Pizza genovesa de cebolla (Fugazza) (Thmermomix)

24 noviembre 2010

fugazza (2)

Ingredientes:

150 gr de agua

20 gr de aceite de oliva

10 gr de levadura fresca

300 gr de harina (preferiblemente mitad de fuerza y mitad normal)

1 cucharadita de sal

200 gr de queso emmental rallado

2 cebollas medianas en aros finos

sal y pimienta

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de orégano

1 chorrito de aceite de oliva

Preparación:

Poner en el vaso el agua, el aceite y la levadura y programar 30 segundos, 37º, velocidad 2.

Añadir la harina y la sal y amasar programando 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga. Retirar la masa del vaso, formar una bola e introducirla en una bolsa de plástico. Dejar reposar durante 30 minutos.

Precalentar el horno a 200º. Extender la masa en la bandeja del horno untando previamente con aceite para evitar que se pegue.

Distribuir el queso encima de la masa, los aros de cebolla encima del queso. Espolvorear con la sal, pimienta, el azúcar y el orégano. Terminar echando un chorrito de aceite por encima. Introducir la bandeja en el horno y hornear durante 15 minutos.

Si la cebolla no esta lo suficientemente dorada dejar unos minutos mas.

Fuente: Revista “Thermomix magazine”

31 comentarios:

{ jose manuel } at: 24 de noviembre de 2010, 9:24 dijo...

No conocía esta pizza, se ve muy rica.

Me la apunto con tú permiso.

Saludos

{ Titaniii } at: 24 de noviembre de 2010, 9:41 dijo...

Pues lo mismo que le he comentado a Domi, que es una lástima que no utilice mas el thermomix.., después de ver las exquisiteces que hacéis con el...
Una pizza exquisita, sin dudarlo.
Me encanta la cebolla así!!
Un besito.

isabel at: 24 de noviembre de 2010, 10:00 dijo...

Qué buena!! igualita a las de las tavola calda romanas!!
Genial!

{ Espe } at: 24 de noviembre de 2010, 10:20 dijo...

esto tiene que estar riquisimo

{ María y Noelia } at: 24 de noviembre de 2010, 10:50 dijo...

Qué buena pinta y esa cebollita tiene que darle un toque...

Un besote

{ Piligoto } at: 24 de noviembre de 2010, 10:51 dijo...

Buenísima esta pizza, me ha encantado. Besos.

{ vacapaca } at: 24 de noviembre de 2010, 11:05 dijo...

... Pero que delicia!! ... me encantaría probar un trozooo!!... ásí que me va a tocar prepararla!! un besote de la vaca!!

{ PUSORONENITO } at: 24 de noviembre de 2010, 11:41 dijo...

No puedo imaginar lo buena que tiene que estar es pizza, pero la pinta es un espectáculo.
Felicitaciones por esa elaboración.
Besos
Jorge.

{ Ana } at: 24 de noviembre de 2010, 11:44 dijo...

Me encanta esta pizza, la vi por primera vez creo que a Alicia, Cane pero todavía no me he decidido a hacerla.
Viendo la vuestra entran muchas ganas.

Besos

{ Clemenvilla } at: 24 de noviembre de 2010, 12:09 dijo...

Ummm qué rica, me temo que esta para los niños no les irá mucho, pero para los mayores ideal con una cervecita.
Un besito

{ mar } at: 24 de noviembre de 2010, 12:28 dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaa vaya pizza ricaaaa una amigo italiano me dice que a veces hace pizza solo de cebolla y llevo tiempo queriendo probarla ahora encima me la enseñaissss pues con más rzon :) y más ganas! se ve deliciosa. Besosss

{ Carme - cocina con sabor } at: 24 de noviembre de 2010, 14:47 dijo...

Con lo que me gustan a mi las pizzas uhmm...que rica!

{ Neus } at: 24 de noviembre de 2010, 16:03 dijo...

Que de tiempo...que la quiero probar...pero siempre sale otra cosa...
un beso

{ CHARO } at: 24 de noviembre de 2010, 16:17 dijo...

qué buena esta pizza!!! la probaré, es sencilla y seguro que está de lujo

{ las recetas de mar } at: 24 de noviembre de 2010, 16:39 dijo...

Por fi una Pizza genovesa de cebolla pa la Marrrrrr, jejeje!!
Tiene que estar deliciosa!!!
Besitos.

{ MARYMERY } at: 24 de noviembre de 2010, 17:41 dijo...

me das una porcioncita para cenar esta noche????porque la pizza y yo no somos muy amigas, pero esta receta tuya ha empezado "cayendome" bien!!!un besote desde la sartén!

{ Tito } at: 24 de noviembre de 2010, 17:47 dijo...

esta pizza me encanta!!! la tengo probado en algún italiano y está deliciosa!! si no es esta misma una muy parecida!!!! tremenda!!!

;-)

{ Cocinica } at: 24 de noviembre de 2010, 18:15 dijo...

Que rica os ha quedado.

Besitos

{ A SABOR DE HOGAR } at: 24 de noviembre de 2010, 18:55 dijo...

Me encanta la pizza, una manera diferente de hacerla, tomo buena nota, la tengo que probar
Besotes

{ Las PacaS } at: 24 de noviembre de 2010, 19:52 dijo...

jose manuel permiso concedido.... está buenísima, y con poquitos ingredientes....
besitos.
.
.
Titanii la thermomix es un gran invento, sobre todo a la hora de amasar.... muchas gracias wapísima.
besitos.
.
.
isabel gracias wapa.
.
.
Espe muy rica te la recomiendo.
besitos.
.
.
María y Noelia un toque estupendo... a mi es que me encanta la cebolla.
besitos.
.
.
Piligoto muchas gracias.
besitos.
.
.
vacapaca creo que si, a no ser que puedas atravesar la pantalla...jajaja. también puedes venir a casa y te preparo una....
besitos.
.
.
Jorge que me sacas los colores.... es muy sencilla de hacer y lo buena que está solo con la cebolla.
besitos.
.
.
Ana pues decidete que no te vas a arrepentir....
besitos.
.
.
Clemenvilla pues una cervecita no le viene mal....
besitos.
.
.
mar ya no tienes excusa para no hacerla ysi lo dice un italiano por algo será....
besitos.
.
.
Carme pues te recomiendo que pruebes esta y me cuentas...
besitos.
.
.
Neus ya no tienes excusa, ya verás que rica...
besitos.
.
.
Charo muchas gracias wapa
besitos.
.
.
Las recetas de Mar ¡oído cocina!!!! jajaja
besitos.
.
.
MaryMery claro que te doy un trocito ya verás como cuando la pruebes intimais la pizza y tu... jajaja
besitos.
.
.
Tito muchas gracias wapo.
besitos.
.
.
Cocinica ni que lo digas, casi no me da tiempo hacerle la foto... se la comieron en un plis-plas...
besitos.
.
.
A sabor de hogar te la recomiendo verás como te gusta... ya me contarás...
besitos.

{ NENALINDA } at: 24 de noviembre de 2010, 21:05 dijo...

Ummmmmmmmmmmmm que rica maeeeeee si es que no se os puede dejar juntas ademas de hacer preciosidades ,haceis cosas ricaaaaaas ricaaaaas ,seguro que esta pizza genovesa os la habeis metio entre pexo y espalda hoy pillinas y a miiiiii ni me habeis guardado un caxin jis..jis.
Bicos mil potitas miaaaaaas.

{ laviana ( Fely) } at: 24 de noviembre de 2010, 22:57 dijo...

chicas que delicia de pizza...
Bexinos

{ El Oteador de los Mercados } at: 25 de noviembre de 2010, 12:36 dijo...

Que ricas que están las pizzas de cebolla. Yo la he probado igual pero sin queso y ya era una delicia.

{ Morguix } at: 25 de noviembre de 2010, 13:41 dijo...

¡Estupenda!.
Me voy, que me muero de hambre sólo de verla, jajaja.
Besotes.

{ Las PacaS } at: 25 de noviembre de 2010, 14:59 dijo...

nenalinda para ti siempre hay un trocito....
besitos.

.
Fely muchas gracias wapa.
besitos.
.
.
Oteador pues con queso están aun mas ricas....bueno si te gusta el queso...
besitos.
.
.
Morguix a las cocinas hay que entrar con el estómago lleno que si no pasa lo que pasa....jajaja.
besitos.

{ Merchi } at: 25 de noviembre de 2010, 20:12 dijo...

A la cena me la zampaba yo de buena gana. Esta pizza no la conocia eh, pero con la pinta que tiene a ver quien se niega a probarla.

besitos

{ Las PacaS } at: 25 de noviembre de 2010, 20:25 dijo...

Merchi te recomiendo que la pruebes está muy buena....
besitos.

{ Ernestina tina777 } at: 26 de noviembre de 2010, 15:15 dijo...

Uhmmmmmmmmm de cebolla y abundante deliciosa, jejejej pero a mi marido si le hago la pizza así me saca de casa, jejejejje no le gusta la cebolla en trozos grandes, picada si no la ve se la come, pero sino na de na.

Besos.

{ *Eva* } at: 26 de noviembre de 2010, 19:21 dijo...

una propuesta absolutamente deliciosa!
bs!

{ Paula } at: 27 de noviembre de 2010, 22:10 dijo...

ains, me priva la cebolla. Soy capaz de comerme esta pizza yo sola ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

{ Las PacaS } at: 29 de noviembre de 2010, 13:34 dijo...

Ernestina no sabes lo que se pierde entonces,te la preparas para tí solita...jajja.
besitos
.
.
Eva muchas gracias wapa.
.
.
Paula ten cuidado no te vayas a empachar jajaja.
besitos

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba