Pechuga de pollo en adobo con salsa de cebolla (Thermomix)

20 febrero 2011



Ingredientes:

500 gr de pechuga de pollo cortada en dados.

Adobo:

1 cucharadita de pimentón dulce

1 cucharadita de orégano

1 diente de ajo

1 cucharada de perejil picado

50 gr de vino blanco

25 gr de aceite de oliva

1/2 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta molida

50 gr de agua

Salsa:

1 cebolla pequeña

1 puerro

50 gr de aceite de oliva

50 gr de salsa de tomate

Preparación:

Introducir el pollo en un bol y reservar.

Poner en el vaso los ingredientes del adobo y programar 12 segundos, velocidad 4.

Verter sobre el pollo y dejar reposar durante 15 minutos.

Sin lavar el vaso, poner la cebolla y el puerro y programar 6 segundos, velocidad 4. Bajar los restos del vaso con la espátula.

Añadir el aceite y programar 7 minutos, 100º, velocidad 1.

Incorporar el pollo con el adobo (poner la mariposa) y programar 20 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Pasados 5 minutos añadir la salsa de tomate por el bocal.

Comprobar que el pollo está tierno y la salsa espesa, de no ser así, volver a programar 5 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Fuente: Revista thermomix magazine





22 comentarios:

{ Bertha } at: 21 de febrero de 2011, 10:33 dijo...

Joooooooooo si esque haciendo cosas tan ricas obligais a comprar la Thermomix, que buenoooooooooo!!!
Besines

{ kanela y Limón } at: 21 de febrero de 2011, 11:12 dijo...

Que maravilla de receta para el pollo!! Tomo buena nota.
Un besiño.

{ Espe } at: 21 de febrero de 2011, 11:22 dijo...

pues yo creo que nunca he comido asi el pollo..que bueno

{ Curra } at: 21 de febrero de 2011, 12:43 dijo...

Como me gusta esta receta, el adobo, la salsita. Para mi perfecta.
Un besote

{ Las PacaS } at: 21 de febrero de 2011, 13:03 dijo...

Bertha, no obligamos a comprarla pero si que lo aconsejamos, se ha vuelto indispensable en nuestra cocina... (que conste que no nos llevamos comisión)...jajaja.
besitos.
.
.
kanela y limón ya verás como te gusta...
besitos.
.
.
Espe te lo recomiendo está riquísimo....
besitos.
.
.
Curra me alegro mucho..
besitos.

{ jose manuel } at: 21 de febrero de 2011, 13:55 dijo...

Estos son los platitos que me gustan para poder mojar con un buen pan.

Saludos

{ asj } at: 21 de febrero de 2011, 15:35 dijo...

Qué pinta más buena que tiene, yo también la vi en la revista pero me paró la cantidad tan grande de ingredientes!! viendo la tuya quizá me anime!

besos

{ Las PacaS } at: 21 de febrero de 2011, 15:43 dijo...

jose manuel pues con los panes tan ricos que tu haces ¿a que esperas para traer uno?jajaja.
besitos.
.
.
asj anímate a hacerla que es muy sencilla y está riquísima....
besitos.

{ NENALINDA } at: 21 de febrero de 2011, 20:16 dijo...

Jooooooooooo peeeeeeeeee que de cosas ricas habeis exo pesiosaaaaaas ,no puedeeeeer ser que me haya quedado sin catar naaaaaa de naaaaa.
Vete preparandome el taper que en na vuervo pa cenar ,estoy mas lia que la pata de un romano jis..jis.
Vete poniendome un poco de esa pexugina ,unos canelones de pollo y foie a las finas hierbas,unas empanadillas de calabacin ,brie y copos de avena ,y unos saquitos de morcilla y zambrillo ...........y pal postre un caxo del kugelhop de naranja po que me habeis dejaooooooooo babaita amooooooooos no puedoor mas.
Como siempre unas recetas y presentaciones de 10 points ..noooooo que digoooooooo de 20 points.
Muxa suerte en el sorteo ,bicos mil potitaaaaaaas miaaaaaaaas.

{ Federica } at: 21 de febrero de 2011, 21:10 dijo...

mmmmmmmmm...che squisitezza!baci!!

{ Las PacaS } at: 21 de febrero de 2011, 21:54 dijo...

Nenalinda voy a tener que alquilar un trailer para llevarte tanto taper.....jajajaja. Yo creo que tenías que venir a hacernos una visita...
besitos.
.
.
Federica muchas gracias wapa....
besitos.

{ Anna } at: 21 de febrero de 2011, 22:16 dijo...

Qué rico ese adobo con el pimentón y el orégano. tiene que tener un gusto el pollo exquisito. besos.

{ SUNY SENABRE } at: 21 de febrero de 2011, 22:21 dijo...

Una receta estupenda de pollo. Menuda salsita rica ha quedado. Me encanta la receta.

besitos,

{ Las PacaS } at: 22 de febrero de 2011, 9:14 dijo...

Anna estaba riquísimo, no me esperaba que supiera tan bien...
besitos.
.
.
Suny la salsita para no dejar de mojar pan.....jajajaja
besitos.

{ patricia } at: 22 de febrero de 2011, 11:18 dijo...

Que buena que tiene que estar!! como no tengo termomix,podria hacerla sin ella? esque me ha entrado unas ganas de probar este pollo!!

Seran los mismos pasos no? cuando meto el pollo en el vol,le echo el adobo unos 15minutos y despues sigo con el paso siguiente... te cojo la receta!!

Un besito.

{ El Oteador de los Mercados } at: 22 de febrero de 2011, 17:12 dijo...

Esa salsita me viene de perillas para acompañar las pechugas del pollo asado del domingo. Aunque, como als maquinas no me quieren mucho, la tendré que hacer a la antigua; es decir, a mano pura y dura.

{ Las PacaS } at: 22 de febrero de 2011, 19:13 dijo...

Patricia se puede hacer sin thermomix sin ningún problema, los pasos son los mismos pero con la cazuela u olla.
besitos.
.
.
Oteador ya lo creo que te vale la salsita, ya verás que rica está. Y si no tienes thermomix no importa a la antigua usanza también vale....
besitos.

{ JOSE E. SERRANO } at: 22 de febrero de 2011, 20:17 dijo...

Ostras esto se ve muy rico, esta salsita me ha gustado mucho, un besote

{ Carmen Aranda } at: 22 de febrero de 2011, 20:39 dijo...

Que pinta mas rica tiene este pollo, me tomo nota de la recetas. Besitos.

MONTSE at: 22 de febrero de 2011, 22:47 dijo...

FELICIDADES POR VUESTRO BLOG.ME ENCANTAN LAS RECETAS TAN SABROSAS.QUIERO PREGUNTAROS,PORQUÉ SE ME HA DESMENUZADO EL POLLO AL HACER LA RECETA DE POLLO EN ADOBO.PUSE EL GIRO A LA IZQUIERDA Y NO SE QUE PASÓ.UN BESO

{ Las PacaS } at: 23 de febrero de 2011, 9:12 dijo...

Jose E. Serrano muchas gracias
besitos.
.
.
Carmen Aranda te gustará si la pruebas...
besitos.
.
.
Montse hay que poner la mariposa, es un dato que se me olvidó poner, no viene en la receta original y a mi también me pasó (lo que se ve en la foto es lo que pude salvar de la receta) pensé que me pasaría a mi sola, y es porque el pollo al ser una carne mas blanda que la ternera por ejemplo se desmenuza.

besitos.

{ Maria Dolores } at: 24 de febrero de 2011, 0:20 dijo...

Menuda delicia de pechuga con ese adobo estará deliciosa me guardo la receta que en mi casa seguro que triunfa.
Saludos

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba