Dorayaki

29 marzo 2011

El dorayaki es una merienda infantil muy típica japonesa, con una textura similar a un fino bizcocho y que se sirve relleno, formando una especie de emparedado, con dos tortas. El relleno mas típico es el anko o judía roja confitada.



IINGREDIENTES
Para la mezcla del (dorayaki どら焼き):
· 2 huevos
· 150 gr azúcar
· 60 gr miel
· 1,5 gr bicarbonato
· 1,5 gr de levadura en polvo (Royal o de la marca japonesa, Ispata).
· 200 gr de harina
· 120 ml de agua
Relleno de judía roja confitada (anko 餡子):
Se puede comprar en conserva, en tiendas especializadas, o bien elaborarlo manualmente con los siguientes ingredientes:
· 50 gr de judía roja (azuki 小豆)
· 50 gr de azúcar
· 5 gr de glucosa
· Pizca de sal
PREPARACIÓN
Para el (dorayaki どら焼き):
· Se baten los huevos.
· Se incorpora el azúcar y la miel en el huevo y se sigue batiendo.
· Se disuelve el bicarbonato en el agua y se añade a la mezcla.
· Se mezcla la levadura con la harina y se incorpora poco a poco a la mezcla, trabajándola de manera que no queden grumos.
· La masa resultante deberá tener una consistencia semi líquida.
· Cocción: con un pincel de cocina pintamos con aceite de girasol una plancha lisa o sartén antiadherente precalentada.
· Vertemos 2-3 cucharadas de la mezcla sobre la plancha formando un círculo de unos 12 cm de diámetro (tamaño CD, más o menos).
· Cuando empiecen a salir burbujas en la superficie le damos la vuelta. El lado que ya está listo debería tener un tono dorado.
· Cuando ya esté dorado también el tro lado, retiramos la torta de la plancha y la colocamos a enfriar sobre una superficie plana cubierta de papel antiadherente.
· Cuando tengamos ya frías 2 tortas, podemos proceder a untar una de ellas con el relleno de judía roja y cerrar el dorayaki con la otra torta formando un sandwich.
· El dorayaki relleno se puede conservar varios días envuelto en plástico (o film transparente) en la nevera.
Para el relleno de judía roja confitada (anko 餡子):
· Poner en remojo la judía roja en bastante agua durante 12 horas.
· Eliminar un poco del agua de remojo y verter el resto en una olla express. Poner a cocer a fuego vivo durante 35 minutos. Una vez destapado, colar para retirar toda el agua sobrante.
· En la misma olla, añadir la glucosa y una pizca de sal. Calentar a fuego medio.
· Incorporar el azúcar en tres tiempos. Dejar cocer la soja hasta obtener una textura untuosa.
Nota: Se puede rellenar de crema de cacao.
FUENTE: www.comerjapones.com

48 comentarios:

{ Isabel } at: 29 de marzo de 2011, 11:00 dijo...

Qué cosa más curiosa, creí que era mermelada!!
Es muy interesante, y tiene muy buena pinta.
Besinos

{ señorita mandarina } at: 29 de marzo de 2011, 11:54 dijo...

que rico parece comprado jeje te ha quedado perfecto

{ Carmen } at: 29 de marzo de 2011, 12:09 dijo...

No conocía este postre, tiene que estar bueno, y seguro que muy curioso de sabor. Lo difícil tiene que ser encontrar las judías, no?

Besos

{ NENALINDA } at: 29 de marzo de 2011, 12:13 dijo...

En primer lugar enhorabuena por el premio ,seguro que le sacareis muxo partido al libro asi como a la espatula.
Los dorayaki se ven divinos ,tomo nota del bizcoxo pero el relleno se lo cambiare no creo que a mi peque le hagan muxa gracia ver las judias dentro jis..jis.
Como siempre os ha quedado de lujooooo.
Bicos mil potitas miaaaaaaaas.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2011, 12:18 dijo...

