Atún al estilo Sicilia

03 junio 2010

atún estilo Sicilia

Ingredientes:

4 solomillos ó filetes de atún fresco

1 diente de ajo

1 cebolla

500 gr de tomatitos cherry

20 hojas de menta fresca

1 vaso de vino blanco

sal

pimienta molida

aceite de oliva

Preparación:

En una sartén grande verter el aceite, echar el ajo y la cebolla en trocitos y pochar a fuego lento durante 5 minutos. Añadir los tomates en trocitos, sazonar y cocinar a fuego lento otros 10 minutos. A continuación añadir el atún, tapar la sartén con una tapa y dejar cocer otros 5 minutos. Echar el vino blanco y dejar evaporar durante 10 minutos. Por último echar las hojas de menta fresca y la pimienta molida, cocer durante 5 minutitos y listo.

Servir en caliente….

Fuente: Recetascomidas (internet).

33 comentarios:

{ Gloria } at: 3 de junio de 2010, 13:56 dijo...

Vaya casualidad, acabo de comprar atún y no he de pensar como hacerlo jajajaja.
Gracias guapas!!!
Un beso

{ Mariant } at: 3 de junio de 2010, 14:25 dijo...

Que exquisitez!!me dais un poquito?...jeje
Besos.

{ Gabriela, clavo y canela } at: 3 de junio de 2010, 15:24 dijo...

Que deliciosa manera de preparar atún!..
un abrazo
Gaby

{ Irene Navas } at: 3 de junio de 2010, 15:57 dijo...

Chicas, este pescado es un lujo!me lo apuntoo!que buenisimoo!un besote

{ María y Noelia } at: 3 de junio de 2010, 16:31 dijo...

umm qué buena pinta, y cuánto hace que no como atún, qué rico...

Un besote

{ Espe } at: 3 de junio de 2010, 16:52 dijo...

no es mi fuerte,pero desde luego tiene una pinta estupenda...

{ fresaypimienta } at: 3 de junio de 2010, 17:18 dijo...

Umm que atún tan rico, con el toque de menta me encanta! mun presentación fantástica!

{ Federica } at: 3 de junio de 2010, 17:52 dijo...

come sempre una ricetta super buonissima!!ciao!!

{ Rosa, } at: 3 de junio de 2010, 18:25 dijo...

Pacas, este plato me ha emocionado, aqui me estoy secando la lagrimilla, pero no por pena sinó, por no poder echale un bocado, en fin , en pocas palabras maaaaaaravillossssso.
Muxutxuak

{ Amanda } at: 3 de junio de 2010, 19:02 dijo...

Buenisímo!!
;-D

{ El futuro bloguero } at: 3 de junio de 2010, 19:59 dijo...

Me gusta la preparación pero a priori, me da miedo que quede seco. me ha parecido contar unos 20 minutos para el atún, y eso desde mi punto de vista es demasiado. Yo no lo tendría más de 3-4 minutos por cada lado y luego reservaría para incorporar en el último instante, pero ya sabéis que cada uno tiene su punto para los pescados.

perdonad el atrevimiento, de meterme en vuestra cocina a enredar, ajaja, pero el atún echa para atras a mucha gente porque le encuentran seco y creo que es por sobrecocinado.

En fin.

Un besito

{ Las PacaS } at: 3 de junio de 2010, 22:12 dijo...

Gloria pues no esperes mas, ahí tienes la receta...
besitos.

{ Las PacaS } at: 3 de junio de 2010, 22:12 dijo...

Mariant claro mujer sirvete lo que quieras....
besitos.

{ Las PacaS } at: 3 de junio de 2010, 22:13 dijo...

Gabriela gracias wapa estaba muy bueno...
besitos.

{ Las PacaS } at: 3 de junio de 2010, 22:13 dijo...

Irene apunta lo que quieras... y muchas gracias....
besitos.

{ Las PacaS } at: 3 de junio de 2010, 22:14 dijo...

María y Noelia a mi me encanta, pero en casa a mi familia no les hace mucha gracia, pero de vez en cuando cae....
besitos.

{ Las PacaS } at: 3 de junio de 2010, 22:15 dijo...

Espe eso es que lo has probado poco....jajaja. en mi casa a la única que le gusta es a mi, los demás se lo comen pero protestando...
besitos.

{ Las PacaS } at: 3 de junio de 2010, 22:16 dijo...

fresa y pimienta gracias wapa, la menta le dio un toque muy bueno....
besitos.

{ Las PacaS } at: 3 de junio de 2010, 22:16 dijo...

Federica muchas gracias preciosa...
besitos.

{ Las PacaS } at: 3 de junio de 2010, 22:17 dijo...

Rosa, no llores mujer.... estaba muy bueno pero no te preocupes que la próxima vez que lo haga te aviso...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 3 de junio de 2010, 22:17 dijo...

Amanda gracias....
besitos.

{ Las PacaS } at: 3 de junio de 2010, 23:38 dijo...

F. Bloguero pues aunque estés en lo cierto en que es mucho tiempo no salió reseco, a mi también me extrañó,no se si será por la salsita, o porque los solomillos eran gorditos. Quizá tengas razón y saldrían mas jugosos con menos tiempo, yo lo hice tal cual la receta y nos gustó. Y para nada nos molesta que te metas en nuestra cocina, al contrario creo que siempre viene bien otra opinión, porque sirve para mejorar. gracias por tus consejos que siempre son bien aceptados.
besitos.

{ Belén y Bego } at: 4 de junio de 2010, 19:04 dijo...

Qué rico este atún, me gusta la presentación.
Este plato sería de esos que podríamos tomar fríos en el verano y estarían igual de ricos?
Bsos

{ NENALINDA } at: 4 de junio de 2010, 20:09 dijo...

Maaaaaaaaaaae del amor hermoso wapisssss que rico ricooooooo tiene que estar asin el atun , esta la copio ya mismoooooo la semana que viene cae seguro.
A ve si la semana que viene os llamo he estado mu liaaaaaa ,he tenido obras en casa y aun no han terminaoooooo po dioooos que ganicas tengo de que acaben.
Bicos mil y feli finde potitasssss miaaaaaaaas.

{ Macu } at: 5 de junio de 2010, 2:46 dijo...

que pinta mas buena tiene este atun, con los ingredientes que lleva tiene que estar riquisimo!!
Besitos y buen finde!

{ Marian Quirós } at: 5 de junio de 2010, 9:55 dijo...

Pacas me gusta el bacalao ,me gusta vuestar receta ...he hecho bacalao de innumerables maneras pues es el `pescado que mas le gusta a mi marido

gracias por la receta

{ Las PacaS } at: 6 de junio de 2010, 10:33 dijo...

Belén y Bego yo creo que si, si te gusta el pescado frío... a mi particularmente me gusta la comida templada ó mas bien caliente....cuestión de gustos.
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de junio de 2010, 10:34 dijo...

Nenalinda llevo yo de obras en casa desde hace 1 mes y lo que me queda... estoy hasta las narices pero que se le va a hacer... te entiendo perfectamente....
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de junio de 2010, 10:35 dijo...

Macu estaba muy bueno, prueba a hacerlo y nos cuentas....
besitos.

{ Las PacaS } at: 6 de junio de 2010, 10:36 dijo...

Marian gracias wapa, aunque la receta es de atún, el bacalao también está muy bueno y se podría adaptar igual....
besitos.

{ Cocinillas } at: 22 de junio de 2010, 22:50 dijo...

Me ha gustado mucho esta receta. Me la apunto! Con lo que me gusta a mi el atún con tomate!

{ Las PacaS } at: 23 de junio de 2010, 9:46 dijo...

Cocinillas me alegro que te guste, está muy rico.
besitos.

{ maria } at: 20 de julio de 2010, 0:45 dijo...

Hace poquito que he descubierto la cocina de las pacas , y estoy enganchada , me encanta !!! ya he probado la nutela casera y mis hijos y marido estan encantados , continuare probando , gracias

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba