Tiramisú sin huevo

03 noviembre 2010

Chic@s no os pasa que cuando nos decidimos a a hacer alguna receta siempre hay un ingrediente y suele ser el principal no tenemos. Pues es lo que me pasó que quería hacer Tiramisú y no tenía ni un huevo y encima era tarde y estaban las tiendas cerradas. El caso es que tenía que hacerlo sí ó sí y me acordé de nuestra amiga Eva (del blog ma petite boulangerie) que hizo este Tiramisú y lo tenía en mi lista de pendientes y me salvó. Sale igual de bueno que el tradicional y sin huevos menudo ahorro, tanto en ingredientes como en calorías….jajaja, bueno estas últimas menos…jajaja…. os lo recomiendo, como también recomiendo que visitéis su blog. Gracias EvaTiramisú sin huevos


Ingredientes:


250g marcarpone (una tarrina)


200ml nata para montar (35% M.G.)


10-12 bizcochos (los que quepan en el molde)


200 ml café sólo


100g azúcar


1 cucharada sopera de vainilla líquida


Un chorrito de lícor (crema de alba)


Cacao puro sin azúcar en polvo


Preparación:


Montar la nata con las varillas.


Echar el azúcar y seguir batiendo


Incorporar el mascarpone y la vainilla sin parar de batir hasta que esté todo bien mezclado.


Añadir el licor al café.


Montamos las capas, alternando los bizcochos mojados con el café y la crema.


Enfriamos en la nevera un mínimo de 4 horas (está muchísimo mejor de un día para otro).


Antes de servir, espolvoreamos el tiramisú con cacao en polvo.


Fuente: Ma Petite Boulangerie (Eva)

27 comentarios:

{ Espe } at: 3 de noviembre de 2010, 10:25 dijo...

es bueno saberlo.gracias

{ Goyi } at: 3 de noviembre de 2010, 10:59 dijo...

Con o sin huevos, el tiramisú es uno de mis postres preferidos...aunque yo lo hago con!!!
Se ve con muy buena pinta...
Besitos

{ Amanda } at: 3 de noviembre de 2010, 11:01 dijo...

Una idea estupenda y se ve tan suavecito.
;-D

{ jose manuel } at: 3 de noviembre de 2010, 11:22 dijo...

Interesante opción para probar el tiramisú, tengo que probarlo.

Con vuestro permiso me lo anoto.

Saludos

{ capisi } at: 3 de noviembre de 2010, 14:08 dijo...

Que ricooo, esperame a merendar, un beso.

{ Gloria } at: 3 de noviembre de 2010, 14:40 dijo...

Una idea magnífica, a mi el turamisú me da miedo hacerlo a veces por el huevo. Así se acabó el problema.
Un beso

{ luisa } at: 3 de noviembre de 2010, 15:18 dijo...

que rico ha quedado. Se ve estupendo. Nunca lo he hecho a ver si me animo. Bss.

{ Las PacaS } at: 3 de noviembre de 2010, 15:22 dijo...

Espe gracias a tí.
besitos.
.
.
Goyi yo también lo hago con huevo, lo que ocurre es que si un día te quedas sin ellos es otra opción para disfrutar del tiramisú.
besitos.
.
.
Amanda gracias wapa.
besitos.
.
.
jose manuel no hace falta pedir permiso, anota lo que quieras...
Seguro que te gustará...
besitos.
.
.
capisi eso está hecho.... cuando quieras...
besitos.
.
.
Gloria ya no tienes excusa para no hacerlo....
besitos.

{ Neus } at: 3 de noviembre de 2010, 15:45 dijo...

Chicas!!! no sé que pasa, pero cuando quiero entrar en vuestro blog, mi ordenador se vuelve loco y me dice que me podéis dañar el ordenador. No lo entiendo.

Lo que si me vais a dañar es la cintura y el trasero...jejeje

un beso

{ Las PacaS } at: 3 de noviembre de 2010, 15:58 dijo...

luisa pues anímate veras que rico....
besitos.
.
.
Neus hombre el ordenador tiene solución, pero lo de tu cintura y trasero.... creo que va a ser difícil a no ser que apagues el ordenador....jajajaja.
besitos.

{ las recetas de mar } at: 3 de noviembre de 2010, 16:30 dijo...

Es un postre que no veo nunca el momento de hacerlo, lo de no llevar huevo, me parece una buena idea, tomo nota y haber sí pronto me decido a prepararlo.
Besitos.

{ Las Recetas de Manans } at: 3 de noviembre de 2010, 16:38 dijo...

Yo lo he preparado varias veces sin huevo y está delicioso. Es una variedad mas Ligh". Un achuchón.

{ kanela y Limón } at: 3 de noviembre de 2010, 16:40 dijo...

Pues tiene que estar estupendo!! Lo tendré en cuenta.
Un besiño.

{ BlueLady } at: 3 de noviembre de 2010, 16:54 dijo...

Pues bien bueno que parece, ¿Y ese licor? no lo conozco... seguro que le da el toque especial. La cocina es algo vivo y siempre va bien experimentar. Tomo nota

{ Carme - cocina con sabor } at: 3 de noviembre de 2010, 17:41 dijo...

Fantástica idea, lo probaré ;)
Besos

{ Las PacaS } at: 3 de noviembre de 2010, 19:08 dijo...

Las recetas de mar decidete pronto verás que cosa mas rica te estas perdiendo...
besitos.
.
.
Manans ¿verdad que está bueno?...
besitos.
.
.
Kanela y limón te sorprenderá a penas se nota la diferencia....
besitos.
.
.
BlueLady me alegro que te guste y el licor es una crema parecida al baileys... y le da un sabor muy bueno...
besitos.
.
.
Carme gracias wapa.
besitos.

{ Tito } at: 3 de noviembre de 2010, 19:38 dijo...

Aún sin huevos tiene una pinta deliciosa! me encanta ese tiramisú! os ha quedado chachi chachi!

saludossss! ;)

{ Las PacaS } at: 3 de noviembre de 2010, 20:19 dijo...

Tito no hace falta tener huevos para disfrutar de un buen tiramisú...
besitos.

{ Sara } at: 3 de noviembre de 2010, 21:59 dijo...

El tiramisu es de mis postres favoritos y eso de que no tenga huevo me gusta, besotes a las dos.

{ Clemenvilla } at: 3 de noviembre de 2010, 22:24 dijo...

A este tiramisú no le falta el huevo por ninguna parte, está perfecto.
Un besito

{ Rosacr } at: 3 de noviembre de 2010, 22:33 dijo...

La pinta es espectacular.
Besos.

{ mar } at: 3 de noviembre de 2010, 23:01 dijo...

diossssssssssssssss que ricooooooooooooooooooo

{ NENALINDA } at: 3 de noviembre de 2010, 23:58 dijo...

Guaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau pues me viene genial pesiosaaaaas ,aunque yo lo hago muy parecido le pongo yemas de buebo ,asi si un dia me quedo sin ellos puedo hacerlo igual.
Como siempre os ha quedado de lujooooooo y riquisiimoooooooo ,amoooooos lo he catao y tooooooo de la lameta que le he metio al monito jis...jis.
Bicos mil potitaaaaaaas miaaaaas.

{ Maria Dolores } at: 4 de noviembre de 2010, 2:49 dijo...

Yo nunca hago otro además lo rápido que se hace el tiramisu express, siempre me ha dado no se que poner los huevos crudos será porque cojí salmonella hace 20 años y lo pasé tan mal.
Saluidos

{ Las PacaS } at: 4 de noviembre de 2010, 9:07 dijo...

Sara muchas gracias....
besitos.
.
.
Clemenvilla entonces ¿estoy aprobada?...jajaja. gracias wapa
besitos.
.
.
Rosacr gracias
besitos.
.
.
mar y eso que no lo has probado que solo has visto la foto... gracias.
besitos.
.
.
Nenalinda tienes que tener el monitor mas limpio....jajajaja. Yo también lo hago con yemas pero esta es otra opción por si acaso...
gracias wapa.
besitos.
.
.
Maria Dolores entonces no hace falta que te diga lo rico que está tu ya lo sabes....
besitos.

{ laviana ( Fely) } at: 4 de noviembre de 2010, 19:45 dijo...

pero que dulces que estais...este tiramisú es una tentación...
bexinos wapas

{ capisi } at: 8 de noviembre de 2010, 12:57 dijo...

Que ricoooooooo, me llevo un trocito, un beso.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba