Saquitos de morcilla y membrillo

02 febrero 2011

Me encanta la pasta brick , porque es muy sencilla trabajar con ella, y con poquito quedas muy bien en la mesa. Esta vez los rellené de morcilla de burgos y membrillo. Los hice de dos formas con huevo:

Bricks de morcilla y huevo y membrillo (5)

Y sin huevo:

Bricks de morcilla y huevo y membrillo (7)

Ingredientes:

1 paquete de obleas de pasta brick

1 morcilla de Burgos

Piñones

Membrillo

Mantequilla

Preparación:

Quitamos la piel a la morcilla y la desmigamos y sofreímos con un pelín de aceite. Reservamos.

Vamos haciendo los paquetitos, en el fondo ponemos una cucharada del sofrito, añadimos los piñones y membrillo cortado en dados, plegamos y atamos con hilo de cocinar. Untamos con un poquito de mantequilla para que no se quemen en el horno. Horneamos a 180º, hasta que empiecen a estar doraditos.

27 comentarios:

{ Don Camilo y Caldereta } at: 2 de febrero de 2011, 10:24 dijo...

guauuuuu que rico!!! me apunto la idea, que seguro que triunfo con este plato tan rico....
bsts. maite

{ vacapaca } at: 2 de febrero de 2011, 10:30 dijo...

Con lo que me gusta la morcilla!! que ricos estos saquitos!! besotes de la Vaca!!

{ Elixabet } at: 2 de febrero de 2011, 10:35 dijo...

Que rico madre mia!! Yo todavia no he hecho nada con pasta brick pero puede que este sea mi primera vez! Con lo que me gusta a mi la morcilla!!! Te ha quedado perfecto!

Besos

{ Bertha } at: 2 de febrero de 2011, 10:39 dijo...

Sencillamente me encanta!!! la morcilla es uno de los mejores inventos culinarios y vivo en la zona ideal asique estoy lo preparo porque el dulce-salado siempre es buena combinación.
Besines

{ jose manuel } at: 2 de febrero de 2011, 10:48 dijo...

Que delicia de saquitos y esa combinación es genial.

Saludos

{ señorita mandarina } at: 2 de febrero de 2011, 11:20 dijo...

ala vaya mezcla morcilla con membrillo, seguro que deliciosa

{ Yolanda } at: 2 de febrero de 2011, 12:17 dijo...

Pues una receta que tiene que estar de miedo, porque el membrillo rebaja ese sabor picantillo de la morcilla y ha de quedar un bocado exquisito. Además, de presencia, muy vistosa en forma de esos paquetitos de pasta brik. ¡Os lo habéis currado!

Un besito

{ Carmen Aranda } at: 2 de febrero de 2011, 12:32 dijo...

Me quedo con el de huevo, y tienen una pinta riquisima, y la presentación de 10. Besitos.

{ Las PacaS } at: 2 de febrero de 2011, 13:09 dijo...

maite ya lo creo que triunfas, están buenísimas.
besitos.
.
.
vacapaca a mi también me gusta mucho la morcilla y mas ésta de burgos...
besitos.
.
.
Elixabet pues te animo a que pruebes, la pasta brick a parte de estár muy buena es muy sencilla de preparar y combina con cualquier cosa.
besitos.
.
.
Bertha es que la morcilla está muy rica, a mí me gustan todas... en casa a mis hijos y marido les gusta la de burgos pero no cualquiera....
el contrste dulce-salado me encanta...
besitos.
.
.
jose manuel están muy buenos.
besitos.
.
.
señorita mandarina el contraste es muy rico, a mi es que me gusta las mezclas dulce-salado..
besitos.
.
.
Yolanda no creas que dan mucho trabajo, la pasta brick se trabaja bien... y le puedes poner cualquier ingrediente...
besitos.
.
.
Carmen Aranda tu si que sabes....jajaja. a mi también me gusta el del huevo...
besitos.

{ Carmen } at: 2 de febrero de 2011, 13:30 dijo...

Me encanta el contraste de sabores y la manera de acabar todo el membrillo que hice. Me quedo con el de sin huevo, aunque me encantan, en casa están prohibidos. Besos!

{ Rosa, } at: 2 de febrero de 2011, 14:10 dijo...

Jesús, Maria y José, que cosa más rica, me lo anoto, no hay quién se resista.
Muxuak

{ Gloria } at: 2 de febrero de 2011, 14:42 dijo...

Me gustan las dos formas, pero la del huevo.....es una pasada.
Un beso

{ Neus } at: 2 de febrero de 2011, 16:41 dijo...

Estoy de acuerdo con vosotras!!!, la pasta brick a lo primero puede parecer dificil al manipularla, pero
cuando trabajas con ella y le pierdes el miedo a que rompa...es tan práctica... al poder rellenarla de cualquier cosa....
El relleno con el huevo, me gusta mucho...
un beso

{ Espe } at: 2 de febrero de 2011, 17:58 dijo...

yo no la he usado nunca

{ Rosacr } at: 2 de febrero de 2011, 19:21 dijo...

Yo para mi catering preparo los saquitos de morcilla y manzana y también están muy ricos. Probaré los tuyos.
Besos.

{ Sonia Herrero } at: 2 de febrero de 2011, 20:24 dijo...

que buena pinta!! yo no he hecho nada todavía con pasta filo o brick. Me apunto tu receta que me ha gustado mucho!
un beso

{ Morguix } at: 2 de febrero de 2011, 20:55 dijo...

¡Qué bueno!. El del huevo dentro me ha encantado.
Una cosa: ¿Pintáis con mantequilla la oblea de pasta antes de formar el saquito, o hacéis el saquito directamente?.
Un besote.

{ SandeeA } at: 2 de febrero de 2011, 22:49 dijo...

qué pintaza!yo con wevo porfaplis!

{ Sara } at: 2 de febrero de 2011, 23:21 dijo...

Todo lo que se mete dentro de esa masa es la leche! si encima le pones morcilla...nenas...se salen...
Me apunto esta genialidad, besotes.

{ Nieves } at: 2 de febrero de 2011, 23:49 dijo...

Esta combinación de ingredientes tiene que estar espectacular, para mi con huevo ;-)

Besitos.

{ Maria Dolores } at: 3 de febrero de 2011, 0:15 dijo...

Menuda delicia, los saquitos quedan siempre tan delicados.
Saludos

{ Las PacaS } at: 3 de febrero de 2011, 9:50 dijo...

Carmen eso me pasa a mi, que tengo membrillo y tengo que acabarlo...
besitos.
.
.
Rosa me parece muy bien, verás como te gusta...
besitos.
.
.
Gloria a mi también me gusta mas con el huevito...jajaja.
.
.
Neus que tendrá el huevo que a todo el mundo le gusta.... la pasta brick es todo un invento...
besitos.
.
.
Espe te la recomiendo, al principio da un poco de respeto porque parece que se va a romper... pero cuando la pruebas la cosa cambia...
besitos.
.
.
Rosacr pues muy ricos también... probaré...
besitos.
.
.
Sonia te ánimo a que la pruebes...
besitos.
.
.
Morguix directamente, he oído que se debería pintar con huevo antes de rellenar para formar una capa y no se humedezca con el relleno, pero se me olvida la mayoría de las veces... lo que hace las prisas... o el hambre...jajajaja.
besitos.
.
.
SandeeA marchando una con huevo...jajaja.
.
.
Sara que razón tienes, esa masa admite todo,todo,todo...jajaja.
besitos.
.
.
Nieves veo que el huevo triunfa... pues para ti con huevo...
besitos.

.
.
María Dolores son muy originales y dan mas presencia...
besitos.

{ margot } at: 3 de febrero de 2011, 19:39 dijo...

Que buena esta la morcilla con todo verdad?
Te ha quedado delicioso.
Yo también tengo ese saquito con manzana,
Besos

{ Maria Pilar-COCINICA } at: 3 de febrero de 2011, 20:25 dijo...

Riquísimos, me gustan todos los i ngredientes.

Bssss.

{ JOSE E. SERRANO } at: 4 de febrero de 2011, 17:58 dijo...

ste si que me gusta, se me ha hecho la boca agua, pouf, que rico.
Oye, Te pasas por mi blog y recoges un detallito, un abrazo.

{ Alicia, cane } at: 13 de febrero de 2011, 17:58 dijo...

¡Ostras! que original, membrillo con morcilla...se me haría raro...pero como hay veces que le he puesto miel, supongo que el contraste dulce salado, será lo mismo ;)

{ Anna } at: 13 de febrero de 2011, 23:07 dijo...

que originales saquitos. seguro que me van a encantar!!. un beso

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba