Tarta “18 de Julio”

01 octubre 2010

Esta tarta la preparamos para el cumpleaños de nuestro amigo Julio, que fue el “18 de Julio” , suponemos que al nacer en ese día “día de la esperada paga” le bautizaron Julio.

Me dejo de tonterías y os la pongo a ver si os gusta.

IMG_3610

IMG_3612

IMG_3616 Ingredientes:

Bizcocho de naranja

Ingredientes:
250 gr. de azúcar
1 naranja entera sin pelar
3 huevos
100 gr. de aceite
1 yogur natural
250 gr. de harina
1 sobre de levadura royal
1 pizquita de sal

Preparación (thermomix)

En el vaso ponemos, el azúcar, la naranja partida en 3-4 trozos y los huevos. Programamos 3 minutos 37º vel.5.
Añadimos el aceite, el yogur y mezclamos a vel.2 unos segundos. Incorporamos la harina, la levadura y la sal durante 15 seg. vel2 y terminar de mezclar con una espátula.
Engrasamos el molde y vertemos la mezcla.

Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 20-30 min. (dependiendo del horno). Desmoldamos y dejamos enfriar .

IMG_3603

Cheescream de chocolate

IMG_3598

Ingredientes:

1 tarrina de queso cremoso para untar

175 gr. de azúcar glass

175 gr. de chocolate para postres fundido

1 cucharón de mantequilla

Preparación:

Fundimos el chocolate junto con la mantequilla al baño maría, o al microondas , como prefiráis, a mi me gusta mas al baño maría. Reservamos.

Batimos el queso junto con el azúcar hasta obtener una crema. Incorporamos el chocolate fundido y seguimos batiendo. Quedará una mezcla muy cremosa.

Almíbar de ron

Mermelada de naranja amarga.

Montaje de la tarta:

Cortamos el bizcocho en tres discos.

Calamos con el almíbar y cubrimos con la crema de chocolate, ponemos la siguiente capa calamos y rellenamos con la mermelada de naranja y ponemos la última capa.

Cubrimos toda la tarta con la crema restante de chocolate , el borde liso pero por encima formando remolinos. Adornamos todo el lateral con fideos de chocolate.

32 comentarios:

{ kisa } at: 1 de octubre de 2010, 21:43 dijo...

Que tarta tan rica y el corte que tiene hummmmmm!! me relamo yo sola
Mil besossss

{ HEIDI } at: 1 de octubre de 2010, 21:52 dijo...

Nenitas, qué impresión ver el bizcocho de naranja con el chocolate y el relleno verrrrrde, ummm el conjunto me ha impresionado.
Xtos xulas.

{ jose manuel } at: 1 de octubre de 2010, 21:54 dijo...

Que si me gusta, la pinta de la tarta es estupenda. Y encima esa mezcla de naranja del bizcocho y el chocolate.

Saludos

{ Pedro } at: 1 de octubre de 2010, 22:14 dijo...

¡Qué pedazo de tarta rica, rica, rica...!
Yo nací un 16 de Julio, ¿tengo derecho a premio de aproximación...?

Sed buenas, no dejéis nada en el plato y seguid haciendo esas tartas tan ricas.

{ Paula } at: 1 de octubre de 2010, 22:50 dijo...

me encanta como os ha quedado ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

{ SEFA } at: 1 de octubre de 2010, 23:06 dijo...

Una rica tarta, felicidades al cumpleañero, un abrazo.Sefa

{ laviana ( Fely) } at: 1 de octubre de 2010, 23:36 dijo...

madre mia como se pondria Julio....solo de ver las fotos ya me da mal....que ricaaaa!!
Bexinos

{ Cocinica } at: 2 de octubre de 2010, 0:20 dijo...

Un aspecto delicioso, el bizcocho lo he hecho varias veces, pero sin chocolate. Me puedes decir como has hecho la cubierta.

Besitos

{ Las PacaS } at: 2 de octubre de 2010, 0:23 dijo...

kisa si queestaba rica, no quedo ni las migas....
besitos.
.
.
Heidi me alegro que te haya "impresionado"...jajaja. gracias wapa.
besitos.
.
.
jose manuel es que me encanta la naranja y chocolate, combinan muy bien....
besitos.
.
.
Pedro gracias por tu visita, y me alegro que te haya gustado la tarta, en cuanto al premio de aproximación ya se verá el año que viene...jajja.
besitos.
.
.
Paula muchas gracias wapi.
besitos.
.
.
Sefa le felicitaremos de tu parte, gracias wapa.
besitos.
.
.
Fely imaginate, lo contento que se puso, además no se la esperaba...
besitos.

{ Espe } at: 2 de octubre de 2010, 9:10 dijo...

que pasada de tarta..el corte ya me ha parecido perfec to

{ Ratita Golosa } at: 2 de octubre de 2010, 12:36 dijo...

Me encanta esta tarta y el relleno pinta muy bien, pero he estado buscando y no veo cual es. Esta tarde tengo que preparar dos tartas y el relleno vuestro me gusta, pero no se cómo lo haceis y si es de los que aguantan fuera del frigo.
Un besito

{ gnomito } at: 2 de octubre de 2010, 12:58 dijo...

Madreeee que tarta tan espectacular, dan ganas de comerse un pedazo ahora mismo, seguro que a Julio le encantó. Me quedo con la receta. Besicos

{ liruvi } at: 2 de octubre de 2010, 13:39 dijo...

Menuda pinta tan buena tiene la tarta. Desde luego Julio estaría encantado.
Besos Liruvi

{ Donibaneko } at: 2 de octubre de 2010, 15:08 dijo...

Que tartita mas buUuena!!!
Me gusta muchísimo la mezcla con el chocolate y ese bizcochazo de naranja.
Un besito guapas!!

{ Rosacr } at: 2 de octubre de 2010, 15:25 dijo...

En cuanto he visto en mi blog vuestra entrada que se llamaba tarta 18 de julio, he entrado enseguida porque también es el día de mi cumple.
La tarta es estupenda, os copio la receta.
Besos.

{ Tito } at: 2 de octubre de 2010, 15:32 dijo...

Que suertudo Julio!!! menuda pinta la tarta!!!

...estoooo, yo el 30 de Marzo cumplo unos cuantos!! lo digo para que lo sepáis, jejejeje!!!

Saludos, Tito!

{ macus! } at: 2 de octubre de 2010, 16:47 dijo...

Una pregunta que me hago al ver las tartas asi decoradas... como poneis los laterales para que no te pegues mil años pegando fideos?algun truco del almendruco?^^

{ capisi } at: 2 de octubre de 2010, 20:38 dijo...

Que maravilla seguro le encantó..un beso.

{ Sara } at: 2 de octubre de 2010, 22:12 dijo...

Imagino le habrá encantado por que chicas...esta tarta quita el sentido a cualquiera, me gusta la decoración, besos

{ Las PacaS } at: 3 de octubre de 2010, 10:49 dijo...

Espe que bien me salió la foto ¿eh?...jajaja. gracias wapa.
besitos.
.
.
Ratita el relleno está justo debajo de la foto... mira bien y lo ves.... y lo de aguantar fuera del frigo no sabría decirte con seguridad, es que nosotras lo tenemos en el frigo.
besitos.
.
.
gnomito si quele gustó, tanto que casi nos deja sin probarla.
besitos.
.
.
Liruvi le gustó mucho....
besitos.
.
.
Donibaneko la naranja y el chocolate son dos ingredientes que combinan muy bien....
besitos.
.
.
Rosacr que casualidad.....pruebala seguro que te gustará.
besitos.
.
.
Tito menuda indirecta mas directa...jajaja. Aun queda mucho para tu cumple pero tomamos nota....
besitos.
.
.
Macus esto es como los albañiles cuando dan el yeso en las paredes, coges un puñado de fideos en la mano y con decisión lo pegas en el lateral, no hay ningún truco,sólo paciencia....jajaja.
besitos.
.
.
Capisi muchas gracias...
besitos.
.
.
Sara le gustó mucho o si no es que miente muy bien...jajaja. me alegro que te guste.
besitos.

{ Eva } at: 3 de octubre de 2010, 11:01 dijo...

Qué buena pinta tiene esta tarta, madre mía debe de estar de muerte. Besos.

{ diseño web } at: 3 de octubre de 2010, 19:13 dijo...

Que torta mas tentadora!! Se ve super deliciosa!!!

{ NENALINDA } at: 3 de octubre de 2010, 21:59 dijo...

Oooooooooh que pasada wapis ,seguro estaba de muete lente ,mejo ni me lo imagino pa no babear mas el teclao jis..jis.
Seguro que vuestro amigo Julio asi como sus invitados os hicieron la ola.
Bicos mil y feli domingo potitas miaaaaaas.

{ las recetas de mar } at: 3 de octubre de 2010, 22:00 dijo...

Dios que tarta!, sois unas artistas.
Besos.

{ HEIDI } at: 3 de octubre de 2010, 22:15 dijo...

Si os pasáis por mi blog, tenéis algo para vosotras.
Espero os guste.
Xtos xulas.

{ El Oteador de los Mercados } at: 4 de octubre de 2010, 11:40 dijo...

Chocolate y naranja..., suficiente para ser una tarta perfecta.

{ Las PacaS } at: 4 de octubre de 2010, 19:09 dijo...

Eva seguro que a tí te encantaría, vamos como si te conociera yo...
besitos.
.
.
diseño web gracias.
besitos.
.
.
Nenalinda pues si que les gustó a todos.
besitos.
.
.
Mar gracias por tu comentario...
besitos.
.
.
Heidi ahorita mismo me paso... gracias.
besitos.
.
.
Oteador el chocolate y la naranja es que combinan perfectamente... me alegro que te guste.
besitos.

{ Ropa Hip Hop } at: 4 de octubre de 2010, 23:50 dijo...

Que rico, estoy deseando prepararlo!!

{ Las PacaS } at: 5 de octubre de 2010, 8:38 dijo...

Ropa hip hop seguro que te sale estupenda....
besitos.

{ María y Noelia } at: 5 de octubre de 2010, 16:59 dijo...

Pero bueno, qué ven mis ojos, babeando estoy ahora mismo, qué delicia de tarta, si no fuera por la pantalla le daba un bocado, jeje.

Un besote

{ Amanda } at: 5 de octubre de 2010, 18:28 dijo...

Aunque a mi sin queso... ;-D

{ Las PacaS } at: 5 de octubre de 2010, 20:34 dijo...

María y Noelia llegais un poco tarde ya no queda... me alegro que os guste...
besitos.
.
.
Amanda se intentará sin queso.... pero a mi tampoco me gusta el queso y me comí un trocito... será que el dulce me priva...
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba