Tarta Estrella rellena de Mousse de Chocolate

27 septiembre 2010

¿quien no conoce esta tarta?, desde que la vi en el blog de María Lunarillos me rondaba por la cabeza y por una cosa o por otra no la había hecho aún. Pero ayer domingo me levante y me dije de hoy no pasa tenía mono de algo dulce, tenía todos los ingredientes que necesitaba (cosa rara…jajaja) y me puse manos a la obra. Me queda mucho por perfeccionar pero lo que sí os puedo asegurar es que estaba deliciosa. tarta estrellas

Ingredientes (para un molde desmontable de 22 cm):


Para la plancha de bizcocho:

3 huevos

100 g de azúcar

100 g de harina

Para la plancha de bizcocho de chocolate:

3 huevos

100 g de azúcar

80 g de harina

20 g de cacao puro en polvo

Para la mousse de chocolate:

5 hojas de gelatina

agua

1/2 litro de leche

3 huevos

120 gr de azúcar

40 gr de Maizena

50 gr de chocolate en polvo

150 gr de chocolate para fundir

50 gr de margarina

100 ml de nata

Elaboración:


Para la plancha de bizcocho:

En Thermomix, se echan los huevos y el azúcar y con la mariposa programar 6 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2, y otros 6 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura.

Se añade la harina tamizada, y se mezcla 6 segundos en velocidad 3.

Se vierte sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y se hornea a 180º durante 6-8 minutos.

Para la plancha de bizcocho de chocolate:

En Thermomix, se echan los huevos y el azúcar y con la mariposa programar 6 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2, y otros 6 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura.

Se añade la harina tamizada junto con el cacao y se mezcla 6 segundos en velocidad 3.

Se vierte sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y se hornea a 180º durante 6-8 minutos.

Para la mousse de chocolate:

Colocar las hojas de gelatina en agua fría y dejarlas en remojo para que se hidraten durante unos 5 minutos. Verter la leche en un cazo y llevar a ebullición.

Romper los huevos separando las claras de las yemas y añadir a estas últimas la mitad del azúcar, la Maizena y el chocolate en polvo. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadir la preparación anterior a la leche hirviendo bajando el fuego y sin dejar de remover hasta que espese. Retirar del fuego, añadir la gelatina escurrida y remover hasta que esté bien disuelta. Reservar.

Batir las claras hasta que obtengan una consistencia espumosa. Añadir el azúcar restante y seguir batiendo hasta que estén a punto de nieve. Añadirlas a la crema anteriormente preparada. Reservar.

Trocear en un recipiente el chocolate, añadir la margarina en trocitos y la nata. Meterlo en el microondas a la máxima potencia durante 1 minuto y remover después con una varilla hasta que el chocolate esté completamente derretido y tenga una textura homogénea. Dejar templar un poco.

Cubrir la mousse con la cobertura y dejar en el frigo hasta que se enfríe completamente. Mejor de un día para otro.

Montaje de la tarta:

De la plancha de bizcocho se recorta un círculo del mismo tamaño que la base del molde.

De la plancha de bizcocho de chocolate se recortan tiras del mismo ancho que la altura del molde, tantas como hagan falta para cubrir todo el perímetro del molde.

De la plancha de bizcocho circular, con un cortapastas, se recortan estrellas, y se hace lo mismo con las tiras de bizcocho de chocolate.

Se pone la parte el bizcocho circular en la base del molde, con la parte más bonita tocando la base, pues luego será la cara de arriba. En los huecos de las estrellas se meten las estrellas de chocolate que recortamos de las tiras.

Se cubren los bordes del molde con las tiras de chocolate, con la parte más bonita tocando las paredes del molde, y en los huecos de las estrellas se meten las estrellas blancas.

Se rellena el molde con la mousse, se alisa la superficie y se congela (también se puede refrigerar en lugar de congelar, pero el congelado permite que las tartas se desmolden perfectamente y no se nota en absoluto que han estado congeladas).

Al cabo de unas horas, se descongela y se desmolda. Y, cuando descongele, ya se puede servir.

Fuente: María Lunarillos (excepto la mousse de chocolate)

36 comentarios:

{ Neus } at: 27 de septiembre de 2010, 9:33 dijo...

Esto es empezar la semana con alegría, si señoras!!!
vaya tarta, bonita y buenisima
Un beso

{ luisa } at: 27 de septiembre de 2010, 9:42 dijo...

Bueno que estupenda tarta, tiene una pinta que me la comeria ahora mismo. Un besote.

{ Espe } at: 27 de septiembre de 2010, 10:27 dijo...

vaya delicia...no puedo estar a regimen..es que no puedo mirar estas cosas...

{ María y Noelia } at: 27 de septiembre de 2010, 10:30 dijo...

Pero bueno, qué preciosidad, da gusto empezar la mañana alegrándonos la vista. Mis felicitaciones os ha quedado estupenda.

Un besote

{ Las PacaS } at: 27 de septiembre de 2010, 11:21 dijo...

Neus hay que endulzar el lunes....
besitos.
.
.
luisa gracias wapa.
besitos.
.
.
Espe es que no se puede estar a las dos cosas... yo prefiero mirar....jajaja.
besitos.
.
.
María y Noelia muchas gracias wapetonas...
besitos.
.
.

{ Amanda } at: 27 de septiembre de 2010, 11:57 dijo...

Pues se ve estupenda y yo no la conocía. Con ese mousse de chocolate.
Ummmmmmm...
Bestial!
;-D

{ capisi } at: 27 de septiembre de 2010, 12:42 dijo...

Que ricoooo, me quedo a merendar, un beso.

{ NENALINDA } at: 27 de septiembre de 2010, 13:02 dijo...

Maeeeeeeeee del amor hermoso ,que la tienes que perfecionar dices ,amoooooos ya quisiera que me quedase la mita de mona que la tuya.
No quiero ni imaginarme lo rica que esta ,con lo que me gusta el xocolate jooooooo pe seguro no habeis guardao ni un caxin ¿verda ?..claro con lo rica que estaba seguro se acabo en un plis plas.
Esta vez os perdono pero la proxima no sere tan guena jis..jis.
Bicos mil potitas miaaaaaaaas.

{ Las PacaS } at: 27 de septiembre de 2010, 13:29 dijo...

Amanda lo mejor la mousse....bueno y ya la conoces....
besitos.
.
.
capisi eso está muy bien.... aquí te espero.
besitos.
.
.
Nenalinda muchas gracias pero siento decirte que no queda na de na... pero la próxima te aviso... ¿vale?
besitos.

{ Fuat Gencal } at: 27 de septiembre de 2010, 13:47 dijo...

Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz çok şifa dolu ve iştah açıcı olmuş.
(http://gencalsabahattin.blogspot.com 'da maklubeyi yayınladım.)

Saygılarımla.

{ Nieves } at: 27 de septiembre de 2010, 13:51 dijo...

Mira que la he visto ya por bastantes sitios y me parece de lo más complicado, aunque tengo que reconocer que me encantaría hacerla. A tí te ha quedado preciosa.

Un besito.

{ Ratita Golosa } at: 27 de septiembre de 2010, 14:04 dijo...

Madre mía, que tartat!!!...Pero si a mi no me había gustado nunca el dulce!!!...¿Como podéis hacer estas cosas tan apetecibles?.
Copio, pego, guardo y claro...la haré.

Besitos!!

{ kanela y Limón } at: 27 de septiembre de 2010, 14:08 dijo...

Pedazo de tarta que te has maracado!!! Impresionante.
Un besiño.

{ Merchi } at: 27 de septiembre de 2010, 14:19 dijo...

Asi da gusto entrar en esta cocina, recibiéndonos con esta pedazo tarta. Lo malo que a ver quien se va de ella sin el antojo de meterle un bocado jajajaja.
Deliciosa niñas!!

besitos

{ Piligoto } at: 27 de septiembre de 2010, 14:51 dijo...

Que tarta más bonita te ha quedado. Aquí el régimen hay que dejarlo a un lado, te cojo un trocito para la merienda. Saludos.

{ Eva } at: 27 de septiembre de 2010, 15:06 dijo...

Qué maravilla de tarta, dan ganas de tirarse a la pantalla para comérsela. Besos.

{ Las PacaS } at: 27 de septiembre de 2010, 15:46 dijo...

Fuat Gencal gracias por tu comentario aunque siento no saber lo que pone....
besitos.
.
.
Nieves es muy entretenida pero para nada difícil. atrevete.....
besitos.
.
.
Ratita golosa gracias wapa, a ver si es verdad que la haces y nos cuentas ¿vale?...
besitos.
.
.
kanela y limón cuanto me alegra que te guste...
besitos.
.
.
Merchi nada mejor que esta tarta para endulzar el temido lunes....
besitos.
.
.
Piligoto el regimen lo dejamos para cuando dejen de existir estos manjares.....jajajaja.
besitos.
.
.
Eva ten cuidado que las pantallas hacen pupa....jajaja.
besitos.

{ jose manuel } at: 27 de septiembre de 2010, 17:00 dijo...

Que tarta más bonita y encima de chocolate, quien se puede resistir a esto.

Saludos

{ Morguix } at: 27 de septiembre de 2010, 18:03 dijo...

Simplemente FABULOSA.
Se la vi hace tiempo a SandeeA (¿ande andará esa mujer, con lo bien que cocinaba?). Y me quedé con la copla.
Como ésta no lleva fondant, igual hasta me atrevo a hacerla y todo, jajaja.
Espectacular.
Besotes.

{ Tito } at: 27 de septiembre de 2010, 20:44 dijo...

Que pena comerse esa preciosidad de tarta!! tiene que estar buenísima!!

Saludos, Tito!

{ HEIDI } at: 27 de septiembre de 2010, 21:11 dijo...

Aysshh que tengo en mente hacer esta tarta, desde hace ... ni me acuerdo, tanto, tanto, tanto que ya ni me acordaba.
Gracias por el recordatorio ... ¡qué vamos a hacer con esta cabecilla que tengo...!
La tarta preciosa, como no podia ser de otro modo.

Xtos xula.

{ Paula } at: 27 de septiembre de 2010, 21:32 dijo...

Os ha quedado preciosa, yo la fui a hacer una vez pero no me salieron los bicochos, bueno, me salieron estrellados, jajaja

Qué lastima que al final no coincidieramos el sábado, snif

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

{ Las PacaS } at: 27 de septiembre de 2010, 22:07 dijo...

jose manuel que tendrá el chocolate que a todo el mundo le encanta... si te gusta el chocolate te recomiendo que pruebes este mousse...
besitos.
.
.
Morguix, yo se la vi a lunarillos y a carlos valencia, la verdad es que está muy rica,si la haces quiero verla...
en cuanto a SandeeA, no sabemos nada, creo que andaba por el facebook, pero es una pena que no se deje ver....
besitos.
.
.
Tito cuesta al principio pero una vez que le hincas el diente no hay quien pare....
besitos.
.
.
Heidi pues anímate y nos la enseñas que seguro que te sale de lujo....
besitos.
.
.
Paula eso es que lo has intentado poco... pero la próxima vez que te pongas seguro que te sale divina....
es una pena que no nos vieramos me hubiese gustado mucho conocerte en persona, mi hermana y yo fuímos por la tarde. Bueno otra vez será, nos seguimos viendo virtualmente...jajaja.
besitos.

{ El Oteador de los Mercados } at: 28 de septiembre de 2010, 12:14 dijo...

¿Por qué haceis tartas con chocolate?. Eso no hay quien lo resista. La reposteria se me resiste un poco (bastante) el hacerla, pero comerla... sin problemas.

{ Clemenvilla } at: 28 de septiembre de 2010, 12:30 dijo...

Las ganas que le tengo a esta tarta!!! pero siempre pienso que es muy laboriosa y no tengo el tiempo suficiente.
Te ha quedado preciosa y el mousse tiene que estar más que rico.
Un besito

{ liruvi } at: 28 de septiembre de 2010, 12:33 dijo...

Hola Pacas, os ha quedado genial la tarta.
Besos Liruvi

{ Silvia } at: 28 de septiembre de 2010, 12:42 dijo...

Sensacional tarta. Ademas de bonita riquísima. Me la anoto.

Besos.

{ Rosaleda } at: 28 de septiembre de 2010, 16:11 dijo...

Mira que me gusta esta tarta.
Desde que se la vi a Maria lunarillos estoy antojada, pero no me siento capaz de hacerla.

Tiene una pinta estupenda.

Besos

{ Yolanda } at: 28 de septiembre de 2010, 17:37 dijo...

Que pinta!!!! la verdad no se que hay que perfeccionar si se ve de escandalo. 1 Beso.

{ Las PacaS } at: 28 de septiembre de 2010, 18:00 dijo...

Oteador que sería de nuestras vidas sin chocolate..... ¿como puedes decir que la repostería se te resiste?.... lo que tienes que hacer es ponerte manos a la obra....jajaja
besitos..
.
.
Clemenvilla eso me pasaba a mí, pero una tarde dije "ahora o nunca", te doy la razón que lleva su tiempo pero el resultado merece la pena... lo digo por lo rica que estaba...
besitos..
.
.
Liruvi gracias, ya sabes....
besitos.
.
.
Silvia gracias wapa.
besitos.
.
.
Rosaleda si yo he sido capaz tu también....¡anímate!!!!
besitos.
.
.
Yolanda gracias, me vas a sacar los colores....
besitos.

{ dolores } at: 28 de septiembre de 2010, 18:14 dijo...

Hola Hola!!!!

me encanta esta tarta!!!
Yo la primera vez se la ví a Carlos(Valencia) hace un montón de años....
Os quedó preciosa!!!

abrazosssss

dolores

{ Maria Dolores } at: 28 de septiembre de 2010, 20:59 dijo...

Que preciosa queda esta tarta de estas Navidades no pasa que no la prepare.
Saludos

{ Sara } at: 28 de septiembre de 2010, 23:33 dijo...

Vaya! esta tarta la primera vez se la vi hacer a CarlosValencia y me alucinó, la vi misión imposible, ahora te la veo a ti y la vuelvo a ver dificil...tendre que leerme tus explicaciones...un besazo y la tarta de exposición.

{ Las PacaS } at: 29 de septiembre de 2010, 10:06 dijo...

dolores si yo también se la vi a Carlos Valencia, espectacular.
besitos.
.
.
María Dolores seguro que te saldrá estupenda. Ya nos contarás.
besitos.
.
.
Sara anímate mujer que si yo me he atrevido tu lo tienes fácilísimo.
besitos.

{ mar } at: 1 de octubre de 2010, 23:38 dijo...

que fuerte no sabia que habiais actualizado me salía en pequeño la foto de una receta que ya comenté y resulta que entro y teneis dos tartas deliciosas más y espárragos, pero esto que esss jaaja. El dulce es mi debilidad y esto que he visto ha sido un querer (comérmelo) y no poder (comérmelo)vaya pinta!!!!!!!!! felicidades! y para Julio (pues yo nací en agosto menos mal q no me llamaron agostina)

{ Las PacaS } at: 2 de octubre de 2010, 0:29 dijo...

Mar es que cuando actualizamos tarda en verse en los demás blogs, no sabemos porque, pero así cuando entras te llevas una sorpresa...jajaja. me alegro que te gusten.. Y menos mal que no te pusieron ese nombre con lo bonito que es Mar.... gracias wapi.
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba