Doble crema catalana (thermomix)

21 enero 2011

crema catalana


crema catalana (2)


Ingredientes:


1 litro de leche con limón y canela


6 huevos


150 gris. azúcar


50 gr. de almidón de maíz


1 cucharadita de azúcar avainillado


2 cucharaditas de licor de crema catalana


Preparación:


Ponemos la mariposa y mezclar en el vaso de thermomix, todos los ingredientes, primero 30 segundos/ vel 4 y luego 15 minutos/90º/vel.2.


Para quemar el azúcar como no tengo ni soplete ni el quemador, un truqui, es echar el azúcar y rociar con un poco de agua y mete en grill del horno hasta que se dore.

32 comentarios:

isabel at: 21 de enero de 2011, 9:59 dijo...

Anda, ese truco me ha encantado.
Voy a ponerlo en práctica con el arroz con leche
Un besín
www.aliterdulcia.com

{ Amanda } at: 21 de enero de 2011, 10:17 dijo...

Pues tiene una pinta excelente esta cremita.
Besitos.
;-D

{ Bertha } at: 21 de enero de 2011, 10:52 dijo...

Que buena pinta,lástima de no tener thermomix, aunque la intentaré a modo tradicional.
Un beso

{ Espe } at: 21 de enero de 2011, 11:05 dijo...

que buena.asi quemadita...

{ Don Camilo y Caldereta } at: 21 de enero de 2011, 11:08 dijo...

Pero mira que está rica la crema catalana. Y te ha quedado con una pinta, que ahora mismo me comía una!!!
bsts. maite

{ capisi } at: 21 de enero de 2011, 11:28 dijo...

uhmmm que rica , me llevo una , un beso.

{ Morguix } at: 21 de enero de 2011, 13:37 dijo...

Dios mío de mi vida, con lo que me gusta a mí la crema catalana... ¡encima, doble!. ¡Qué rica!.
Besotes, guapas.

{ jose manuel } at: 21 de enero de 2011, 15:07 dijo...

La crema catalana me encanta, se ve deliciosa.

Saludos

{ JOSE E. SERRANO } at: 21 de enero de 2011, 16:15 dijo...

Esto si esta bueno, me gusta mucho esta clase de crema, muy buena pinta, saludos

{ las recetas de mar } at: 21 de enero de 2011, 16:25 dijo...

Tiene una pinta estupenda esta cremita, os ha quedado fabulosa.

Un abrazo.

{ Anna } at: 21 de enero de 2011, 19:11 dijo...

Me encanta el olorcillo de la crema quemada. Un truco si no tienes quemador, además de hacerlo como habeís dicho al horno, es calentar mucho el culo de una sartén de hierro pequeña y con ella ir dando toques al azúcar que habremos puesto encima de la crema. un beso.

{ Carmen Aranda } at: 21 de enero de 2011, 20:05 dijo...

Que ricas¡¡¡¡ me encanta la crema catalana. Te ha quedado de lujo. Besitos guapa.

{ Federica } at: 21 de enero de 2011, 20:47 dijo...

mmmmmmmmmm...che invitante!complimenti!!!ciao!

{ Las PacaS } at: 21 de enero de 2011, 22:25 dijo...

isabel ya me contarás que tal y si te gustó.
besitos.
.
.
Amanda gracias.
besitos.
.
.
Bertha no hace falta tener la thermomix, seguro que te sale muy bien...
besitos.
.
.
espe si que estaba buena, te la recomiendo....
besitos.
.
.
Maite ya lo creo que está buena te recomiendo que la hagas...
besitos.
.
.
capisi ¿solo una?... me parece bien..
besitos.
.
.
Morguix si vivieramos mas cerca te llevaba una pero vas a tener que hacerla si quieres probarla...jajaja.
besitos.
.
.
Jose manuel muchas gracias
besitos.
.
.
Jose E. Serrano es que está y sale muy buena.... y el toque del azúcar quemado la hace mas rica.
besitos.
.
.
las recetas de mar muchas gracias.
besitos.
.
.
Anna pues es una buena idea lo de la sartén, me lo apunto... muchas gracias por el consejo...
besitos.
.
.
Carmen Aranda gracias wapa.
besitos.
.
.
Federica me alegro que te guste
besitos.

{ Maria Dolores } at: 22 de enero de 2011, 0:23 dijo...

Me ha gustado lo de doble crema catalana no había caido.
Tiene que estar deliciosa.
Saludos

{ Neus } at: 22 de enero de 2011, 0:56 dijo...

Cuando no hay chocolate... mi preferido es la crema catalana.... y seguro que siempre la pido, cuando se que en el restaurante la hacen casera.
Feliz fin de semana
Un beso

zaz at: 22 de enero de 2011, 8:34 dijo...

Es indispensable el licor de crema catalana ? O se puede poner otro ingrediente, porque no existe en Francia...Gracias por tu respuesta.

{ Las PacaS } at: 22 de enero de 2011, 12:16 dijo...

Maria Dolores lo que hace el licor es que resalta el sabor de la crema.
besitos.
.
.
Neus es que está muy buena, a m me gusta mas la crema catalana que las natillas, y si es casera mucho mejor.
besitos..
.
.
Zaz la crema catalana no lleva licor, lo que ocurre es que el licor realza el sabor de la crema, pero no hace falta que le eches nada.
besitos.

{ NENALINDA } at: 22 de enero de 2011, 17:43 dijo...

Guenooooooooooo no solo nos traeis una fantastica receta como siempre si no un truco que nos va a venir genial.
Como siempre la receta y presentacion de 10 points.
No penseis que me he orvidado de vosotras pero ando liadisimaaaaaaaaa asin que no tengo tiempo de na.
Bicos mil y feli finde potitas miaaaaa.

{ Las PacaS } at: 22 de enero de 2011, 21:51 dijo...

Nenalinda muchas gracias wapa, y no te preocupes, tu entra cuando quieras y puedas.
besitos.

{ Paula } at: 23 de enero de 2011, 16:20 dijo...

me podiais habeer dicho el truco antes de comprarme el soplete, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

{ Las PacaS } at: 23 de enero de 2011, 22:17 dijo...

Paula no te lo vas a creer pero yo también tengo el soplete que me compré expresamente para la crema catalana y mira por donde a mi hermana se le ocurre la idea ahora...jajaja.
besitos.

{ TESVA } at: 24 de enero de 2011, 0:00 dijo...

Hola Pacas, me puedes decir , ¿ el almidón de maiz, es harina de maizena o no ?
gracias ******

{ Las PacaS } at: 24 de enero de 2011, 16:00 dijo...

Tesva no es lo mismo pero se puede sustituir el almidon por maizena. El almidón de maiz es un espesante también.
besitos

{ TESVA } at: 24 de enero de 2011, 16:52 dijo...

Gracias por la aclaración del almidón,tambien se me olvido de comentarte ,¿ los huevos son enteros o solo la yema?
ya la hice y me ha gustado mucho
la pasare al blogs
un abrazo

{ Las PacaS } at: 24 de enero de 2011, 19:14 dijo...

Tesva los huevos son enteros (clara y yema) y me alegro que te gustara, ya la veré en tu blog.
besitos.

Anónimo at: 24 de enero de 2011, 21:53 dijo...

El limón y la canela, ¿como es? limón rallado, canela en polvo? Gracias. Belén

{ Las PacaS } at: 24 de enero de 2011, 22:01 dijo...

Belén la leche con limón y canela es una botella que venden en el mercadona que ya viene así, pero que puedes echar una mondadura de limón y una ramita de canela.
besitos.

{ Rosacr } at: 24 de enero de 2011, 22:21 dijo...

Es el postre preferido de mi marido, así que se lo prepararé.
Besos y gracias.

{ Las PacaS } at: 25 de enero de 2011, 9:29 dijo...

Rosacr espero que le guste...
besitos.

{ TESVA } at: 26 de enero de 2011, 0:24 dijo...

Se la recomiendo a todas ,el sabor del licor de crema catalana es buenisimo,nos gusto a todos mucho,la tengo puesta en el blogs de (recetas thermomix)
gracias por las aclaracionesun abrazo *****

{ Las PacaS } at: 26 de enero de 2011, 10:29 dijo...

Tesva me alegro mucho que te gustase, y gracias a tí por visitarnos. Ya sabes donde estamos.
besitos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba