Calabacín relleno

19 enero 2011

calabacines rellenos del Oteador (5)

Ingredientes:

3 calabacines medianos
1 cebolla pequeña
1 zanahoria
1 tomate maduro
4 dientes de ajo
Queso Parmesano rallado
Orégano
Pimienta negra molida
Aceite de Oliva Sal.

Preparación:

Lavamos bien los calabacines, ya que no los vamos a pelar.

Los cortamos en trozos de unos 8 centímetros aproximadamente. Con un sacabocados o una cucharilla, los vaciamos, dejando como un centímetro sin vaciar.

Sofreímos la cebolla, la zanahoria, los ajos, el tomate troceados y la carne del calabacín. Lo dejamos que se enfríe un poco, y le añadimos el orégano, la pimienta negra, parte del queso parmesano.

Rellenamos los calabacines y los metemos al horno a 160º durante 15 minutos. Antes de sacarlos, les añadimos por encima el resto del queso rallado y gratinamos durante 5 minutos.

Fuente: “La cuchara curiosa” os lo recomiendo 100%.

38 comentarios:

isabel at: 19 de enero de 2011, 10:15 dijo...

Qué idea tan estupenda de presentación!!
Isabel
www.aliterdulcia.com

{ María y Noelia } at: 19 de enero de 2011, 10:45 dijo...

Qué chulada de presentación yo nunca los relleno así pero me parece muy original.

Un besote

{ mese } at: 19 de enero de 2011, 10:50 dijo...

Una presentación de 10, muy original.
Besos

{ Federica } at: 19 de enero de 2011, 11:04 dijo...

mmmmmmmmmmmmmmmmmm..che buono!!!!!!!!!!baci!

{ Rosa, } at: 19 de enero de 2011, 11:20 dijo...

Unos calabacines espectacularmente deliciosos.
Muxuak

{ PUSORONENITO } at: 19 de enero de 2011, 11:24 dijo...

Una receta muy buena, con una presentación de lujo.
Besos
Jorge.

{ La casita } at: 19 de enero de 2011, 11:51 dijo...

Se ve riquísimo. Me encanta el calabacín y así preparado ¡¡una delicia!!

besos

{ vacapaca } at: 19 de enero de 2011, 12:55 dijo...

... me encanta este relleno!! que rico!! hay que aprovechar la verdura de temporada!! besotes de la Vaca!!

{ Belén y Bego } at: 19 de enero de 2011, 13:14 dijo...

En casa es una de las verduras que más consumimos. Esta receta tiene un aspecto muy bueno, me la llevo para probar ;)
Bsos

{ Paula } at: 19 de enero de 2011, 13:22 dijo...

esto, esto es lo que yo necesito para mi operación bikini ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

{ Clemenvilla } at: 19 de enero de 2011, 14:03 dijo...

Pero qué bien plantados os han quedado esos calabacines!!!! Me encanta el relleno todo de verduras.
Un besito

{ Joana } at: 19 de enero de 2011, 14:25 dijo...

A ver si de una vez por todas me pongo a hacer calabacines rellenos porque jamas los he hecho!

Un saludo

{ Eva } at: 19 de enero de 2011, 15:20 dijo...

Un buen plato para los vegetarianos, yo que estoy pensando en hacerme vegetariana lo tendré en cuenta. Besos.

{ Las PacaS } at: 19 de enero de 2011, 15:50 dijo...

isabel gracias wapa
besitos.
.
.
Maria y Noelia ya teneis otra idea.
besitos.
.
.
mese que me sacais los colores...
bsitos.
.
.
Federica gracias wapa.
besitos.
.
.
Rosa los recomiendo 100%.
besitos.
.
.
Pusoronenito como acompañamiento quedan muy bien.
besitos.
.
.
La casita no dejes de probarlos te gustaran.
besitos.
.
.
vacapaca tienes toda la razón, no hay nada como la verdurita de temporada.
besitos.
.
.
Belén y Bego en casa también nos gusta mucho el calabacín,da mucho juego....
besitos.
.
.
Paula entonces no dudes en probarlos...
besitos.
.
.
Clemenvilla ¿has visto que tieso tengo el calabacín?....jajaja....
estaban muy buenos...
besitos.
.
.
Joana pero que me dices???, ya no tienes excusa, te los recomiendo...
besitos.
.
.
Eva tampoco hay que pasarse...jajaja, con lo rica que está la carne y el pescado....
besitos.

{ Maria Pilar-COCINICA } at: 19 de enero de 2011, 16:07 dijo...

Que bonitos los habéis he hecho.

El blog os ha quedado muy chulo, me gusta mucho.

Besitos

{ TRINI ALTEA } at: 19 de enero de 2011, 16:15 dijo...

Preciosa esta idea, queda genial.
Te felicito

{ Neus } at: 19 de enero de 2011, 16:50 dijo...

Que relleno!!! pero que presentación, que tiesos y que bien plantados...
un beso

{ JOSE E. SERRANO } at: 19 de enero de 2011, 16:52 dijo...

Uno calabacines espectaculares, tenian que estar de muerte, jajaja, un saludo

{ jose manuel } at: 19 de enero de 2011, 17:10 dijo...

Que fantasticos calabacines rellenos, se ve deliciosos.

Saludos

{ Anna } at: 19 de enero de 2011, 17:38 dijo...

Me encantan los calabacines, y la presentación que habéis hecho la encuentro muy bonita. Un beso.

{ Tito } at: 19 de enero de 2011, 18:35 dijo...

Yo es que todo lo que vaya relleno me pirra sea lo que sea!!! jajajaja!!!! que vicio tengo coñeee!! jajaja!!!

os han quedado estupendos!!!

;-)

{ Amanda } at: 19 de enero de 2011, 19:24 dijo...

Una forma super rica de comer calabacines. Aunque yo le quitaba el queso.
Una idea genial y una presentación diez.
Besitos.
;-D

{ Las PacaS } at: 19 de enero de 2011, 20:18 dijo...

María Pilar muchas gracias, nos hace mucha ilusión que te guste nuestro blog y la receta...
besitos.
.
.
Trini muchas gracias wapa.
besitos.
.
.
Neus que me sacas los colores... muchas gracias, es que como el calabacín no esté tieso...mal vamos...jajaja.
besitos.
.
.
Jose E. tu lo has dicho "tenían" porque volaron...
besitos.
.
.
jose manuel además de ricos muy fáciles de hacer....
besitos.
.
.
Anna muchas gracias, estaban muy ricos...
besitos.
.
.
Tito pero que bien come mi niño, así da gusto...jajajaja.
besitos.
.
.
Amanda puedes quitarle el queso, no pasa nada, pero solo a tí te dejo ¿eh?...jajaja.
besitos.

{ NENALINDA } at: 19 de enero de 2011, 20:57 dijo...

Que monooooooooooos pesiosaaaaaaas yo nunca los relleno asi y quedan divinos.
Pero como no me voy a hartar de deciros que sois la caña de España ,toooooo y toooo lo bordais potitas miaaaas.
Bicos mil.

{ garlutti } at: 19 de enero de 2011, 21:42 dijo...

Me encanta esta receta de los calabacines rellenos ..mañana los voy a hacer ..tomo nota de la receta .Gracias . Bicos MARIMI

{ Las PacaS } at: 19 de enero de 2011, 23:46 dijo...

Nenalinda graciaaaaaaaaaaasssssssss!!! que haríamos nosotras sin tus comentarios, si es que nos sacas los colores... y nos animas cada día a seguir poniendo recetas.... tu si que vales wapa.
besitos.
.
.
garlutti ya nos contarás que tal, si te gustaron. gracias wapa
besitos.

{ Maria Dolores } at: 20 de enero de 2011, 1:42 dijo...

Muy buenos los calabacines rellenos quedan siempre delicados y suaves.
Saludos

{ Liliana } at: 20 de enero de 2011, 1:46 dijo...

Hola guapas, qué buena idea para comer un montón de verduritas a la vez y además están muy decorativos puestos así en fila.
Besos para las dos
Liliana

{ La Luna } at: 20 de enero de 2011, 7:30 dijo...

Una idea Genial!! Lo probaré!!!
Me quedo de seguidora de vuestro blog, si podeis echarle un vistazo al mio.
Fdo:La luna en dulce
(www.lalunaendulce.com)

{ Las PacaS } at: 20 de enero de 2011, 10:24 dijo...

María Dolores es un acompañamiento ideal para pescado, carne....
besitos.
.
.
Liliana una receta muy sana y ponerlos de pie tiene todo su misterio.... tuve que hacer la foto deprisa que se caían...jajaja.
besitos.
.
.
La luna muchas gracias por tu visita. y por supuesto que me paso a tu blog....
besitos.

{ Espe } at: 20 de enero de 2011, 12:37 dijo...

cuando relleno calabacines siempre los corto transversal,nunca asi..tomo nota

{ SUNY SENABRE } at: 20 de enero de 2011, 17:34 dijo...

Me ha encantado la receta de calabacín y la presentacion más. Siempre los abro a lo largo pero esta idea me gusta.
Acabo de encontrar el blog y me ha encantado, además veo que hay muchas recetas para FC. Me vienen de cine porque estoy esperando una.
Me quedo como seguirora. Nos veremos con frecuencia.
Te invito a visitar el mío.
Besitos,
Suny

{ Las PacaS } at: 20 de enero de 2011, 21:57 dijo...

Espe ya tienes otra forma de rellenar los calabacines...
besitos.
.
.
Suny bienvenida a nuestra cocina, me alegra que te guste y te quedes con nosotras, ya verás como te gustará la fussioncook, nosotras la tenemos a la pobre estresada.... de lo que la usamos. Gracias por tu visita. Estas en tu casa.
besitos.

{ Isdaya } at: 20 de enero de 2011, 22:56 dijo...

Me encantaron estos calabacines, ahora que estoy a dieta me va a venir genial.
Graciass!!

{ SEFA } at: 21 de enero de 2011, 0:54 dijo...

Una receta muy rica, un abrazo.Sefa

{ Las PacaS } at: 21 de enero de 2011, 22:27 dijo...

Isdaya pues seguro que te vienen genial y estan muy ricos.
besitos.
.
.
Sefa gracias wapa.
besitos.

Anónimo at: 22 de enero de 2011, 17:50 dijo...

Mmmm... Una variante muy sana de los calabacines rellenos. Tienen una pinta estupenda en la foto, felicidades!

Un saludo,
Miguel

{ Las PacaS } at: 22 de enero de 2011, 21:52 dijo...

Miguel muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste...
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba