Ir al contenido principal

Tarta Estrella rellena de Mousse de Chocolate

¿quien no conoce esta tarta?, desde que la vi en el blog de María Lunarillos me rondaba por la cabeza y por una cosa o por otra no la había hecho aún. Pero ayer domingo me levante y me dije de hoy no pasa tenía mono de algo dulce, tenía todos los ingredientes que necesitaba (cosa rara…jajaja) y me puse manos a la obra. Me queda mucho por perfeccionar pero lo que sí os puedo asegurar es que estaba deliciosa. tarta estrellas

Ingredientes (para un molde desmontable de 22 cm):


Para la plancha de bizcocho:

3 huevos

100 g de azúcar

100 g de harina

Para la plancha de bizcocho de chocolate:

3 huevos

100 g de azúcar

80 g de harina

20 g de cacao puro en polvo

Para la mousse de chocolate:

5 hojas de gelatina

agua

1/2 litro de leche

3 huevos

120 gr de azúcar

40 gr de Maizena

50 gr de chocolate en polvo

150 gr de chocolate para fundir

50 gr de margarina

100 ml de nata

Elaboración:


Para la plancha de bizcocho:

En Thermomix, se echan los huevos y el azúcar y con la mariposa programar 6 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2, y otros 6 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura.

Se añade la harina tamizada, y se mezcla 6 segundos en velocidad 3.

Se vierte sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y se hornea a 180º durante 6-8 minutos.

Para la plancha de bizcocho de chocolate:

En Thermomix, se echan los huevos y el azúcar y con la mariposa programar 6 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2, y otros 6 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura.

Se añade la harina tamizada junto con el cacao y se mezcla 6 segundos en velocidad 3.

Se vierte sobre una bandeja de horno cubierta con papel de hornear y se hornea a 180º durante 6-8 minutos.

Para la mousse de chocolate:

Colocar las hojas de gelatina en agua fría y dejarlas en remojo para que se hidraten durante unos 5 minutos. Verter la leche en un cazo y llevar a ebullición.

Romper los huevos separando las claras de las yemas y añadir a estas últimas la mitad del azúcar, la Maizena y el chocolate en polvo. Batir hasta obtener una mezcla homogénea.

Añadir la preparación anterior a la leche hirviendo bajando el fuego y sin dejar de remover hasta que espese. Retirar del fuego, añadir la gelatina escurrida y remover hasta que esté bien disuelta. Reservar.

Batir las claras hasta que obtengan una consistencia espumosa. Añadir el azúcar restante y seguir batiendo hasta que estén a punto de nieve. Añadirlas a la crema anteriormente preparada. Reservar.

Trocear en un recipiente el chocolate, añadir la margarina en trocitos y la nata. Meterlo en el microondas a la máxima potencia durante 1 minuto y remover después con una varilla hasta que el chocolate esté completamente derretido y tenga una textura homogénea. Dejar templar un poco.

Cubrir la mousse con la cobertura y dejar en el frigo hasta que se enfríe completamente. Mejor de un día para otro.

Montaje de la tarta:

De la plancha de bizcocho se recorta un círculo del mismo tamaño que la base del molde.

De la plancha de bizcocho de chocolate se recortan tiras del mismo ancho que la altura del molde, tantas como hagan falta para cubrir todo el perímetro del molde.

De la plancha de bizcocho circular, con un cortapastas, se recortan estrellas, y se hace lo mismo con las tiras de bizcocho de chocolate.

Se pone la parte el bizcocho circular en la base del molde, con la parte más bonita tocando la base, pues luego será la cara de arriba. En los huecos de las estrellas se meten las estrellas de chocolate que recortamos de las tiras.

Se cubren los bordes del molde con las tiras de chocolate, con la parte más bonita tocando las paredes del molde, y en los huecos de las estrellas se meten las estrellas blancas.

Se rellena el molde con la mousse, se alisa la superficie y se congela (también se puede refrigerar en lugar de congelar, pero el congelado permite que las tartas se desmolden perfectamente y no se nota en absoluto que han estado congeladas).

Al cabo de unas horas, se descongela y se desmolda. Y, cuando descongele, ya se puede servir.

Fuente: María Lunarillos (excepto la mousse de chocolate)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bizcocho de Calabaza y Avena sin Azúcar en Airfryer

Bizcocho de Manzana, Avena y Chocolate Saludable, sin Lactosa, sin azúcar y sin Gluten

Magdalenas Caseras con Panela