Tarta de Pera (Thermomix)

18 octubre 2010

tarta de pera (6)

tarta de pera

Ingredientes:

4 huevos

260 gr de azúcar

100 gr de harina de repostería

5 hojas de gelatina

200 gr de peras (sin piel ni semillas)

50 gr de agua

1 cucharadita de zumo de limón

500 gr de nata para montar

200 gr de azúcar glas

mantequilla para engrasar el molde

2 peras cortadas en láminas para decorar

150 gr de almendras en grano y tostadas para decorar

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.

Colocar la mariposa en la cuchillas, verter en el vaso los huevos con 110 gr de azúcar y programar 6 minutos, 37º, velocidad 4.

Volver a programar otros 6 minutos, velocidad 4 sin temperatura.

Abrir la tapa y añadir la harina alrededor de la mariposa, cierre y programe 4 segundos, velocidad 3.

Retirar la mariposa y con la espátula terminar de envolver la mezcla con cuidado.

Verter la preparación en una bandeja de horno, forrada con papel de hornear e introducir en el horno durante 10 minutos aproximadamente. Retirar el bizcocho del horno y dejar enfriar.

Poner las láminas de gelatina a remojo en agua fría.

Poner en el vaso las peras, los 150 gr de azúcar restante, el agua y el zumo de limón y programar 10 minutos, 100º, velocidad 2. Agregar las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar todo con ayuda de la espátula. Retirar la compota del vaso y dejar templar, no enfriar. Lavar el vaso con agua muy fría.

Colocar la mariposa en la cuchillas, añadir la nata y programar velocidad 3, sin tiempo hasta que la nata quede montada con cuidado para que no se nos haga mantequilla. Cuando esté montada, añadir el azúcar glas y la compota removiendo con cuidado para que no se nos baje la nata.

Montaje de la tarta:

Engrasar un molde desmontable. Cortar el bizcocho del mismo tamaño ( yo hice el bizcocho en el molde y le puse alrededor acetato para que desmolde bien en vez de engrasarlo). Volcar la crema encima del bizcocho alisando bien por encima y dejar enfriar en el frigorífico durante 8 horas como mínimo para que cuaje bien. Si es de un día para otro mejor. Desmoldar la tarta y decorar con láminas de pera y en el centro una fresa, una guinda…. (yo no tenía y le puse una flor de azúcar). Pegar por el lateral de la tarta almendra tostada.

NOTA: Se puede empapar el bizcocho para que no resulte muy seco, yo le puse esencia de almendra dulce, aunque el sabor era algo amargo le dio un contraste al dulce de la tarta y estaba muy bueno.

Fuente: Revista “Thermomix magazine”

25 comentarios:

{ stefania } at: 18 de octubre de 2010, 9:25 dijo...

E' molto bella questa tua torta, brava !

{ Gloria } at: 18 de octubre de 2010, 9:42 dijo...

Que os voy a decir....Divino, como todo lo que haceis.
Me quito el sombrero.
Un besazo

{ Canelaytu } at: 18 de octubre de 2010, 9:44 dijo...

Señor no puedo!!!!!! pero que cosa más rica!!! me comía un trocito ahora mismo! jeje
Un abrazo

{ Neus } at: 18 de octubre de 2010, 10:23 dijo...

Nunca he comido la pera cocinada:)

siempre me la como natural.
No me imagino su sabor.

Un beso

{ Amanda } at: 18 de octubre de 2010, 10:40 dijo...

Waauuu...estamos conectadas vía ondas internet. Ayer mismo hice yo una tarta de peras aunque es cierto que no tiene nada que ver con esta, pero era de peras. ;-D
Oye, que bonita y bien decorada.
Besotes grandes a mis idolas.
Y feliz comienzo de semana.

{ Piligoto } at: 18 de octubre de 2010, 11:01 dijo...

Una presentación estupenda y la tarta tenía que estar buenísima. Besos.

{ Goyi } at: 18 de octubre de 2010, 11:06 dijo...

Qué buena pinta!!!...se ve una tarta muy fresca y seguro que muy delicada en boca...
Besitos wapis

{ Espe } at: 18 de octubre de 2010, 11:24 dijo...

me la anoto.que no se me ocurre nunca hacer cosas con las peras

{ macus! } at: 18 de octubre de 2010, 11:26 dijo...

Aunque no tenga termomix la intentaré adaptar, que las peras me ENCANTAN!!!

{ kanela y Limón } at: 18 de octubre de 2010, 13:31 dijo...

Madre mia que pintaza tiene la tarta!!! Tiene que ser bocado de dioses ehhh. Impresionante.
Un besiño.

{ HEIDI } at: 18 de octubre de 2010, 15:06 dijo...

Que pinta más espectacular, y de sabor tiene que estar delicioso.
Me la apunto, nunca he probado una tarta de pera.

Gracias.
Xtos xulas.

{ jose manuel } at: 18 de octubre de 2010, 17:52 dijo...

Si que se ve sabrosa esta tarta, y el corte magnífico.


Saludos

{ NENALINDA } at: 18 de octubre de 2010, 18:14 dijo...

Guenooooooooooo ya tamos tentando de nuevo ,si es que no hay quien pueda con vosotras siempre poniendome los dientes largos ,amooooooooos asin como no me va a crece el culo jajjaa.
Como siempre espectaculaaaar y mejor ni me imagino lo requeteguena que tiene que estar que bastante he pecao mirando las fotos jis..jis.
Bicos mil potitaaaaas miaaaaaas.

{ Tito } at: 18 de octubre de 2010, 18:38 dijo...

Que corte más hermoso tiene!!! nunca vi una tarta de pera... hasta ahora!!!

!!!genial!!!


saludos! ;)

{ Las PacaS } at: 18 de octubre de 2010, 21:52 dijo...

Stefania gracias por tu visita.
besitos.
.
.
Gloria muchisimas gracis wapa.
.
.
Canelaytu ójala se pudiera atravesar la pantalla ¿verdad?.... bueno sería un peligro...jajaja.
besitos.
.
.
Neus No está mal, tampoco es que tenga mucho sabor... pero como está mezclada con los demás ingredientes está muy rica.
besitos.
.
.
Amanda seguro que también estaría riquísima....
besitos.
.
.
Piligoto tu lo has dicho estaba...jajaja.
besitos.
.
.
Goyi no dejaron ni las migas, o sea que tendría que estar muy buena...
besitos.
.
.
Espe te la recomiendo, prueba y me cuentas...
besitos.
.
.
macus! seguro que te saldrá muy buena...
besitos.
.
.
kanela y limón gracias wapa.
.
.
Heidi siempre hay una primera vez para todo...jajaja.
besitos.
.
.
jose manuel muchas gracias.
besitos.
.
.
Nenalinda que esta tarta no engorda... no ves que lleva fruta...jajaja... gracias wapa.
besitos.
.
.
Tito nunca te acostarás sin ver una cosa mas...jajaja.
besitos.

{ Alicia, cane } at: 18 de octubre de 2010, 21:59 dijo...

Yo me apunto a eso de que no engorda, pq es de fruta, ajjaja, estará deliciosaª!

{ kisa } at: 18 de octubre de 2010, 22:07 dijo...

Se ve estupendo esta tarta !!
ya sabes que me tienes que guardar un trocito
mil besossss

{ las recetas de mar } at: 19 de octubre de 2010, 0:53 dijo...

Madre mía y yo sin esa maquinita, que buena debe de estar, ya la saboreo y todo, genial me encanta, que fotos más bonitas!!!!
Un abrazo.

{ Las PacaS } at: 19 de octubre de 2010, 9:19 dijo...

Alicia si es que el que no se consuela es porque no quiere...jajaja.
besitos.
.
.
Kisa guardadito tienes un trocito...
besitos.
.
.
Mar ya sabes pídela a los Reyes magos... pero tienes que portarte bien....jajaja.
besitos.

{ Carme - cocina con sabor } at: 19 de octubre de 2010, 9:41 dijo...

Que tarta tan rica, me encanta...

Besos

{ El Oteador de los Mercados } at: 19 de octubre de 2010, 14:15 dijo...

Menuda tarta que habeis hecho... para empezar por un lado y acabar por el otro.
A ver que día me atrevo con la reposteria que la tengo muy abandonada y siempre me estais tentando con vuestras recetas.

{ Las PacaS } at: 19 de octubre de 2010, 23:58 dijo...

Carme muchas gracias wapa.
besitos.
.
.
Oteador atrévete que seguro que se te dan de miedo los postres....
besitos.

{ mar } at: 20 de octubre de 2010, 0:57 dijo...

esta tarta es la pera! jaja más facil no podia ser el chiste jaa. Vaya tarta es que me encanta que mano teneislas pacassssssss

{ Las PacaS } at: 20 de octubre de 2010, 9:49 dijo...

mar es que el chiste viene al pelo...
pero lo que no es chiste es lo buena que está.
besitos.

{ ANTESVA } at: 20 de octubre de 2010, 21:00 dijo...

Pero que pedazo de tarta y que bonita presentación, me encantan los postres echos con peras,esta me la copio
saludos *******

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba