Magdalenas de Naranja

13 diciembre 2010

IMG_3053 IMG_3055 IMG_3056


Ingredientes: 4 huevos 220gr. de harina 200gr. de aceite de girasol 200gr. de azúcar 1/2 naranja de zumo con piel 1 sobre de levadura 1/2 cucharadita de sal



Preparación:


Ponemos la media naranja en el vaso y la trituramos unos segundos.


Añadimos los huevos y el azúcar, programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5. Cuando acabe el tiempo volvemos a programar otros 3 minutos a la misma velocidad pero esta vez sin temperatura.


Ponemos el aceite y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 5, ahora le añadimos la harina tamizada con la levadura y la media cucharadita de sal y mezclamos 8 segundos en velocidad 6.


Yo siempre por comodidad utilizo una manga pastelera para rellenar las cápsulas , ponemos un poquito de azúcar por encima y horneamos a 220º grados, previamente habremos precalentado a 250 º. En mi horno las tuve 10 minutos.

38 comentarios:

{ María y Noelia } at: 13 de diciembre de 2010, 10:39 dijo...

Qué ricas, me encantan las magdalenas caseras. Esta receta vuestra tengo que probarla.

Un besote

{ vacapaca } at: 13 de diciembre de 2010, 10:55 dijo...

Deliciosas!! que maravilla... hacen de un cafe un festín!! un besote de la vaca!!

{ jose manuel } at: 13 de diciembre de 2010, 11:22 dijo...

Que esponjosas te han salido, me encantan las magdalenas caseras.

Saludos

{ teresa } at: 13 de diciembre de 2010, 11:26 dijo...

Ya me ha llegado el olorcito...
Deben estar riquisimas por el aspecto que tienen en la foto
Besitos

{ *Eva* } at: 13 de diciembre de 2010, 11:29 dijo...

qué buena pinta que tienen! menudo copete!

{ Nieves } at: 13 de diciembre de 2010, 11:30 dijo...

¡Qué ricas estas magdalenas! Con ese zumo con piel deben tener un sabor exquisito, me gustan mucho.

Besos.

{ liruvi } at: 13 de diciembre de 2010, 11:51 dijo...

Hola chicas, que ricas me encantan las magdalenas de naranja.
Besos Liruvi

{ El Oteador de los Mercados } at: 13 de diciembre de 2010, 12:06 dijo...

Unas riquísimas magdalenas Pacas... y una pregunta que puede ser tonta. En repostería suelo usar aceite de oliva, pero he visto en vuestra receta y en otras que utilizaís aceite de girasol ¿es mejor?

{ Javier } at: 13 de diciembre de 2010, 12:09 dijo...

Un desayuno o merienda ideal

Saludos y buena semana

{ Espe } at: 13 de diciembre de 2010, 12:29 dijo...

la naranja en la repostreria me encanta

{ Liliana } at: 13 de diciembre de 2010, 13:08 dijo...

¡Qué hambre! Son verdaderamente una tentación irresistible.
Besos para las dos y felicidades atrasadas Carmen!
Liliana

{ Las PacaS } at: 13 de diciembre de 2010, 13:53 dijo...

Maria y Noelia seguro que te gustará, a mi también me gusta mas las caseras y mas hechas por una misma....
besitos.
.
.
vacapaca pues nada si pones el café yo pongo las magdalenas ¿hace?...
besitos.
.
.
jose manuel gracias wapo.
besitos.
.
.
teresa no te equivocas nada... estan muy ricas y esponjosas....
besitos.
.
.
Eva el copete ha salido altito, aunque hay veces que le da por no crecer... todo un misterio...jajaja.
besitos.
.
.
Nieves pues si las pruebas te gustaran mas....
besitos.
.
.
liruvi ya sabes, la receta la tienes...jajaja.
besitos.
.
.
Oteador gracias por tu comentario y para nada es una pregunta tonta... usamos aceite de girasol por el sabor, que apenas tiene... y el aceeite de oliva suele ser mas fuerte, pero si te gusta el sabor al aceite de oliva no hay ningún problema...
besitos.
.
.
Javier desayuno, merienda o entre horas, una vez que pruebas una ya no puedes parar...jajaja.
besitos.
.
.
Espe la naranja le da un toque especial, a mi también me gusta....
besitos.
.
.
Liliana, me alegro que te gusten. Y gracias por acordarte...
besitos.

{ Eva } at: 13 de diciembre de 2010, 14:16 dijo...

Os han quedado preciosas. Yo las hago pero le pongo trocitos de chocolate para Nuria y a Lydia le gusta en bizcocho, hago la misma receta pero no en madalenas y queda espectacular. Besos.

isabel at: 13 de diciembre de 2010, 14:21 dijo...

Qué altas!!!
Yo me las tomo a palo seco, que no me gusta el café, y así las saboreo más!!!
Un besín

{ Mari } at: 13 de diciembre de 2010, 14:33 dijo...

Lucen ricas!!! Ya quisiera probarla.

Un saludo y feliz semana :)

{ deakiapekin } at: 13 de diciembre de 2010, 14:39 dijo...

que pintaza que tienen estas madalenas, creo que las voy a poner en pendientes. ya os contare un saludo

{ Don Camilo y Caldereta } at: 13 de diciembre de 2010, 15:08 dijo...

Que bien, hoy tenía pensado hacer unas madalenas. Que tengo que estrenar unos envoltorios monisimos. Estas de naranja me apetecen, tienen que estar genial .... me las llevo!!
bsts. Maite

{ Gloria } at: 13 de diciembre de 2010, 15:50 dijo...

Que lindas!! ese color blanquito les da un aspecto muy dulce.
Un beso

{ Neus } at: 13 de diciembre de 2010, 16:50 dijo...

Como me gusta, los citricos en bizcochos y magdalenas...

un beso

{ Ratita Golosa } at: 13 de diciembre de 2010, 18:21 dijo...

Qué bonitas se ven y pintan muy sabrosas. A mi no me salen así, no siempre les sale la "barriguita".
Besos

{ Tito } at: 13 de diciembre de 2010, 18:47 dijo...

Woow!!! me imagino el sabor que tienen que tener estas magdalenas!!! una delicatessen completamente!! me encantan!!! cualquier día me lío la manta a la cabeza y las hago!!!

;-)

{ La casita } at: 13 de diciembre de 2010, 20:51 dijo...

Buenooooo ¡menuda pinta!! Y super crediditas.

Besos

{ CHARO } at: 13 de diciembre de 2010, 21:03 dijo...

Se ven exquisitas estas madalenas, me han encantado, las copio!!

{ SEFA } at: 13 de diciembre de 2010, 23:07 dijo...

Hola, que bonito os ha quedado el blog.
Las magdalenas se ven ricas.
Mi felicitacion para esta Navidad y un año nuevo lleno de cosas buenas, un abrazo.Sefa

{ mar } at: 14 de diciembre de 2010, 0:50 dijo...

holaaaaaaaaa que buenas estas me las apunto con lo q me gusta la naranja

{ BEBA } at: 14 de diciembre de 2010, 1:01 dijo...

Una preguntita...yo siempre que hago magdalenas no se me quedan tiesas (jaja que expresión) pero para que me entiendas se me quedan chuchurrias y se me expanden en el molde...no se que me puede pasar porque sigo las indicaciones paso a paso...gracias y enhorabuena por estas delicias

{ Clau } at: 14 de diciembre de 2010, 1:40 dijo...

De naranja! Nunca hice, tendré que probar para la merienda! Besos!!

{ las recetas de mar } at: 14 de diciembre de 2010, 1:54 dijo...

Casi no llego, madre mía que me quedo sin magdalenas!!!!
Deliciosa como siempre!!!!
Un abrazo.

{ Carmen Aranda } at: 14 de diciembre de 2010, 10:03 dijo...

Que buenas¡¡¡ tienen una pinta estupenda Las Pacas. Besitos y Felices Fiestas.

{ Las PacaS } at: 14 de diciembre de 2010, 10:07 dijo...

Eva pues tienen que estar dotavía mas ricas con el chocolate....
besitos.
.
.
isabel sola o acompañadas estan buenísimas
besitos.
.
.
Mari pues ponte manos a la obra y verás que buenas....
besitos.
.
.
deakiapekin muy bien hazlas cuando quieras...
besitos.
.
.
Maite pues te viene que ni pintada la receta tiene que quedar muy bien en tus capsulitas...
besitos.
.
.
Gloria muchas gracias..
besitos.
.
.
Neus estoy contigo 100% les da un toque estupendo.
besitos.
.
.
Ratita golosa para que salgan altitas nosotras las metemos en flaneras de acero inox para que el papel no se expanda a lo ancho y puedan crecer hacia arriba, aunque hay veces que les cuesta subir un poco.
besitos.
.
.
Tito no tardes en liarte la manta porque no sabes lo que te estas perdiendo...jajaja.
besitos.
.
.
La casita muchas gracias wapa
besitos.
.
.
Charo copia lo que quieras estas en tu casa.
besitos.
.
.
Sefa me alegro que te guste el blog,y las magdalenas. muchas gracias y Felices fiestas a tí tambien....
besitos.
.
.
mar muchas gracias wapetona.
besitos.
.
.
Beba te entiendo perfectamente.... la receta no tiene nada que ver para que no se te queden chuchurrias...jajaja nosotras las ponemos las capsulas en flaneras de acero inox.eso hace que no se expandan a lo ancho y crezcan hacia arriba. Prueba a ver. ya nos contarás.
besitos.
.
.
Clau pues no sabes lo que te estas perdiendo...seguro que te gustarán.
besitos.
.
.
las recetas de mar tranquila que ya te habia guardado una...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 14 de diciembre de 2010, 13:13 dijo...

Carmen aranda muchísimas gracias wapa y feliz navidad a tí también.
besitos.

{ Sara } at: 14 de diciembre de 2010, 18:12 dijo...

Que buenas con ese saborcitoa naranja, me encanta chicas, un besote.

{ laviana ( Fely) } at: 14 de diciembre de 2010, 21:12 dijo...

Hay chicas como me pondria yo con un chocolatín bien caliente..y un par de esas magdalenas...
Bexinos

BEITA at: 15 de diciembre de 2010, 11:54 dijo...

¿ Cómo pones el horno? ¿ Arriba y abajo o con turbo? Es que a mí me salen muy tostadas si les pongo las dos resistencias.

{ Isabel - Frabisa } at: 15 de diciembre de 2010, 19:57 dijo...

Me he aficionado muchísimo a las madalenas, es increíble, yo creo que es por la cantidad de ellas que se hacen en los blogs.

Me llego tu receta, me encanta el aroma de naranja y así las pruebo, te han quedado fantásticas.

un besito y enhorabuena por el blog

{ Maria Dolores } at: 15 de diciembre de 2010, 22:48 dijo...

Deliciosas estas magdalenas me encantan con ese saborcito de naranja.
Saludos

{ kisa } at: 16 de diciembre de 2010, 11:46 dijo...

Que ricassssssssssssssss!!! te cojo dos .. bueno tres ... bueno cuatro
mil besossssss

{ Las PacaS } at: 16 de diciembre de 2010, 20:13 dijo...

Sara muchas gracias wapa.
besitos.
.
.
Fely que sean 2 chocolatines que yo pongo las magdalenas...jajaja.
besitos.
.
.
Beita nosotras lo ponemos arriba y abajo en el caso de mi hermana y con aire en mi caso. Si t salen quemadas baja la temperatura del horno, ya sabes que unos tienen mas potencia que otros.
besitos.
.
.
Isabel las magdalenas caseras estan muy buenas y no son muy difíciles de hacer. gracias por visitarnos y que te guste nuestro blog.
besitos.
.
.
María Dolores es que la naranja va muy bien en los dulces....
besitos.
.
.
kisa coje las que quieras, hasta que se acaben....jajaja.
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba