Ir al contenido principal

Tarta de Pera (Thermomix)

tarta de pera (6)

tarta de pera

Ingredientes:

4 huevos

260 gr de azúcar

100 gr de harina de repostería

5 hojas de gelatina

200 gr de peras (sin piel ni semillas)

50 gr de agua

1 cucharadita de zumo de limón

500 gr de nata para montar

200 gr de azúcar glas

mantequilla para engrasar el molde

2 peras cortadas en láminas para decorar

150 gr de almendras en grano y tostadas para decorar

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Colocar la mariposa en la cuchillas, verter en el vaso los huevos con 110 gr de azúcar y programar 6 minutos, 37º, velocidad 4.

Volver a programar otros 6 minutos, velocidad 4 sin temperatura.

Abrir la tapa y añadir la harina alrededor de la mariposa, cierre y programe 4 segundos, velocidad 3.

Retirar la mariposa y con la espátula terminar de envolver la mezcla con cuidado.

Verter la preparación en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear e introducir en el horno durante 10 minutos aproximadamente. Retirar el bizcocho del horno y dejar enfriar.

Poner las láminas de gelatina a remojo en agua fría.

Poner en el vaso las peras, los 150 gr de azúcar restante, el agua y el zumo de limón y programar 10 minutos, 100º, velocidad 2. Agregar las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar todo con ayuda de la espátula. Retirar la compota del vaso y dejar templar, no enfriar. Lavar el vaso con agua muy fría.

Colocar la mariposa en la cuchillas, añadir la nata y programar velocidad 3, sin tiempo hasta que la nata quede montada con cuidado para que no se nos haga mantequilla. Cuando esté montada, añadir el azúcar glas y la compota removiendo con cuidado para que no se nos baje la nata.

Montaje de la tarta:

Engrasar un molde desmontable. Cortar el bizcocho del mismo tamaño ( yo hice el bizcocho en el molde y le puse alrededor acetato para que desmolde bien en vez de engrasarlo). Volcar la crema encima del bizcocho alisando bien por encima y dejar enfriar en el frigorífico durante 8 horas como mínimo para que cuaje bien. Si es de un día para otro mejor. Desmoldar la tarta y decorar con láminas de pera y en el centro una fresa, una guinda…. (yo no tenía y le puse una flor de azúcar). Pegar por el lateral de la tarta almendra tostada.

NOTA: Se puede empapar el bizcocho para que no resulte muy seco, yo le puse esencia de almendra dulce, aunque el sabor era algo amargo le dio un contraste al dulce de la tarta y estaba muy bueno.

Fuente: Revista “Thermomix magazine”

Comentarios

stefania ha dicho que…
E' molto bella questa tua torta, brava !
Gloria ha dicho que…
Que os voy a decir....Divino, como todo lo que haceis.
Me quito el sombrero.
Un besazo
Canelaytu ha dicho que…
Señor no puedo!!!!!! pero que cosa más rica!!! me comía un trocito ahora mismo! jeje
Un abrazo
Neus ha dicho que…
Nunca he comido la pera cocinada:)

siempre me la como natural.
No me imagino su sabor.

Un beso
Amanda ha dicho que…
Waauuu...estamos conectadas vía ondas internet. Ayer mismo hice yo una tarta de peras aunque es cierto que no tiene nada que ver con esta, pero era de peras. ;-D
Oye, que bonita y bien decorada.
Besotes grandes a mis idolas.
Y feliz comienzo de semana.
Piligoto ha dicho que…
Una presentación estupenda y la tarta tenía que estar buenísima. Besos.
Goyi ha dicho que…
Qué buena pinta!!!...se ve una tarta muy fresca y seguro que muy delicada en boca...
Besitos wapis
Espe ha dicho que…
me la anoto.que no se me ocurre nunca hacer cosas con las peras
macus! ha dicho que…
Aunque no tenga termomix la intentaré adaptar, que las peras me ENCANTAN!!!
kanela y Limón ha dicho que…
Madre mia que pintaza tiene la tarta!!! Tiene que ser bocado de dioses ehhh. Impresionante.
Un besiño.
HEIDI ha dicho que…
Que pinta más espectacular, y de sabor tiene que estar delicioso.
Me la apunto, nunca he probado una tarta de pera.

Gracias.
Xtos xulas.
jose manuel ha dicho que…
Si que se ve sabrosa esta tarta, y el corte magnífico.


Saludos
NENALINDA ha dicho que…
Guenooooooooooo ya tamos tentando de nuevo ,si es que no hay quien pueda con vosotras siempre poniendome los dientes largos ,amooooooooos asin como no me va a crece el culo jajjaa.
Como siempre espectaculaaaar y mejor ni me imagino lo requeteguena que tiene que estar que bastante he pecao mirando las fotos jis..jis.
Bicos mil potitaaaaas miaaaaaas.
Tito ha dicho que…
Que corte más hermoso tiene!!! nunca vi una tarta de pera... hasta ahora!!!

!!!genial!!!


saludos! ;)
Las PacaS ha dicho que…
Stefania gracias por tu visita.
besitos.
.
.
Gloria muchisimas gracis wapa.
.
.
Canelaytu ójala se pudiera atravesar la pantalla ¿verdad?.... bueno sería un peligro...jajaja.
besitos.
.
.
Neus No está mal, tampoco es que tenga mucho sabor... pero como está mezclada con los demás ingredientes está muy rica.
besitos.
.
.
Amanda seguro que también estaría riquísima....
besitos.
.
.
Piligoto tu lo has dicho estaba...jajaja.
besitos.
.
.
Goyi no dejaron ni las migas, o sea que tendría que estar muy buena...
besitos.
.
.
Espe te la recomiendo, prueba y me cuentas...
besitos.
.
.
macus! seguro que te saldrá muy buena...
besitos.
.
.
kanela y limón gracias wapa.
.
.
Heidi siempre hay una primera vez para todo...jajaja.
besitos.
.
.
jose manuel muchas gracias.
besitos.
.
.
Nenalinda que esta tarta no engorda... no ves que lleva fruta...jajaja... gracias wapa.
besitos.
.
.
Tito nunca te acostarás sin ver una cosa mas...jajaja.
besitos.
Alicia, cane ha dicho que…
Yo me apunto a eso de que no engorda, pq es de fruta, ajjaja, estará deliciosaª!
kisa ha dicho que…
Se ve estupendo esta tarta !!
ya sabes que me tienes que guardar un trocito
mil besossss
las recetas de mar ha dicho que…
Madre mía y yo sin esa maquinita, que buena debe de estar, ya la saboreo y todo, genial me encanta, que fotos más bonitas!!!!
Un abrazo.
Las PacaS ha dicho que…
Alicia si es que el que no se consuela es porque no quiere...jajaja.
besitos.
.
.
Kisa guardadito tienes un trocito...
besitos.
.
.
Mar ya sabes pídela a los Reyes magos... pero tienes que portarte bien....jajaja.
besitos.
Carme - cocina con sabor ha dicho que…
Que tarta tan rica, me encanta...

Besos
El Oteador de los Mercados ha dicho que…
Menuda tarta que habeis hecho... para empezar por un lado y acabar por el otro.
A ver que día me atrevo con la reposteria que la tengo muy abandonada y siempre me estais tentando con vuestras recetas.
Las PacaS ha dicho que…
Carme muchas gracias wapa.
besitos.
.
.
Oteador atrévete que seguro que se te dan de miedo los postres....
besitos.
mar ha dicho que…
esta tarta es la pera! jaja más facil no podia ser el chiste jaa. Vaya tarta es que me encanta que mano teneislas pacassssssss
Las PacaS ha dicho que…
mar es que el chiste viene al pelo...
pero lo que no es chiste es lo buena que está.
besitos.
ANTESVA ha dicho que…
Pero que pedazo de tarta y que bonita presentación, me encantan los postres echos con peras,esta me la copio
saludos *******

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.