Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2010

Revuelto de Sobrasada

No se si sabéis que somos mallorquinas, y como tales nos encantan todos los productos que da la isla , que para ser pequeña, da cosas ricas ricas, como la sobrasada. En este caso os dejamos un revuelto sencillo pero que está…… vosotr@s me diréis. Ingredientes: Sobrasada  como dos cucharones grandes 5-6 huevos Una cucharada de pasas Sal y pimienta vino dulce Aceite de oliva. Preparación: Dejar macerar el vino con las pasas. En una sartén con un poquitín de aceite de oliva vamos friendo la sobrasada, añadimos los huevos batidos y no dejamos de mover con una cuchara de madera o barilla , salpimentamos y por último añadimos las pasas , remover hasta que estén cuajados los huevos. Servir con palitos de pan.

Carrilleras Rellenas con Salsa de Paté

ingredientes: 4 carrilleras paté queso en lonchas para fundir sal y pimienta huevo y pan rallado para empanar aceite par freir Para la salsa 1 cucharón grande de paté 1 brick de nata 1 vaso de caldo sal y pimienta Preparación: Abrimos las carrilleras por la mitad sin llegar al final haciendo formita de libro, las salpimentamos y las untamos con el paté y colocamos una loncha de queso. Pasamos por el huevo batido y pan rallado y freímos en aceite caliente. Dejamos escurrir en papel de cocina. Reservamos. Para preparar la salsa , en una sartén echamos el paté removemos un poquito , añadimos la nata , lo movemos bien, añadimos el caldo y un poquito de sal y pimienta. Movemos bien, hasta que esté todo bien integrado, dejamos cocinar unos minutos hata que reduzca. Salsear las carrilleras y servir calientes.

Salsa de Foie o paté

Esta salsa la hacía mi madre hace muuuuuuuucho tiempo, nunca la presté atención, de hecho no me gustaba, pero como cambian los gustos , porque ahora me encanta (si me pudiera ver….). Espero que os guste también a vosotros. Ingredientes: 1 cucharón grande de foie, paté , el que mas os guste 1 brick de nata 1 vaso de caldo sal y pimienta Preparación: Para preparar la salsa , en una sartén echamos el paté removemos un poquito que le de el calorcito , añadimos la nata , lo movemos bien, añadimos el caldo y un poquito de sal y pimienta. Movemos bien, hasta que esté todo bien integrado, dejamos cocinar unos minutos hasta que reduzca. Es ideal para pasta y para acompañar carne y pollo.

Mousse de fresa y Merengue suizo

Esta mousse es una variación de la tarta mousse de frutos rojos con corazón de nata que publiqué hace un tiempo. Tenía que aprovechar las fresas ahora que están de temporada. Ingredientes: 600 gr de fresas 200 gr de merengue suizo 6 hojas de gelatina 500 gr de nata semimontada 1 base de bizcocho genoves ó galletas con mantequilla… Preparación: Primero hacemos el merengue suizo con: 2 claras de huevo 140 gr de azúcar. En la Th colocar la mariposa, verter los ingredientes y programar 3 minutos, 50º, velocidad 3.5 y después 3 minutos, misma velocidad sin temperatura. Mousse de fresa: Poner a hidratar la gelatina en agua fría. Triturar las fresas, separar 100 gr del puré resultante y calentar. Disolver la gelatina ya hidratada, mover hasta deshacer bien la gelatina. Añadir el resto de las fresas trituradas y también el merengue, mezclar con movimientos envolventes. Semimontar la nata e incorporar a la mezcla anterior con movimientos envolventes también para que no se baje el merengue

Pescado con salsa de Naranja (FussionCook)

Ingredientes: 4 filetes de pescado 1 vaso de zumo de naranja (zumo de dos naranjas) El zumo de un limón 1 cucharada de maizena 2 dientes de ajo aceite, sal y pimienta Partimos los ajos en trocitos pequeños y sofreímos en el aceite ya caliente , “menú manual 10 minutos”, cuando esté doradito, cancelamos menú. En el zumo de naranja diluimos una cucharada de maizena, echamos al pescado, añadimos el zumo de limón , salpimentamos y programamos “menú pescado”. Nosotras cuando acabó el menú añadimos unos langostinos cocidos que con el mismo calorcito de la salsa de unen y están buenísimos. Fuente : Eroski

Bizcocho de Mascarpone y Crema Catalana (Fc)

Ingredientes: 4 huevos 200 gr de azúcar 260 gr de harina 100 ml de crema catalana (licor) 80 ml de aceite de girasol 1 tarrina de queso mascarpone 1 sobre de levadura repostería. Preparación: Batir todos los ingredientes, verter en la cubeta de la Fc ligeramente engrasada y programar “menú horno 40 minutos”. Dejar reposar y desmoldar una vez esté frío. Fuente: arenita_2 de M.R.

Salsa de Queso KA

Esta salsa se la vi hacer a Karlos Arguiñano y por la noche la estaba haciendo, no pude esperar mas, me pareció sencilla y riquísima, recomendable 100%. Un poquito a mi manera. Ingredientes: 2 o 3 lonchas de queso para fundir 1 cucharada de harina 1 vaso de leche 1 chorrito de aceite sal , orégano Preparación: Para la salsa, ponemos un chorrito de aceite en una sartén, añadimos la harina y rehogamos bien. Vertemos la leche, batimos bien y agregamos el queso cortado en tiras. Cocinamos a fuego suave durante 3-4 minutos (hasta que se funda el queso) y condimentaos con sal y un poco de orégano.

Rollo de Carne Picada relleno

El rollo de carne antes de cortarlo: Ingredientes: 1/2 kilo de carne picada 100 gr de bacon en tacos 100 gr de queso parmesano 150 gr de jamón york en tacos sal y pimienta pan rallado Para el relleno: 4 lonchas grandes de jamón york 4 lonchas de queso havarti Para la salsa: 300 gr de cebolla 2 dientes de ajo 50 gr de aceite de oliva 200 gr de agua 200 gr de vino blanco 70 gr de salsa de soja 100 gr de pasas (opcional). Preparación: En Thermomix: En el vaso de la th triturar el queso parmesano primero dando 4 golpes de turbo y después 10 segundos, velocidad 10. Añadir el bacon y el jamón york (tacos) y triturar 10 segundos, velocidad 7. Añadir la carne picada, los huevos y salpimentar. Mezclar 20 segundos, velocidad 7. Poner la masa entre dos hojas de papel de horno y estirar con el rodillo hasta obtener un rectángulo. ( Yo antes de poner la carne sobre el papel eché pan rallado, porque si no la carne se quedaba pegada en el papel y n

Pechuga de Pollo con soja y moscatel (Fussioncook)

INGREDIENTES: - 700 g filetes de pechuga de pollo - 2 cucharadas de salsa se soja - 1 cucharada de tomillo - 1 vaso de vino moscatel - 1 cebolla cortada en dados - sal - aceite ELABORACIÓN: Echar un chorrito de aceite en la cubeta en “menú manual 10 min.” sofreir la cebolla unos minutos, poner los filetes de pollo cubriendo el fondo y sazonar, añadir la salsa de soja, el tomillo y el moscatel. Cancelamos menú y programamos “ menú manual 15 minutos”. Fuente:asako

Tarta de Fresas con Nata

En plena temporada de fresas como no un clásico postre para disfrutar en familia. Ingredientes: 1 bizcocho (en este caso es el bizcocho de yogur 1, 2, 3) 1 kilo de fresas 1/2 litro de nata montada. Almíbar para empapar el bizcocho Preparación: Hacer el bizcocho y una vez frío cortar por la mitad, almibarar al gusto y rellenar con nata montada y trocitos de fresas. Una vez rellenado y almibarado cubrir con la nata montada todo el bizcocho por fuera, adornar con las fresas enteras o cortadas en láminas y terminar de decorar con la manga pastelera. Una foto del corte:

Camisa de Huevos con Chistorra

Receta facilísima , pero contundente, es una manera diferente de preparar los típicos huevos fritos con chorizo , en vez de pan … hojaldre, la verdad que el bocado es exquisito. Ingredientes: 1 lámina de hojaldre 1 chistorra 3 huevos 1 huevo para pintar Preparación: Estirar la lámina de hojaldre un poquito con el rodillo y dividimos en dos partes. En una sartén con un poquito de aceite freímos la chistorra que la habremos cortado en trocitos. Retiramos del fuego y colocamos encima de la primera mitad del hojaldre ya colocado en una fuente apta para el horno. Cascamos los huevos y los echamos encima de la chistorra crudos , repartimos por toda la superficie y cerramos con la otra mitad del hojaldre. Batimos el huevo restante y pintamos el hojaldre. Horneamos unos 1o minutos a 210º.

Volcán de Crema de Melocotón

Esta receta es un tuneo de la receta de “Cúpula Azul” de el Blog “El Zurrón de los Postres”, ni es azul, y el bizcocho utilizado no es el mismo. Tenía hecho un bizcocho con forma de campana hecho con un molde de Pirex, porque quise experimentar a ver si me salía, y mira por donde Irmina publica su cúpula, y dije ¡Perfecto! ya tengo como utilizarlo, si lo hago aposta no me sale. El bizcocho, es un sencillísimo bizcocho de yogur, de toda la vida. El relleno y la cobertura es la siguiente: Crema de queso con melocotón: Ingredientes: 400 ml de nata para montar 250 gr. de queso mascarpone 220 gr. de melocotón en almíbar (4 medias mitades), 100 gr de azúcar colorante amarillo. Almíbar Batimos bien el melocotón hasta conseguir un puré (yo lo hice con thermomix). Reservar. Montamos la nata con el azúcar, y mientras la batimos, añadimos el colorante. Le añadimos el queso, con movimientos envolventes y por último el puré de melocotón. Cortamos el bizcocho en capas, 3 en este caso , bañamos en

Pescado en Salsa dulce

Bueno , despues de tantas comilonas y torrijas de Semana Santa , vamos a comenzar la semanita con un pescadito que nos vendrá muy muy bien. Ingredientes: 4 filetes de pescado (al gusto de cada uno) éstos son de panga. 100 gr de pasas moscatel 1 vasito de vino dulce 1/2 pastilla de caldo de pescado 1 vaso de agua hierbas aromáticas ( eneldo, romero) 1 cucharada de harina 1 cebolla Preparación: Picar la cebolla y pocharla en una cazuela, echar la harina y rehogarla un poco, echar el vino dulce y dejar que evapore 1 minuto, añadir el agua y la 1/2 pastilla de caldo, las pasas y dejar cocer durante 10 –15 minutos, echar el pescado, las hierbas aromáticas por encima y dejar unos 5 minutos aproximadamente al fuego, hasta que esté listo el pescado. Servir en una fuente el pescado y rociar por encima con la salsa resultante y espolvorear un poquito de perejil picadito.