Isabel muchas gracias
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2011, 12:19 dijo...

señorita mandarina me alegro que te guste..
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2011, 12:20 dijo...

Carmen no, no es fácil encontrarlas, yo las judías las encontré en una tienda de especialidades japonesas que hay en Madrid... pero está muy rico...
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2011, 12:22 dijo...

Nenalinda muchas gracias wapa, se ven y lo están ricos... el relleno lo puedes cambiar por nocilla que está de muerte...jajaja. la judía al estar dulce cambia mucho el sabor y está rica, es algo diferente...
besitos.

{ Piluka } at: 29 de marzo de 2011, 12:54 dijo...

QUe receta tan curiosa, pero seguro que está riquisima!BESOS

{ jose manuel } at: 29 de marzo de 2011, 13:13 dijo...

Una receta que tengo pendiete desde hace mucho tiempo, que bien te ha quedado.

Saludos

{ kisa } at: 29 de marzo de 2011, 13:20 dijo...

Que bueno que bueno!! yo me pido uno vale?
mil besosssss

{ María } at: 29 de marzo de 2011, 13:37 dijo...

hecho lo rellenaré de nocilla que era lo primero que creí ver jajajajajaa

{ Silvia } at: 29 de marzo de 2011, 14:03 dijo...

que postre mas facil y rapido de hacer, debe estar de rechupete, a mi tambien me gusta mucho la cocina, silvia-cooking.blogspot.com besitos

{ SUNY SENABRE } at: 29 de marzo de 2011, 14:50 dijo...

Me ha llamado la atención el relleno, tiene que estar rico y me ha parecido una receta interesante.

Besos,

{ Gloria } at: 29 de marzo de 2011, 15:04 dijo...

Me encantan las judias rojas, las he probado en helado y son una delicia.
La merienda....para no perdérsela.
Un beso

{ Curra } at: 29 de marzo de 2011, 15:11 dijo...

Qué aspecto tan apetecible y que rico tiene que estar. Me gusta.
Besotes

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2011, 15:16 dijo...

Piluka está muy buena, prueba a hacerla y verás...
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2011, 15:17 dijo...

jose manuel muchas gracias, te la recomiendo...
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2011, 15:17 dijo...

kisa vale, pero solo uno que llena mucho...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2011, 15:17 dijo...

María que golosona eres....jajja. de nocilla también está muy rico....
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2011, 15:18 dijo...

Silvia pues manos a la obra ya verás como te gusta....
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2011, 15:19 dijo...

Suny senabre el relleno llama la atención, yo que no soy amiga de las judías, lo probé y me gustaron, al estar dulces cambia mucho el sabor...
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2011, 15:20 dijo...

Gloria pues yo en helado no las he probado, nada nos intercambiamos las recetas...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2011, 15:20 dijo...

Curra muchas gracias wapa.
besitos.

{ Bertha } at: 29 de marzo de 2011, 16:15 dijo...

Esta receta la tengo en el "Cocina conkigo de la DS" y queria hacerla `pero me daba no se que por lo de las judias, pero al verlo hecho a vosotras lo miro con otros ojos, geniales.
Besines

{ liruvi } at: 29 de marzo de 2011, 16:57 dijo...

Muy interesante, debe de estar buenísimo. Pero tiene mucho trabajo no?.
Besos Liruvi

{ thermo } at: 29 de marzo de 2011, 18:48 dijo...

Que chulada, cuando lo vea mi chico ya verás con lo que le gusta Doraemon y la envidia que le da cuando ve que los come.
Muy interesante el relleno, creía que iba por otros caminos el relleno.
Besos.

{ Anna } at: 29 de marzo de 2011, 19:02 dijo...

Que original y se ve tan rico!!!....... pobres los japoneses lo que están pasando. Han dado una buena lección de civismo y comportamiento. Besos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2011, 21:12 dijo...

Bertha ¿en la Ds?... que curioso, pues ya no tienes excusa para hacerlos, están buenos...
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2011, 21:13 dijo...

Liruvi para nada lleva trabajo, son como hacer tortitas, porque el relleno ya viene hecho.
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2011, 21:14 dijo...

thermo es verdad que Doraemon los merendaba.... pues ya sabes,se los tienes que hacer seguro que le gustan.
besitos.

{ Las PacaS } at: 29 de marzo de 2011, 21:15 dijo...

Anna estoy totalmente de acuerdo contigo... pobres lo que les ha caído encima....
besitos.

{ Federica } at: 29 de marzo de 2011, 22:35 dijo...

mmmmmm....deve essere veramente buonissimo!baci!!!!!

{ teresa } at: 29 de marzo de 2011, 23:28 dijo...

Que receta tan curiosa, se ve deliciosa, no habia oido hablar nunca de ella.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

{ Isa } at: 30 de marzo de 2011, 9:50 dijo...

Un bizcochito muy original¡¡¡¡
Me quedare con el relleno de chocolate¡¡¡¡¡
Besos

{ Elixabet } at: 30 de marzo de 2011, 12:14 dijo...

Esto lo vi por primera vez en el juedo de la Nintendo DS Cocina Conmigo, y me quedé un poco flipando, por el tema de las judias jeje.
Te han quedado con una pinta muy rica!

Besos

{ CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA } at: 30 de marzo de 2011, 16:30 dijo...

hola, he dado con tu blog, viéndote en el de la cocina vasca y me he quedado un ratito a ojear.
Este dorayaki, no me lo puedo perder, es algo curioso y nada visto.
ta la copio para guardarla.
besos

Me encanta haberte descubierto

{ Las Recetas de Manans } at: 30 de marzo de 2011, 16:52 dijo...

Con los que comía Doraimon!!tienen que estar muy ricos, y yo me apunto a los rellenos de nocilla, soy muy golosa.

{ Las PacaS } at: 30 de marzo de 2011, 21:05 dijo...

Federica gracias wapa.
besitos.

{ Las PacaS } at: 30 de marzo de 2011, 21:05 dijo...

teresa yo tampoco hasta que mi hijo me ha iniciado a la comida japonesa...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 30 de marzo de 2011, 21:06 dijo...

Isa también es una buena elección ese relleno.
besitos.

{ Las PacaS } at: 30 de marzo de 2011, 21:07 dijo...

Elixabet eso ya me lo han dicho en otro comentario y me quedé sorprendida, el relleno de judia hay que probarlo, al estar dulce está rico...
besitos.

{ Las PacaS } at: 30 de marzo de 2011, 21:08 dijo...

Elena muchas gracias por tu visita y por supuesto te puedes quedar el tiempo que quieras, estás en tu casa, aunque sea virtual...jajaja.
besitos.

{ Las PacaS } at: 30 de marzo de 2011, 21:10 dijo...

Las recetas de Manans Doraimon era muy listo....jajaja.... con nocilla están muy buenos, pero con las judías no están nada mal.... es diferente...
besitos.

{ Paula } at: 31 de marzo de 2011, 0:21 dijo...

tienen muy buena pinta, así que habrá que probarlos ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

{ Clau } at: 31 de marzo de 2011, 2:09 dijo...

Nunca habia escuchado de esta comida, parece rica, habrá que probar! Una receta ideal para sorprender a los amigos, Besos!!! :)

{ mar } at: 31 de marzo de 2011, 9:08 dijo...

lo que no inventen los japoneses! los pobres...te ha quedado guay

{ Morguix } at: 31 de marzo de 2011, 14:54 dijo...

¡Qué receta tan curiosa!. Me gusta mucho la cocina japonesa, así que será cuestión de probarla...
Besotes.

 
Las PacaS. Con la tecnología de Blogger.

Nuestro Blog + Dulce

Cocinando con

Nuestra Heladería

Nuestra Heladería
El carrito de los helados

Seguidores

Contacta con Nosotras

 

© 2010 La Cocina de las PacaS

ir arriba