Postre de Chocolate y Plátano

19 mayo 2010

pastel de chocolate y plátano (18)

Ingredientes:

400 gr. de nata para montar

200 gr. de chocolate postres

2 cucharadas de azúcar

2-3 plátanos

galletas

1 sobre de gelatina neutra

200 ml. de leche con canela

Preparación:

En un cazo fundimos el chocolate junto con la nata y el azúcar. Dejamos enfriar. Una vez bien frio montamos la crema con una batidora de varillas. Se formará una crema de chocolate, que yo así ya me la comía sola jajaja.

Por otro lado , hidratamos la gelatina junto con la leche fría, dejamos unos 5 ó 10 minutos. Calentamos en el micro 1 minuto, tiene que calentarse sin llegar a hervir. Mezclamos con la crema de chocolate.

Con esta mezcla formamos una crema de chocolate.

crema de chocolate (2)

En un molde alargado tipo plum cake o moka, ponemos una buena capa de la crema de chocolate, encima pondremos una base de galletas, encima de éstas los plátano cortados.

Cubrimos con otra capa de chocolate , otra de galletas y terminamos con una buena capa de chocolate, dejaremos enfríar al menos 4 horas. Desmoldar y listo y postre riquísimo.

collage pastel de choco

Fuente: Haniela.

44 comentarios:

{ Eva } at: 19 de mayo de 2010, 7:58 dijo...

Menuda pinta tiene este postre, dan ganas de engullirlo. Besos.

{ Nieves } at: 19 de mayo de 2010, 9:54 dijo...

Menudo postre, estupendo para los amantes del chocolate. Yo como tengo uno en casa me lo copio, que seguro que le encanta.

Un besito.

{ Neus } at: 19 de mayo de 2010, 10:01 dijo...

Esto es un delito, ay el chocolate como me gusta madre, que haría yo si en él.
Besos

{ Espe } at: 19 de mayo de 2010, 10:14 dijo...

que bueno y el corte queda muy original

{ Las PacaS } at: 19 de mayo de 2010, 10:31 dijo...

Hola Eva, aunque ya no quedan ni las migas, le metía el diente otra vez.


bss

{ Las PacaS } at: 19 de mayo de 2010, 10:31 dijo...

Que tendrá el chocolate..... Un beso.

{ Las PacaS } at: 19 de mayo de 2010, 10:32 dijo...

Neus yo tampoco sabría vivir sin el chocolate. Así que de momento lo voy a intentar. Un besazo.

{ Las PacaS } at: 19 de mayo de 2010, 10:32 dijo...

Gracias Espe, el corte es lo mas original. Un besazo.

{ Goyi } at: 19 de mayo de 2010, 11:12 dijo...

Bueno, bueno...pintaza la de este postre y rico, rico...seguro!!!
Besitos.

{ Carmen (Dulces bocados) } at: 19 de mayo de 2010, 11:30 dijo...

:-0
Vaya delicia de postre, con lo que me gusta el plátano con chocolate este no me lo pierdo, gracias.
Besitos

{ María } at: 19 de mayo de 2010, 12:06 dijo...

Vaya tela, el chocolate tiene una pinta que ni pa qué digo naaaaaa! La mezcla de sabores debe ser espectacular, pero tengo una duda...el molde que has utilizado es de silicona? Para no liarla en casa cuando me ponga a ello. Besos Pacas

{ Empar } at: 19 de mayo de 2010, 12:26 dijo...

Madre mia! Esto es un pecado... pero totalmente delicioso.
Un beso.

{ *Eva* } at: 19 de mayo de 2010, 13:04 dijo...

qué corte más bueno!!!

{ Amanda } at: 19 de mayo de 2010, 13:57 dijo...

Wooowww...Ayyyy... esto es una maldad!! ¿Como me ponen esta receta tan ricaaa? Ahora voy a tener que hacerla y comermela.
;-D
Alucinante!! Es una de mis mezclas favoritas. Chocolate y platano.
Besotes.

{ Gloria } at: 19 de mayo de 2010, 14:17 dijo...

Riquísimo,original y de lo más vistoso.
Un 10 a la creatividad.

{ Nati } at: 19 de mayo de 2010, 17:12 dijo...

Un postre sensacional. Me lo anoto. Un besazo.

{ Las PacaS } at: 19 de mayo de 2010, 18:50 dijo...

Goyi rico no, riquísimo....jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de mayo de 2010, 18:51 dijo...

Carmen te lo recomiendo...
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de mayo de 2010, 18:52 dijo...

María el molde no es de silicona es de teflón, lo compramos en Makro creo.
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de mayo de 2010, 18:53 dijo...

Empar peca que no se lo decimos a nadie...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de mayo de 2010, 18:53 dijo...

Eva gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de mayo de 2010, 18:54 dijo...

Amanda nosotras no somos malas... solo queremos que comais cosas ricas.
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de mayo de 2010, 18:55 dijo...

Gloria no nos digas esas cosas que nos lo creemos...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 19 de mayo de 2010, 18:55 dijo...

Nati gracias wapísima.
besitos.

{ Federica } at: 19 de mayo de 2010, 23:33 dijo...

eccezionale questo dolce!! complimenti!

{ Dely } at: 19 de mayo de 2010, 23:50 dijo...

No me extraña que esté buenísimo, con todos los ingredientes ricos que lleva. De aspecto sólo con verlo ya se puede imaginar uno como sabrá y la presentación todo un lujo.
Un besín.

{ liruvi } at: 20 de mayo de 2010, 0:00 dijo...

Tiene muy buena pinta y para los chocolateros ideal el postre.
Besos Liruvi

{ Belén y Bego } at: 20 de mayo de 2010, 0:24 dijo...

Qué postre más ricooo!! Con el chocolate tan fresquito, ains, por qué tendrá tantas calorías? De todas formas ANOTADO!!
Saludos

{ Canelaytu } at: 20 de mayo de 2010, 0:41 dijo...

con esta receta no puedo!! me dan ganas de cogerme un trocito con la mano!!!!!! jajajajaj
ya no con una cuchara, sino directamente con la mano!!
Que bueno!!
Un abrazo

{ Las PacaS } at: 20 de mayo de 2010, 9:13 dijo...

Federica muchas gracias.
besitos.

{ Las PacaS } at: 20 de mayo de 2010, 9:13 dijo...

Dely gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 20 de mayo de 2010, 9:14 dijo...

Pili te aconsejo que no lo pruebes que engancha...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 20 de mayo de 2010, 9:14 dijo...

Belén y Bego es el precio que tenemos que pagar por comer cosas ricas...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 20 de mayo de 2010, 9:15 dijo...

Canelaytu pues cometelo con la mano ahora que no te ve nadie...jajaja.
besitos.

{ Alice } at: 20 de mayo de 2010, 10:11 dijo...

Alaaa que rico chocolate y plátano, de muerte. Gracia en cuanto tenga un ratito me pongo manos a la obra. Un besito.

{ LA NUBE DE ALBA } at: 20 de mayo de 2010, 10:44 dijo...

Que pintazaa!!
Besitos!

{ NENALINDA } at: 20 de mayo de 2010, 20:35 dijo...

Maeeeeeeeeee del amor hermoso que tentacion po dioooos ,na mas entra esa peazo foto que dice comemeeeee.
Jooooooo pe tiene que estar de rexupete ,con lo que me gusta el xocolate no puedo evitar tar babaeando el monito jajaja.
Tomo buenisimaaaaa nota ,pero sin los platanos que en casa es la unica fruta que les cuesta comer ,seguro que con frutos secos esta rica igualmente aunque sera mas pecadienta jis..jis.
Como siempre os ha quedao divinisimoooooooo y nos habeis acordao de guadame un caxo vedaaaa ?.
Bicos mil potitas miaaaaaas.

{ Las PacaS } at: 21 de mayo de 2010, 9:40 dijo...

Alice me parece muy bien..
besitos.

{ Las PacaS } at: 21 de mayo de 2010, 9:40 dijo...

Nube de Alba gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 21 de mayo de 2010, 9:41 dijo...

Nenalinda te hemos guardado tu cachito, cuando quieras vienes a por el. pero date prisa que se lo comen...
besitos.

{ Marian Quirós } at: 23 de mayo de 2010, 9:11 dijo...

menudo postre mas guay ..me lo copio con vuestro permiso ....

besos

{ Las PacaS } at: 23 de mayo de 2010, 12:13 dijo...

Marian copia lo que quieras estas en tu casa...
besitos.

{ El futuro bloguero } at: 24 de mayo de 2010, 11:20 dijo...

Lo primero comentar este postre, que se conoce que me lo salté cuando lo publicasteis. Me lo voy a hacer esta semana, una pasada el aspecto que tiene...

Me encanta.

Besos

{ Las PacaS } at: 24 de mayo de 2010, 11:32 dijo...

F. Bloguero que sepas que te pusimos falta... pero si dices que lo vas a probar entonces te perdonamos...jajaja. Ya nos contarás si te gustó...
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba