Calamares en Tempura

07 diciembre 2010

calamares en tempura (2)

Ingredientes:

400 g de calamar limpio y troceado.
Harina de tempura

Guarnición:

3 Patatas grandes cortada en bastones.

Aceite para freir.

Sal

Preparación:

Limpiamos los calamares .
Después los cortamos en aros o cuadrados como yo hice. Salamos.
Preparamos la tempura con la harina y el agua muy fría como indique el fabricante. En esta crema introducimos las tiras de calamar y los freímos en una sartén o en una freidora con aceite caliente.
Los colocamos en una bandeja con papel de cocina para que escurra el exceso de grasa de la fritura.

Servimos calientes, crujientes y acompañados de una base de patatas fritas caseras.
Se puede acompañar de una salsa mahonesa, alioli o una salsa brava.

Fuente: consumer

25 comentarios:

{ kisa } at: 7 de diciembre de 2010, 14:00 dijo...

Hum!! así preparadas tiene que estar buenísima
mil besosssss

{ jose manuel } at: 7 de diciembre de 2010, 14:12 dijo...

Los calamares es que me gustan de todas las formas y así en tempura deliciosos.

Saludos

{ Las PacaS } at: 7 de diciembre de 2010, 14:34 dijo...

La tempura le da un rebozado mas suave y están muy ricos!! muchas gracias y un besazo.

{ Las PacaS } at: 7 de diciembre de 2010, 14:35 dijo...

Jose Manuel, entonces te pasa lo que a mí , siempre quedan bien!!!

{ las recetas de mar } at: 7 de diciembre de 2010, 14:44 dijo...

Qué ricos y qué trozos más hermosos, tienen una pinta deliciosa, así en tempura deben de quedar exquisitos.
Besitos.

{ PUSORONENITO } at: 7 de diciembre de 2010, 15:11 dijo...

Muy ricos los calamares rebozados y si es en tempura mucho más crujiente.
Besdos
Jorge.

isabel at: 7 de diciembre de 2010, 15:26 dijo...

Tengo en el armario harina de tempura sin estrenar.
Voy a copiaros para estrenarla!!!
Un besín

{ Rosa, } at: 7 de diciembre de 2010, 15:53 dijo...

Que ricos!!!!!!!!, han quedado geniales.
Muxutxuak

{ Tito } at: 7 de diciembre de 2010, 16:49 dijo...

Me encanta ese tipo de rebozado!! le da un toque especial a todo! nunca la he probado con los calamares!!!! toi tardanto!

;-)

{ Belén y Bego } at: 7 de diciembre de 2010, 17:15 dijo...

Los calamares me gustan siempre y éstos en tempura parecen deliciosos.
Saludos

{ Maria Dolores } at: 7 de diciembre de 2010, 19:08 dijo...

En tempura nunca los he preparado siempre hago el rebozado normal pero los probaré quedaran riquísimos.
Saludos

{ Cocinica } at: 7 de diciembre de 2010, 20:15 dijo...

Que pinta tan buena, los calamares son mi debilidad.

Os ha quedado el blog muy bonito.

Besos

{ Lazy Blog } at: 7 de diciembre de 2010, 22:20 dijo...

Las tempuras siempre van bien a las recetas clasicas de empanados y rebozados.

me gusta como te han quedado.

Besos

{ Las PacaS } at: 7 de diciembre de 2010, 22:30 dijo...

las recetas de mar muchas gracias wapa.
besitos.
.
.
Jorge en tempura le dan otro toque diferente.
besitos.
.
.
isabel a ponerse manos a la obra que si no se estropea la tempura...jajaja.
besitos.
.
.
Rosa pues si que estaban muy ricos.recomendables 100%
besitos.
.
.
Tito a mi también me gusta mucho la tempura y en los calamares está muy buenos.
besitos
.
.
belén y Bego entonces te gustaran así también.
.
.
Maria Dolores ya tienes otra forma diferente de hacerlos..
besitos.
.
.
Cocinica a mi como mas me gfustan los calamares es en bocata...., me alegro que te guste nuestra nueva imagen.
besitos.

{ Alicia, cane } at: 7 de diciembre de 2010, 22:34 dijo...

¡¡Delicioso picoteo!!

{ NENALINDA } at: 7 de diciembre de 2010, 22:34 dijo...

Joooooooooo pe mira po que no podia entrar yo pensando de que habiais puesto lo ver solo los lectores invitados.
Espero que no haya sido grande la perdida ,el blog esta muy xulo se me hizo un poco raro al principio pero ya esta controlao.
El brik con gulas divinisimooooooo de la muete como estos calamares en tempura amooooooos como te vas a pone marguiña asin tamien quiero yooooooo jis..jis
Me voy que me empieza mision impozibleeeeeee y despues de verla no se cuantas veces me sigue gustando jis..jis.
Bicos mil potitas miaaaaas.

{ Ratita Golosa } at: 8 de diciembre de 2010, 3:09 dijo...

Buenísimo con tempura. Rico rico. Me chiflan los calamares de todas las maneras y por supuesto en tempura.
besos

{ Isdaya } at: 8 de diciembre de 2010, 4:55 dijo...

que ricos los calamares, esten como esten a mi me pierden jaja.
Se ven riquisimos, se me hizo la boquita agua hmmmm.
Besos.

{ Carmen Aranda } at: 8 de diciembre de 2010, 11:36 dijo...

Que ricos¡¡¡¡ tienen una pinta estupenda. Gracias por compartir la receta. Besitos.

{ Las PacaS } at: 8 de diciembre de 2010, 12:57 dijo...

Lazy blog muchas gracias, a mi me encanta como queda la tempura.
besitos.
.
.
Alicia gracias wapa.
besitos.
.
.
Nenalinda como una ceporra me voy a poner, no hago mas que comer y pasarme la mayoría del día sentada pues imaginate..... lo mío si que va a ser misión imposible cuando pasen las navidades y me quiera poner a dieta....jajaja.
besitos.
.
.
Ratita golosa entonces eres de las mias, los calamares me chiflan....
besitos.
.
..
Isdaya verás cuando los pruebes, te van a encantar...
besitos.
.
.
Carmen Aranda, gracias a tí por visitarnos wapa.
besitos.

{ Espe } at: 8 de diciembre de 2010, 13:49 dijo...

que buena idea

{ Macu } at: 8 de diciembre de 2010, 16:56 dijo...

que buena pinta! tienen que estar de muerte con un chorrito de limon!
Os a quedado muy chulo el blog, me gusta mucho.
Saludos!!

{ Anna } at: 8 de diciembre de 2010, 21:09 dijo...

Me encantan las tempuras y esa de calamar se ve riquísima y ligera. un beso.

{ TRINI ALTEA } at: 8 de diciembre de 2010, 22:25 dijo...

Rico plato, los calamares que me gustan de todas formas.

{ Las PacaS } at: 9 de diciembre de 2010, 10:54 dijo...

Espe gracias
besitos
.
.
Macu muy buena sugerencia, no había caído en el limón....
besitos.
.
.
Anna seguro que esta también te gust...
BESITOS.
.
.
Trini muchas gracias por tu visita y tu comentario.
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba