Ir al contenido principal

Kugelhopf de naranja

Aquí os dejo un bizcocho de nombre "impronunciable" pero que está buenísimo para este fin de semana.







Ingredientes:


225 gr de mantequilla

225 gr de azúcar

4 huevos, separadas las yemas de las claras

425 gr de harina

1 sobre de levadura de repostería

una pizca de sal

300 ml de zumo de naranja

15 ml de agua de azahar

1 cucharadita de ralladura de naranja

Almíbar:

200 ml de zumo de naranja

200 gr de azúcar

Preparación:

Engrasar y enharinar un molde.

En un bol, batir la mantequilla con el azúcar a punto de crema.

Incorporar las yemas una a una, batiendo bien entre una y otra.

En otro bol aparte tamizar la harina, la sal y la levadura.

Con una cuchara metálica , incorporar de forma alterna unas cucharadas de zumo de naranja y otras de harina sobre la crema de mantequilla y azúcar. Añadir luego el agua de azahar y la ralladura de naranja.

Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas en la masa anterior con movimientos envolventes. Verter la masa sobre el molde y hornear con el horno previamente precalentado a 180º durante 50 minutos.

En un cazo, echar el zumo de naranja y el azúcar y llevar a ebullición a fuego fuerte y luego bajar el fuego y tenerlo 5 minutos mas hasta que el azúcar se haya disuelto.

Sacar el bizcocho del horno y dejar enfriar durante 10 minutos en el molde. Agujerear la superficie del bizcocho con un pincho delgado y pintar con la mitad del almíbar. Dejar enfriar otros 10 minutos. Volcar el bizcocho sobre una rejilla poniendo un plato debajo de la rejilla y volver a pintar con la otra mitad del almíbar hasta que quede bien impregnado.


Fuentes: Libro “Delicias al horno”

Comentarios

Isabel ha dicho que…
Hace dos o tres días publiqué el canónico, con pasas y almendras, pero a la naranja debe ser una delicia.
Besinos!
jose manuel ha dicho que…
Me encanta, además de precioso el sabor tiene que ser divino.

Saludos
Amanda ha dicho que…
Seguro que lo está. Tiene toda la pintina...
Besitos y buen finde hermanas.
;-D
Carmen ha dicho que…
El nombre será impronunciable, pero tiene pinta de estar riquísimo!!! parece muy esponjoso y tiene una forma preciosa
Bertha ha dicho que…
Si que tiene buena pinta sí, lo que pasa que el nombrecito se las trae, habrá que decir ¡tú come y ya me dices!! porque bueno seguro que está buenísimo.
BEsines
María y Noelia ha dicho que…
El nombre será impronunciable pero tiene una pinta deliciosa, yo para comprobarlo me llevo la receta.

Un besote
Nieves ha dicho que…
Madre mía que pintaza!!!

Besos.
Nieves ha dicho que…
Con lo del nombre tienes razón, impronunciable, pero la pinta que tiene el bizcocho con el baño del almíbar es estupenda. Me llevo un trocito.

Un besote.
Anna ha dicho que…
No hace falta que lo jures que está rico. se ve delicioso. con naranja me encanta!!!. besos.
Espe ha dicho que…
que jugoso se ve
Mari ha dicho que…
Me encanta este cake, yo también lo tengo en mi blog. Es una verdadera delicia.

Un saludo
Sara ha dicho que…
Me encanta la pinta del corte chicas, se ve super rico, un besito y que paseis un buen finde.
Catieu ha dicho que…
Que tarta tan rica!!! Me encantan las que llevan naranja....
El Hada de las Tartas ha dicho que…
¡Que rico tiene que estar! Y qué bonito quedó. Me encantan los bizcochos con naranja, hoy mismo he hecho uno para una amiga. Os cojo un pedacito, no me puedo resistir, jajaja ;)
Besitos.
Macu ha dicho que…
menuda pinta tiene el corte, se ve super humedo y rico!!
Besitos!!
mar ha dicho que…
el pollo divino pero es q teniaq c omentar este super bizcocho mmmmmmmmmm dios q bueno tenia q etar ahora mismo voy a ponerme a hacer uno para desayunar mañana aunque sea tarde, un besazo
kisa ha dicho que…
me parece un bizcocho fantastico eso si estos alemanes se la traen con el idioma jaja
mil besossss
ONEGA ha dicho que…
¡¡qué bueno este bizcocho!! tiene una pinta de jugoso que no se puede con él...
buenísimo, seguro.
besos
ROSITA VARGAS ha dicho que…
Yo me voy a lo dulce de inmediato que rico se ve el bzcocho,a la naranja es una delicia,abrazos.

Entradas populares de este blog

Espaguetis a la Marinera (Thermomix)

En esta receta he echo alguna modificación por ejemplo el título en la revista se llama Pasta Marinera y se hace con pasta corta (macarrones, conchas…) pero en casa a mi familia le gusta mas los espaguetis y también cambié los langostinos, porque no tenía, por gambas, que digo yo no pasa nada porque la receta está igual de buena.

Ingredientes:
350 gr de pasta corta (macarrones, conchas…)
una pizca de sal
1 chorro de aceite para la cocción
900 gr de agua.
Para la salsa:
150 gr de langostinos enteros
150 gr de filetes de pescado blanco
150 gr de almejas
100 gr de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cubilete de vino blanco
900 gr de agua (500 gr para cocer las almejas y 400 para el fumet ó caldo de pescado).
Preparación:
Poner en el vaso el agua, la sal, un chorrito de aceite y programar 9 minutos, 100º, velocidad cuchara. Incorporar la pasta y programar el tiempo recomendado en el paquete,100º, velocidad cuchara. Escurrir, rociar con un poco de ace…

Tarta de Plátano y Chocolate (Thermomix)

Ingredientes:Base:150 gr de galletas50 gr de mantequillaRelleno:100 gr de azúcar200 gr de nata líquida1/2 litro de leche4 plátanos2 sobres de cuajadaCobertura:75 gr de nata75 gr de chocolate fondant 30 gr de mantequillaPreparación:pulverizar las galletas y mezclar con la mantequilla. Echar en un molde donde vaya a ir la tarta.Echar en el vaso todos los ingredientes del relleno y mezclar 20 segundos, velocidad progresiva 5-10, programar 8minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Echar la mezcla encima de la base de galleta y mantequilla. Dejar enfriar y meter en el frigo hasta que cuaje.Cuando haya cuajado preparar la cobertura de chocolate.Calentamos la nata hasta que hierba.

Retiramos del fuego y añadimos el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que los ingredientes se integren completamente.

Vertemos la cobertura sobre la tarta ya cuajada. Fuente: Inma2

Pimientos Verdes Confitados (Thermomix)

Quien no conoce esta receta? No es muy buena la foto , pero la receta os puedo asegurar que sí.

Está riquísima, es uno de mis canapés favoritos, no se tiene algo especial la mezcla de sabores del queso con el pimiento dulcecito.... Sigo diciendo que es de mi preferidos.

Ingredientes:
400 g. de pimientos verdes o rojos
200 g. de azucar
100 g. de vinagre
50 g, de agua
1 tarrina de queso de untar o cualquier otro queso
biscotes de pan

Ponemos los pimientos en el vaso y los troceamos 5 seg, vel 4. Añadimos el azucar el vinagre y el agua y programamos 30 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, quitando el cubilete y colocando el cestillo para que evapore.

Untamos el queso en los biscotes y sobre ellos los pimientos.... uhmm.... delicioso.

Fuente: Saquele provecho a su thermomix.