Arroz con Sepia

10 noviembre 2010

Arroz con sepia FC (2)


Ingredientes:


Arroz (dependiendo de los comensales)


Sofrito:


1 cebolla


1 pimiento


1 ó 2 tomates maduros (ó también 1/2 lata de tomate triturado)


Aceite de oliva


1 sepia grande limpia y cortada en dado


Caldo de pescado casero ó en brick (ó también agua y 1 pastilla de caldo de pescado)


sal


colorante para paellas


perejil para espolvorear al final.


Preparación:


Poner en la paellera ó cazuela el aceite, cuando esté caliente echar los ingredientes del sofrito cortados en trocitos pequeños ó triturados (a mí me gusta mas que se vean los trocitos) que se vayan pochando, cuando estén a la mitad echar la sepia en dados y rehogar. Cuando esté todo bien rehogadito echar el arroz ( yo echo 1 taza de las de café por persona mas una de regalo), remover bien para que el arroz vaya cogiendo el sabor del sofrito, y echar el caldo, bien sea casero, brick ó agua con la pastilla de caldo de pescado, remover bien, echar el colorante, la sal y dejar que se haga el arroz ( yo lo meto en el horno precalentado a 200º y lo tengo 15 minutos). Después lo saco y lo dejo reposar con un paño por encima otros 5 minutos.


Lo espolvoreo con perejil y a ¡¡¡comer!!!

26 comentarios:

{ Carme - cocina con sabor } at: 10 de noviembre de 2010, 13:38 dijo...

Delicioso este arroz, me llevaba ese platito ahora mismo :)

Besos

{ PUSORONENITO } at: 10 de noviembre de 2010, 13:51 dijo...

Me acabáis de dar en el punto débil. El arroz me gusta de cualquier manera, pero con sepia, calamares, luras o cualquier cefalópodo, lo más de lo más.
Besos
Jorge.

{ Espe } at: 10 de noviembre de 2010, 15:13 dijo...

me gusta asi de meloso

{ Eva } at: 10 de noviembre de 2010, 15:14 dijo...

Qué ganas de comer paella me han entrado viendo la foto y eso que ya he comido,besos.

{ kanela y Limón } at: 10 de noviembre de 2010, 16:24 dijo...

Me encanta el arroz con sepia, choco donde yo vivo. Es un plato delicioso!!
Un besiño.

{ gnomito } at: 10 de noviembre de 2010, 16:39 dijo...

¡¡QUE BUENA PINTA!!, QUE PENA QUE EN CASA HAYAMOS COMIDO YA, QUE SI NO, TU ARROZ NO SE LIBRA DE TERMINAR EN NUESTROS ESTOMAGOS. ME QUEDO CON LA RECETA. BESICOS

{ las recetas de mar } at: 10 de noviembre de 2010, 16:40 dijo...

Chicas qué pinta tiene este arroz, melosito, que rico de verdad y ese plato es una monada, pronto lo probaremos en casa, ya os contaré..
Delicioso!!!!

{ SACERDOTISADEISIS } at: 10 de noviembre de 2010, 16:46 dijo...

Me encanta el saborcito que le da al arroz la sepia y el calamar. Son platos sencillos, sabrosos y ricos, ricos. Me gustan.

Un besito,

Sacer

{ Rosa, } at: 10 de noviembre de 2010, 17:54 dijo...

Hummmmmmmm!!!!!!! que arrocito tan tan deliciosooooooo.
Muxuak

{ kisa } at: 10 de noviembre de 2010, 19:13 dijo...

Madre mia!! la foto lo dice todo tiene que estar buenísima!!
MIL BESOSSSSS

{ Alicia, cane } at: 10 de noviembre de 2010, 19:37 dijo...

Arroz con sepia, para mí son palabras mayores, como me gusta esa combinación, estará buenísimo!!

{ Tito } at: 10 de noviembre de 2010, 20:25 dijo...

que pintaza pordiosssss!!!! hace unos días comimos aquí sepia con patatitas cocidas y estaba pa morirse!!! y con arrocito tiene que ser la caña de españa!!! me encanta como ha quedado!!!


saludossss!!! ;-)

{ Morguix } at: 10 de noviembre de 2010, 21:52 dijo...

Qué arrocito tan delicioso, guapas.
Me llevo un platín.
Besotes.

{ vacapaca } at: 10 de noviembre de 2010, 22:21 dijo...

Que rico ... me llega el olor hasta Barcelona ... jijiji ... a ver si los niños me comen mejor... y puedo hacer platos así para todos!!! un beso!! Montse.

{ Cocinica } at: 10 de noviembre de 2010, 23:28 dijo...

Este arroz me gusta un montón, la sepia le da un sabor buenísimo.

{ Las PacaS } at: 11 de noviembre de 2010, 9:11 dijo...

carme aprovecha que eres la primer...
besitos.
.
.
Pusoronenito a mi me pasa lo que a ti, que el arroz me gusta de cualquier manera. Me alegro que te guste.
besitos.
.
.
Espe gracias wapa.
.
.
Eva que rico el arrocito ¿eh?...
besitos.
.
.
kanela y limón le da un toquecito al arroz muy bueno.
besitos.
.
.
gonomito bueno pues otro día será.jajaja.
besitos.
.
.
las recetas de Mar espero que te guste.
besitos.
.
.
sacerdotisadeisis muchas gracias wapa.
besitos.
.
.
Rosa ¡venga!!! que esperas para prepararlo....jajaja.
besitos.
.
.
kisa la foto dice que tienes que probarlo...
besitos.
.
.
Alicia,cane te lo recomiendo seguro que te sale mucho mas rico que a mi....
besitos.
.
.
Tito sepia con patatas que rica tiene que estar tambien.... me alegro que te guste.
besitos.
.
.
Morguix vale te lo guardo.... pero por ser mi tocaya... jajaja.
besitos.
.
.
vacapaca ¿tan lejos llega el olorcito? no tenía ni idea espero que te gustara.
besitos
.
.
cocinica gracias wapetona.
besitos.

{ Ana-mis comienzos en la blog coc.... } at: 11 de noviembre de 2010, 17:30 dijo...

Que rico !!!!
teneis una cosita en mi blog para vosotras !!!!
besossss

{ NENALINDA } at: 12 de noviembre de 2010, 15:58 dijo...

Ummmmmmm con lo que nos gusta el arros en casa.
Os podeis creer que la sepia solo la he exo a la planxa ,tomo nota para hacer este arrosito que se ve divinisimooooooo y seguro esta riquisimooooooo.
No me enrollo mas que tengo que ponerme al dia con el resto de blogs ,esta semana he andao liaa pa no variar jajaja.
Bicos mil y feli finde potitaaaaas miaaaaas.

isabel at: 12 de noviembre de 2010, 16:21 dijo...

Me gusta muchísimo otu blog desde.. no sé, desde siempre!!!
Ahora que he enviado el mío, muy modesto y recién estrenado, al cyberespcio, me encantaría contar con vuestro apoyo.
Un beso muy fuerte,
Isabel
http://aliterdulcia.blogspot.com/

{ mar } at: 13 de noviembre de 2010, 14:04 dijo...

uauuuu os ha quedado de foto de libro de arroces. vaya textura mmmmmmmmmmmmmm a mi no me queda asi nuncaaaaa besos y feliz finde :)

{ Clemenvilla } at: 13 de noviembre de 2010, 20:19 dijo...

Os ha quedado un arroz de lujo y con ingredientes bien sencillos.
Un besito

{ Mari } at: 13 de noviembre de 2010, 21:34 dijo...

HOla!!! Me encatan el arroz cocido así. Le quedo con un color precioso y jugoso.

Un saludo,
Mari

{ BlueLady } at: 13 de noviembre de 2010, 21:59 dijo...

Buenísima receta!!! la verdad es que el arroz es de los platos que más me gustan. Os ha quedado sabrosísimo. Os hago el comentario en plural como si lo hubiérais cocinado entre dos... jajaja En fin... si no es asi avisad eh?

Pasaros por mi Blog cuando queráis hay algo para vosotras. Qué tengáis un buen finde.

{ Macu } at: 14 de noviembre de 2010, 21:35 dijo...

Me encantan estos arroces, este que has hecho tu tiene que estar riquisimo, estoy a punto de meter la cuchara.
Saludos!!

{ Merchi } at: 15 de noviembre de 2010, 0:09 dijo...

Buenisimo!, se sale de la pantalla, es que me encanta. A mi con platos de arroz como este, me compras en ná.

Besines

{ ANTESVA } at: 15 de noviembre de 2010, 1:58 dijo...

Uno de mis platos favoritos es el arroz,y de esta manera echo , tiene que estar delicioso, copio la receta
pasate por mi blogs de( mis premios recibidos ) para recoger el vuestro
saludos **

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba