Coca de Verduras (Thermomix)

25 junio 2010

Como nos recuerdan a nuestra Palma !! esas panaderías con esas cocas de verdura, sobrasada… tenía añoranza y me puse manos a la obra, no tengo la receta original, pero la de thermomix sale rica, siempre con un toque personal.

coca de verduras

Ingredientes de la masa:

50 gr. de aceite

100 gr. de agua

1 cucharadita de sal

50 gr. de manteca de cerdo

20 gr. de levadura prensada

300 gr. de harina

un pellizco de azúcar

Ingredientes del relleno:

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

1 calabacín sin pelar

1 cebolla

1 tomate natural maduro

100 gr. de aceite de oliva

2 filetes de pollo cortados en tiras

sal

Preparación masa:

Ponemos todos los líquidos, la sal y la manteca en el vaso y programamos 30 seg. /37º/vel. 2. Incorporamos la levadura y mezclamos unos segundos, añadimos la harina y el azúcar y mezclamos 20 seg/vel. 6.

Preparación relleno:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso y los troceamos 5 seg. vel. 4.Programamos 4 min. temp.Varoma, vel.1. También se puede rellenar en crudo, pero me gusta mas hecho a medias y que en el horno termine de hacerse. Incorporar las tiras de pollo.

Estiramos la masa y cubrimos la bandeja del horno, añadimos el relleno, horneamos unos 15 minutos a 220º.

39 comentarios:

{ Espe } at: 25 de junio de 2010, 10:14 dijo...

pero que rica,con toda esa verdurita

{ Federica } at: 25 de junio de 2010, 10:23 dijo...

non credo di arrivare per ora di pranzo..dovrò gustarmi questa bontà solo guardando!!!complimenti!!!

{ Canelaytu } at: 25 de junio de 2010, 10:32 dijo...

ohhh!!! que recuerdos!!!!!! estuve viviendo un año en Palma y el tumbet y la coca de verduras de mis favoritos!! echo muchísimo de menos la isla!! jejej tengo muchas ganas de volver.

Me anoto la receta!!! que rica!! Se ve deliciosa en las fotos!!!
Un abrazo!

{ Neus } at: 25 de junio de 2010, 10:36 dijo...

Y que plato más completo además de rico.
un beso
Y feliz fin de semana

{ mari carmen } at: 25 de junio de 2010, 11:44 dijo...

uhmmm también tine buena pinta, pero como las de Mallorcaaa ninguna jijijij

Si quereis os paso la que me dio mi presentadora y sale de muerte, so soy de(Mallorca) y cada vez que la hago mi marido se chupa los dedos!!! En las tiendas le dan su toque pero como lo casero no hay na

Besitos.

{ Gloria } at: 25 de junio de 2010, 12:35 dijo...

Magnífica!!! me gustan mucho las cocas y hace tiempo que no pensaba.
Gracias por recordármela.
Un beso

{ Mariant } at: 25 de junio de 2010, 12:56 dijo...

Nunca la he probado,pero por el aspecto que tiene seguro que me gusta,besos.

{ fresaypimienta } at: 25 de junio de 2010, 16:08 dijo...

Estas cocas saladas están riquísimas, me recuerda a la coca de recapte que hacen en Tarragona! un beso y buen fin de semana

{ Sara } at: 25 de junio de 2010, 18:22 dijo...

Vaya una coca con buena pinta!
Que paseis un buen finde.

{ Las PacaS } at: 25 de junio de 2010, 20:34 dijo...

Siempre me dan pereza , termino haciendo pizza por los peques, pero me planté y dije esta es la mía.
Muchas gracias Espe, un besazo.

{ Las PacaS } at: 25 de junio de 2010, 20:35 dijo...

Federica, mira mira, pero te recomendaría que la probaras jajaja. Un besito.

{ Las PacaS } at: 25 de junio de 2010, 20:37 dijo...

Canela , pues imagínate nosotras si la echamos de menos, nacimos allí, y me acuerdo de los escaparates de las pastelería llenas de ellas... en fin, la seguiré haciendo. Un besito.

{ Las PacaS } at: 25 de junio de 2010, 20:37 dijo...

Gracias Neus, lo mismo te deseo, feliz fin de semana!. Un besito.

{ Las PacaS } at: 25 de junio de 2010, 20:38 dijo...

Por supuesto Mari Carmen , si no te importa , me encantaria la receta. Gracias y un besito.

{ Las PacaS } at: 25 de junio de 2010, 20:39 dijo...

Gracias a ti gloria por pasarte por nuestra cocina. Un besito y feliz finde.

{ Las PacaS } at: 25 de junio de 2010, 20:39 dijo...

Mariant, pues te animo de veras, te gustará. Un besito.

{ Las PacaS } at: 25 de junio de 2010, 20:40 dijo...

Fresa, ahí también las tienen que hacer buenísimas, a Castilla la Mancha, no llega aún la onda jajaja. Un besito.

{ Las PacaS } at: 25 de junio de 2010, 20:40 dijo...

Gracias Sara, y lo mismo te desamos, a ver si descansamos de tanto fin de curso. Un besito.

{ Goyi } at: 25 de junio de 2010, 23:41 dijo...

Toda una pintaza, y seguro que muy buena...
Besitos

{ Belén y Bego } at: 26 de junio de 2010, 1:15 dijo...

Muy rica esta coca, y muy saludable, con toda la verdura, Ummmmmmm.
Feliz fin de semana

{ Nati } at: 26 de junio de 2010, 9:09 dijo...

Estupenda coca. Aprovecharé las verduritas de mi huerto. Un besazo.

{ Marymary } at: 26 de junio de 2010, 13:23 dijo...

Me encantan estas cocas, sobre todo para este tiempo, son estupendas para llevarlas un dia a la playa, que rica ummmhhhh ademas de pinta os ha quedado genial!!!!
Un besazo wapa!

{ Macu } at: 26 de junio de 2010, 19:57 dijo...

qeu buena pinta tiene esta coca, te a quedado estupenda, a mi la que mas me gusta de todas es la coca de trampó!!
Salu2 y buen finde!!

{ Alicia, cane } at: 26 de junio de 2010, 21:08 dijo...

Me la pilllo pa sená, que yo no me canso de la cocas, y más con esa masa tan rica ;)

{ NENALINDA } at: 26 de junio de 2010, 22:47 dijo...

Que pintaaaaaaa po dioooooooos ,como siempre divinaaaaaa y seguro que riquisimaaaaa.
Ya os llamo por la semana y hablamos ,estos dias estoy un poco plof y no tengo ganas de naaa.
Bicos mil y feli finde wapisimaaaaaas.

{ Marian Quirós } at: 27 de junio de 2010, 9:39 dijo...

Se ve la masa muy rica ,nunca hice ninguna coca ...por estas tierras ni se conocían hasta que no empecé a verlas en internet ...jolines no tengo perdón ,aún no haberlas hecho ...
voy a hacerla y quizás sea la tuya ....a ver que sale +

besos y gracias por la receta

{ Empar } at: 27 de junio de 2010, 15:55 dijo...

Mmm!... Parece que la esté saboreando y todo.
Te ha quedado impresionante.
Un beso y feliz domingo

{ Cocinica } at: 27 de junio de 2010, 20:06 dijo...

Ay como me gustan estas cocas de verduras, os ha quedado riquísima.

Besos

{ Las PacaS } at: 27 de junio de 2010, 20:43 dijo...

Goyi buena no, buenísima.....jajaja, no necesito abuela...
besitos.

{ Las PacaS } at: 27 de junio de 2010, 20:43 dijo...

Belen y Bego una buena forma de comer verduritas....
besitos.

{ Las PacaS } at: 27 de junio de 2010, 20:44 dijo...

Nati que suerte tener un huerto, las verduras están mas ricas.....
besitos.

{ Las PacaS } at: 27 de junio de 2010, 20:44 dijo...

marymary gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 27 de junio de 2010, 20:45 dijo...

Macu no se cual es la de trampó,pero si tu lo dices estará deliciosa....
besitos.

{ Las PacaS } at: 27 de junio de 2010, 20:46 dijo...

Alicia pues pilla antes de que se acabe.... gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 27 de junio de 2010, 20:48 dijo...

Nenalinda como es eso de que estas ploff... a ver si voy a tener que ir a tu pueblo..... si pudiera te daba un trocito... esto si que aníma a cualquiera.....
besitos.

{ Las PacaS } at: 27 de junio de 2010, 20:49 dijo...

Marian no tienes perdón, con las cosas tan ricas que haces y no haber hecho una coca..... ya estas tardando y quiero verla en tu blog....jajaja.....
besitos.

{ Las PacaS } at: 27 de junio de 2010, 20:51 dijo...

Empar tenían que hacer las pantallas con olor y sabor ¿verdad?..... mejor no que nuestra línea peligraría demasiado....jajajaj....
besitos.

{ Las PacaS } at: 27 de junio de 2010, 20:51 dijo...

Cocinica tienes toda la razon estan riquísimas.....
besitos.

{ A SABOR DE HOGAR } at: 28 de junio de 2010, 12:59 dijo...

Pero que rica, rica tiene que estar esta coca.
Tengo un regalo para vostras en mi blog.
Besoooos

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba