Kugelhopf de naranja

18 febrero 2011
Aquí os dejo un bizcocho de nombre "impronunciable" pero que está buenísimo para este fin de semana.







Ingredientes:


225 gr de mantequilla

225 gr de azúcar

4 huevos, separadas las yemas de las claras

425 gr de harina

1 sobre de levadura de repostería

una pizca de sal

300 ml de zumo de naranja

15 ml de agua de azahar

1 cucharadita de ralladura de naranja

Almíbar:

200 ml de zumo de naranja

200 gr de azúcar

Preparación:

Engrasar y enharinar un molde.

En un bol, batir la mantequilla con el azúcar a punto de crema.

Incorporar las yemas una a una, batiendo bien entre una y otra.

En otro bol aparte tamizar la harina, la sal y la levadura.

Con una cuchara metálica , incorporar de forma alterna unas cucharadas de zumo de naranja y otras de harina sobre la crema de mantequilla y azúcar. Añadir luego el agua de azahar y la ralladura de naranja.

Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas en la masa anterior con movimientos envolventes. Verter la masa sobre el molde y hornear con el horno previamente precalentado a 180º durante 50 minutos.

En un cazo, echar el zumo de naranja y el azúcar y llevar a ebullición a fuego fuerte y luego bajar el fuego y tenerlo 5 minutos mas hasta que el azúcar se haya disuelto.

Sacar el bizcocho del horno y dejar enfriar durante 10 minutos en el molde. Agujerear la superficie del bizcocho con un pincho delgado y pintar con la mitad del almíbar. Dejar enfriar otros 10 minutos. Volcar el bizcocho sobre una rejilla poniendo un plato debajo de la rejilla y volver a pintar con la otra mitad del almíbar hasta que quede bien impregnado.


Fuentes: Libro “Delicias al horno”

19 comentarios:

{ Isabel } at: 18 de febrero de 2011, 9:46 dijo...

Hace dos o tres días publiqué el canónico, con pasas y almendras, pero a la naranja debe ser una delicia.
Besinos!

{ jose manuel } at: 18 de febrero de 2011, 9:52 dijo...

Me encanta, además de precioso el sabor tiene que ser divino.

Saludos

{ Amanda } at: 18 de febrero de 2011, 10:06 dijo...

Seguro que lo está. Tiene toda la pintina...
Besitos y buen finde hermanas.
;-D

{ Carmen } at: 18 de febrero de 2011, 10:11 dijo...

El nombre será impronunciable, pero tiene pinta de estar riquísimo!!! parece muy esponjoso y tiene una forma preciosa

{ Bertha } at: 18 de febrero de 2011, 10:40 dijo...

Si que tiene buena pinta sí, lo que pasa que el nombrecito se las trae, habrá que decir ¡tú come y ya me dices!! porque bueno seguro que está buenísimo.
BEsines

{ María y Noelia } at: 18 de febrero de 2011, 10:50 dijo...

El nombre será impronunciable pero tiene una pinta deliciosa, yo para comprobarlo me llevo la receta.

Un besote

{ Nieves } at: 18 de febrero de 2011, 10:53 dijo...

Madre mía que pintaza!!!

Besos.

{ Nieves } at: 18 de febrero de 2011, 12:38 dijo...

Con lo del nombre tienes razón, impronunciable, pero la pinta que tiene el bizcocho con el baño del almíbar es estupenda. Me llevo un trocito.

Un besote.

{ Anna } at: 18 de febrero de 2011, 15:04 dijo...

No hace falta que lo jures que está rico. se ve delicioso. con naranja me encanta!!!. besos.

{ Espe } at: 18 de febrero de 2011, 16:15 dijo...

que jugoso se ve

{ Mari } at: 18 de febrero de 2011, 17:27 dijo...

Me encanta este cake, yo también lo tengo en mi blog. Es una verdadera delicia.

Un saludo

{ Sara } at: 18 de febrero de 2011, 19:51 dijo...

Me encanta la pinta del corte chicas, se ve super rico, un besito y que paseis un buen finde.

{ Catieu } at: 18 de febrero de 2011, 23:03 dijo...

Que tarta tan rica!!! Me encantan las que llevan naranja....

{ El Hada de las Tartas } at: 18 de febrero de 2011, 23:06 dijo...

¡Que rico tiene que estar! Y qué bonito quedó. Me encantan los bizcochos con naranja, hoy mismo he hecho uno para una amiga. Os cojo un pedacito, no me puedo resistir, jajaja ;)
Besitos.

{ Macu } at: 18 de febrero de 2011, 23:55 dijo...

menuda pinta tiene el corte, se ve super humedo y rico!!
Besitos!!

{ mar } at: 21 de febrero de 2011, 23:42 dijo...

el pollo divino pero es q teniaq c omentar este super bizcocho mmmmmmmmmm dios q bueno tenia q etar ahora mismo voy a ponerme a hacer uno para desayunar mañana aunque sea tarde, un besazo

{ kisa } at: 22 de febrero de 2011, 21:15 dijo...

me parece un bizcocho fantastico eso si estos alemanes se la traen con el idioma jaja
mil besossss

{ ONEGA } at: 27 de febrero de 2011, 23:22 dijo...

¡¡qué bueno este bizcocho!! tiene una pinta de jugoso que no se puede con él...
buenísimo, seguro.
besos

{ ROSITA VARGAS } at: 9 de marzo de 2011, 23:32 dijo...

Yo me voy a lo dulce de inmediato que rico se ve el bzcocho,a la naranja es una delicia,abrazos.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba