Tarta de Chocolate

25 octubre 2010


Tarta naranja con chocolate

Ingredientes:


1 bizcocho genovés:


4 huevos


120 gr de azúcar


1 cucharadita de azúcar vainillado ó esencia de vainilla


120 gr de harina de repostería


1 pellizco de sal.


Relleno:


1/2 litro de nata para montar


200 gr de azúcar


Cobertura de chocolate:


150 gr de chocolate de cobertura


50 gr de mantequilla pomada


50 gr de agua


Preparación:


Hacer el bizcocho genovés:


Precalentar el horno a 180º.


Colocar la mariposa en las cuchillas, verter en el vaso los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla ó azúcar vainillado y programar 6 minutos, 37º, velocidad 3 y 1/2. Cuando acabe el tiempo, volver a programar otros 6 minutos, misma velocidad y sin temperatura. Abrir la tapa y añadir la harina con la sal, cerrar la tapa y programar 4 segundos, velocidad 3.


Retirar la mariposa y con la espátula terminar de envolver la mezcla.


Echar en un molde engrasado y meter al horno previamente precalentado a 180º durante minutos.


Dejar enfriar y mientras montar la nata con el azúcar.


Una vez esté frio el bizcocho abrir por la mitad y rellenarlo con la nata montada.


Hacer la cobertura de chocolate:


En thermomix:


Triturar el chocolate en la th vel 5-7-9 y programar 4 minutos, 37º, velocidad 2.


Echar la mantequilla y el agua y programar otra vez 4 minutos, 37º, velocidad 2.


Tienen que estar todo bien integrado, si no es así programar 1 minuto más, misma velocidad y temperatura.


Tradicional:


Fundir el chocolate en el microondas ó al baño maría, cuando esté bien fundido añadir la mantequilla y el agua y remover bien hasta su total integración.


Cubrir todo el bizcocho. Adornar al gusto. Yo lo hice con flores de fondant.

35 comentarios:

{ Eva } at: 25 de octubre de 2010, 9:39 dijo...

Da gusto ver una tarta tan bien presentada, y además debe de estar bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. Besos.

{ Goyi } at: 25 de octubre de 2010, 10:19 dijo...

Qué bonita, romántica y sabrosona...
Apuesto a que no quedaron ni las miguillas...buenísima!!!
Besitos wapis.

{ Espe } at: 25 de octubre de 2010, 10:23 dijo...

que pintaza mas buena.y la decoracion me parece preciosa

{ Piligoto } at: 25 de octubre de 2010, 10:49 dijo...

Que rico este bizcocho y con chocolate que me encanta. Besos.

{ luisa } at: 25 de octubre de 2010, 10:50 dijo...

Que tarta mas bonita. Estupenda. Bss.

{ Amanda } at: 25 de octubre de 2010, 11:14 dijo...

¡Qué linda! ¡Y qué buena! aainnnsss...es que todo lo les veo me lo quiero comer. ;-D
Besotes guapas y buen comienzo de semana.

{ Sara } at: 25 de octubre de 2010, 11:25 dijo...

Que tarta más divina! Os ha salido muy bonita, no quiero imaginarme como debía estar... un besote y buen comienzo de semana.

{ LA NUBE DE ALBA } at: 25 de octubre de 2010, 12:11 dijo...

Que delicia de tarta!!! yo por el chocolate...MA-TO!!!jejej
Besitos!

{ kanela y Limón } at: 25 de octubre de 2010, 12:19 dijo...

Que bonita la tarta!!! Me gusta mucho como la habéis decorado. Y tiene que estar buenísima.
Un besiño.

{ Carme - cocina con sabor } at: 25 de octubre de 2010, 13:38 dijo...

uhmmm...que tarta, preciosa!

Besos

{ Gloria } at: 25 de octubre de 2010, 14:42 dijo...

Yo veo un pastel asi, y me emociono. Que pasada nenas.
Besos

{ Las PacaS } at: 25 de octubre de 2010, 16:01 dijo...

Eva las rositas le dan un toque muy elegante....gracias wapa.
besitos.
.
.
Goyi acertaste, no quedo nada. me alegro que te guste.
besitos.
.
.
Espe en realidad es muy simple pero muy rica.
besitos.
.
.
Piligoto gracias wapísima.
besitos.
.
.
luisa gracias a tí también
besitos.
.
.
Amanda controlate que vas a coger una indigestión....jajajaja.
besitos.
.
.
Sara salío mas rica que bonita, con eso te lo digo todo....
besitos.
.
.
La nube de Alba me recuerdas a alguien muy conocida.....jajaja.... gracias wapa.
besitos.
.
.
Kanela y limón es una decoración muy sencilla , es lo que tienen las flores...
besitos.
.
.
Carme muchas gracias wapa.
besitos.
.
.
Gloria si me emociono hasta yo, y eso que lo hice yo solita....jajjaja.me alegro que te guste.
besitos.

{ las recetas de mar } at: 25 de octubre de 2010, 16:21 dijo...

Una rosa, es una rosa es...., jeje.
Me encanta la tarta y esas rosas de fondant de 10!!!
Besitos.

{ NENALINDA } at: 25 de octubre de 2010, 16:40 dijo...

Ummmmmmmmmmmmmmmmm que cosa mas ricaaaa po dioooooos y bonita tambien es un rato largo.
Peazo manitas teneis pesiosaaaaaaaas ,si esque cuando sea mayor quiero ser como vosotras ,que sois la caña de España ,viva ese arte que teneis reinas miaaaaaas.
El chutney me ha llamado la atencion si no fuera por que tarda una hora el miercoles le secuestraba la termomix a mi amigo geli y la hacia ,pero tranquis que toooo se andara jajaja.
De momento me la copiteo a mi libreta de pendientes.
Bicos mil potitaaaaaaaas miaaaaaaas.

{ jose manuel } at: 25 de octubre de 2010, 16:51 dijo...

Ohhh, que preciosidad de tarta, te ha quedado vamos de lujo.

Saludos

{ Ratita Golosa } at: 25 de octubre de 2010, 16:57 dijo...

De vicio!!! Vaya pinta que tiene y relleno de nata montada, algo que no se puede hacer con tartas fondant. Buenísimo.
Un besito

{ kisa } at: 25 de octubre de 2010, 16:58 dijo...

wualaaaaaaaa!! esta esta reciosa , que decoracion mas bonita , esta mejor que la de las pastelerias , maestra a tus pies
mil besossssss

{ Las Recetas de Manans } at: 25 de octubre de 2010, 17:55 dijo...

Rica tiene que estar, pero yo la pondría en un escaparate, es digna de ser admirada. Un besito.

{ Morguix } at: 25 de octubre de 2010, 18:10 dijo...

¡Qué lujazo de tarta!. ¡Y qué rica!.
Besotes.

{ capisi } at: 25 de octubre de 2010, 19:13 dijo...

Que maravilllaaaa, un beso.

{ Merchi } at: 25 de octubre de 2010, 19:15 dijo...

Que maravilla de tarta, es preciosa. Y las rosas en fondat que vistosas y que toque más chulo le dan a la tarta. Muy elegante si señor, y fijisimo que estaba delciosa, no puede ser de otra manera.

besitos

{ Alicia, cane } at: 25 de octubre de 2010, 20:39 dijo...

Cuando quedan tan ricas y tan bonitas, a mi me da pena hasta partirlas, que chula!

{ HEIDI } at: 25 de octubre de 2010, 21:58 dijo...

Me ha recordado el bizcocho que se comía en mi casa, cuando era pequeña, ummm buenísimo.

Xtos xulas.

{ Neus } at: 25 de octubre de 2010, 22:10 dijo...

Ainss!!! pero por que me poneis estas tartas tan ricas???

que a gustito me comia un cachito!!
un besito

{ Nieves } at: 25 de octubre de 2010, 23:05 dijo...

Una tarta preciosa y parece deliciosa.

Besos.

{ Las PacaS } at: 25 de octubre de 2010, 23:42 dijo...

Mar muchas gracias y muy bonita la canción....
besitos.
.
.
Nenalinda gracias reina pero tu tampoco te quedas atras..... cuando puedas haz el chutney te gustará.
besitos.
.
.
jose manuel gracias wapo, que pena que no podais probarla...
besitos.
.
.
Ratita golosa es verdad y es una pena porque con lo rica que está la nata....
besitos.
.
.
kisa no me digas eso que me lo voy a creer y luego no hay quien me aguante de lo tonta que me pongo.....jajajaja.
besitos.
.
.
Manans gracias comentarios así animan muchísimo, pero está mas rica si te la comes...jajajaja,
besitos.
.
.
Morguix muchas gracias.
besitos.
.
.
Capisi gracias wapa.
besitos.
.
.
Merchi me alegro que te guste.
besitos.
.
.
Alicia eso pasa al principio que da pena, pero luego una vez que empiezas ni te acuerdas.....jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 25 de octubre de 2010, 23:45 dijo...

Heidi si es que no tiene nada la tarta, pero le pones 4 florecillas y fíjate que chula....
besitos.
.
.
Neus mujer hay que tener fuerza de voluntad...jajaja. yo no tengo...
besitos.
.
.
Nieves estaba riquísima...
besitos.

{ flori } at: 26 de octubre de 2010, 8:56 dijo...

Hola guapísimas!

Menuda pintaza tiene la tarta, como todas vuestras recetas.

Besitos.

Flori

{ Clemenvilla } at: 26 de octubre de 2010, 12:17 dijo...

Qué bonita!!!!!! si daría pena comérsela, aunque pensándolo bien y viendo el chocolate, pena ninguna que estaría riquísima.
Un besito

{ Las PacaS } at: 26 de octubre de 2010, 20:02 dijo...

Flori hola wapa, que tal?... gracias por tu visita nos hace mucha ilusión...
besitos.
.
.
Clemenvilla pena da cuando la pones en la mesa pero una vez que le incas el diente se te olvida todo...jajaja.
besitos.

{ liruvi } at: 26 de octubre de 2010, 23:42 dijo...

Hola, que pinta tiene más rica y bien de chocolate, buenisima.
Besos Liruvi

{ mar } at: 28 de octubre de 2010, 20:35 dijo...

viva esta tartaaaaaaaaaaaaaaaa de aquí al infinito que ricooooooo chocolate! :) mi punto débil. Los pimientos escandalosos tambien. Felicidades pacas

{ Las PacaS } at: 29 de octubre de 2010, 10:08 dijo...

Liruvi imaginate de chocolate ¡como va a estarrrr!!!!.
besitos.
.
.
mar es que qué tendrá el chocolate que a todo el mundo le gusta.....
gracias wapa por el comentario así alegras el día a cualquiera....
besitos.

{ Paula } at: 30 de octubre de 2010, 22:28 dijo...

tiene la misma pintaza que la que le hice a mi madre por su cumple el año pasado, seguro que estaba riquisima ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

{ GarEli } at: 10 de diciembre de 2010, 18:07 dijo...

Hola!!
Gracias por tu visita a mi Blog, vaya que tienes miles de recetas dulces........ con tu permiso, me quedo y te sigo!
Respecto al desmoldante, podràs utilizar el aceite que regularmente uses para cocinar, sólo dale 3 meses de caducidad.
Besos
Gareli

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba