Stifado

08 noviembre 2010

Esta receta la he sacado de un libro de cocina que es todo de patatas. Me llamó la atención el nombre Stifado, me puse a buscar por Internet y me encontré con que es un plato típico de Grecia. Como en todas las recetas hay muchas variantes, la original es con carne de Buey, pero admite ternera y ésta concretamente lleva patata, ingrediente que en ninguna receta que he visto por internet tiene.

IMG_0729

Ingredientes:

450 gr de tomates pelados (valen los de lata)

150 ml de caldo de carne

2 cucharadas de aceite de oliva

450 gr de chalotas peladas (yo utilicé cebolla)

2 dientes de ajo troceados

700 gr de carne de ternera para estofar en dados

2 cucharadas de vinagre de vino tinto ( yo utilicé vinagre de vino dulce px)

sal y pimienta

450 gr de patatas en cuadrados

Preparación:

Poner el tomate en el recipiente de la batidora o robot de cocina, añadir el caldo y triturar.

Calentar el aceite en una cazuela de base gruesa, echar la cebolla y el ajo y sofreír a fuego lento durante 8 minutos ó hasta que se doren. Retirar y reservar.

Dorar la carne en la misma cazuela durante 5-8 minutos removiendo de vez en cuando.

Volver a poner la cebolla y el ajo pochado en la cazuela, añadir la mezcla del tomate, las hierbas y el vinagre y salpimentar al gusto.

Tapar la cazuela de dejar hervir el guiso a fuego suave durante 30 minutos aprox.

Retirar del fuego y servir.

26 comentarios:

{ jose manuel } at: 8 de noviembre de 2010, 14:11 dijo...

Me encanta la comida grecia, y este plato se ve super exquisito.

Saludos

{ Gloria } at: 8 de noviembre de 2010, 15:00 dijo...

Curioso lo del nombre jeje, crei que era un descuido al escribir.
Un plato de cuchara muy apetecible y muy rico.
Un besazo

{ sabor e saberes } at: 8 de noviembre de 2010, 15:09 dijo...

Delicioso aspecto. Bjs

{ Las PacaS } at: 8 de noviembre de 2010, 15:31 dijo...

jose manuel gracias.
besitos.
.
.
Gloria eso pensé yo cuando lo ví... pero no, se llama asi.
besitos.
.
.
sabor e saberes gracias wapa.
besitos.

{ Rosa, } at: 8 de noviembre de 2010, 15:35 dijo...

Pacas, yo siempre he hecho el estofado con patata, bueno la verdad que le echaría patata hastaaaaa la sopa, exquisito vuestro stifado.
Muxuak

{ las recetas de mar } at: 8 de noviembre de 2010, 16:20 dijo...

Nunca habría adivinado, qué llevaba la receta, por el nombre que he leído..........
Gracias, por trasportarnos a Grecia con esta recetita!!!, seguro que a partir de ahora, vuestra receta será la que se haga allí, jejej.
Muy rico este Stifado.
Un abrazo.

{ Morguix } at: 8 de noviembre de 2010, 16:53 dijo...

Jajaja, yo también había leído "Estofado" al principio...
Me parece un plato delicioso, y para los próximos fríos resulta ideal.
Besotes.

{ Las Recetas de Manans } at: 8 de noviembre de 2010, 16:54 dijo...

Está muy bien esto de elaborar recetas de otros países, si señor. Además, un guiso muy adecuado para días como el de hoy.

{ NENALINDA } at: 8 de noviembre de 2010, 18:04 dijo...

Ummmmmmmmm divinooooooooo ,con lo que me gusta la carne guisada con patatas se ve de lujoooooo.
Seguro que no me habeis dejado un platin wapis vedaaaaaa.
Como siempre una receta y presentacion de 10 points como siempre.
Bicos mil potitas miaaaaas.

{ Ratita Golosa } at: 8 de noviembre de 2010, 18:24 dijo...

Pues con el frio que está llegando, es lo que me apetece. Que hambre me está entrando!!!.
Besotes.

{ capisi } at: 8 de noviembre de 2010, 18:44 dijo...

Que ricoooooo, me llevo unplato y te mando un besico.

{ SACERDOTISADEISIS } at: 8 de noviembre de 2010, 19:14 dijo...

Hola chicas,

Me encanta este plato. En general me encanta la cocina griega, todo lo que huela a Mediterráneo. Yo hago una versión del stifado algo diferente pero esta se ve deliciosa. Me llevo un platito.

Un besito,

Sacer

{ Tito } at: 8 de noviembre de 2010, 19:50 dijo...

La cocina griega es todo un puntazo, la gran desconocida!!!! y ese platazo de stifado tiene pinta de ser realmente una delicia!!!

gracias por dárnoslo a conocer!!!

saludosss! ;-)

{ gnomito } at: 8 de noviembre de 2010, 20:17 dijo...

RICO - RICO ESTE GUISO, Y CON EL FRÍO QUE ESTÁ HACIENDO TODAVÍA MAS. ME QUEDO CON LA RECETA. BESICOS

{ Belén y Bego } at: 8 de noviembre de 2010, 21:16 dijo...

Qué curioso el nombre, al principio creí que era un error al escribirlo:D
El aspecto es muy rico, estos platos de cuchara apetecen mucho estos días de frío.
Bsos

{ Maria Dolores } at: 8 de noviembre de 2010, 23:53 dijo...

Bien sencillo si que es y ahora que vienen los fríos apetecen estos guisos.
Saludos

{ liruvi } at: 9 de noviembre de 2010, 0:27 dijo...

Hola chicas, es verdad que el nombre es raro, pero tiene una pinta el guiso buenísima.
A lo mejor lo hago esta semana por variar ya os contaré que tal me sale.
Besos Liruvi

{ Amanda } at: 9 de noviembre de 2010, 1:48 dijo...

Pues yo creo que de comida griega he probado bien poco. Las papitas así se ven super ricas y muy apetecibles.
Besitosss.
;-D

{ Las PacaS } at: 9 de noviembre de 2010, 10:22 dijo...

Rosa éste es muy parecido... yo creo que cambia el nombre.
besitos.
.
.
Las recetas de mar muchas gracias wapa.
.
.
Morguix ésta bien escrito lo que esta es mal leido...jajaja..... pero muy rico.
besitos.
.
.
Las recetas de Manans hay que ir haciendo cosas calentitas porque se nos avecina mal tiempo...
besitos.
.
.
Nenalinda tengo el frigo llenito de tupper esperando que vengas a por ellos.... jajajaja. gracias wapa.
.
.
Ratita golosa un plato calentito es lo mejor para combatir el frío...
besitos.
.
.
capisi eso está hecho... gracias.
besitos.
.
.
Sacerdotisadeisis seguro que el que tu haces está riquísimo también.
besitos.
.
.
Tito gracias a tí por tu visita.
besitos.
.
.
gnomito pues toda para tí.
besitos.
.
.
Belén y Bego todos pensaís lo mismo que está mal escrito...jajaja. pero es así.
besitos.
.
.
Maria Dolores muchas gracias wapa.
.
.
Liruvi me cuentas si te gustó.
besitos.
.
.
Amanda pues yo sólo he probado el yogur....jajajaa.
besitos.

{ Carme - cocina con sabor } at: 9 de noviembre de 2010, 13:14 dijo...

Un guiso delicioso...
Yo también pensé que era un error de escritura jejeje...

Besos!

{ kisa } at: 9 de noviembre de 2010, 14:14 dijo...

Se ve delicioso !! que arte que tenéis
Mil besossss

{ Clemenvilla } at: 9 de noviembre de 2010, 14:14 dijo...

Un guiso ideal para el día tan invernero que tenemos.
Un besito

{ Merchi } at: 9 de noviembre de 2010, 16:23 dijo...

Con el frio que se cae por Galicia, este plato me vendria hoy que ni pintado. Que rico hija, es que se ve delicioso eh.

besines

{ Las PacaS } at: 9 de noviembre de 2010, 18:31 dijo...

Merchi que pena no estar mas cerquita, que te llevaba un plato ahora mismo....jajaja.
besitos.

{ El Oteador de los Mercados } at: 10 de noviembre de 2010, 11:19 dijo...

Que "stifado" más sabroso que nos demuestra, una vez más, los muchos puntos de unión que existen entre todas las cocinas de la cuenca mediterránea.

{ las recetas de mar } at: 11 de noviembre de 2010, 2:09 dijo...

Buenas noches chicas, cuando podáis me gustaría que pasaráis por mi blog, tengo algo para vosotras!!!

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba