Mis Migas

18 noviembre 2010

La de veces que he hecho esta receta pero no me da tiempo a hacer la foto, estoy deseando ponerme a comérmelas y digo :”bueno la próxima vez hago la foto”, así que esta vez , casi , casi, directamente en el plato, me levanté corriendo a por la cámara y la hice. No es la mejor presentación del mundo, pero estaban riquísimas!

Migas (3)

Ingredientes:

1 barra de pan del día anterior

3 ajos

1 pimiento verde

bacon en tiras ( yo utilicé 400gr)

Chorizo de León

Aceite de Oliva

1/2 vasito de agua

1 cucharadita de pimentón de la vera.

Preparación:

Cortamos el pan en trocitos pequeños, pulverizamos con un poquito de agua, y las dejamos reposar tapadas con un trapo húmedo.

En una sartén onda , calentamos un chorreón de aceite de oliva y freímos los ajos enteros sin pelar, que habremos chafado con un cuchillo.

Cuando estén dorados, añadimos el pimiento verdes cortado en daditos, una vez frito añadiremos el bacon y el chorizo, sofreímos todo junto, lo retiramos de la sartén y reservamos.

En el mismo aceite echamos las migas, damos vueltas , y añadiremos como 1/2 vasito de agua en el que habremos diluido una cucharadita de pimentón de la vera. No dejaremos de dar vueltas con un cucharón de madera, entonces lo mezclaremos con el sofrito que habíamos reservado. No dejaremos de remover, empezarán a coger un color doradito. Probar que estén blanditas.

34 comentarios:

{ jose manuel } at: 18 de noviembre de 2010, 9:25 dijo...

Unas migas estupendas para estos dias en el que el frio está cada vez más presente.

Saludos

{ Las PacaS } at: 18 de noviembre de 2010, 9:30 dijo...

jose manuel ¡que madrugador! muchas gracias.
besitos.

{ Goyi } at: 18 de noviembre de 2010, 10:11 dijo...

Ya es tiempo de migas...
Pronto, yo también las haré...que mis hijos no paran de darme la tabarra...
Se ven riquísimas!!!
Besitos

{ Amanda } at: 18 de noviembre de 2010, 10:15 dijo...

¡Qué tiempos sin comerlas!
;-D

{ Carme - cocina con sabor } at: 18 de noviembre de 2010, 10:34 dijo...

uhmmm...como me gustan las migas y cuanto tiempo que no las preparo. Ahora con el frío apetecen, te dan energía para todo el día!

Besos

{ Espe } at: 18 de noviembre de 2010, 10:37 dijo...

tienen una pinta estupenda

{ capisi } at: 18 de noviembre de 2010, 10:40 dijo...

Que ricasssssss, un besico.

{ mar } at: 18 de noviembre de 2010, 11:42 dijo...

mmmmmmmmmmmmm que pintaza! cracks! feliz dia y muchos besos

{ vacapaca } at: 18 de noviembre de 2010, 12:04 dijo...

... que recuerdos!! ... mi madre cuando yo era peque las hací mucho ... las comiamos con melón ... y al final si quedaban unas poquitas, con leche!! así que no me extraña que no tengas tiempo de hacer la foto!!! jiji ... un beso de la vaca!!

{ Morguix } at: 18 de noviembre de 2010, 13:50 dijo...

Jo, ¡qué buenas!. ¡Qué pintaza!. Me encanta todo lo que llevan.
De verdad que lo mío es masoquismo, venir a ver estas delicias a las 2 menos cuarto, ¡y sin comer!.
Besotes, guapas.

{ Tito } at: 18 de noviembre de 2010, 14:23 dijo...

ainssss esas mighitassss!!! las comí una vez en Zaragoza y me encantaron!!! y estas se ven estupendas!!!! voy a ver si me entra el tenedor por la pantallaaaa!!!!

;-)

{ Merchi } at: 18 de noviembre de 2010, 14:31 dijo...

Serían las mías si las tuviera delante, porque no te dejaría ni rastro de ellas, que lo sepasssssss ;)

muacksss

{ Las PacaS } at: 18 de noviembre de 2010, 15:33 dijo...

Goyi es que mira que están buenas....seguro que te salen de lujo.
besitos.

{ Las PacaS } at: 18 de noviembre de 2010, 15:40 dijo...

Amanda bueno pues a que esperas.... besitos.
.
.
Carme además es un plato muy completo
besitos.
.
.
Espe gracias wapa.
besitos.
.
.
capisi muchas gracias.
besitos.
.
.
mar tu se que eres una crack.. muchas gracias wapa.
.
.
vacapaca pues con melón no las he probado pero con uvas estan riquísimas... creo que le pega cualquier cosa.....
besitos.
.
.
Morguix es que no son horas de ver los blogs, hay que verlos después de comer que si no las tripas no perdonan....
besitos.
.
.
Tito creo que lo del tenedor no funciona, tendrás que prepararlas que estoy segura que te saldrán de lujo....¡animate!!!
besitos
.
.
Merchi chincha raviña que son mías, solo mías...jajajaja bueno te dejo que des una pinchadita...
besitos.

{ Gloria } at: 18 de noviembre de 2010, 17:03 dijo...

Madre mia que ganas de comer migas!!! hace años que no las como.
Un besazo

{ El Oteador de los Mercados } at: 18 de noviembre de 2010, 17:06 dijo...

Este es uno de los platos que me encantan... ¡cuando no lo hago yo!. Sólo lo he hecho un par de veces, pero creo que no le he cogido el punto... porque las que he comido por ahí siempre están mucho mejor.

{ NENALINDA } at: 18 de noviembre de 2010, 19:10 dijo...

Que ricaaaaaaas y con xorizo de Leòn ..amos con un vasin de un Mencia de Valdeorras me ponia como una pepa jis..jis.
Hasta sin presentar ni naaaaaa las recetas os quedan de lujo, que sois unas artistazaaas pesiosas.
A ver si saco tiempo pa ir a ver toas las maravillas que habreis exo en el blog de los pecaos jis..jis.
Bicos mil potitas miaaaaas.

{ Las PacaS } at: 18 de noviembre de 2010, 22:00 dijo...

Gloria pues ya no tienes excusa para hacerlas... veras que ricas....
besitos.
.
.
El Oteador ya será para menos, esa sensación de que a los demás les sale mejor también nos pasa a nosotras... pero no desistas....jajaja.
besitos.
.
.
Nenalinda te apuntas a todo.... y encima pones el vino si es que no puede ser contigo....jajajaa. El día que te pases al blog de los pecados como tu dices echale horas
porque te estas perdiendo muchas cositas....
besitos.

isabel at: 18 de noviembre de 2010, 23:00 dijo...

Me ha quedado casi una barra de pan enterade hoy.
Lo haré para la cena de mañana.
Besos!

{ Laura (Recetas Trucos y Tips) } at: 19 de noviembre de 2010, 5:25 dijo...

con ese colorcillo tan rico tienen que estar buenísimas :)

saludos, feliz viernes!

{ Las PacaS } at: 19 de noviembre de 2010, 8:56 dijo...

Isabel me parece una idea estupenda... seguro que te salen buenísimas....
besitos.
.
.
Laura pues si que estaban muy buenas te anímo a que las pruebes....
besitos.

{ Ratita Golosa } at: 19 de noviembre de 2010, 12:12 dijo...

Por favor que pinta tienen!!! Anoche le enseñé la foto a mi hija y me soltó "y si encima le haces un huevo frito"? Ya estaba dando por hecho que hoy las hago jajajaaa. Primero he de comprar pan para que sobre y así hacerlas. Buenísimas!!
Besitos

{ Paula } at: 19 de noviembre de 2010, 16:00 dijo...

pues fijate que yo nunca he hecho migas, con lo que me gustan!!!

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

{ Cocinica } at: 19 de noviembre de 2010, 18:26 dijo...

No tengo ninguna duda de los ricas que están, la imagen lo dice todo a mi me encantan.

Besitos

{ kisa } at: 19 de noviembre de 2010, 18:37 dijo...

Esas migas están diciéndome cómeme cómeme!!
mil besosssss

{ marsim } at: 19 de noviembre de 2010, 19:14 dijo...

Hola guapisima, te invito a mi tienda donde podrás encontrar bisutería y accesorios para el pelo por tan solo 3€.
Besos

http://hiemipashop.blogspot.com/

{ Noelia } at: 19 de noviembre de 2010, 19:18 dijo...

qué buenas esas migas! un saludo

{ Neus } at: 19 de noviembre de 2010, 19:28 dijo...

Mi madre, cuando yo era pequeña hacia muchas migas...y yo nunca quería probarlas...pero ahora me apetece mucho probarlas de hacer en casa...
un beso guapas!!!

{ Las PacaS } at: 19 de noviembre de 2010, 21:40 dijo...

Ratita golosa yo las he comido con el huevo encima y no te quiero ni contar lo que ganan.... anímate y nos cuentas que tal te salieron...
besitos.
.
.
Paula pues ya no tienes excusa....
besitos.
.
.
cocinica muchas gracias wapa....
besitos.
.
.
kisa me alegro que te gusten...
besitos.
.
.
marsim pues me paso a ver tu blog muchas gracias.
besitos.
.
.
Noelia gracias wapa.
besitos.
.
.
Neus pues aprovecha a hacerlas que están muy ricas y mas hechas en casa.....
besitos.

{ Marian Quirós } at: 20 de noviembre de 2010, 12:51 dijo...

Riquiiisimas ....
yo tambien las hago así y mis hijos se las comen en un periquete ,tampoco me da tiempo a hacerles la foto jajajaj

besos

{ Las Recetas de Manans } at: 20 de noviembre de 2010, 16:19 dijo...

Pues la pinta es estupenda, con lo que nos gustan en casa las migas, sobre todo a mi hija pequeña,Lara. Le encantan. Un saludo.

{ Las PacaS } at: 21 de noviembre de 2010, 14:44 dijo...

Marian muchas gracias wapa.
besitos.
.
.
las recetas de manans entonces tendrás que hacerselas a tu nena...
besitos.

{ Yolanda } at: 22 de noviembre de 2010, 18:47 dijo...

Vaya platito que me metía yo entre pecho y espalda de estas migas. ¡Cuánto tiempo hace que no la como, y que no vengo a veros! Ya veo que seguís en marcha.

besos.

{ Las PacaS } at: 22 de noviembre de 2010, 20:31 dijo...

Yolanda cuanto tiempo!!!!, pues no tienes mas que ponerte manos a la obra, ya verás que ricas. Nosotras aquí haciendo lo que podemos....
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba