Bacalao con Tomate gratinado

07 octubre 2010

También llamada Bacallá amb tomaquet gratinat porque es una receta típica de Barcelona. Es muy sencilla de hacer y el resultado es buenísimo, os la recomiendo….

bacalao con tomate gratinado (2)

Ingredientes:

1/2 kilo de bacalao en salazón

3 dientes de ajos

4 tomates maduros

sal

pimienta en grano

laurel

harina

1/2 cucharadita de azúcar

aceite virgen extra

1 cebolla

1/2 cucharadita de pimentón dulce

1 vaso de vino blanco

1 cucharada de pan rallado

Preparación:

Poner el bacalao en remojo durante 24 horas cambiando el agua 2 o 3 veces.

Se ponen los trozos de bacalao a secar encima de papel de cocina y se enharinan.

Se ponen a freír en aceite muy caliente hasta que estén dorados por ambas caras y se introducen en la fuente o cazuela que sea apta para el horno. Para hacer esta receta venden una fuente de aluminio especial llamada “Llauna” pero se puede hacer en cualquier tipo de fuente que valga para el horno.

Se ralla el tomate y se pican los ajos, y en el mismo aceite de haber dorado el bacalao se sofríen los ajos apartando la mitad en un plato y se le añade el pimentón removiendo para que no se queme, añadimos el tomate, el laurel, la sal, la pimienta y el azúcar dejándolo sofreír a fuego lento. Cuando ya esté, se le añade el vino y se deja reducir 5 minutos.

Echar el sofrito sobre los trozos de bacalao, espolvoreando por encima el resto de los ajos, el pan rallado y el perejil.

Gratinar en el horno durante 10 minutos y ya está listo para servir!!!!.

Fuente: Indagando por internet….(o sea ser cotilleando…jajaja).

21 comentarios:

{ Amparo } at: 7 de octubre de 2010, 9:07 dijo...

¡Que bueno! Apunto la receta, gracias.
Un abrazo.

{ María y Noelia } at: 7 de octubre de 2010, 11:35 dijo...

Qué rico con lo que me gusta el bacalao, y además parece fácil. Muy bien chicas una receta estupenda.

Un besote

{ El Oteador de los Mercados } at: 7 de octubre de 2010, 12:49 dijo...

Que malas que sois... no sabéis que todavía no he comido y las tripas hace rato que han entonado no sé qué canción.

{ Eva } at: 7 de octubre de 2010, 14:29 dijo...

Con lo que me gusta el bacalao, tiene una pinta bueníiiiiiiiiiiiiiiisima. Beso.

{ Las PacaS } at: 7 de octubre de 2010, 14:48 dijo...

Amparo gracias a tí wapa.
besitos.l
.
.
María y Noelia entonces si os gusta el bacalao os la recomiendo....
besitos.
.
.
Oteador ¿malas nosotras? con lo bien que os cuidamos....jajajaja la próxima vez entra en el blog despues de comer....tus tripas te lo agradeceran...
besitos.
.
.
Eva estas tardando en hacerla, verás que rica....
besitos.

{ Rosa, } at: 7 de octubre de 2010, 15:20 dijo...

Pacas, este bacalao tiene una pinta de escándalo, me cojo una tajadita, que me lo pide a gritos.
Muxus

{ Sara } at: 7 de octubre de 2010, 15:20 dijo...

Que rico este bacalao, con todas las recetas que tengo de este pescado y ninguna se aproxima a esta vuestra, besotes.

{ jose manuel } at: 7 de octubre de 2010, 16:37 dijo...

Que rico plato de bacalao, esta receta me la apunto para probarla. Que delicia.

Saludos

{ gnomito } at: 7 de octubre de 2010, 17:16 dijo...

¡¡ESTUPENDA ESTA VARIANTE DEL BONITO CON TOMATE DE TODA LA VIDA!!, LA PRÓXIMA VEZ QUE LO HAGA, SERÁ A TU MANERA. BESICOS

{ capisi } at: 7 de octubre de 2010, 17:34 dijo...

Que ricuraaaa esta receta caerá pronto , un besico.

{ Curra } at: 7 de octubre de 2010, 18:46 dijo...

Me gusta el bacalao a rabiar y de cualquier manera preparado. Este tiene una pinta irresistible.
Lo anoto que cae fijo.
Un besote

{ Las PacaS } at: 7 de octubre de 2010, 18:46 dijo...

Rosa coge lo que quieras wapetona.
besitos.
.
.
Sara pues ya tienes una mas...
besitos.
.
.
jose manuel prueba a hacerla y nos cuentas....
besitos.
.
.
gnomito con atún no la había probado, mira me has dado una buena idea....
besitos.
.
.
capisi me alegro que te guste....
besitos.

{ Tito } at: 7 de octubre de 2010, 18:52 dijo...

ayyy que me encanta el bacalao!!! y así nunca lo he probado!!! tiene una pinta excelente!!!

Saludos, Tito!

{ HEIDI } at: 7 de octubre de 2010, 19:01 dijo...

No empecéis sin mi, que llego un pelín tarde, porfi ... porfi.

Ajjjjjjj exquisito. Es que eso de mojetear pan (con los deditos, que si no ... como que no sabe igual), me encanta.

Xtos nenitas.

{ NENALINDA } at: 7 de octubre de 2010, 19:26 dijo...

Ummmmmmmm me xifla el bacalo sea como sea no dejo na en el plato jis..jis.
Este con tomate y gratinado seguro esta de muete lentaaaaa, a ver si lo hago un dia para mi sola pues a mi costy no le gusta ,pues dice que en la mili lo comian dia si y dia tamien como el cordero jajjaa.
Como siempre una receta y presentacion de lujo pesiosas.
Voy a ver si os pillo en casa jis..jis.
Bicos mil potitas miaaaaaas.

{ Las PacaS } at: 7 de octubre de 2010, 21:08 dijo...

Curra yo te lo recomiendo....
besitos.
.
.
Tito pues te digo lo mismo que a Curra te lo recomiendo... y nos cuentas...
besitos.
.
.
Heidi te pilla un poco lejos ¿no?, a lo mejor con el ave llegas antes....jajaja te esperamos en marcha...
besitos.
.
.
Nenalinda a ti no te digo nada que acabamos de hablar por telefono...jajaja.
besitos.

{ las recetas de mar } at: 7 de octubre de 2010, 22:06 dijo...

Chicas, qué maravilla de receta, me encanta, tomo nota ya que el bacalao, así no lo había probado, que foto más bonita, sé ven unos lomos buenísimos.

{ liruvi } at: 7 de octubre de 2010, 22:27 dijo...

Que pinta más buena que tiene.
Besos Liruvi

{ Goyi } at: 7 de octubre de 2010, 23:54 dijo...

Hola wapas, ante todo daros las gracias por los ánimos que me habéis dado...creo que ya tengo la moral un poco más elevada y en nada vuelvo a la carga...
Pintaza la de este bacalao...plato redondo, está genial...
Besitos.

{ mar } at: 8 de octubre de 2010, 0:41 dijo...

mee cáaa me cáaa me ca!! como tiene que estar esto!!! pues sta si que me la apunto porque vamos, si me lo como se me salta toa la boina. Me chifla vaya fotaza felicidades :)

{ Las PacaS } at: 8 de octubre de 2010, 11:06 dijo...

Las recetas de mar muchas gracias por tu comentario asi levantas los animos a cualquiera....
besitos.
.
.
Liruvi gracias wapetona..
besitos.
.
.
Goyi de gracias nada, que para eso estamos, y me alegro que de estes mas animada.
besitos.
.
.
mar wapisima te la recomiendo, esta muy rico el bacalao de esta guisa.....
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba