Chipirones Rellenos de Langostinos

02 mayo 2010

Calamares rellenos (2)

Ingredientes:

1 kilo de chipirones o calamares pequeños

langostinos cocidos

1 pimiento verde

100 gr. de tomate frito

1 cebolla

1 vaso de vino blanco

sal

aceite de oliva

2 huevos cocidos

ajo en polvo

Elaboración:

En primer la tarea mas ardua, que es limpiar los chipirones, reservando las aletas y los tentáculos. Reservamos los cuerpos.

Para hacer el relleno, picamos los recortes y en una sartén con aceite de oliva sofreímos con una cucharadita de ajo, lo mezclamos con los langostinos también picados y el huevo cocido.

Empezamos a rellenar, cuando limpiamos los chipirones los dejamos dados la vuelta porque así cuando los pasemos a la sartén se cerrarán solo sin necesidad de atarlos con un palillo.  Reservamos y pasamos a hacer el sofrito.

En una sartén con aceite bien caliente , freímos el pimiento y la cebolla bien picadito, dejamos que poche un poquito, añadimos entonces los chipirones , damos unas vueltas y regamos con el vino blanco, salamos , y entonces echamos el tomate frito. Dejamos hervir todo junto unos 15 minutos a fuego lento.

Como acompañamiento ideal lo hemos servido con arroz blanco.

31 comentarios:

{ Canelaytu } at: 2 de mayo de 2010, 11:28 dijo...

Estupendos! te han quedado fenomenal.
Genial lo de dejarlos dados la vuelta,para no tener que cerrarlos con un palillo, no tenía ni idea!!
Pero me lo anoto para la próxima vez.
Un abrazo

{ Neus } at: 2 de mayo de 2010, 11:48 dijo...

Esto es plato de domingo, que buenos tienen que estar estos chipirones, me los apunto para hacerlos.
Besos
Feliz día de la madre

{ Lidysan y Marcos - Los Mol } at: 2 de mayo de 2010, 12:38 dijo...

Menuda pinta y con un trozo de pan y mojar un poquito ummmmmm
Besitos

{ Gloria } at: 2 de mayo de 2010, 12:44 dijo...

MMMMMMMMM......que rico por favor!!!! Me chiflan los chipirones, pero por vaga no los hago nunca,me como los que hace mami.
Viendo esa pinta ,a ver si me animo a hacerlos.
Un beso.

{ Federica } at: 2 de mayo de 2010, 13:48 dijo...

mmmmm...deve essere buonissimo!

{ Eva } at: 2 de mayo de 2010, 16:11 dijo...

Qué buena pinta tiene esta receta, con lo que me gustan los chipirones.

{ Unodedos } at: 2 de mayo de 2010, 22:34 dijo...

Oleeeee qué receta tan buena, me encanta la idea del relleno de langostinos!
Besazos!

{ Cocinica } at: 2 de mayo de 2010, 23:25 dijo...

Tenian que estar riquísimos, me gustan un montón los chipis rellenos.

Un beso

{ Las PacaS } at: 3 de mayo de 2010, 11:58 dijo...

Hola Canela, ya verás que trabajo te quitas, cuando los marcas se encojen y no hace falta, ya me contarás. Un beso.

{ Las PacaS } at: 3 de mayo de 2010, 12:03 dijo...

Neus no solo de domingo, yo me comería unos cuantos todos los días jajaja Un beso.

{ Las PacaS } at: 3 de mayo de 2010, 12:04 dijo...

Eso es lo peor Lydisan, que te pones y no paras jajaja.

{ Las PacaS } at: 3 de mayo de 2010, 12:04 dijo...

Pues venga Gloria, te hemos dado el empujoncito que te hacía falta....


bss

{ Las PacaS } at: 3 de mayo de 2010, 12:04 dijo...

Gracias Federica!!! Un beso para Italia.

{ Las PacaS } at: 3 de mayo de 2010, 12:05 dijo...

Eva pues deja de mirar y ponte a hacerlos !!!

{ Las PacaS } at: 3 de mayo de 2010, 12:05 dijo...

Cocinica, te animo a que los hagas, están muy ricos. Un besito.

{ Espe } at: 3 de mayo de 2010, 13:06 dijo...

que rico...que apañadicos son la verdad...me llevo la idea

{ Maria Jose-Dit i Fet } at: 3 de mayo de 2010, 13:41 dijo...

Ya te he copiado la receta, tienen que estar buenisimos los chipirones asi preparados!! la primera foto me encanta...un besito

{ NENALINDA } at: 3 de mayo de 2010, 14:06 dijo...

Ummmmmmmmmmm seguro que estaban deliciosos wapas ,que de cositas ricas me poneis siempe ,suete que ya tengo la barriga llena que sino me tocaba babea un rato.
Enga hoy no me enrollo mas ,me voy a trabaja eaaaaaa, aunque estaria mejop haciendo galletitas con vosotras que penicaaaaa no estar mas cerca.
Bicos mil potitas miaaaaaas.

{ Maria Dolores } at: 3 de mayo de 2010, 22:23 dijo...

Que buenos estarian con lo que a mi me gustan y la de tiempo que no los hago, tengo que probar esta receta.
Saludos

{ Eva } at: 4 de mayo de 2010, 22:39 dijo...

Buenisimos chicas, qué maravilla de relleno para esos chipirones, de lujo!! un besote

{ margot } at: 4 de mayo de 2010, 23:23 dijo...

Deliciosa mezcla chicas.
Besos

{ El futuro bloguero } at: 5 de mayo de 2010, 11:45 dijo...

Nada que decir a esta estupenda receta. Yo me conformo con una mini ración y un trocito de pan para el moje, que debe ser de delicia.

Besos

{ Las PacaS } at: 5 de mayo de 2010, 13:19 dijo...

Espe muy bien wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 5 de mayo de 2010, 13:20 dijo...

Maria Jose pruebalos seguro te gustan
besitos.

{ Las PacaS } at: 5 de mayo de 2010, 13:21 dijo...

Nenalinda a tí no te digo naaaaa... que cualquier día te echan del curro y seguro que dices que es por nuestra culpa.... y lo de hacer galletas vente que te esperamos...
besitos.

{ Las PacaS } at: 5 de mayo de 2010, 13:21 dijo...

María Dolores ya no tienes excusa, hazlos veras que ricos.
besitos.

{ Las PacaS } at: 5 de mayo de 2010, 13:22 dijo...

Eva es que un buen relleno hace mucho.
besitos.

{ Las PacaS } at: 5 de mayo de 2010, 13:23 dijo...

margot nos alegra que te guste, solo falta que los pruebes...
besitos.

{ Las PacaS } at: 5 de mayo de 2010, 13:24 dijo...

F. Bloguero el pan que no falte, que sería de una salsita sin pan, vamos es como un jardín sin flores...
besitos.

{ Las PacaS } at: 5 de mayo de 2010, 13:25 dijo...

Unodedos mírala ella que flamenca... gracias wapa.-
besitos.

{ Sergio } at: 10 de mayo de 2010, 12:44 dijo...

Una receta buenisima. No tenia ni idea del truquillo de dejarlos dados la vuelta,para no tener que cerrarlos con un palillo.
A mí estas páginas me gustan mucho y se pueden encontrar muchas recetas para todo: Consejos Mercadona, Información Mercadona
Saludos

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba