Bacalao con Langostinos (Thermomix)

08 septiembre 2010

Para que no nos hagáis responsables de que os hacemos no cumplir la dieta, esta vez un poquito de pescado... pero amig@s con una salsita... jajaja

bacalao con langostinos

Ingredientes:

100 gr de cebolla en trozos

1 diente de ajo

1 rama de perejil (sólo las hojas)

50 gr de zanahoria en trozos

150 gr de aceite de oliva

1 cucharadita de pimentón

300 gr de langostinos pelados (reservar las cabezas y los cuerpos)

50 gr de tomate triturado

700 gr de agua

4 trozos de bacalao desalado y enharinado

35 gr de harina

1 cucharadita de sal

Preparación:

Poner en el vaso la cebolla, el ajo, el perejil y la zanahoria y programar 4 segundos, velocidad 4. Con la espátula bajar los restos de las paredes del vaso.

Añadir 50 gr de aceite y programar 14 minutos, 100º, velocidad 1.

Incorporar el pimentón, las cabezas y las cáscaras de los langostinos y programar 2 minutos, 100º, velocidad 1.

Añadir el tomate y el agua y programar 30 minutos, 100º, velocidad cuchara. Esperar a que baje un poco la temperatura y triturar 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Colar con un colador y reservar.

Dorar el bacalao en una sartén con los 100 gr de aceite restante, sin pasarlo del todo. Retirar el bacalao en una fuente apta para el horno y verter el aceite en un vaso.

Añadir en el vaso la harina y 450 gr del fumet reservado y programar 10 segundos, velocidad 5.

Programar de nuevo 6 minutos, 100º, velocidad 3.

Precalentar el horno a 180º.

Verter encima del bacalao la salsa y distribuir los cuerpos de los langostinos. Hornear durante 15 minutos.

Fuente: “Thermomix magazine”.

19 comentarios:

{ Amanda } at: 8 de septiembre de 2010, 11:46 dijo...

Una pinta deliciosa la de este bacalao con esa salsita.
Vamos que ya voy para allá con el pan bajo el brazo. ;-D
Besitos guapas.

{ Paula } at: 8 de septiembre de 2010, 11:46 dijo...

ains, la salsita, la salsita, esa es mi debilidad en este eterno régimen :S

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

{ Espe } at: 8 de septiembre de 2010, 12:02 dijo...

yo cambio el bacalao por otro pescadito y listo

{ Las PacaS } at: 8 de septiembre de 2010, 13:05 dijo...

Amanda eso está hecho. te espero...que todavía no he comprado el pan...jajaja.
besitos.
.
.
.
Paula bueno pues te comes el pescado y listo... aunque la tentación de la salsita....
besitos.
.
.
.
Espe en la variedad está el gusto... estará igual de buena con otro pescado.
besitos.

{ HEIDI } at: 8 de septiembre de 2010, 14:23 dijo...

Esto de no saber qué hacer de comer y abrir la puerta de esta cocina ... y encontrar lo que necesitamos ... es todo un lujo.
Gracias, ya tengo la cena, se ve delicioso.

Xtos

{ Las PacaS } at: 8 de septiembre de 2010, 14:38 dijo...

Heidi que me pongo colorada!!!!, me alegro que te guste. pues fíjate que eso me pasa a mí que cuando llega la hora de la comida y la cena no se que hacer...jajaja. cosas de la vida!!!....
besitos.

{ Gloria } at: 8 de septiembre de 2010, 14:53 dijo...

Con lo que me gusta el bacalao, y con esta salsita, rendidita me teneis.
Una maravilla de plato.

{ Sara } at: 8 de septiembre de 2010, 15:11 dijo...

Pero sois conscientes que estoy pilladisima con el bacalao? encima con salsita nenas... me lo llevo "ponio"

{ laviana ( Fely) } at: 8 de septiembre de 2010, 16:19 dijo...

tengo unas rodajas de cazón....creo que esta salsa le vendrá muy bien....
bexinos

{ Morguix } at: 8 de septiembre de 2010, 17:35 dijo...

¡Madre del amor hermoso, qué delicia de plato!. Me lo llevo pa casita, guapas.
Besotes.

{ Las PacaS } at: 8 de septiembre de 2010, 18:27 dijo...

Gloria pero que solete eres. gracias wapa.
besitos.
.
.
.
Sara pues llevatelo, pero date prisa que no eres la única...jajaja.
besitos.
.
.
.
Fely con cualquier pescado le irá bien la salsita...
besitos.
.
.
.
Morguix corre que vuela....jajaja. no pensé que el bacalao tuviera alas...jajaja...
besitos.

{ capisi } at: 8 de septiembre de 2010, 18:32 dijo...

Que rica receta, yo llevo el pan, un beso.

{ Las PacaS } at: 8 de septiembre de 2010, 19:41 dijo...

Capisi que buena idea...
besitos.

{ jessica } at: 8 de septiembre de 2010, 20:48 dijo...

Que rico ese bacalo tiene que estra de muerte,acabo de conocer tu blog es genial a mi me gusta mucho cocinar con mi amiga la thermomix,besos

{ PUSORONENITO } at: 8 de septiembre de 2010, 20:54 dijo...

Me acabáis de dar en uno de los puntos débiles de mis gustos, el bacalao.
Asi que pongáis la receta que sea, si tiene bacalao, conmigo tenéis el éxito asegurado.
Ese bacalao con langostinos, además de tener una pinta estupenda, tiene que ser la.....repera.
Besos
Jorge

{ Federica } at: 8 de septiembre de 2010, 21:39 dijo...

mi aspetti che arrivo???:-))
buonissimo!!!complimenti!!

{ Las PacaS } at: 9 de septiembre de 2010, 10:26 dijo...

jessica gracias por visitarnos, bienvenida a nuestra cocina, que sería de nosotras sin la thm?... besitos.
.
.
.
Jorge nos sabia que te gustara tanto el bacalao, la verdad es que es un pescado muy agradecido porque lo hagas como lo hagas está muy bueno...
besitos.
.
.
.
Federica gracias, eres un cielo...
besitos.

{ Maria Dolores } at: 9 de septiembre de 2010, 23:43 dijo...

Que receta me ha encantado el bacalao es mi pescado favorito asi que lo tengo que preparar se me hace la boca agua solo de pensarlo.
Saludos

{ Las PacaS } at: 10 de septiembre de 2010, 9:37 dijo...

María Dolores sale riquísimo el bacalao en esta receta...
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba