Tarta de Galletas

21 septiembre 2010

Esta tarta no es necesario presentarla, todo el mundo la conoce, es la de toda la vida, así que cogemos directamente una cucharilla y a comer un trocito!!

IMG_0259 IMG_0260IMG_0267

Ingredientes:
(para un molde de 35 x 25 cms.)
3 paquetes de galletas cuadradas
1/2 litro de leche

esencia de vainilla


Para la crema pastelera:

- 3 huevos enteros

- 500 gr de leche

- 100 gr de azúcar

- unas gotas de esencia de limón (opcional)

- 50 gr de maizena

- 1 cucharadita de azúcar avainillado

Nata Montada:

1/2 l. de nata para montar

100 gr. de azúcar

Preparamos la crema pastelera (en thermomix):

Echar todos los ingredientes juntos en el vaso de la Th y programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Dividimos la mezcla en dos , una la dejamos de sabor vainilla y a otra la añadimos dos cucharadas de cacao en polvo y la hacemos de chocolate.

Montaje de la tarta:
Mojamos las galletas en la leche mezclada con una cucharadita de esencia de vainilla.

Colocamos una primera capa de galletas mojaditas, cubriendo todo el fondo.

Vertimos una capa de crema pastelera.
Volvemos a poner otra capa de galletas y cubrimos con la crema pastelera de chocolate.

Volvemos a poner la última capa de galletas.

Por último montamos la nata con el azúcar y cubrimos toda la tarta y adornamos con fideos de chocolate. Dejamos enfriar en el frigorífico.

35 comentarios:

{ Espe } at: 21 de septiembre de 2010, 9:52 dijo...

pero que ricas que estan estas tartas...me encanta la decoracion,tambien

{ maria elena } at: 21 de septiembre de 2010, 9:57 dijo...

Conocida y riquisima,bonita presentacion.
Bss.

{ Neus } at: 21 de septiembre de 2010, 10:04 dijo...

Ohhh!!!, pero por que haceis estas cosas tan ricas... al menos dejar una ventana abierta para poder pillae cacho...
Ainss, me vuelve loca el dulce
Un besito

{ María y Noelia } at: 21 de septiembre de 2010, 10:22 dijo...

Pues sí señor, rica, rica.

Un besote

{ Morguix } at: 21 de septiembre de 2010, 11:00 dijo...

Oye, pues con crema pastelera tengo que hacerla yo, que no la he probado.
Besotes.

{ Las PacaS } at: 21 de septiembre de 2010, 11:05 dijo...

Espe te doy toda la razón están buenísimas. gracias.
besitos.
.
.
.
maria elena gracias wapa.
besitos.
.
.
.
Neus ¡anda que si se pudiera pillar cacho de todos los blogs...jajaja.
besitos.
.
.
.
Maria y Noelia gracias, gracias...
besitos.

{ Ana } at: 21 de septiembre de 2010, 11:46 dijo...

Que rica!!!!
Nunca la he probado con creama pastelera... si es que no paro de aprender cosas nuevas!!!!

Besos chicas!!!

{ Sara } at: 21 de septiembre de 2010, 12:41 dijo...

Sin lugar a dudas, la preferida en una gran mayoria de casas, muy bien decorada, un besote.

{ capisi } at: 21 de septiembre de 2010, 13:39 dijo...

Hays que buenaaaa ...me llevo la receta..pasando de la dieta, un beso.

{ Curra } at: 21 de septiembre de 2010, 15:25 dijo...

Pues no necesita presentacón efectivamente, pero esta está presentada de tal forma que me comería un buen pedazo ahora mismito
Besos

{ kanela y Limón } at: 21 de septiembre de 2010, 15:45 dijo...

Pero yo no estuve ayer aquí comentado un flan??? No parais ehhhh!! Me encanta esta tarta y la habeis presentado preciosa.
Un besiño.

{ luisa } at: 21 de septiembre de 2010, 16:06 dijo...

Os ha quedado super rica, me llevo un trocito. Un besote.

{ Dely } at: 21 de septiembre de 2010, 16:09 dijo...

Tarta de galletas, la de toda la vida.Te ha quedado genial y con un corte delicioso.
Un besín.

{ Carolina } at: 21 de septiembre de 2010, 16:50 dijo...

mmm con una crema pastelera de chocolate debe ser aun mas rica! te quedo bella! y se ve super deliciosa! saludos

{ Tito } at: 21 de septiembre de 2010, 17:17 dijo...

Sóis unas ARTISTAZAS!!!!

¿donde está la cucharilla? que no la veo...

Saludos, Tito!

{ HEIDI } at: 21 de septiembre de 2010, 17:21 dijo...

Nunca había probado la clásica tarta de galletas con crema pastelera.
Tantas cositas que tenemos en el cuadernillo ... y a veces se nos escapan las mejores.
Gracias por tanta dedicación.
Por cierto la probaré porque la pinta que tiene ... no deja lugar al quizás.
Enhorabuena.
Xtos xulas.

{ NENALINDA } at: 21 de septiembre de 2010, 17:28 dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaa po diooooooos ,con lo que gusta la tarta de galletas en casa ,es una tentacion mirarle.
Como siempre la presentacion de lujo ,artistazassss no hay nada que se os resista pesiosisimaaaaaaaas.
Bicos mil potitas mias.

{ Piligoto } at: 21 de septiembre de 2010, 17:32 dijo...

Muy buena cara y la presentación estupenda.

{ Belén y Bego } at: 21 de septiembre de 2010, 17:59 dijo...

Y yo todavía sin probar esta tarta!!
Me llevo un trocito para probarla mientras me decido a hacerla. Ésta tiene una pinta estupenda!!
Bsos

{ Ratita Golosa } at: 21 de septiembre de 2010, 18:41 dijo...

Hola! Pues anda que no pinta bien ni nada esta tarta!. Tiene que estar buenísima.
Un beso

{ jose manuel } at: 21 de septiembre de 2010, 18:43 dijo...

Que bonita ha quedado y vaya corte. Estas tartas siempre triunfa.

Saludos

{ Rosa, } at: 21 de septiembre de 2010, 19:03 dijo...

Tienes razón, cuando eramos pequeños en casa mi madre la hacia y a mí me encantaba, en cuanto tenga un rato la haré, tengo muy buenos recuedos de ella, aunque no me quedará así, ni de coña, perdón por el taco.
Muxutxuak

{ Joana } at: 21 de septiembre de 2010, 19:42 dijo...

MI FAVORITA sin lugar a dudas! Me vuelve loca!

Un beso

{ Maria Dolores } at: 22 de septiembre de 2010, 0:34 dijo...

Que chulada de tarta te ha quedado además con crema pastelera está riquísima.
Saludos

{ las recetas de mar } at: 22 de septiembre de 2010, 1:30 dijo...

Hola chicas, esta tarta tiene una pinta extraordinaria, como todo lo que preparáis...
Besis.

{ Las PacaS } at: 22 de septiembre de 2010, 9:11 dijo...

Morguix con crema está muy buena, a si que aprobarla toca...
besitos.
.
.
Ana nosotras si que aprendemos contigo cosas nuevas,pensabamos que todo el mundo la hacia con crema pastelera, ¡que cosas!!...
besitos.
.
.
Sara es que no hay quien se resista...
besitos.
.
.
capisi di que si, a la dieta que la den....jajaja.
besitos.
.
.
Curra de buena gana te daría un trocito pero creo que llegas un poquito tarde, ya no queda...
besitos.
.
.
Kanela y limón claro que estuviste ayer, hoy, y mañana. Tu siempre estas ahí.Gracias wapa.
besitos.
.
.
luisa vale, pero solo un trocito que si no peligra la línea....
besitos
.
.
Dely la de toda la vida y nosotras es la primera vez que la hacemos... lo que son las cosas...
besitos.
.
.
Carolina buena no, buenísima...
besitos.
.
.
Tito la cucharilla está en la última foto...jajaja. Veo que te has queddo en la primera ¿ehh?...
besitos.
.
.
Heidi pruebala verás que buena, por cierto ¿ con que la rellenas tu?...
besitos.
.
.
Nenalinda pero que es lo que no te gusta a tí... gracias preciosa....
besitos.
.
.
piligoto gracias wapísima.
besitos.
.
.
Belén y bego y ¿a que esperas?, no sabes lo que te estás perdiendo..jajaja
besitos.
.
.
Ratita golosa está muy buena, y nosotras sin saberlo antes...
besitos.
.
.
jose manuel ya lo creo que triunfas, a quien no le gusta las galletas, la cremita, la nata....
besitos.
.
.
Rosa no seas modesta, que tu haces unas cosas muy ricas y unas presentaciones que ni el arguiñano...jajaja. pero gracias...
besitos.
.
.
Joana no me extraña está buenísima.
besitos.
.
.
María dolores gracias wapa.
besitos.
.
.
Mar gracias wapa nos vas a sacar los colores...
besitos.

{ HEIDI } at: 22 de septiembre de 2010, 9:44 dijo...

Heidi pruebala verás que buena, por cierto ¿ con que la rellenas tu?...
besitos.

Respondiendo a vuestro comentario, veréis:
Si la tarta de galletas va a ser para niño, les voy alternando capas de flan de vainilla con flan de chocolate (es el de vainilla pero con media tableta de chocolate negro, diluido en el flan).
Si es para adultos, cuando hago el flan de vainilla, diluyo en la leche fría una cucharada sopera de café soluble ... y ya tenemos un exquisito flan de café. Alterno las capas igual que en la de niños, una de vainilla y otra de café. El corte de cada porción queda en diferentes tonos, y el sabor buenísimo.
De cualquier modo cuando vuelva a hacerla la publicaré, e intentaré ponerlo con mayor claridad.
Espero que os guste la sugerencia.
Gracias por vuestro interés.

Xtos xulas.

{ El Oteador de los Mercados } at: 22 de septiembre de 2010, 10:01 dijo...

Me voy al cajón de los cubiertos a coger mi cuchara. ¿Hay problemas si cojo una cuchara grande?

{ Las PacaS } at: 22 de septiembre de 2010, 11:12 dijo...

Heidi me parece una idea estupenda, tengo que probarlo. gracias por tu consejo siempres se agracede.
besitos.
.
.
Oteador creo que llegas un poco tarde se te han adelantado...jajaja.
vas a tener que hacerla tu... pero me avisas que yo quiero un trocito ¿ehh?.
besitos.

{ El futuro bloguero } at: 22 de septiembre de 2010, 16:27 dijo...

Estupendas estas tartas caseras... y qué bonita te quedó la decoración.

Un beso grande

{ Rous } at: 22 de septiembre de 2010, 17:44 dijo...

Es una tarta riquísima... y muy lucida!
bss

{ kisa } at: 22 de septiembre de 2010, 22:40 dijo...

Esta preciosa que decoracion mas bonita y las manos que teneis , me llevo un trozo si queda
mil besossss

{ Amanda } at: 22 de septiembre de 2010, 23:15 dijo...

Estas tartas de galletas me encantan y así tan bonitas más aún.
Mil besotes.

{ Clau } at: 23 de septiembre de 2010, 0:55 dijo...

Me encanta los copetes que le hiciste arriba! Yo hace poco subí una de galles tb, Saludos!!!

{ Miliarid } at: 24 de septiembre de 2010, 1:04 dijo...

que divina se ve esa tarta de galletas, me encanta su decoracion , buenisima para una fiesta o una merienda de niños las felicito. un beso.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba