Brick de Pimientos con Atún con emulsión de aceitunas negras

15 octubre 2010

Esta receta es una adaptación a mi manera de una que ví en el blog “león da gusto” si no lo conocéis os recomiendo que lo hagáis pues tienen unas recetas exquisitas todas con productos de la tierra. El adaptarla a mi manera es porque no tenía los pimientos del piquillo de león y cambié las anchoas por atún porque en casa no nos gustan. Y en vez de freír los brick, yo los metí en el horno hasta que se doró el huevo, por aquello de evitar grasas... Os pongo la receta como yo la hice:

bricks de pimientos con atún

Ingredientes:

400 gr de pimientos del piquillo

3 latas de atún

sal

Aceite de oliva

Pasta brick en obleas

Perejil picado

Salsa ó emulsión de olivas negras:

100 gr de olivas negras sin hueso y bien escurridas

1/2 litro de aceite de oliva

1 yema de huevo para pintar

Preparación:

Secar bien los pimientos, mezclar con el atún y aliñar con aceite y sal.

Extender las obleas de brick, echar los pimientos aliñados y formar rollitos. Pintar con yema de huevo y colocarlos en una bandeja de horno y hornear hasta que se dore el huevo.

Mientras hacer la emulsión de olivas negras. Triturar las olivas y montar con el aceite hasta conseguir una mayonesa.

En una fuente formamos un fondo con la emulsión de las olivas y colocamos los rollitos encima y espolvoreamos con perejil picado si se quiere.

Fuente: blog “León da gusto”

22 comentarios:

{ El Oteador de los Mercados } at: 15 de octubre de 2010, 13:13 dijo...

Aunque he almorzado, se me ha vuelto a abrir el apetito con esos pimientos, con ese atún y con esas aceitunas negras... Ya me he pegado la receta en un word para hacerla cuanto antes.

{ Goyi } at: 15 de octubre de 2010, 13:32 dijo...

Ohhh, qué bien suena esto...y qué rico ha de estar...
Para una cenita tranquila en fin de semana, un buen vinito y charleta, va estupenda...
Besitos y buen finde...

{ Piligoto } at: 15 de octubre de 2010, 13:37 dijo...

Que ricos estos pimientos, a mí me encantan de cualquier forma. Besos.

{ macus! } at: 15 de octubre de 2010, 14:44 dijo...

Todas las recetas con pasta brick me encantan. Seguro que están buenísimos!!!

{ Rosa, } at: 15 de octubre de 2010, 15:28 dijo...

Estos paquetitos tienen que estar de puro vicio.
Muxuak

{ Canelaytu } at: 15 de octubre de 2010, 15:47 dijo...

No me puedo creer que sea la primera!! me llevo dos!! jeje
La combinación de ingredientes es exquisita, pero es que la presentación es un lujo.
Y para rematar la emulsión de aceitunas negras.
Muy muy buena receta!
Un abrazo

{ Neus } at: 15 de octubre de 2010, 15:54 dijo...

Vaya menú más rico, que habéis dejando para el fin de semana:)
Un beso
Y feliz finde

{ lucy } at: 15 de octubre de 2010, 17:37 dijo...

assolutamente un piatto delizioso e molto gustoso, che buona anche la salsina.complimenti!buon week

{ Espe } at: 15 de octubre de 2010, 17:39 dijo...

sensacionales...nunca he trabajado esa pasta brick..me gusta..da para muchas cosas,verdad?me refiero a rellenos....bueno,voy a visitar ese otro blog...

{ León da Gusto } at: 15 de octubre de 2010, 20:18 dijo...

Estupendas modificaciones. Tiene que estar de muerte. Besos.

{ jose manuel } at: 15 de octubre de 2010, 20:38 dijo...

Que receta tan interesante, tiene que estar exquisita.

Saludos

{ Las PacaS } at: 15 de octubre de 2010, 23:04 dijo...

oteador sirvete lo que quieras que para eso eres el primer....Que sería de nosotros sin el copia-pega....jajaja.
besitos.
.
.
Goyi tu si que sabes disfrutar ¿eh?... me encanta tu idea...
besitos.
.
.
Piligoto a mi también me gusta los pimientos de cualquier forma....
besitos.
.
.
macus!es que la pasta brick pega con todo lo que le quieras poner...
besitos.
.
.
Rosa de vicio, vicio... te los recomiendo...
besitos.
.
.
Canelaytu siento decirte que no eres la primera pero no te preocupes que todavía quedan...jajaja.
besitos.
.
.
Neus la verdad es que la receta se puede considerar de domingo... y quedar como una reina....
besitos.
.
.
lucy gracias wapetona....
besitos.
.
.
Espe te la recomiendo, está muy buena da igual de que la rellenes, va con todo....
besitos.
.
.
León da gusto que sorpresa....!!!! seguro que con los ingredientes que tu pusiste, esté mas buena, pero a falta de pan..... así también está rica....
besitos.
.
.
jose manuel anímate a hacerla que seguro que la bordas con esa mano que tienes para la cocina...
besitos.

{ kanela y Limón } at: 16 de octubre de 2010, 0:21 dijo...

Madre mia!! Pedazo de receta. Felicidades me ha encantado.
Un besiño.

{ Las PacaS } at: 16 de octubre de 2010, 9:26 dijo...

Kanela y limón muchas gracias wapa.
besitos.

{ LA NUBE DE ALBA } at: 16 de octubre de 2010, 11:35 dijo...

Que exquisitez de plato!!!rico-rico!!
Besitos!

{ Sara } at: 16 de octubre de 2010, 17:22 dijo...

Me parece de lo más curioso, ya solo el nombre me ha hecho entrar...ale! me lo llevo nenas, con vuestro permiso...besitos y buen finde a las dos.

{ Alicia, cane } at: 16 de octubre de 2010, 18:04 dijo...

todos los ingredientes me gustan!

{ NENALINDA } at: 16 de octubre de 2010, 21:52 dijo...

Guenoooooooooo guenooooooooo siempre que llego a vuestra cocina se me abre el apetito pooooo diooooooos si hace na que acabo de cenar.
Seguro que estan de muete lenta ,pues to y tooooooo lo uqe haceis es asi ricooooooooo ricoooooooo.
Ademas como lo habeis exo al horno puedo pecar jis..jis.
Como siempre la receta y presentacion de 20 points.
Ahora voy a ver esas recetas de la tierra vecina jis..jis.
Bicos mil y feli finde potitaaaaaas miaaaaaaaaas.

{ HEIDI } at: 16 de octubre de 2010, 22:58 dijo...

Creo que probaré a hacerlo, es un plato que también puede presentarse en nuestras mesas de Navidad ¿verdad?

Enhorabuena.
Xtos xulas.

{ SEFA } at: 17 de octubre de 2010, 0:23 dijo...

Que pintas mas ricas, me llevo la idea, un abrazo.Sefa

{ Casual } at: 17 de octubre de 2010, 10:24 dijo...

Se ve delicioso y eso que a mi los pimientos no me van.
Besos

{ Las PacaS } at: 17 de octubre de 2010, 23:54 dijo...

Gracias a tod@s por vuestros comentarios....
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba