Judías blancas con Sepia (Thermomix)

17 junio 2010

No me digáis que no apetecen todavía? que este año lo del 40 de mayo... no ha funcionado jajaja, celebramos el fin de curso con abrigo a este paso.

judías blancas con sepia

Ingredientes:

200 gr de cebolla

100 gr de pimiento rojo ó verde

100 gr de puerro (sólo la parte blanca)

1 ó 2 zanahorias

2 dientes de ajo

70 gr de aceite de oliva

1 kilo de sepia limpia

3 cucharadas de tomate triturado ó frito

50 gr de vino blanco

7-8 hebras de azafrán ó colorante para paellas

100 gr de agua ó hasta alcanzar la marca del vaso de 1’5 litros.

1 cucharadita de sal

800 gr de judías cocidas (dos botes)

Perejil picado para decorar.

Preparación:

Poner en el vaso la cebolla, el pimiento, el puerro, la zanahoria y el ajo. Programar 5 segundos, velocidad 4. Bajar los restos de las paredes del vaso, añadir el aceite y programar 10 minutos, varoma, velocidad 1.

Colocar la mariposa en las cuchillas e incorporar la sepia cortada en trocitos, programar 15 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Incorporar el tomate, el vino, el azafrán, el agua y la sal y volver a programar 20 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.

Transcurrido el tiempo añadir las judías blancas bien escurridas y programar 5 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Sacar en una fuente y espolvorear con el perejil picado.

Fuente: Libro “cuesta menos con Thermomix”

40 comentarios:

{ Lidysan y Marcos - Los Mol } at: 17 de junio de 2010, 8:46 dijo...

pues sí que me apetece todavía, así que no te extrañe verlo por mi cocina, jejejeje, que rico¡¡
Molbesitos

{ Nieves } at: 17 de junio de 2010, 8:50 dijo...

Pues mira tener, tienen muy buena pinta, pero yo te las dejo toditas para tí que no me gustan nada, ahora eso sí, me quedo con una o dos magdalenas de la entrada anterior, jeje.

Un besazo.

{ Neus } at: 17 de junio de 2010, 9:35 dijo...

Yo el martes hice lentejas, por que realmente por la mañana hacia bastante fresquito.
Estas judias a mi marido le van a gustar mucho
Un beso

{ Espe } at: 17 de junio de 2010, 9:37 dijo...

pero que rico por favor..me encantan estos platitos

{ Las PacaS } at: 17 de junio de 2010, 11:14 dijo...

Lidysan la verdad que apetece comer calentito y están muy buenas te las recomiendo.
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de junio de 2010, 11:16 dijo...

Nieves bueno vale, pero a mi tampoco me gustan mucho las judías blancas y me comí un platito...
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de junio de 2010, 11:17 dijo...

Neus es que apetece platos de cuchara, ¿cuando llegará el calorcitooooooo? seguro que a tu marido le gustan...
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de junio de 2010, 11:17 dijo...

Espe aprovecha que todavía no nos hemos quitado el abrigo.....jajaja.
besitos.

{ María y Noelia } at: 17 de junio de 2010, 11:54 dijo...

A mí si me apetecen, vamos que esta semana aquí por el norte no ha sido como para cosas frías, porque aparte de la lluvia ha hecho un frío, que hemos tenido que sacar los abrigos

Un besote

{ Clemenvilla } at: 17 de junio de 2010, 12:27 dijo...

Nunca he probado esta combinación, pero me gustan los ingredientes!!!
Aquí esta noche hemos llegado a los 13º, si se nos ha puesto en marcha hasta la calefacción, ja ja ja qué locura, así que guisito pal cuerpo que ya llegará el calor.
Un besito

{ Eva } at: 17 de junio de 2010, 12:43 dijo...

Que´buena pinta tienen, dan ganas de comérselas. Besos.

{ NENALINDA } at: 17 de junio de 2010, 13:57 dijo...

Ummmmmmmmmm divinaaaaaaaaas wapa , a mi si que me apetecen como no po dioooos ,po que acabo de come que si no me pedia ese platin toitooooo pa mi.
Esta receta es muy similar a la de los judiones que publique ayer , seguro que el cocinero saco del libro de la termomix la receta pues le puso xipis en vez de sepia yo cambie las judias por judiones pero es ver la foto y me acuerdo de la del programa.
Como siempre una receta y presentacion de lujo wapis.
Bicos mil potitaas miaaaaaaaaas.

{ Amparo } at: 17 de junio de 2010, 17:01 dijo...

Nunca he comido las judías, aquí las llamamos alubias, con jibia, seguro que estan muy ricas.
Un abrazo.

{ Gloria } at: 17 de junio de 2010, 17:33 dijo...

Menudo plato de cuchara, de los que a mi me gustan, y en cualquier época de año.
Un beso

{ Maetiare } at: 17 de junio de 2010, 18:05 dijo...

Pues la verdad es que con éstos frescurris si que apetece y voy a aprovechar que el clima nos llama aún a éste tipo de receta , para hacerla mañana... sólo tengo que comprar la sepia...

es que viendo la foto se me ha antojado de todas todas

gracias por postear un buen plato de cuchara

un beset maetiare

{ Nati } at: 17 de junio de 2010, 18:38 dijo...

Una receta estupenda y una fotografía espectacular. Un besazo.

{ Sara } at: 17 de junio de 2010, 19:31 dijo...

Yo a unas judias como estas no les hago ascos ni en pleno agosto... me encanta vuestro plato de hoy. bsos

{ Las PacaS } at: 17 de junio de 2010, 19:45 dijo...

María y Noelia pues cogeros un platito calentito que viene bien.
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de junio de 2010, 19:46 dijo...

Clemenvilla pruebalas seguro que te van a gustar. Por aquí hemos tenido que sacar la manta....jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de junio de 2010, 19:47 dijo...

Eva tu lo tienes fácil te pilla cerca mi casa....jajaja...
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de junio de 2010, 19:48 dijo...

Nenalinda es que ya nos leemos el pensamiento....jajaja. Es muy parecida y seguro que igual de ricas...
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de junio de 2010, 19:48 dijo...

Amparo seguro que son lo mismo, seguro que tambien están muy ricas...
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de junio de 2010, 19:49 dijo...

Gloria la cuchara da igual que sea verano, invierno siempre apetece...
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de junio de 2010, 19:50 dijo...

Maetiare muchas gracias wapa, seguro que te salen mucho mas ricas....
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de junio de 2010, 19:50 dijo...

Nati, muchas gracias me estoy poniendo colorada con tanto alago...
besitos.

{ Las PacaS } at: 17 de junio de 2010, 19:51 dijo...

Sara entonces pruebalas que seguro te van a gustar.... si es que un buen plato de cuchara apetece todo el año...
besitos.

{ Rous } at: 17 de junio de 2010, 20:13 dijo...

Que ricas! me las apunto!
bss

{ SEFA } at: 17 de junio de 2010, 23:35 dijo...

Parece que con el fresco todas hemos comido legumbre, yo tambien la he hecho para comer aunque no la he subido, tu plato me gusta, un abrazo.SEFA

{ Maria Dolores } at: 18 de junio de 2010, 0:30 dijo...

Pues me parece una receta fantástica ha de estar muy buena.
saludos

{ Las PacaS } at: 18 de junio de 2010, 9:17 dijo...

Gracias Rous.
besitos.

{ Las PacaS } at: 18 de junio de 2010, 9:17 dijo...

Sefa es que es lo que apetece....
besitos.

{ Las PacaS } at: 18 de junio de 2010, 9:18 dijo...

María Dolores te invito a que la pruebes y me cuentas....
besitos.

{ *Eva* } at: 18 de junio de 2010, 10:27 dijo...

con sepia no he probado nunca las judías, seguro que están más que ricas.
bs!

{ Macu } at: 18 de junio de 2010, 16:26 dijo...

menudo plato mas rico y mas completito!! tiene una pinta buenisima.
Saludos y buen finde!!

{ Las PacaS } at: 18 de junio de 2010, 23:34 dijo...

Eva están muy ricas, a mi que no me gustan me comí un platito....
besitos.

{ Las PacaS } at: 18 de junio de 2010, 23:35 dijo...

Macu muchas gracias wapa, y feliz finde a tí también...
besitos.

{ Morguix } at: 19 de junio de 2010, 16:43 dijo...

Jejeje, pues aquí hace calorcete ya.
Pero es bueno tener recetas tan ricas de este tipo, para cuando vuelvan los fríos.
Besotes.

{ Marian Quirós } at: 19 de junio de 2010, 19:33 dijo...

Pues con estos frios que no nos abandonan este año si que aún apetecen estos platos de cuchara

besazos

{ Las PacaS } at: 20 de junio de 2010, 10:01 dijo...

¡Que suerte Morguix, aquí todavía no termina de llegar el veranito!! pero bueno aún así sientan muy bien. Un besito.

{ Las PacaS } at: 20 de junio de 2010, 10:01 dijo...

Verdad que sí María? pues ale marchando un platito!!
Un besito.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba