Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2010

Tarta de Tiramisú con Cubierta de Chocolate

Es el clásico tiramisú , pero presentado como una tarta con cobertura de choco y nata montada, otro aire a uno de nuestros postres favoritos. El corte, la foto no es buena, ha hice corriendo porque se la comían y no me acordé de hacerla El relleno es del tiramisú de Auro, menos el licor, que ella utiliza Amaretto y nosotras Baileys (si queréis ver el suyo pichar aquí ) INGREDIENTES Base de tarta cortada en 3 láminas 1 Vaso de café cargado frío 3 cucharadas de licor Baileys 3 yemas 3 claras 150 gr de azúcar 500 gr de queso Mascarpone 400 ml de nata para montar Una cucharadita de azucar vainillado. Un pellizco de sal. 3 hojas de gelatina Cobertura de chocolate: 150 gr. de chocolate fondant 50 gr. de agua 50 gr. de mantequilla PREPARACIÓN Mezclar el Baileys con el café, Glasear el azúcar en el vaso de la TM bien seco durante 20 segundos, vel. 5-10 progresivo. Poner la mariposa, añadir las yemas, el azucar vainillado y la sal. Velocidad 3 ½ hasta que se forme una crema espesa (apróx. 1

Aleta Rellena

Ingredientes: - 1 aleta de ternera - 4 lonchas de jamón - 12 pimientos de piquillo - 1 zanahoria - 1 pimiento verde - 1 manzana - 1 vaso de vino blanco - 1 vaso de caldo - aceite de oliva - sal - pimienta negra Preparación Cortamos la manzana en dados,picamos el pimiento verde, la zanahoria y la cebolla. Salteamos todo en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Reserva. Abrimos la aleta , yo le digo al carnicero que me la abra y colocamos encima las lonchas de jamón y sobre ellas los pimientos del piquillo abiertos. Enrollaos la pieza como si fuese un brazo gitano y lo atamos con hilo de cocina. Salpimentamos y la doramos en la sartén con un chorrito de aceite. Una vez dorada la colocamos sobre una bandeja de horno. Ponemos por encima las verduritas salteadas, regamos con el caldo y el vino y horneamos a 200º C durante 35-40 minutos. Retiramos la carne,y trituramos la salsita. Cortamos la carne en rodajas y salseamos. Fuente:K.A

Menú Nochebuena 2009

No, no estamos locas jajaja, es que mirando creíamos que habíamos publicado este menú en su día, pero Estaba en borrador, y no queríamos dejar de publicarlo Porque hay recetitas que pueden interesar. Estaban muy ricas y gustaron mucho y creo que Estarán en mas de una fiesta. Esperamos que os guste y perdonéis la tardanza ... pero se dice que "mas vale tarde que nunca. Entrantes: Chupito de Melón con crujiente de Jamón Chupito de asado de pimiento, Turrón y Anchoa Tartaletas de Huevos rotos y gulas del norte Gambon al horno Ensalada de Bogavante y Manzana Plato principal: Solomillo de Ternera al punto con salsa suave de Pimienta Y como Postre: Tarta Mágica Pastelitos Variados Hasta el Año que viene !!!!!

Pastelitos Variados

Estas bandejitas Están hechas a partir de recetitas ya publicadas pero Presentadas en forma de pastelitos. Consta de: Brownie de Boir, cortado en cuadraditos, adornados con nuez y espolvoreados de azúcar y decorados con chocolate fundido. Tartaletas con crema pastelera dividida en dos, una de vainilla y otra de chocolate (Añadiendo dos cucharadas de cacao en polvo sin azúcar) Bocaditos o profiteroles de nata y de crema pastelera.

Tarta Mágica o Imposible

Ingredientes: 2 cucharadas de dulce de leche (para la base) flan: 400 ml de leche 200 de leche condensada 1 cucharadita de esencia de vainilla 4 huevos Bizcocho de chocolate: 200 gr de chocolate negro 150 gr de mantequilla 150 gr de azúcar 3 huevos 100 gr de harina 1 cucharadita de levadura de repostería 1 pellizco de sal Preparación: Precalentar el horno a 200° Llevar las leches a ebullición con la vainilla. Cuando empiece a hervir, apagar el fuego. Reservar. Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría. Añadir al chocolate fundido, 150 gr de azúcar y los 3 huevos batidos. Incorporar la harina previamente tamizada con la levadura y la sal. Mezclar bien. Reservar. Preparar el flan: En un bol, batir los huevos con 40 gr de azúcar. Echar las leches con la vainilla sobre los huevos sin dejar de batir. Reservar. Engrasar un molde y echar el dulce de leche en el fondo del molde. Echar la preparación del chocolate en el molde, luego el flan. Cubrir el molde con papel de alumini

Solomillo de Ternera con Salsa Suave de Pimienta

Ingredientes: Solomillo de Ternera (1 pieza por persona) Sal Gorda Para la Salsa (thermomix): 5 gr. de pimienta negra 50 gr. de ginebra 200 gr. de nata para cocinar Sal Preparación: La carne la hacemos en una plancha, cuando esté a medio hacer la echamos la sal gorda, hacer al gusto (al punto, poco hecha, muy hecha). Reservar Hacemos la salsa: Ponemos la pimienta y la ginebra en el vaso y programamos 2 min/100º/vel. 6 , para que se evapore el alcohol. Añadimos la nata , salamos y programamos 8min/90º/vel. 4.

Cocktail de Manzana con Bogavante

Ingredientes: 2 colas de bogavante cocidos Lechugas variadas (1 bolsa) 2 manzanas 1 limón 1 cebolleta 1 cucharada de cebollino picado Mayonesa sal, pimienta blanca Langostinos 1 Naranja Preparación: Cortar las colas de los bogavantes en trocitos regulares. Pelar las manzanas, frotarlas con limón y rallarlas con la parte gruesa de un rallador. Mezclarlas con la cebolleta muy picada y el cebollino, añadir las lechugas, la mayonesa y la carne de los bogavantes, servir de forma individual en las ensaladeras. Adornar con langostinos y gajos de naranja.

Tartaleta de Huevos Rotos de Codorniz y gulas

Ingredientes: 1 paquete de tartaletas “La cocinera” 1 docena de huevos de codorniz sal 100 gr. de gulas 1 diente de ajo cortado en láminas 1 guindilla aceite de oliva Preparación: En primer lugar horneamos las tartaletas como indica las instrucciones, que tiene dos formas , si tienes moldes , pues en moldes, sino con el “culo de un vaso” , les hacemos la forma. Se hornean unos 15 – 20 minutos. Vamos haciendo los huevos revueltos, simplemente batir los huevos en un plato , pero poco batidos, le añadimos sal y los echamos a la sartén que un pelín de aceite ya caliente y con una varilla vamos moviendo hasta que cuajen. Se rellenan las tartaletas con esta mezcla. Por otro lado en una sartén con aceite caliente doramos el ajo, que lo hemos cortado en láminas y la guindilla, cuando esté dorado el ajo volcamos las gulas y vamos cocinando unos minutos. Las serviremos encima de los huevos. Hay que servir las tartaletas en caliente. Están riquísimas.

Chupito de Melón y Crujiente de Jamón

Ingredientes: 1 kilo de melón sal y pimienta vino de oporto lonchas de jamón Preparación: Abrimos el melón retiramos la pulpa y le quitamos las pipas, trituramos (yo lo hice con thermomix), y salpimentamos. Para el crujiente de jamón, ponemos en un plato papel de cocina, las lonchas de jamón y volvemos a poner papel encima, metemos en el microondas unos 3 minutos potencia máxima. (Si necesitamos,mucha cantidad, vamos haciendo de 3 ó 4 lonchas , cada vez). Triturar. Montaje del chupito: En un vasito echamos el batido de melón, una cucharadita de vino de oporto y espolvoreamos con el crujiente de jamón. Servir muy muy frío.

Chupito de Pimiento Asado con turrón

Ingredientes: 3 pimientos rojos c.s. caldo de pollo 50 gr. de turrón de jijona 2 cucharadas de aceite sal anchoa picos de pan. Preparación: Lavamos bien los pimientos, los pintamos con aceite y asamos durante 1/2 hora a 200º, a mitad del tiempo les damos la vuelta. Dejar enfríar y pelar. Trituramos los pimientos con caldo de pollo, la cantidad necesaria hasta encontrar el espesor deseado. Añadimos el turrón y el aceite y volvemos a triturar. Montamos el chupito: En un vasito echamos el batido, y adornamos con el pico de pan , la anchoa y migas de turrón. Servir muy muy frío. Fuente:Monaguillo.

Panninis

Os dejamos algo tan sencillo que no hay excusa para no preparlos, de aprovechamiento total, cuando nos sobra algo de pan podemos preparar estos paninis, ya sabeis que los fines de semana son para relajarnos un poco y salir de la cocina. Buen fin de semana a tod@s . Solución que doy siempre que me queda pan del día anterior, porque aquí no se tira nada de nada. No tienen ningún misterio y se preparan igual que una pizza. Ingredientes: 1 Barra de pan tomate frito orégano bacon en tiritas 1 lata de atún Queso mozarella Preparación: Cortamos la barra de pan en trozos y los abrimos por la mitad, añdimos el tomate, espolvoreamos el orégano y repartimos sobre ellos el bacon en unos y el atún en otros , o elegimos el relleno que queramos, terminamos de rellenar con el queso y horneamos a 200º , previamente precalentado el horno. Muy buenos y te sacan de un apuro .

Albóndigas con paté y salsa de Px y Piñones (thermomix)

Ingredientes : Para macerar la carne : 50 g. de cebolla 1 diente de ajo 25 ml. de leche un trozo de pan duro 1 huevo 500 gr. de carne picada mixta 80 gr. de paté al gusto (yo puse paté de pato) harina para rebozar aceite para freír. Para la salsa: 400 gr. de cebolla 50 gr. de aceite 100 gr. de vino Pedro Ximenez 350 gr. de agua 1 cucharada de harina sal pimienta Piñones (un puñadito) Preparación: Ponemos en el vaso la cebolla troceada, el pan, la leche, el ajo,el huevo, sal, pimienta, paté y programamos 10 seg/vel. 5 . Añadimos la carne y mezclamos 1min/vel. espiga . Terminar de mezclar en un bol. Formamos la albóndigas, las rebozamos por la harina y las freímos en aceite. Reservamos. Para la salsa: Ponemos la cebolla troceada en el vaso y programamos 3 seg/vel. 5. Añadimos el aceite y ponemos 10 min/temp. varoma/vel. 1 . Añadimos la harina, el vino el agua y salpimentamos y programamos 10 min/temp. varoma/vel. 1, antes de terminar agregamos los piñones. Tienes la opción de triturar

Galletas “Yayitas”

La receta de estas galletas venía en la caja de yayitas, que compro para el desayuno y he decidido probar. El resultado buenísimo, tenía que espantar a mis hijos como a las moscas porque se las comían a pares y eso que estaban calientes. (Yo hice la mitad de los ingredientes). Nosotras ponemos las galletas y vosotr@s el cafetito ¿hace?... Ingredientes: 1 kilo de harina de repostería 250 gr de azúcar 250 gr de aceite de girasol 50 ml de agua 1 pizca de sal 2 ml de levadura de repostería * 15 ml de esencia de vainilla * 30 ml de nata líquida * 2 huevos * Las medidas son con las cucharillas medidoras. Preparación: Mezclar los ingredientes (excepto la harina y el agua) con un batidor ( yo lo hice con la TH) hasta conseguir una masa homogénea, a continuación añadir la harina y el agua y amasar enérgicamente hasta conseguir mezclar bien todos los ingredientes (encima de la mesa). A continuación poner la masa sobre una superficie lisa y estirar con un rodillo h

Carrilleras de Cerdo al PX (Fussioncook)

Ingredientes: 1 kilo de carrilleras 1 cebolla grande 1 diente de ajo 200 de agua 200 de vino Pedro Ximenez 2 cucharadas de miel aceite Sal Preparación: En la cubeta con un poquito de aceite y en “menú manual” 10 minutos, doramos las carrilleras, las sacamos y reservamos. En ese mismo aceite doramos la cebolla y el ajo cortado en cuadraditos pequeños, añadimos las carrilleras , el vino , la miel, el agua y la sal, cancelamos menú, y programamos “menú Carne ternera 25 minutos”, cuando falten 10 minutos para terminar, cancelamos menú y añadimos las patatas cortadas en cuadrados, cerramos otra vez y programamos, “menú manual 10 minutos”. Cuando acabe , trituramos con una batidora la salsa. Servir acompañado de las patatas.

Fideuá con Bonito (thermomix)

Ingredientes: 3 latas de bonito en aceite de oliva(utilizaremos el aceite de las latas) 80 gr. de carne de cangrejo 2 dientes de ajo 1 cebolla 85 gr. de salsa de tomate 250 gr. de fideuá 900 g. de agua 2 pastillas de caldo de ave 1 lata de guisantes una cucharadita de pimentón sal Preparación: En el vaso ponemos la cebolla y los dientes de ajo y programamos 5 seg/vel. 4. Bajamos los restos que quedan en las paredes. Añadimos el aceite de las latas de bonito y programamos 7 min/temp. varoma/vel. cuchara . Añadimos el pimentón, la salsa de tomate y programamos 5 seg/vel. vel. 3. Colocamos la mariposa, vertemos la fideuá y prog. 2 min/temp. varoma/vel. 1. Cuando pare echamos el agua , las pastillas, el bonito escurrido y desmigado, los guisantes y la sal y programamos 14 min/100º/vel. 1, sin tapar con el cubilete. Dejamos reposar 2 minutos y servir caliente.

Rollo de Hamburguesa

Otra forma original de comer hamburguesa, que seguro a los nenes les encantará. Espero que os guste. Ingredientes: 1/2 kilo de carne picada 4 lonchas de Bacon, picadas o tiritas 1 cebolla pequeña picada 200 gr. de queso para fundir rallado sal y pimienta aceite Para la masa en thermomix: 200 gr de agua 50 gr de aceite 1 cucharadita de sal 20 gr de levadura fresca 400 gr de harina aprox. Nota: Se puede preparar con las láminas de masa de pizza ya hechas. Preparación: Hacemos primero la masa: Verter en el vaso los líquidos y la sal y programar 1 minuto, temperatura 37º, velocidad 4. Añadir la levadura y mezclar unos segundos en velocidad 4. Incorporar la harina y mezclar unos segundos en velocidad 4 y a continuación programar 1 minuto en velocidad espiga . Retirar la masa del vaso con las manos untadas en aceite y extenderla en una bandeja de horno. En una sartén: Sofreímos la cebolla con un poquito de aceite, cuando esté transparente añadimos la carne picada, sofreímos bien y añadim

Pescado con salsa de langostinos (thermomix)

Ingredientes: 4 filetes de pescado (elegir es que os guste) 300 gr. de langostinos (pelado , reservar las cáscaras para hacer el fumet) 2 cucharadas de salsa de tomate 1 cebolla 1 cucharadita de pimentón 1 diente de ajo 1 cucharada de harina 50 gr. de aceite 1/2 cubilete de brandy sal y pimienta 1 litro de agua. Preparación: En la varoma colocamos los filete de pescado y los langostinos pelados, los salpimentamos. En el vaso echamos el agua y las cáscaras de los langostinos y programamos 15min/temp.varoma /vel. 1 Colamos el caldo y reservamos. Preparamos la salsa: En el vaso ponemos la cebolla, el ajo y trituramos 7 seg/vel. 4. Añadimos 50 gr. de aceite y programamos 8 min/temp. varoma/vel.1. (seguimos con la varoma encima del vaso). Retiramos la varoma y reservamos el pescado. En el vaso añadimos la harina, el pimentón , el brandy, la salsa de tomate y la mitad del caldo reservado. Programamos 12 min/100º/vel. cuchara. En una bandeja colocamos el pescado y los langostinos y salseam

Tarta enrrollada

Esta tarta es muy sencilla de hacer aunque no lo parezca, eso sí hay que hacerla sin prisas porque tiene muchos pasos, pero fáciles de hacer, si lo leéis bien ya veréis como no es para tanto. Al final del post os he dejado algunas fotos del paso a paso. Ingredientes: 1ª parte: 2 planchas de bizcocho genovés 1 bote de dulce de leche (puede ser casero) 150 gr de almendra picada (ó al gusto) 2ª parte: 1 sobre de pastel de mango (Royal) 300 ml de leche 200 ml de nata líquida 3ª parte: Cobertura de Chocolate espejo: 90 ml de agua 180 gr de azúcar 50 gr de glucosa ó miel (2 cucharadas) 150 ml de nata líquida ó crema de leche 75 gr de cacao en polvo sin azúcar 10 gr de gelatina neutra (sobre) 4ª parte: Nata montada para decorar (opcional). Preparación: 1ª parte: Hacer las 2 planchas de bizcocho genovés. Una vez las tengamos hechas pintarlas con el dulce de leche y echar las almendras picadas. Cortar cada plancha de bizcocho en tres tiras iguales a lo largo y enrollar en espiral uniendo el f

Rollitos Brick de Marisco

  Ingredientes: 1 paquete de láminas de brick 1 calabacín grande 1 zanahoria grande 1 cebolla 1 brick de nata para cocinar 100 gr. de gamba (yo utilizé congelada ) 1 bogavante cocido  ( se puede sustituir por colas de langosta, palitos de cangrejo…) aceite, sal  y pimienta Preparación: Cortamos la verdura en brunoise ( en cuadraditos pequeños). En una sartén con un poquito de aceite vamos salteando la verdura, primero la cebolla, cuando esté transparente añadimos la zanahoria y después el calabacín. Dejamos que se haga bien, añadimos entonces las gambas, damos unas vueltecitas y añadimos la nata, salpimentamos, y dejamos que se cueza todo junto unos minutos. Desmigamos el bogavante y reservamos. Cuando esté listo nuestro preparado echamos el bogavante y mezclamos bien. Con las láminas vamos haciendo los rollitos, cogemos una lámina en el centro añadimos una cucharada del relleno y vamos enrollando con ayuda del mismo papel en las que vienen envueltas. Dis

Chocolate Cheesecake Brownie

Ingredientes: Para el Brownie: 185 gr de mantequilla sin sal 25 gr de cacao en polvo sin azúcar 125 gr de azúcar de vidrio 2 huevos grandes 125 gr de harina Para el queso: 285 gr de queso de untar 50 gr de azúcar de vidrio 2 huevos grandes Preparación: Precalentar el horno a 160 º. Engrasamos con el que mantequilla molde Vayamos a Utilizar. Brownie para el: En un bol echar la mantequilla derretida (en el micro), el cacao, el azúcar, los huevos y la harina. Batir todo bien hasta que quede sin grumos. Echar la mezcla en el molde y reservar. El pastel de queso para el: En un bol echar el queso, el azúcar y los huevos y batir hasta que quede bien sin grumos. Echar la mezcla Encima de la mezcla anterior Teníamos que reservada. Con un cuchillo removedor de las dos mezclas para hacer el efecto marmolado. El molde en el horno Meter Durante 40 ó 45 minutos. (Según horno). Dejar enfriar antes de desmoldar. Fuente: El rincón de Bea.