Huevos Rellenos de berenjena

10 junio 2010

huevos gratinados (8)Ingredientes:

1/2 docena de huevos

2 berenjenas

aceite de oliva

sal

bacon en lonchas

bacon en tiritas

1 cebolla

1 diente de ajo

bechamel:

400 ml. de leche

40 gr. de harina

nuez moscada

20 gr. de aceite.

sal

queso para gratinar

Preparación:

Cocemos los huevos en un cazo con agua unos 10 minutos. Pelamos y cortamos por la mitad y separamos las yemas.

Por otro lado abrimos por la mitad de forma longitudinal las berenjenas, regamos con un poquitín de aceite y sal, las asamos en el horno unos 20 minutos. Retiramos la carne de la berenjena , la cortamos .

Preparamos la bechamel (yo en thermomix): Mezclamos todos los ingredientes en la thermomix y programamos 5min/100º/vel.2

En una sartén doramos un diente de ajo cortado en cuadraditos muy pequeños , añadimos al sofrito la cebolla cortada en daditos pequeños, doramos,incorporamos el bacon en tiritas ,doramos ,echamos la carne de la berenjena y sofreímos bien. Mezclamos con la bechamel y las yemas de huevo.

Rellenamos los huevos y cada uno lo envolvemos con una loncha de bacon, añadimos el queso para fundir y metemos unos minutos en el horno y gratinamos.

Os gustará.

44 comentarios:

{ Nieves } at: 10 de junio de 2010, 10:29 dijo...

Que huevos más originales tanto el relleno como el remate, me los apunto que seguro que están muy ricos.

Un beso.

{ María y Noelia } at: 10 de junio de 2010, 11:50 dijo...

umm qué ricos me encantan los huevos rellenos, de berenjena no los he probado pero casualmente ayer los hizo mi abuela con bechamel, y nunca me puedo resistir a comerlos.

Un besote

{ Clemenvilla } at: 10 de junio de 2010, 12:39 dijo...

aissssss qué vista más buena tiene este plato!!!!! Además es de los de contentar a todo el mundo, incluidos los delicados de cada casa.

Un besito

{ Gloria } at: 10 de junio de 2010, 14:51 dijo...

Que original y que rico.Cómo me gusta todo lo que haceis hijas mias.
Un besazo

{ Espe } at: 10 de junio de 2010, 14:55 dijo...

jo,igual asi camufladas estos petardos serian capaces de comer verdura,porque hay que ver.....

{ Eva } at: 10 de junio de 2010, 15:08 dijo...

Qué buena pinta que tienen estos huevos, con lo que me gusta la berenjena. Besos.

{ Canelaytu } at: 10 de junio de 2010, 15:50 dijo...

desde luego no me imaginaba semejante receta al ver el título. que maravilla!!!!! se ven deliciosos!!!
Un abrazo

{ Pilar } at: 10 de junio de 2010, 17:00 dijo...

Qué buena idea de relleno!! Nunca se me hubiera ocurrido rellenar los huevos con berenjena. Con tu permiso me copio la receta.
Un besito y gracias por compartir algo tan rico

{ Federica } at: 10 de junio de 2010, 18:35 dijo...

wow che piatto buonissimo!!complimenti!!

{ Irene Navas } at: 10 de junio de 2010, 19:22 dijo...

nunca los he probado pero tienen una pinta que alucinoo!pero com ose te ha ocurrido semejante receta!,me parece delicioooosssaaa!!!

{ Belén y Bego } at: 10 de junio de 2010, 20:13 dijo...

Exquisitos!! Tienen una pinta espectacular. Con tu permiso me copio la receta para la cena.
Un Saludo

{ Marian Quirós } at: 10 de junio de 2010, 20:59 dijo...

chica esta receta me priva ..lástima que el bacon para mi marido no puedo ponerlo ..pues tiene regimen bajo en grasas y sal ..
ya me inventaré algo ..que hoy he traido unas berenjenas precisas

besos

{ Las PacaS } at: 10 de junio de 2010, 21:54 dijo...

Nieves te los recomiendo seguro que te gustarán.
besitos.

{ Las PacaS } at: 10 de junio de 2010, 21:55 dijo...

María y Noelia es un relleno diferente pero muy rico y con bechamel ni te cuento y si los hace la abuela sin palabras....jajaja...
besitos.

{ Las PacaS } at: 10 de junio de 2010, 21:56 dijo...

Clemenvilla si te gusta la vista entonces pruebalos verás....
besitos.

{ Las PacaS } at: 10 de junio de 2010, 21:56 dijo...

Gloria gracias "mami"....jajaja
besitos.

{ Las PacaS } at: 10 de junio de 2010, 21:57 dijo...

Espe yo creo que ni camuflando se comen la verdura, como digan que no les gusta, no les gusta, `pero prueba a ver que tal...
besitos.

{ Las PacaS } at: 10 de junio de 2010, 21:58 dijo...

Eva pruebalos verás que ricos....
besitos.

{ Las PacaS } at: 10 de junio de 2010, 21:59 dijo...

Canelaytu es que es mejor ver la foto para hacerte una idea de como queda....
besitos.

{ Las PacaS } at: 10 de junio de 2010, 22:00 dijo...

Pilar por supuesto que puedes copiar la receta, para eso la ponemos, para compartirla con tod@s...
besitos.

{ Las PacaS } at: 10 de junio de 2010, 22:01 dijo...

Federica muchas gracias....
besitos.

{ Las PacaS } at: 10 de junio de 2010, 22:03 dijo...

Irene pues no se como se me ocurrió vi una berenjena,unos huevos y se me encendió la bombilla....jajaja..... me alegro que te guste.
besitos.

{ Las PacaS } at: 10 de junio de 2010, 22:03 dijo...

Belén y Bego me alegro a verte solucionado la cena....
besitos.

{ Las PacaS } at: 10 de junio de 2010, 22:05 dijo...

Marian mira que dan guerrita estos maridos...jajaja, lo que puedes hacer es cambiar el bacon por jamón york, o pechuga de pavo.... seguro que están igual de buenos y con menos grasa....
besitos.

{ El futuro bloguero } at: 10 de junio de 2010, 22:15 dijo...

Originales de verdad, con el bacon por encima y con ese relleno tan apetecible.

Besos chicas

{ Gitanilla } at: 11 de junio de 2010, 0:20 dijo...

Deliciosos!!! así yo nunca los he visto rellenos y seguro que están... porque me gustan todos los ingredientes!

Besits

Gema

{ SEFA } at: 11 de junio de 2010, 0:42 dijo...

Qur rica receta, con permiso me la llevo, saludicos.Sefa

{ Las PacaS } at: 11 de junio de 2010, 11:22 dijo...

F. Bloguero originales no se si serán pero te puedo asegurar que buenos estaban, porque fué ponerlos en la mesa y volar literalmente....
me alegro que te gusten.
besitos.

{ Las PacaS } at: 11 de junio de 2010, 11:23 dijo...

Gitanilla recomendables 100%
besitos.

{ Las PacaS } at: 11 de junio de 2010, 11:23 dijo...

Sefa permiso concedido....
besitos.

{ Raquel } at: 11 de junio de 2010, 15:31 dijo...

Si llevan berenjena me gustan seguro, en serio que orginales, felicidades guapas:)
Besicos sorianos

{ Maria Dolores } at: 11 de junio de 2010, 17:20 dijo...

Que original con berenjenas si que estarán buenos.
Saludos

{ Morguix } at: 12 de junio de 2010, 17:46 dijo...

¡Qué cosa tan original!. Unos huevos rellenos diferentes.... ¡y seguro que deliciosos, porque me encanta todo lo que llevan!.
Besotes.

{ NENALINDA } at: 12 de junio de 2010, 20:33 dijo...

Guenooooooooooo sois la lexe nunca se me hubiera ocurrido hacerlos asi , a ve si al llevar el beicon se los comen en casa sin rexista poque mi costy la berenjena se la come en el pisto na mas y para eso no puede llevar muxa.
Os han quedado de lujoooooooooo pesiosaaaas a ver si os llamo pa la semana.
Bicos mil y feli finde potitaaaas miaaaaaaas.

{ Las PacaS } at: 13 de junio de 2010, 10:55 dijo...

Raquel ya sabes no los dejes escapar...
besitos.

{ Las PacaS } at: 13 de junio de 2010, 10:56 dijo...

María Dolores gracias wapa
besitos.

{ Las PacaS } at: 13 de junio de 2010, 10:57 dijo...

Morguix preparalos que te gustan seguro.... y espero que te vaya bien en tu nueva casita.....
besitos.

{ Las PacaS } at: 13 de junio de 2010, 10:58 dijo...

Nenalinda te puedo asegurar que ricos están, tu preparalos pero no digas que tienen berenjena....jajaja
besitos.

{ Clau } at: 14 de junio de 2010, 0:28 dijo...

Que rico!! Voy a probar hacerla y te cuento! Descubri tu blog, de casualidad, viendo un comentario tuyo en el blog de Espe. Entré y me encanta el blog en si y las recetas todavía no vi del todo, pero si son platos como estos me va a encantar. Felicitaciones!
Por otro lado si te queres dar una vueltita por mi blog, lo abrí hace poco, creo que te va a gustar; http://clau-comerconlosojos.blogspot.com/
Cariños!

{ Cocinillas } at: 22 de junio de 2010, 22:47 dijo...

Qué ricos tienen que estar! La presentación es muy llamativa. Me ha gustado mucho. Se me hace la boca agua!

{ Las PacaS } at: 23 de junio de 2010, 9:50 dijo...

Clau muchas gracias por tu visita nos alegra que te guste nuestro blog. Esperamos que las recetas sean de tu agrado. Ahora mismo me paso por tu blog. Bienvenida.
besitos.

{ Las PacaS } at: 23 de junio de 2010, 9:51 dijo...

Cocinillas entonces no tienes excusa para probarlos...
ya me contarás...
besitos.

{ SEFA } at: 18 de febrero de 2011, 15:35 dijo...

Hola Pacas, pues ya le ha llegado el turno a esta receta y la verdad que esta muy rica, cuando la publique pondré vuestro blog para la referencia, un abrazo.Sefa

{ Las PacaS } at: 18 de febrero de 2011, 23:09 dijo...

Sefa muchas gracias, me alegro que te gustara la receta.
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba