34 dijo...

Por dios que buenas te han quedado , ya le he hechado el ojo a la receta del pan de las torrijas para hacerlo , muchas gracias corazon
Pasate por mi blog que tengo algo para ti
Mil besossss

{ Irmina Díaz-Frois Martín } at: 5 de abril de 2010, 12:55 dijo...

Estupendas torrijas, me relamo.
Un beso.

{ Las PacaS } at: 5 de abril de 2010, 15:06 dijo...

Hola a todas, quería deciros gracias por dejar vuestro comentario y sobre todo que os gustase la receta, la dejamos mientras salíamos a descansar fuera estos días y llegamos y os tenemos, que mas se puede decir!!! Gracias y un besazo.

 

Las PacaS

Cocinando con

Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Gracias por Visitarnos

Las PacaS en el mundo


Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Vuestros comentarios

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba