Quiche de Chistorra (Thermomix)

03 septiembre 2010

La clásica quiche Lorraine pero cambiando el bacon por chistorra. El mismo collar pero con distinto perro!!! ¡buenísima! Ideal para las cenas informales de fin de semana. quiche de chistorra (2)

Ingredientes:

Para la masa quebrada:

300 gr. de harina

130 gr. de mantequilla

70 ml. de agua

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de levadura

Relleno:

150 gr. de chistorra en rodajitas

150 gr. de queso rallado.

3 huevos

250 gr. de de leche

30 gr. de harina

30 gr. de mantequilla

1 cucharadita de aceite

50 gr. de nata liquida

sal y pimienta

Preparación:

Elaboración de la masa quebrada:

Mezclar todos los ingredientes por el orden expuesto y programar 15 seg. vel. 6. Estiramos la masa muy fina y forramos un molde de quiche , pinchamos con un tenedor todo el fondo para que no suba la masa y la horneamos a 180º durante 10-15 minutos. Reservamos.

Para el relleno, ponemos en el vaso la leche, la harina, la mantequilla, el aceite y la pimienta y programamos 5 min/90º/vel. 3 . Cuando acabe el tiempo añadimos el queso y los huevos y mezclamos 6 seg./vel.3. Incorporamos la nata y volvemos a mezclar.

En la masa , que ya tenemos horneada, repartimos la chistorra y la mezcla del vaso. Horneamos nuevamente unos 20 minutos a 180º, comprobar pinchando en el centro que esté cuajada.

30 comentarios:

{ luisa } at: 3 de septiembre de 2010, 10:00 dijo...

Os ha quedado estupenda. Un saludo.

{ Espe } at: 3 de septiembre de 2010, 10:25 dijo...

ay!las quiches...son mi perdicion ya hora que estoy a regimen voy a estar muuuucho tiempo sin comerlas....

{ Canelaytu } at: 3 de septiembre de 2010, 10:31 dijo...

pero menuda delicia!!!!!!!!!
Pues me lo anoto porque me parece espectacular!!
Un abrazo

{ Rosa, } at: 3 de septiembre de 2010, 10:37 dijo...

Pués le doy sobresaliente a este cambio, me llevo un triangulito.
Muxuak

{ capisi } at: 3 de septiembre de 2010, 11:43 dijo...

Que ricaaaa, ya se como darle salida a la chistorra que ronda por la nevera..un beso

{ Goyi } at: 3 de septiembre de 2010, 11:50 dijo...

...o es el mismo pero con distinto collar!!!...
Me da igual, el resultado seguro que es excelente....
Besitos wapas

{ Las PacaS } at: 3 de septiembre de 2010, 12:23 dijo...

luisa gracias.
besitos.
.
.
.
Espe dichosos regimenes, con lo rica que esta...
besitos.
.
.
.
canelaytu gracias ya verás que rica.
besitos.
.
.
.
Rosa llevate lo que quieras...
besitos.
.
.
.
capisi pues si que es verdad, a veces tenemos ingredientes rodando por la nevera y no sabemos que hacer con ellos.
besitos.
.
.
.
Goyi como se suele decir el orden de los factores no altera el producto....jajaja. gracias wapa.
besitos.

{ Neus } at: 3 de septiembre de 2010, 12:51 dijo...

Ummm que rica, tengo una chistorra en la nevera, que iba a destinada a un clasico bocata, pero le voy a cambiar el destino.
Gracias
Un beso

{ Eva } at: 3 de septiembre de 2010, 13:25 dijo...

Qué ganas de darle un mordisco a esta qiché, Lydia me corrige y dice uno no mil mordiscos. Besos.

{ Merchi } at: 3 de septiembre de 2010, 13:36 dijo...

Ains que cosa más rica, por dios!!. No sé para que vengo de visita a estas horas, ya me hacen ruido las tripas jajajaja. Ha quedado de hacerseme la boca agua con solo mirarla.

un bico :)

{ Irene } at: 3 de septiembre de 2010, 13:46 dijo...

yo me quedo con esta!!que cosa por dios!las vacaciones bien?

{ Gloria } at: 3 de septiembre de 2010, 14:29 dijo...

Quridas amigas, que buena elección la chistorra. Me encanta.
Un beso

{ Sara } at: 3 de septiembre de 2010, 15:36 dijo...

Pues que rica, no? la pinta desde luego es de lo más expresiva, un besote y buen finde para vosotras también.

{ Paula } at: 3 de septiembre de 2010, 17:31 dijo...

madre mía, con lo que me gusta la chistorra, tiene que estar deliciosa, porque la foto lo dice todo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

{ Nati } at: 3 de septiembre de 2010, 17:38 dijo...

Muy rica y original. Un besazo.

{ Las PacaS } at: 3 de septiembre de 2010, 18:03 dijo...

Neus una idea muy acertada...jajaja.
besitos.
.
.
.
Eva preparale una a Lidia no la dejes con las ganas...
besitos.
.
.
.
Merchi hay que pasarse por los blogs con las tripas llenas que si no pasa lo que pasa...jajaja.
besitos.
.
.
.
Irene las vacaciones bien, cortitas. Las tuyas supongo que bien... gracias wapa.
besitos.
.
.
.
Gloria me alegro que te guste.
besitos.
.
.
.
Sara te la recomiendo sale muy buena.
besitos.
.
.
.
Paula si te gusta la chistorra entonces hazla, te gustará.
besitos.
.
.
.
Nati gracias wapa.
besitos.

{ kisa } at: 3 de septiembre de 2010, 18:50 dijo...

Te puedes creer que todavia no he hecho una quiche y ya tengo ganas de hacerla , la tuya se ve impresionante
Mil besossss

{ Ague } at: 3 de septiembre de 2010, 20:04 dijo...

Hola chicas,
me encantan las quiches y esa debe estar de vicio.
Un besito y buen fin de semana.
Besitos wuapas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

{ El Oteador de los Mercados } at: 3 de septiembre de 2010, 20:12 dijo...

Con la chistorra me pasa lo mismo que con la fabada, luego tengo una digestión un tanto pesadita, pero si me la ponen delante soy incapaz de decir que no.
Es algo que me pierde, asi picantita y con un buen tintorro..., y como ingrediente de ese quiche debe de estar deliciosa.

{ Las PacaS } at: 3 de septiembre de 2010, 23:53 dijo...

kisa a que esperas... con lo buenas que están.
besitos.
.
.
.
Ague está muy buena. gracias wapa
besitos.
.
.
.
Oteador es que a las cosas buenas no hay quien se resista...jajaja aunque luego nos arrepintamos... buena idea lo del tintorro...
besitos.

{ SEFA } at: 4 de septiembre de 2010, 0:06 dijo...

Eso de ponerle chistorra es una buena idea, asi que me la llevo, un abrazo.Sefa

{ PUSORONENITO } at: 4 de septiembre de 2010, 9:48 dijo...

Me encanta la chistorra, pero ahora, después de las vacaciones hay que reducir los indices de colesterol. Por lo tanto, la dejaré en recetas pendientes y cuando pasen unos días, la hago.
Besos
Jorge.

{ Las PacaS } at: 4 de septiembre de 2010, 10:22 dijo...

Sefa gracias wapa, cualquier ingrediente le va bien a las quiches, son muy agradecidas...jajaja.
besitos.
.
.
.
Jorge tienes razón ahora hay que cuidarse un poco, pero solo un poco...jajaja.
besitos.

{ Belén y Bego } at: 4 de septiembre de 2010, 16:40 dijo...

Seguro que con el cambio ganamos en sabor. Tengo una chistorra en la nevera que ya sé dónde va a terminar, je,je.
Un saludo

{ Eva } at: 4 de septiembre de 2010, 23:08 dijo...

Qué idea mas buena esta de la chistorra, jajaja, los de Lorraine no saben lo que se pierden!!
Me gusta , me gusta!! mmmmhhh

{ HEIDI } at: 5 de septiembre de 2010, 10:06 dijo...

Ayshh qué rica!
Ahora que ... "ya pronto debe de llegar el fresquito" (digo yo...), será una época muy buena para hacer la quiche, más que nada por aquello de que la chistorra me recuerda al invierno, la chimenea, hecha en la lumbre con vino tinto o sidra ... ummm ...
Xtos Heidi.

{ Las PacaS } at: 5 de septiembre de 2010, 11:52 dijo...

Belén y Bego seguro que la chistorra os lo agradecera...jajaja.
besitos.
.
.
.
Eva eso mismo digo yo... ¡cuando se enteren que se la hemos tuneao!...jajaja.
besitos.
.
.
.
Heidi solo por lo rica que está se hace un esfuerzo aunque todavía haga calor...jajaja.
besitos.

{ Morguix } at: 5 de septiembre de 2010, 17:57 dijo...

Yo haría quiches cada semana... pero mi marido no es tan aficionado como yo. Pero, como me encanta, y creo que ésta de chistorra va a tener mucha aceptación, me la copio. ¡Qué rica!.
Besotes.

{ El futuro bloguero } at: 5 de septiembre de 2010, 21:23 dijo...

Muy rica la quiche, pero... tengo que cuidarme ya un poco que algunos aún no salimos de vacaciones y empezamos ahora la operación bikini, jejeje.

Besos

{ Las PacaS } at: 6 de septiembre de 2010, 9:36 dijo...

Morguix cuidado con las quiches que luego se quedan en la cadera...jajaja.
besitos.
.
.
.
F. Bloguero nunca es tarde si la dicha es buena.... la verdad es que mas de uno tendríamos que hacer la operación biquini otra vez...jajaja.
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba