Ir al contenido principal

Meronpan ó Pan de Melón con Pepitas de Chocolate

Es un bollo típico japonés y lo más curioso es que se llama pan de melón y no lleva melón. Hay muchas variaciones y una de ellas es echar esencia de melón ó como en este caso las pepitas de chocolate, pero su nombre viene según los japoneses por la similitud en la forma ó textura del bollo crujiente por fuera y tierno por dentro. Lo que sí sé es que está muy bueno y os lo recomiendo. No os asustéis al ver lo larga que es la receta, es sencilla de hacer.

pan de melón (4)

pan de melón (6)

Ingredientes:

Para hacer el pan:

125 ml de agua

30 gr de huevo (sólo yema)

250 gr de harina

25 gr de azúcar

12 gr de leche en polvo desnatada

4 gr de levadura refinada (seca de panadería)

25 gr de mantequilla (atemperada)

4 gr de sal

Para hacer la galleta:

150 gr de harina

45 gr de azúcar

4 gr de levadura en polvo (de repostería)

30 gr de mantequilla (atemperada)

50 gr de huevo (1 huevo entero mediano)

20 gr de virutas de chocolate (pepitas de chocolate)

Preparación:

MODO DE PREPARACION

1. Prepare la galleta. Bata la mantequilla hasta hacer una
crema. Agregue el azúcar y bata otra vez hasta que la
masa sea uniforme de un tono blanquecino.


2. Agregue el huevo amáselo hasta que quede bien
uniforme.
Tamice la harina y la levadura en polvo en el recipiente
y mézclese bien hasta que se convierta en una pasta.
Divida la pasta en 2 porciones.


3. Combine una parte de pasta con las virutas del
chocolate.
Deje la otra parte sin las virutas del chocolate.


4. Una vez amasado métalo a reposar como poco 20
minutos en el frigorífico, procure que no le de la luz
solar.


5. Mientras la pasta de galleta fermenta, agregue todos
los ingredientes para el pan en un cuenco, y amáselo
hasta que quede una pasta uniforme.


6. Cuando halla acabado de amasar bien el pan,
espolvoree una fina capa de harina sobre una
superficie lisa y coloque encima la masa, ahora aire la
masa, ahuecándola con las manos repetidas veces.


7. Divida la pasta en 10 porciones iguales y haga una
pequeña pelota con cada una de ellas.

8. Ahora hay que dejar fermentar la masa,
coloque las bolas en un lugar fresco y alejadas de la luz
solar, coloque un paño húmedo encima de las pelotas y
deje reposar 15 minutos.


9. Saque del refrigerador las 10 porciones de galleta (5
con las virutas del chocolate y 5 sin las virutas del
chocolate). Ruede cada porción de galleta para formar
unas bolas como en el recuadro.


10. Extienda la pelota de galleta sobre una mesa o
encimera espolvoreada con un poco de harina ( evita
que la masa se quede pegada a la mesa), extienda bien
la masa.


11. Ponga una bola de pan ya fermentado encima de la
masa de galleta extendida y recubra con la galleta la
masa de pan.

montaje 1


12. Espolvoree la cubierta de galleta con una capa de
azúcar glas.
Haga el dibujo característico de estos panes, haciendo
con un cuchillo unas pequeñas hendiduras en la corteza
de galleta..

montaje 2
13. Dejar reposar de nuevo, hasta que su tamaño sea
aproximadamente el doble entre 35-40 minutos a
30 grados. (temperatura ambiente)
14. Por ultimo cocer en horno previamente precalentado a
180 grados alrededor de 10-12 minutos, hasta que la
corteza este dorada y crujiente, pero esponjoso y tierno
por dentro.

NOTA: La receta está copiada tal cual viene en Internet. Os dejo el enlace de donde la copie para que lo veáis.

http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/3489668/Pan-de-Melon-_receta_-muy-rico_-recomiendo_.html

Comentarios

jose manuel ha dicho que…
Que receta de pan más curiosa, me ha llamado mucho la atención el nombre.

Estupenda.

Saludos
Espe ha dicho que…
tiene un aspecto fantastico
Carme - cocina con sabor ha dicho que…
Que pan tan original, tiene que estar delicioso! Este me lo apunto ya mismito :)
Besos!
Merchi ha dicho que…
Insuperable!. Tanto por la receta en si, como por como os ha quedado el pan. Divino, y muy original, jamás había oido y visto semejante cosa.

Besazos
las recetas de mar ha dicho que…
Este pan tiene una pinta estupenda y salido de vuestro horno, me lo puedo imaginarrrrrrrrrrr!!
De muerteeeeeeeeeeeeee!!!
Besitos.
Neus ha dicho que…
Chicas... que pan más rico... esas pepitas de chocolate..me enloquecen...jejeje
feliz fin de semana
un beso
A SABOR DE HOGAR ha dicho que…
Un pan super original, me ha gustado un montón, y te ha quedado estupendo.
Besotes y buen finde
macus! ha dicho que…
Y decis que por fuera se queda como una galleta? jo! debe de estar de vicio!!!!
María y Noelia ha dicho que…
La receta es larga pero si merece la pena... la verdad es que tienen una pinta, que quién pillara uno.

Un besote
laviana ( Fely) ha dicho que…
es pan?...galleta? pero se ve güenísima una tentación.
bexinos wapas
Tito ha dicho que…
madre mía ke pintazaaaa!!! esto lo corto yo por la mitad y lo unto de nocilla de la blanca y me quedo tan pancho!!!! ainsssss ke ricooooo!!!!!


buennnn findeeeee!!!!!


;-)
que buena pinta tiene ese pan!

tiene que estar muy rico :)

saludos!
Las PacaS ha dicho que…
jose manuel estos japoneses que son muy originales a la hora de poner nombres.... pero está muy rico.
besitos.
.
.
Espe gracias wapa.
.
.
Carme Está muy rico, mezcla de pan, galleta...
besitos.
.
.
Merchi yo tampoco lo habíaoido nunca pero mi hijo que es un enamorado de la cultura japonesa me vino con la receta y se la tube que hacer...
besitos.
.
.
las recetas de mar me alegro que te guste te anímo a que lo pruebes.
besitos.
.
.
Neus me da la sensación que eres muy chocolatera... ¡¡¡a que si!!!
besitos.
.
.
A sabor de hogar te recomiendo que pruebes a hacerlo.. y me cuentas si te gustó..
besitos.
.
.
macus! siii, es una masa de galleta y se queda crujiente... está muy bueno...
besitos.
.
.
María y Noelia es larga la receta pero no es nada dificil de hacer, la prueba la tienes delante....jajaja.
besitos.
.
.
Fely es una mezcla de las dos cosas, pero esta bueno...
besitos.
.
.
Tito yo los he untado con nocilla y te puedo asegurar que es una delicia..... ¡tu si que sabes!!!
besitos.
.
.
Laura muchas gracias wapa..
besitos.
Las Tartitas de Llanetes ha dicho que…
Osea que es pan recubierto de galleta, qué original! ¿Os podéis creer que con lo fan vuestra que soy nunca había venido por aquí? He de deciros que vuestro blog da mucha hambre. Un beso!
Las PacaS ha dicho que…
Las tartitas de Llanetes si que es original y un bollito muy rico... Gracias por seguirnos y se bienvenida a nuestra cocina.
besitos.
Sara ha dicho que…
Desde luego el nombre es más que curioso nenas.
Me gusta como mucho la pinta que tiene, un besazo y buena noche de sábado.
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Pues tiene una pinta estupenda, esta receta japonesa...
mar ha dicho que…
ay que ricuraaaaaaaaaaaaaaa, vivan las pacas!!! me ha encantado
NENALINDA ha dicho que…
Maeeeeeeeeee del amor hermoso wapaaaaas que receta mas curiosa me habeis puesto los dientes largos...guenoooooooo si no os digo na nuevo como siempre jajaja.
Tomo nota en mi libreta de pendientes a ver cuando puedo hacerlo seguro que esta de vicio.
Cuando llame a la tia de mi marido le preguntare si lo comio alguna vez,pues estuvieron 7 años viviendo en Japon.
Bicos mil y feli finde potitaaaaaas miaaaaaaas.
LA NUBE DE ALBA ha dicho que…
Que ricooo!!! os robo un par!!
jejeje
Besitos!
Ana ha dicho que…
Chicas, vaya pan más original, me pensaba que llevaba melón y lleva galleta, no sé qué me llama más la atención.
Se ve estupenda la receta.

Besos
Las PacaS ha dicho que…
Sara si que es curioso, y está muy rico que es lo que cuenta...jajaja.
besitos.
.
.
Las recetas de Manans está muy rica... la recomiendo..
besitos.
.
.
mar que nos sacas los colores.... me alegro mucho que te guste....
besitos.
.
.
Nenalinda con que tienes una tia que ha estado en Japón, entonces preguntale si lo probó. La libretita la tienes que tener llena...jajaja.,
besitos.
.
.
La nube de Alba creo que con uno tienes de sobra, llenan mucho... pero si quiers dos llevate dos....jajaja.
besitos.
.
.
Ana eso pensaba yo y mira por donde lo que lleva melón es el nombre...jajja.
besitos.
Paula ha dicho que…
madre mía, este pan lo tengo que probar yo, las fotos me llaman poderosamente la atención ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.