Pescado en Salsa dulce

05 abril 2010
Bueno , despues de tantas comilonas y torrijas de Semana Santa , vamos a comenzar la semanita con un pescadito que nos vendrá muy muy bien.
Panga en salsa dulce (2)

Ingredientes:

4 filetes de pescado (al gusto de cada uno) éstos son de panga.

100 gr de pasas moscatel

1 vasito de vino dulce

1/2 pastilla de caldo de pescado

1 vaso de agua

hierbas aromáticas ( eneldo, romero)

1 cucharada de harina

1 cebolla

Preparación:

Picar la cebolla y pocharla en una cazuela, echar la harina y rehogarla un poco, echar el vino dulce y dejar que evapore 1 minuto, añadir el agua y la 1/2 pastilla de caldo, las pasas y dejar cocer durante 10 –15 minutos, echar el pescado, las hierbas aromáticas por encima y dejar unos 5 minutos aproximadamente al fuego, hasta que esté listo el pescado.

Servir en una fuente el pescado y rociar por encima con la salsa resultante y espolvorear un poquito de perejil picadito.

36 comentarios:

{ Mª Dolores Andrés. } at: 5 de abril de 2010, 14:24 dijo...

La verdad es que después de tanto abuso, apetece mucho este plato que tiene que estar riquísimo con esa salsita. Un abrazo.

{ Paula } at: 5 de abril de 2010, 14:56 dijo...

yo los lunes siempre como pescado, y tu receta es maravillosa, me la llevo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

{ Las PacaS } at: 5 de abril de 2010, 15:07 dijo...

Gracias Mª Dolores, yo me he venido con 1´5 kilos!!!! así que ya me puedo poner las pilas. Un besito.

{ Las PacaS } at: 5 de abril de 2010, 15:08 dijo...

Que organizada Paula!! yo los lunes es el peor día que como, no se como empezar la semana nunca jajaja Un besito.

{ Amanda } at: 5 de abril de 2010, 15:08 dijo...

Holaaaaaa!!!
Cuánta razón, estamos todos de comilonas hasta arriba...jejeje

El pescadito se ve delicioso, como no?
Besotes mil!

{ liruvi } at: 5 de abril de 2010, 15:58 dijo...

Tiene que estar buenísimo con esa salsa dulce, me encantan las ciruelas para utilizarlas en las salsas dulces. Besos
Liruvi

{ Alice } at: 5 de abril de 2010, 16:10 dijo...

Que salsita más rica me la apunto que a mí el pescadito me gusta mucho. Gracias y un besillo

{ Espe } at: 5 de abril de 2010, 16:31 dijo...

que roiginal,tiene que estar buenisima esa salsita

{ A SABOR DE HOGAR } at: 5 de abril de 2010, 18:16 dijo...

Que rico y que fácil...me lo apunto porque me va ha venir genial, depués de tantos escesos.
Besotes

{ NENALINDA } at: 5 de abril de 2010, 20:23 dijo...

Pos ziiiiiiii y yo me confieso pecadora la prime jaajaa.
Asinqueeeeee marxando un platico de ese pescao ricoo ricoooooooo.
Se ve divinisimoooooo y seguro que sabe mejo ¿ veda wapis ?.
Bicos mil potitas miaaaaaaas.

{ Neus } at: 5 de abril de 2010, 21:37 dijo...

Hola, así me gusta cosas ligeritas, que empieza la operación biquini y no puede ser tantas torrijas, apartir de ahora los postres a comerlos de forma virtual.
Un besote

{ Las PacaS } at: 6 de abril de 2010, 8:53 dijo...

Amanda a partir de ahora hay que tomarselo en serio...jajaja o por lo menos intentarlo...
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de abril de 2010, 8:53 dijo...

Pili hazlo que te gustará seguro.
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de abril de 2010, 8:54 dijo...

Alice esta muy buena la salsa, es que a mi me encanta las salsas dulces...
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de abril de 2010, 8:54 dijo...

Espe original no se, pero rico te lo aseguro...
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de abril de 2010, 8:55 dijo...

Chicas esta receta es buena para desengrasar de tanta torrija...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de abril de 2010, 8:56 dijo...

Nenalinda a confesarte toca, pruebalo y ya verás como tenemos razón en lo rico que está y sobre todo fácil...
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de abril de 2010, 8:57 dijo...

Neus que fácil es decirlo, pero ¿seremos capaces de hacerlo?... la tentación es muy grande...jajaja.
besitos.

{ Liliana } at: 6 de abril de 2010, 10:33 dijo...

Niñas, ese pescado tiene que estar delicioso y además es facilito de hacer.
¿Qué tal la Semana Santa?
Besos para las dos
Liliana

{ Las PacaS } at: 6 de abril de 2010, 10:47 dijo...

Liliana wapa ese pescaito te lo recomiendo... la semana santa muy bien, hemos salido, descansado, y aquí estamos de vuelta... supongo que tu también lo habras pasado bien por Málaga...
besitos.

{ kanela y Limón } at: 6 de abril de 2010, 13:34 dijo...

Una receta fantástica para el pescado.
Un besiño.

{ Las PacaS } at: 6 de abril de 2010, 14:12 dijo...

kanela y limón gracias, me alegro que te guste, pruebala verás que rica está.
besitos.

{ Nieves } at: 6 de abril de 2010, 14:27 dijo...

Una receta muy rica, me la copio que seguro que en casa les gusta.

Un beso.

{ Federica } at: 6 de abril de 2010, 16:50 dijo...

mmmmmmmmmmm..che buono!!

{ El futuro bloguero } at: 6 de abril de 2010, 19:00 dijo...

Nunca se me habría ocurrido lo de hacer el peich en dulce... Me apetece probarlo, tiene que ser una combinación muy peculiar, pero estupenda...

{ Cocinica } at: 6 de abril de 2010, 19:43 dijo...

Que bueno y que suave.

Besitos

{ Morguix } at: 6 de abril de 2010, 19:54 dijo...

¡Uy, qué cosa tan rica!.
Me ha encantado la combinación, la verdad es que muchas veces uso vino dulce con la carne, pero nunca lo he utilizado para cocinar pescado. Así que habrá que probar.
Besotes.

{ Merchi } at: 6 de abril de 2010, 20:37 dijo...

El panga me encanta, y asi preparado se ve buenisimo. Después de tanto dulce esta Semana Santa, nada mejor que un pescadito bien cocinado como este.

besitos

{ Las PacaS } at: 7 de abril de 2010, 9:22 dijo...

Nieves seguro que te gusta, el dulce gusta a casi todo el mundo...
besitos

{ Las PacaS } at: 7 de abril de 2010, 9:23 dijo...

Federica muuuuuuuchas gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 7 de abril de 2010, 9:24 dijo...

F. Bloguero el pescado con la salsa dulce también está buenísimo, a mi es que me encanta las salsas dulces, todo es cuestión de probar....
besitos.

{ Las PacaS } at: 7 de abril de 2010, 9:24 dijo...

Cocinica está muy rico, pruébalo y verás...
besitos.

{ Las PacaS } at: 7 de abril de 2010, 9:25 dijo...

Morguix pues es lo mismo, lo que pasa es que no se nos ocurre en ese momento...
besitos.

{ Las PacaS } at: 7 de abril de 2010, 9:26 dijo...

Merchi está muy rico es una receta sana y sin renunciar al dulce...jajaja.
besitos.

{ Clemenvilla } at: 8 de abril de 2010, 13:38 dijo...

No he utilizado nunca las pasas con el pescado, pero deben estar riquísimas!!! Y para desengrasar si es con estos platos da gusto.
Un besito

{ Ana B. (Aguasanta) } at: 8 de abril de 2010, 17:09 dijo...

Una receta riquísima para los que nos gustan los contrastes de sabores. Te ha quedado un pescadito de vicio!!
Un besazo

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba